viernes, 31 de julio de 2009

VADE RETRO SATANÁS

Imágenes tomadas del blog //la Santa Alianza7

Ignacio, soldado de España


Ignacio, soldado de Cristo



Los santos que más marcaron mi infancia fueron: San Ignacio de Loyola y San Francisco javier, ya que la formación religiosa que recibía en el colegio de monjas donde pasé diez años de mi vida, tal vez los mejores, estaba basada por completo en la doctrina de la Compañía de Jesús. Por eso hoy que celebramos la santidad de un valiente capitán, Ignacio de Loyola, que abandonó las armas de la guerra por incorporarse a las filas de Cristo, quiero dedicarle este post como pequeño homenaje a su gran obra que tanto santos ha dado a la Iglesia. Y no empleo palabras mías que siempre serían insignificantes, sino algunas que he recogido de mi pasado jesuítico.

"Tuvo este santo gran imperio contra los demonios, segun lo dice la Iglesia en su oficio:"In daemones mirum exercuit imperium". Por lo cual, es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte interior, esta Célula; y el mismo demonio dijo una vez:"No puedo entrar, si no quitas la Célula puesta en la puerta. Yo suelo aconsejarles en las Misiones contra los asaltos e infestaciones del enemigo," Padre Calatayud

En estos tiempos en que el demonio anda más activo que nunca sería bueno recurrir de nuevo a esa costumbre antigua de colocar detras de la puerta de la casa dicha Célula de San Ignacio con la invocación :"Vade retro Satanás"

"En Roma y Padua, echado de los cuerpos por virtud de San ignacio, exclamó el demonio, dando bramidos y despedazándose: "No me mentéis a Ignacio que es el mayur enemigo que tengo en este mundo"
Padre Rivadeneira.

Y de manera más festiva copio este fragmento del poema de Lope de Vega, dedicado a este gran santo:

Si por nombre Capitán
Ignacio, a la Compañía
dáis Jesús, ¿qué batería,
qué guerra no vencerán?

Viendo, Ignacio, el beneficio
que hacéis al mundo enseñando,
y que es vuestro nombre indicio
que sois fuego peleando,
Dios os da nombre y oficio
y cuantos siguiendo van
el santo instituto vuestro
el mismo título os dan,
si por oficio maestro;
si por nombre, capitán.
De caridad encendida
enseña y arma ese celo
Compañía tan lucida,
que por dar indios al Cielo
les quitan indios la vida:
la Compañía al que guía
debe el valor del vencer,
pues lo mismo que es al día
el sol, eso viene a ser
Ignacio a la Compañía.

Lope de Vega

¡¡¡ Felicidades a todos los que hoy, San Ignacio, celebren su santo!!!

jueves, 30 de julio de 2009

SERVIR HASTA MORIR


¿De qué sirven las condenas verbales de estos asesinatos? ¿Acallamos con eso el grito de rebeldia de nuestra alma? En mi cabeza no cabe que un gobierno no sea capaz de acabar con estos actos de terrorismo escalofriante, ¿Por qué ha habido paises que si lo han conseguido? ¿Por qué en el nuestro, cuando se saben los nombres y apellidos de quienes dirigen esta banda de asesinos no se termina con ellos? Estas y otras mucha preguntas me vienen a la cabeza en esta tarde calurosa del mes de julio, cuando media España disfruta de sus vacaciones y otra media se dispone a iniciarlas. Dos familias hay que pasarán un infierno este verano de 2009, dos familias más rotas por ETA que no consiguió sus planes de matanza colectiva en la casa cuartel de Burgos y hoy, como vampiros sedientos de sangre, lo lograron en Palma de Mallorca.


No quiero continuar, sólo sentir con las familias su propio dolor que sé nunca será parecido al que ellas sienten. Sentir dolor y rezar por las almas de los dos servidores de España, de verde uniforme, verde como de laurel, que hoy hicieron realidad su juramento de defenderla hasta morir y, aunque sea desde lejos, acompañar con mis oraciones el dolor y la angustia de sus familiares.


¡¡¡ Descansen en paz!!!



miércoles, 29 de julio de 2009

ERRORES QUE SE PAGAN


COPIO ESTA NOTICIA, LEÍDA HACE UNOS DÍAS EN LA PÁGINA /YOINFLUYO.COM/ PORQUE ME PARECE ES UN CLARO EXPONENTE DE LOS RIESGOS Y BARBARIDADES QUE SE COMETEN CUANDO SE EXPERIMENTA CON LA VIDA HUMANA


Hay casos que desvelan situaciones y dramas humanos que van más allá del caso en cuestión. Como el de una mujer que recurrió a la fecundación in vitro, congeló varios embriones, y perdió uno de ellos por un "error" del laboratorio.
¿Cuál es el caso? The Sunday Times lo presentó en un artículo publicado el 14 de junio de 2009 con el título "Woman aborts other mother’s last embryo" ("Mujer aborta el último embrión de otra madre").
Deborah y Paul querían tener un hijo con ayuda de la fecundación artificial. Acudieron a una clínica de fertilidad. Después de dos fracasos, en 2003 nació un hijo, Jamie.

En la clínica habían quedado tres embriones congelados, de los cuales solamente uno sobrevivió. La pareja quiso tener un segundo hijo. Volvieron a la clínica en diciembre de 2007 con la esperanza de "usar" ese embrión.
Se les dijo inicialmente que el embrión había sido dañado en un accidente. Luego se les comunicó la verdad: había sido transferido por error a otra mujer. Cuando ella supo que no era su hijo, lo abortó.
Hasta aquí los hechos dados a luz por la prensa. Se trata de un caso particular, de un "accidente" que ha involucrado a dos mujeres, a sus familias, al equipo de médicos y a varios embriones.
Detrás del hecho se descubren horrores y males profundos de la fecundación artificial y de cierta mentalidad que trata a los hijos como productos de consumo.
Recurrir a la fecundación artificial va contra el respeto a la vida y la dignidad del hijo y del matrimonio. Cada persona merece iniciar su vida desde el amor entre un hombre y una mujer que, unidos en matrimonio, se abren a la llegada de los posibles hijos y los acogen en el lugar más adecuado: el seno materno.
Producir embriones en el laboratorio los expone a situaciones peligrosas, injustas y dañinas, de selecciones arbitrarias, y favorece la mentalidad que los trata más como cosas (bienes de consumo para "usar" según el deseo de sus "propietarios") que como seres humanos.
Congelar embriones es un acto injusto que impide a miles, quizá millones de hijos, llevar adelante la propia vida en el seno materno, y suele provocar graves daños en muchos de esos embriones congelados, que morirán al ser descongelados o por decisión de otros (de los técnicos o de sus mismos padres que ya no los desean).
Tratar a los embriones congelados como "material de reserva" aumenta la misma injusticia de la fecundación artificial, al convertirlos en objetos valiosos sólo en tanto correspondan a los deseos de sus padres (o simplemente de su madre).
El hecho de que una mujer descubra que ha recibido un "embrión equivocado" (como ocurrió en este caso) no crea ningún derecho a eliminarlo a través del aborto: ese hijo, como cada ser humano, merece respeto, acogida, ayuda, aunque "por error" se encuentre en el seno de quien no es su madre natural.
El aborto de un "embrión equivocado" desvela una mentalidad muy difundida en el mundo moderno, que ha llevado y sigue llevando a millones de madres a eliminar a sus hijos cuando no son deseados, cuando no tienen las cualidades que les gustaría, cuando llegan en un momento "inoportuno".
Ninguna vida humana debe ser despreciada si no encaja con los planes de los adultos. Este hecho refleja sólo una parte del drama de la fecundación artificial y de la injusticia del aborto, los graves "errores y horrores" a los que se ha llegado.
Frente a situaciones como ésta, hace falta promover medidas concretas para que los hijos sean respetados en el seno materno, para que el aborto desaparezca del planeta, y para que no se recurra a técnicas de fecundación artificial que van contra la dignidad de los hijos y de sus padres.

La instrucción "Dignitas personae", publicada por la Congregación para la Doctrina de la fe en diciembre de 2008, tiene un párrafo que ayuda a valorar este tipo de situaciones:
"La Iglesia reconoce la legitimidad del deseo de un hijo, y comprende los sufrimientos de los cónyuges afligidos por el problema de la infertilidad. Sin embargo, ese deseo no puede ser antepuesto a la dignidad que posee cada vida humana hasta el punto de someterla a un dominio absoluto. El deseo de un hijo no puede justificar la ‘producción’ del mismo, así como el deseo de no tener un hijo ya concebido no puede justificar su abandono o destrucción" (Dignitas personae n. 16).


sábado, 25 de julio de 2009

SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA


SEÑOR SANTIAGO:


Yo no poseo un enorme y tradicional botafumeiro que lanzar al aire de España para sanear y aromatizar el ambiente cargado de nuestra Patria, pero vengo este día a implorar tus dones y gracias para ella:

Santiago y cierra España, a las injusticias y atropellos que cada día se producen en nuestra tierra.
Cierra España a la torpeza e incompetencia de quienes no saben o no quieren gobernar buscando el bien común de los ciudadanos, sin acepción de personas.

Cierra España a la corrupción, venga de donde venga.

Cierra España a la malversación de los bienes y dinero que nosotros mismos aportamos.

Cierra España a la corrupción moral que pervierte a niños, jóvenes y adultos.

Cierra España a la decadencia a que está siendo conducida a marchas forzadas.

Cierra España a la desmembración territorial y política.

Ábrela a su unidad que fue la artífice de su grandeza y libertad.

Cierra España a la barbarie que se está levantando contra la religión Católica.

Ábrela a la verdadera libertad religiosa para que cada uno pueda practicar sus creencias sin miedo ni respetos humanos.

Cierra España a los enfrentamientos políticos de sus ciudadanos.

Ábrela sin reservas a la verdadera tolerancia que nos conduzca al auténtico amor fraterno.

Cierra España a los miles de asesinatos de niños inocentes en el seno de sus madres.

Ábrela a la Vida de los más débiles, niños y ancianos.

Santiago cierra España a cualquier acto de terrorismo y haz que la Justicia recaiga sobre ellos.

Ábrela al respeto, cariño y protección de todos los que de alguna manera han sido víctimas de terrorismo.

Cierra España a los malos augurios y mal hacer de quienes deberían empeñar sus vidas en sacarla de las crisis de valores, moral y económica que estamos padeciendo.

Abre España, señor Santiago, a la alegría, la salud, a la abundancia de trabajo, a la hermandad de los pueblos y regiones que conforman nuestra nación.

Santiago, patrón de España eleva estas súplicas a Nuestra Madre del Pilar que un día confortó tus pesares porque España no se abría al amor de Cristo. Que Ella, con tu intercesión, nos traiga la prosperidad espiritual y material que necesitamos.

AMÉN


¡¡¡ FELICIDADES A TODOS
LOS SANTIAGOS !!!


jueves, 23 de julio de 2009

GIBRALTAR ESPAÑOL


A mi lo del ministro Moratinos me saca de quicio. No hace mucho tuvo el desliz, por no llamarlo de otra forma, de calificar a Ceuta y Melilla como ciudades marroquies, aunque lo más seguro es que fue traicionado por su subsconsciente. Ahora ha sido en Gibraltar donde se ha lucido como diplomático, tirando por la borda 300 años de historia. Desde el tratado de Utrecht, independientemente del partido en el gobierno, se ha venido manteniendo el derecho de España a la recuperación de la soberanía de Gibraltar como territorio español. Pues no, el señor Moratinos decide visitar el Peñon, no de incógnito o particularmente, sino de tú a tú, con todo el simbolismo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Pero que nadie diga: ¡ya era hora!: este desatinado Moratinos lleva en su agenda el reivindicar la devolución del territorio ocupado por los británicos, todo lo contrario su visita es de Ministerio a Ministerio con el reconocimiento implícito de que Gibraltar es dominio inglés.

A mi, a pesar del calor, las vacaciones de media España, o algo menos por causa de la crisis, se me cae la cara de vergüenza y no he podido por menos de publicar estas líneas para reclamar desde aquí lo que se lleva reclamando desde hace tres siglos:

¡¡Gibraltar español, Gibraltar español, Gibraltar español!!

Claro que lo mismo me da, pero el derecho a la pataleta no me lo quita nadie.

Visita de Moratinos a Gibraltar




¿HABRÁ RENUNCIADO ESPAÑA A GIBRALTAR Y NO NOS HEMOS ENTERADO?

miércoles, 22 de julio de 2009

DISCULPAS


Esta es la fotografía más bonita del albun de Julio:
El padre abrazando a su hija cuando ella Juró bandera en la Escuela Naval Militar
Queridos amigos:
Como ya sois muchos los que conocéis la situación por la que estamos pasando y ya que mi hija Raquel, en su blog De la Existencia Humana se ha ido de la lengua, he decidido escribir este post para daros noticia s yo misma y al mismo tiempo que comprendáis el motivo por el que mi De Dentro, está algo desatendido.

No me he ido de vacaciones, sino que tengo al marido enfermo de consideración. Tiene tres arterias coronarias con trombos y aunque en un principio se pensó que podía solucionarse con un simple cateter, al ver la película que le hicieron con la cámara del mismo comprobaron que era necesario una operación en toda regla. Dicha operación no se le puede realizar hasta dentro de un mes por causa del cateter. Así pues, hoy le traemos a casa porque sería absurdo la espera en el hospital.

Sólo deciros que ya sé que muchos de vosotros estáis apoyándome con vuestras oraciones y buenos deseos, ahora espero que los que leáis esto también os reincorporéis al rezo por mi marido, Julio, el Gren Beret incombustible que al final ha sido tocado en lo que tiene más grande, el corazón. Y aquellos que no tengáis la sana costumbre de rezar, pues no sé, pensar en nosotros de la manera que tengáis costumbre.

A todos millones de gracias, hasta que no le vayan a operar no volveré a tocar este tema, pero disculparme si no publico demasiado como era mi costumbre, ahora tengo que permanecer en constante y amorosa vigilancia de Julio que, como digo siempre, sigue siendo mi primer novio.

Os quiero mucho a todos y os deseo unas felices vacaciones a los que ya las estéis disfrutando y a los que las toméis ahora.

Besos a troche y moche

lunes, 20 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

TOLERANCIA POR TOLERANCIA


Cuando algo ronda mi cabeza, como el zumbido de una abeja en medio del campo, y no me deja dormir, la única solución que encuentro es la de sentarme ante el teclado y aporrearlo con fuerza, pero con esa fuerza que hasta soy capaz de poner al vecino en la tesitura de llamarme la atención.
¿A qué viene esto? sencillamente a que estoy indignada con esas situaciones que nos están obligando a tolerar en nuestra patria.

Estos días tengo un familiar ingresado en un hospital madrileño a la espera de una intervención. Es una persona católica, con la sana costumbre de comulgar a diario, y al preguntarle si el capellán se pasaba por las habitaciones, como venía siendo costumbre hasta hace poco tiempo, me contestó que él no lo había visto por allí en los días que llevaba ingresado. Intrigada fui a enterarme en información y la respuesta airada que recibí de la recepcionista me dejó perpleja: ¿Cómo va un cura a importunar a los enfermos cuando muchos de ellos son moros?

Y yo me pregunto ¿Qué pasa en España que tantos prejuicios tenemos con la raza mora? Nunca he sido racista, creo firmemente que todos los hombres somos hermanos, pero ¿por qué se tienen tantos miramientos con ellos?
Partiendo de la base de que los capellanes ni siquiera suelen llevar la tirilla blanca, sino que visten de paisano con una bata similar a la de los médicos, no creo que la intolerancia de los musulmanes se vea muy afectada por la presencia de un señor que no va a largar un sermón a nadie... , simplemente a visitar a los enfermos por si alguno requiere su presencia.

Por supuesto, que las nuevas normas son las nuevas normas y todo se soluciona con la llamada particular del enfermo interesado por recibir la Eucaristía y la asistencia sacerdotal. Pero pidamos al Señor de los Cielos y la Tierra que el vecino de habitación pertenezca a cualquier religión menos a la musulmana.

Este es un tema que me atañe de cerca porque, hace unos años, cuando el Buque Escuela Elcano, en su cuarta vuelta al mundo, tenía que arribar a un puerto cercano a La Meca, se vieron obligados a cambiar el rumbo porque recibieron un aviso de que no podrían atracar, a no ser que la mujer que iba embarcada en la nave no descendiera a tierra o lo hiciera cubriéndose la cara con un velo y el capellán, que llevaba como distintivo una cruz en su camisa blanca, tampoco podría hacerlo si no cambiaba de indumentaria.
Tolerancia por tolerancia, simplemente es lo que deberíamos exigir los católicos.

Finalmente recomiendo la lectura del impresionante post/17/07/2009/ de Arcendo sobre abusos y sacrilegios que se cometen contra la Eucaristía y principios de nuestra Religión Católica

jueves, 16 de julio de 2009

PREMIO Y SALVE MARINERA





Hace unos días, no demasiados como es mi costumbre, el gran GKch me obsequió con un premio que me enorgullece porque es para estrechar lazos de amistad entre nosotros, especie humana que en pocos años hemos crecido, desarrollado y nos estamos comiendo el mundo de internet:
¡¡Nosotros, los blogueros!!
De todo corazón agradezco a GKch, cuyo blog es imprescindible para los objetivos que algunos nos hemos marcado en la vida, este premio Joya que uno a los demás con orgullo y con todo mi cariño.
Requisitos:
Enlazar al blog desde donde lo has recibido.
Adornar tu blog con el logo del premio.
Repartir entre 15 blogs o más.

Cómo estos días ando bastante absorbida por la familia, no dispongo de mucho tiempo para repartir el premio, por eso lo dejo aquí para los quince primeros que lleguen a este blog; de ellos excluyo a Arcendo no vaya a ser que no quiera acercarse por no verse obligado a llevárselo contra su voluntad antipremio.

De todas formas, si quiero citar a una nueva y joven bloguera que he conocido y cuyo blog me gusta mucho por su manera filosófica y muy personal de escribir . Su blog se llama Maktub. Así pues para ella en particular dejo este premio : "Este blog es una joya"

Finalmente como celebramos hoy la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Marina, a la que me unen lazos indisolubles, dejo La Salve Marinera como recordatorio

martes, 14 de julio de 2009

CUANDO EL AMOR TRIUNFA


Sé que de la vida íntima no se debe hablar demasiado, pero esta vez tengo que contarlo porque creo es bueno para los demás y yo no puedo resistirme a contribuir a ese bien, aunque sea el de una sola persona.
Tampoco hay por qué asustarse, no voy a montar aquí un serial lacrimógeno, sino todo lo contrario, se trata de la deliciosa velada que pude disfrutar el domingo pasado.

Cuando se tienen muchos hijos, a lo largo de la vida matrimonial es difícil, por no decir imposible, disfrutar de frecuentes momentos de intimidad con el marido o la mujer, aunque es muy necesario buscarlos con constancia e ilusión.
Es verdad que los hijos son un don y un bien impagable para el matrimonio, cuando es esa la voluntad de Dios que cuando no se pueden tener el matrimonio no se resiente, sino todo lo contrario Dios establece entre los cónyuges una unidad y complicidad envidiables. Los hijos enriquecen y realizan al máximo la vida familiar. Yo, como cualquiera de vosotros, doy fe de que ni en los momentos más duros y difíciles de mi azarada existencia, ni por lo más remoto me he lamentado de tener diez hijos, si bien es verdad que algunos de los embarazos no llegaban en buen momento, pero cada hijo fue recibido con todo nuestro amor, y gratitud hacia Dios por confiarnos una nueva vida.

Sin embargo, vuelvo al nudo de esta narración, entre la profesión del cabeza de familia que le obligaba a largas y frecuentes ausencias del hogar y mi dedicación a los hijos, hubo algunas carencias de encuentros a solas. Cerrar la puerta del dormitorio no era garantía, la mayoría de las veces, de aislamiento. Nunca o casi nunca faltaba un: ¡Mamá! Una fiebre alta, una tos persistente o cinco sarampiones a la vez, cuando aún no se había inventado la vacuna.

Toda esa historia ha pasado y aunque los nietos ocupan su lugar, de manera especial el que vive con nosotros, el pasado domingo tuvo lugar el milagro de los primeros tiempos, revivido con la misma intensidad. Tengo que contarlo por la alegría y la emoción que sentimos de vernos solos en una casa que siempre estuvo alborotada, plagada de niños con sus juguetes y sus amigos. Y lo tengo que contar para que los matrimonios más jóvenes sepan que lo que ellos sienten ahora se puede eternizar en los años venideros, el amor dulce y apasionado nunca desaparece. Todo revive si uno quiere que reviva, el amor, la ilusión, la pasión… están entre los dos siempre, entre dos que iniciaron un proyecto de vida indisoluble bendecido ante el Altar de Dios; al alcance de una simple llamada, al alcance de una velada íntima.

Por eso, porque me siento emocionada y agradecida no tengo reparo en contar la primera parte de mi velada del domingo, (la segunda no es tolerada para menores):
Solos los dos, absolutamente solos:

¡¡¡Mozart, pizza,

y champan rosado!!!

Puede que esta combinación de ingredientes a alguien le parezca un tanto extraña, pero ¿qué queréis que os diga? A nosotros nos supo a gloria.

PD/ Se me olvidaba decir que el 5 de Agosto de 2010, si Dios quiere, cumpliremos las Bodas de Oro.
La fotografía es de nuestra Luna de Miel (5-8-1960) en Palma de Mallorca

sábado, 11 de julio de 2009

ZP EN EL DICCIONARIO

Desde galicia y de un querido amigo, he recibido esta refrescante noticia que quiero compartir.







REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la
acepción * zp *, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno,
Sr. Rodríguez Zapatero.
En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:
*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus permanentis).

1º Dícese del que por fuego o explosión
se ve aupado a un cargo público sin ser
capaz de desempeñarlo.

2º U.t.c. insulto, equivalente
a tonto: 'no seas zp' por 'no seas tonto'

3º Individuo que puede hablar de cuestiones
complejas, que desconoce, sin decir absolutamente
nada, pero con mucho talante.

4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le
quedan las mangas raras, se le meten los pantalones
por los calcetines y carece del más mínimo
estilo o donaire en el vestir.

5º Sujeto al que le queda grande un cargo.

6º El que se mete en
líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en
líos a los demás, innecesariamente.

7º Persona
que a la muerte de soldados en zona de guerra le
llama accidente si los envía él, y asesinato si los
envía cualquier otro.

8º Que siente placer en
molestar y disgustar a otras naciones. Que se
regodea en la mala educación con los mandatarios
de un país, insulta a su pueblo no levantándose
al paso de su bandera y simultáneamente,
quiere ser recibido por su presidente.

9º Persona
de la que se ríe medio país, mientras el otro
medio se echa las manos a la cabeza con las
tonterías que hace.

10º Persona poco instruida
en la Historia de España, que se permite el lujo
de jugar a desmembrarla y que dice aceptar
cualquier barbaridad que le puedan enviar desde
un parlamento regional.

11º El que negocia con
terroristas y pone en la calle asesinos. El que,
incumpliendo la Ley permite la presencia de
terroristas en las instituciones, facilitándoles
subvenciones y financiando sus actividades con
el dinero de todos.

12º Sujeto que tiene un parecido
impresionante con el humorista británico
conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por
interpretar papeles de imbécil.

13º Dícese del
que hundiendo un país aparenta salvarlo.

14º
Persona obsesionada con la guerra civil española.

15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones,
interesante iniciativa que contempla llevar velo,
cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra
santa, impedir la libertad de culto, que la mujer
vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda
decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio
y otras prácticas muy civilizadas.

viernes, 10 de julio de 2009

DESDE MI NORAY


Como José María Pemán afirmo

la fe que recibí de mis mayores,

no con la pluma como él,

sino con las teclas del ordenador.



En el nombre de Dios de los amores,

canto la fe que llena el alma mía,

y la ofrendo en tributo de poesía,

que ha brotado en mis labios pecadores.


Ante la faz del mundo, sin temores,

como los hombres de mi raza un día

yo confieso, con firme valentía,

la fe que me legaron mis mayores;


Y como en ella vivo, en ella adoro

y en ella cifro mi esperanza suma,

mi escudo intacto y mi mayor tesoro.


Ante esta edad burlona y descreída

la confieso y la afirmo con mi pluma...

¡y si fuera preciso, con mi vida!


José María Pemán


Para vivir la fe, no hay vacaciones

lunes, 6 de julio de 2009

CANTO A LA BANDERA

CLIC EN LA FOTOGRAFÍA

Encontré esta maravilloso "Canto a la Bandera" de España en la revista A.M.E. , no pude resistirme a buscar más información sobre el autor de la misma y, aunque sea de de manera breve, quiero dar a conocer algun apunte de la vida y obra de Sinesio Delgado, por si a alguien le ocurre lo que a mí, sabiendo que una calle de Madrid lleva su nombre, desconocía la importancia de su obra

Sinesio Delgado fue un escritor polifacético que destacó por su acendrado patriotismo, algo que ha quedado bien patente en la letras de este inspirado "Canto a la Bandera" y en "La Canción del Soldado" que escribió, en agosto de 1917, a petición del Maestro Serrano, compositor de la música. El éxito fue rotundo y el gobierno de Alfonso XIII le concedió la "Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco". Dicha "Canción del soldado" se encuentra entre las preferidas del cancionero de la Legión y también de mi cancionero particular.

Fué también el impulsor de la creación de ese organismo que hoy no cuenta con nuestras simpatías, precisamente por su abuso de poder y por su acercamiento al actual gobierno de nuestro país, con indudables ventajas para ambos. Sin duda ya se habrá adivinado que hablo de la S.G.A.E. Si bien es cierto que en su fundación no existía ceja alguna que la pervirtiera. Con Sinesio recibió el nombre de "Sociedad General de Autores" y cuenta en su obra MI TEATRO, (1905) que fue una de sus grandes obras en prosa, puede que la más importante, publicada en el periódico ABC por capítulos, que recuerda la creación de esta sociedad con agrado y tristeza a la vez, por todos los enfrentamientos que tuvo que soportar con los editores de la época. Eran éstos quienes adquirían los manuscritos y los derechos de reproducción de todas las obras editadas, alterando y añadiendo a los textos lo que les placía. Cada vez que una obra se representaba el autor cobraba alrededor del ocho o doce por ciento de lo recaudado.

Sinesio Delgado había nacido, el 12 de diciembre de 1859, en tierras de Palencia, concretamente en Támara de Campos y era hijo de Saturnino Delgado, médico cirujano de dicha localidad y de Francisca Garcia, falleciendo en Madrid el 13 de enero de 1928.
Por imposición paterna estudia Medicina en Valladolid y termina la carrera a los 19 años, pero su verdadera vocación fue la Literatura y a ella se dedica con alma y vida.

Publica por primera vez en el semanario ilustrado, "Madrid Cómico" que él mismo llegó a dirigir. Aquella era una época donde existía una gran afición por la lectura, lo que sin duda se veía favorecido por la profusión de grandes y brillantes escritores, aunque habría que dilucidar que fue antes "el huevo o la gallina. " Con algunos de ellos colaboró Sinesio como Leopoldo Alas Clarín, José López Silva, José Estremera, Eduardo Bustillo... . La costumbre del autor del hermoso "Canto a la Bandera" era la de escribir sus obras en los cafés, acompañado de un café con leche y abundantes cigarros.
Colaboró también en La Ilustración Española y Americana y en el Blanco y Negro. Llegó a cultivar todos los géneros de la Literatura: versos, antologías poéticas, cuentos y más de un centenar de obras de teatro que fueron representadas en su tiempo. Una de sus grandes obras en prosa fue: "Las Vírgenes Locas", novela que pasó inadvertida a los críticos de la Literatura del siglo XIX.
En septiembre de 1888 contrae matrimonio con Julia de Lara Valverde, hija de la actriz de teatro Balbina Valverde. Fue el teatro también creación literaria suya, llegando a ejercer de director artístico del famoso Teatro Apolo madrileño, al que dedicó una de sus obras: "La historia de Apolo".

OBRAS:
Su primera antología poética se publica en 1888 con el tírulo de "LLuvia Menuda".
En 1889, la antología: " ...Y Pocas Nueces" que recoge sus mejores poemas.
El 5 de enero de 1900, estrena en el Teatro Apolo: "El galope de los siglos", comedia humorizada y satírico-fantástica, con música de Ruperto Chapí.
Precisamente en esos años coinciden Sinesio y Chapí en el Ateneo de Madrid, con grandes autores como Joaquín Costa, Unamuno, Ramón y Cajal, Pedro Dorado, Arniches...
Entre sus poemas inéditos figuran:
"Ha pasado España" (1926)
"EL Águila Imperial"
"Mis Amores".

OBRAS EN PROSA, en manuscritos:
"Los primeros Apuntes"
"Como la Espuma"
"Filosofía de la Historia"

IMPRESAS:
Artículos de Fantasia
Cuento extravagante
Juicio oral y Público
España al terminar el siglo XIX
Un millón de muertos (1898)
Hagamos el vacío.
La Walquiria I
La Walquiria II
Españolerías y Armas al hombro.

Y un largo etcétera... entre los que destaca "El retablo de Maese Pedro, escrito para conmemorar el tercer centenario de la muerte de Cervantes; comedia estrenada en el teatro Cervantes de Madrid el 22 de Abril de 19o6.

Su obra es tan extensa que resulta imposible recopilarla en un post. Existe un Tomo I y único de sus obras completas en prosa y verso, publicado en Madrid, (1919) por la imprenta de los Hijos de M. G. Hernández.

Mi intención ha sido la de resumir su vida y obra sólo para conocimiento de este autor prolífico y patriota, algo que es de obligado recordatorio para los aires que corren.
Entre sus datos autobiográficos podemos leer unas palabras suyas que son claro exponente de esa ironía humorística con la que enfocaba muchos de sus escritos:

"(... ) Tengo por consiguiente, en el momento mismo de tomar la pluma sesenta años justos y cabales, y como en mis mocedades nunca pensé pasar de los cuarenta, resulta que Dios me ha concedido por lo menos veinte de propina y estoy muy satisfecho. Un hombre a los sesenta años puede hacer una de dos cosas: O morirse en santa paz sin la pena de haberse malogrado o ponerse a escribir sus memorias íntimas, si en un rasgo de vanidad cree que pueden ser interesantes para las generaciones venideras. Opto por lo segundo y empiezo."

PD/
Pregunto yo: Y una mujer a los setenta, ni justos ni cabales, ¿Qué otra cosa puede hacer si no es escribir en unos cuantos blogs?


Canción del soldado/ música de Serrano/ letra de sinesio Delgado

domingo, 5 de julio de 2009

LA VERDAD DE HONDURAS



Subject: Saludos desde Honduras .Lean esto
_____________________________
Un amigo Venezolano me envió el mensaje...
Asi me llego, así la reboto.............. Buen día, les retransmito
mensaje enviado por un amigo Hondureño para que ayuden a difundir, a
solicitud de el, de lo que paso y está pasando en Honduras
Estimados Todos,
Espero se encuentren bien y gozando de buena salud, ustedes y sus
familias. Decidí enviar este breve resumen de los últimos
acontecimientos, ya que ustedes han tenido mucho contacto con el país;
y en vista de la desinformación de varios noticieros, CNN incluido,
quise enviarles la verdad del la situacion.
Día 1
Aquí en Honduras, gracias a Dios, todo está tranquilo. La
des-habilitación y transición de presidentes ha sido pacifica. Ha
habido algunas manifestaciones, ya que el presidente saliente había
armado grupos desestabilizadores; sobre todo con la ayuda de Chávez ,
presidente de Venezuela. Hay varias oficinas públicas militarizadas;
pero el ejército lo ha hecho bien (la policía estaba con el presidente
saliente); respetando el sistema legal. No se sabe si el presidente
saliente renunció o lo hicieron renunciar; tenía unas acusaciones
judiciales muy fuertes que de cualquier manera lo hacían fuerte
candidato a lo que ocurrió. Como jugaba sucio ( con la demagogia y el
populismo), al final no parece que lo hayan podido enfrentar con
estrategias del todo limpias; como el tomarlo preso en la madrugada y
enviarlo a Costa Rica. Lo que si es seguro es que estaba loco, como
una cabra, por el exceso de poder.
Día 2
El presidente saliente pretendía hacer una Asamblea Nacional
Constituyente para hacer reformas a la Constitución de la República.
Esto implica disolver el Congreso Nacional (máximo órgano legislativo
del país, así como el Senado), y el Presidente ocupar las funciones
legislativas. Estuvo luchando por hacer dicha consulta y se le dijo
que no podía, luego hubo una orden judicial diciéndole que no podía
efectuarla, que ya estaba la figura del Referéndum para hacer dicha
consulta. No quiso acatar y someterse a este vía de consulta por que
perdía el control de los resultados. Decidió imprimir boletas para
hacer la consulta, donde él era “juez y parte”, ya que con la excusa
de hacer una encuesta el tendría facilidad de manipular resultados. El
realizaría dicha encuesta, en contra de las órdenes judiciales; además
destituyó al Jefe de las Fuerzas Armadas, por no acatar sus órdenes de
llevar materiales y apoyar dicha encuesta en el día pactado (cosa que
el Jefe de las Fuerzas Armadas no acató, por ser esta declarada
ilegal). Luego hizo un decreto presidencial donde declaraba que la
encuesta era vinculante y del resultado se debía hacer la Asamblea
Nacional Constituyente. El Congreso, en vista de la amenaza de ser
disuelto interpuso una demanda a la Corte Suprema, y se libro una
orden de captura, que ejecuto el Ejército, ayer por la mañana y se le
pidió que firmara una carta de renuncia (negociación que no sé cómo
habrán efectuado); por lo que en un principio pareció como un golpe de
estado. La verdad es que ha estado todo bastante normal. Nos preocupa
que Chávez de Venezuela esté ahora en Nicaragua (además de declarar
que derrocaría al nuevo presidente que tenemos), junto con Ortega, de
Nicaragua y el mismo ex presidente Zelaya. En resumen, el presidente
Zelaya estaba en camino de hacer los que Chávez hizo en Venezuela.
Ojala puedas difundir esta versión y nos ayudes a que se haga la
verdad
Atentamente,
________________________________

jueves, 2 de julio de 2009

GALLARDONADA






Poca gallardía la suya, señor Gallardón, al acceder a la propuesta del grupo comunista de despojar al Generalísimo Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios, de unos títulos que le fueron concedidos por el pueblo madrileño merecidamente, por su constante entrega al servicio de España y muy especialmente por todas aquellas obras realizadas bajo su mandato y promoción en el suelo de la capital de España.

Nuestro Alcalde, a fin de contentar a los compañeros del asesino de Paracuellos ha dado el visto bueno a la retirada de "Hijo Predilecto" y demás honores, al que fue Jefe de Gobierno de España y artífice de su reconstrucción material y moral después de la Guerra Civil. Dicho sea de paso, inútil gesto vengativo contra una persona, fallecida hace 34 años, que nos libró de aquel comunismo exacerbado que pretendían implantarnos; inútil gesto porque donde ahora se encuentra, ya ha recibido el más alto honor posible para una persona: la gloria de Dios.

Como española y como madrileña, deploro y muestro mi repulsa a esta decisión del Ayuntamiento madrileño regido por un alcalde del PP.

PD/ El sello de una peseta con la imagen de Franco, es propiedad de "La Hoja del Arce", versus Arcendo.

La verdad sólo tiene un camino...

ORACIÓN/POESÍA


Hoy, por motivos familiares, sólo dejo una oración que es poesía de uno de mis poetas preferidos, desterrado al olvido:

Leopoldo Panero


Tiembla el frío de los astros,
y el silencio de los montes
duerme sin fin (sólo el agua
de mi corazón se oye).

Su dulce latir, ¡tan dentro!,
calladamente responde
a la soledad inmensa
de algo que late en la noche.

Somos tuyos, tuyos, tuyos;
somos, Señor, ese insomne
temblor del agua nocturna
más limpia después que corre.

¡Agua en reposo viviente,
que vuelve a ser pura y joven
con una esperanza! (Sólo
en mi alma sonar se oye).

Leopoldo Panero

miércoles, 1 de julio de 2009

EN EL MONTE GORBEA

Os dejo un correo que he recibido.



Lo paso según me llega y sólo puedo decir: ¡¡¡Con dos cojones!!!: Militares españoles suben al Gorbea y rodean la cruz con la bandera española
Testigos han denunciado a GARA que más de un centenar de militares españoles subieron ayer a la cima del monte Gorbea, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona. Explicaron que tras llegar por la ladera alavesa rodearon la emblemática cruz del Gorbea con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...