miércoles, 30 de diciembre de 2009

CON ILUSIÓN, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!



SÍ, QUIERO TENER ILUSIÓN

Con mi mirada quiero levantar la vida de todo lo viviente. Sí, quiero tener ilusión de mirar y ver que no se agota la belleza en nuestro mundo. Que las nubes son hermosas porque danzan y entonan melodías, porque dibujan en el cielo presagios de soles escondidos, posibles y alentadoras alegrías.

Quiero tener ilusión, aunque la pena golpee en mi puerta buscando el eco de mi llanto que solloza escondido. Ilusión tras la dicha agazapada en el desván de una fortaleza fingida.

Sí, quiero tener ilusión para que veas mi lámpara con reserva de aceite, para que creas en mi resistencia, en mi poder de victoria, aunque yo tema la derrota. Ilusión para sostener tu brazo, para cantar contigo, para decir el verso más inspirado de cuantos fueron escritos. Ilusión para creer que las estrellas son focos de la luz de Dios al alcance de tus manos y las mías.

Ilusión para que en el anochecer siga habiendo un nosotros en la humanidad. Un nosotros que camine sin término, sin reserva, sin dudas. Un nosotros que triunfe de la soledad, del aislamiento, del egoismo, del corazón cerrado y cercenado. Un nosotros que te lleve de la mano al pais soñado, al encuentro de lo que tú y yo sabemos nos aguarda tras la última batalla, donde las flores siempre son flores, donde la LUZ deja de ser promesa...

Sí, quiero tener ilusión frente a lo que acontece cada día, ilusión poderosa que invade y arrastra la tristeza, que olvida y cicatriza, que ama, triunfa, arrolla y sigue adelante. Ilusión que nos mantenga siempre en alza, alerta, a por todas. Ilusión que colme tu alma y la mía, mientras el camino no termina, mientras la estrella nos guía, mientras la llegada no llega, mientras tu mano se apoya en la mía.

Sí, quiero tener ilusión para hacer el camino contigo.

SÍ, QUIERO TENER ILUSIÓN PARA QUE SIGAMOS SIENDO AMIGOS, EN ESTE 2010 QUE VA DE CAMINO.
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO, NOS DÉ DIOS!!!

martes, 29 de diciembre de 2009


QUERIDOS AMIGOS:
VOY A SER SINCERA, PENSABA CONTAR ALGO DE MI GRAN AMIGA CARMEN CHACÓN, PERO HE PREFERIDO SEGUIR EN NAVIDAD Y DEJAROS ESTE BELLO SONETO DE JOSÉ GARCIA NIETO, PARA REZARLO JUNTO AL BELÉN.

Y Tú, Señor, naciendo inesperado,
en esta soledad del pecho mío,
Señor, mi corazón lleno de frío
¿en qué tibio rincón lo has transformado?

¡Qué de repente, Dios, entró tu arado
a romper el terrón de mi baldío!
Pude vivir estando tan vacío,
¡cómo no muero al verme tan colmado!

LLeno de Ti, Señor; aquí tu fuente
que vuelve a mi sus múltiples espejos
y abrillanta mis límites de hombre.

Y yo a tus pies dejando humildemente
tres palabras traídas de muy lejos:
el oro, incienso y mirra de mi nombre.

José García Nieto

domingo, 27 de diciembre de 2009

ESQUELA POR LOS INOCENTES ABORTADOS


SI NO SE HA PODIDO PUBLICAR EN ALGUN DIARÍO, NO DEJÉIS DE HACERLO MAÑANA, 28 DE DICIEMBRE, EN VUESTROS BLOGS, PARA DEJAR UN RECUERDO POR ESTOS NIÑOS, VÍCTIMAS INOCENTES DE UNA MATANZA CONTINUA, MUCHO MAYOR Y CULPABLE QUE LA DE HERODES.

INFO CATÓLICA,COM
Esquelas por los niños abortados

Campaña Santos Inocentes
El lunes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna; nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.

Pero dos mil años después, asistimos, atónitos, a una situación semejante y ante la cual, las personas de bien nos vemos como aquellas indefensas madres que no pudieron hacer nada por proteger la vida de sus hijos frente a aquella terrible injusticia. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.

Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”.

Pero estos niños no nacidos, aunque no los hayamos podido conocer en persona, son los santos inocentes de hoy, los mártires de nuestro tiempo.

Desde InfoCatólica, coincidiendo con esta festividad, se nos ha ocurrido que podríamos hacer algo por estos niños olvidados, honrar su memoria; y para ello queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores para que, entre todos y de manera individual, podamos conseguir que ese mismo día 28 de diciembre se publique en los Diarios locales y nacionales, una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes.

Ya ha habido algún precedente de esquelas publicadas con este motivo, pero muchos no nos hemos enterado. La idea es que seáis vosotros los protagonistas de esta acción. Que podáis ver en esta iniciativa un reto personal. Ofreciéndoos para publicar y financiar vosotros mismos la esquela que os parezca más apropiada. Somos conscientes de que no es barata la publicación de una esquela. Pero no olvidemos que sólo es dinero. Si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios. Sería interesante que muchos miles de personas puedan verlo publicado en un mismo día tan concreto como el 28-dic y les haga preguntarse si se trata de una broma propia del día o si va en serio. Posiblemente a más de una madre le haga pensar o asome alguna lágrima a sus ojos.

Aspectos prácticos

Vamos a habilitar los comentarios para que en el tiempo que nos queda hasta la fecha señalada, los lectores podáis poner en común todo lo que se os ocurra, dudas e ideas, y vayan surgiendo los ofrecimientos espontáneamente. Además, de esta forma, nos alentamos unos a otros en comunión fraterna.

La que ponemos es sólo un ejemplo. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.

InfoCatólica, gracias a Dios, recibe visitas no solo de España, sino también de Hispanoamérica y de muchas partes del mundo. Sería muy bueno que muchos de nuestros visitantes, respondiendo a esta invitación, consiguieran que el 28 de diciembre, en periódicos de muchos lugares del mundo, se publicaran esquelas de difuntos por los millones de niños abortados, como multitud incontable de oraciones que suban a Dios como el incienso, en favor de los niños asesinados, de quienes los mataron y de todos los que están en riesgo ser víctimas del aborto, tanto las madres angustiadas como los hijos que viven en sus entrañas.

Y también queremos que quede claro que no pretendemos grandes cifras. Una sola esquela en un pequeño periódico de cualquier provincia, si mueve el corazón de una sola persona para cambiar su opinión o incluso para salvar la vida de un bebé, habrá valido la pena.

Post data 1: Nos comunican que ya se ha contratado una esquela en El País. ¡Bravo! Ya es una. Nadie (sólo Dios) sabe el efecto que podrá tener... Ánimo y, GRACIAS, Amiga. (17/12/2009)


Post Data 2: Nos están llegando donativos para la publicación de esquelas a través de donativos@infocatolica.com . No era nuestra intención hacerlo así, pero para facilitar la publicación de las mismas, con los donativos que lleguen hasta el día 23 de diciembre por la noche y que especifiquen que son para este fin, contrataremos las que buenamente podamos y con el criterio que mejor contribuya a la expansión de esta campaña. No obstante, seguimos prefiriendo que seáis vosotros los que directamente, solos o agrupados, contratéis las esquelas. GRACIAS. (19/12/2009)

Post Data 3: Seguimos recibiendo donativos. Esto marcha, despacio, pero avanza. Os recomendamos la web TODOESQUELAS.COM para contratar las esquelas. Veréis que hay muchas posibilidades. Ánimo. (22/12/2009)

Post Data 4: Tenemos confirmadas esquelas en El Mundo, La Razón, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, El Correo Gallego, El Comercio de Asturias. También nos confirman enTODOESQUELAS.COM que se ha contratado también en El País y en ABC por particulares. También nos confirman que si hay alguien que todavía quiera contratar esquela, tiene de tiempo hasta el domingo 27 a las 19'00 h. Ánimo. (24/12/200



YO NO PUEDO ACUDIR, POR FUERZA MAYOR, PERO QUE NINGUNA FAMILIA FALTE A ESTA CELEBRACIÓN GOZOSA Y NECESARIA.
ESTARÉ EN LA PLAZA EN ESPÍRITU Y CON MIS ORACIONES

viernes, 25 de diciembre de 2009

NAVIDAD


EL PUEBLO QUE CAMINABA EN TINIEBLAS VIO UNA LUZ GRANDE; HABITABA EN TIERRA DE SOMBRAS, Y UNA LUZ LES BRILLÓ (...) PORQUE UN NIÑO NOS HA NACIDO, UN HIJO SE NOS HA DADO; LLEVA A HOMBROS EL PRINCIPADO, Y ES SU NOMBRE: MARAVILLOSO CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE PERPETUO, PRÍNCIPE DE LA PAZ

(IS.9,1-2.5)

ÉL ES NUESTRA ESPERANZA.

Y EN ÉL OS ABRAZO A TODOS ESTE DÍA SOLEADO DE NAVIDAD.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CHARLANDO CON JESÚS


Mira, Jesús, yo creo que ya puedes venir. Tengo todo preparado, el establo limpio, el fuego encendido para caldearlo, las pajas perfumadas para quitarle ese olor a vaca que es demasiado fuerte para un bebé. Estaba todo muy abandonado, pero he procurado adecentarlo para ti. Sabes que me hubiera gustado encontrar un lugar más acogedor y bonito para tu llegada, mas la voluntad de tu Padre Dios era que nacieras aquí para estar más cerca de todos los hombres, pobres y ricos. Los ricos pueden entrar en cualquier sitio por humilde que sea, con tal de que su corazón no esté acartonado por su soberbia, pero los pobres lo tienen más difícil. Si hubieras nacido en un palacio ¿crees que hubieran dejado acercarse a tu cuna a los pastores, las lavanderas, los mendigos....

La verdad es que estuvo muy bien pensado que vinieras a este mundo en un establo. Nada te va a faltar, José y los hombres de buena voluntad hemos preparado todo de la mejor manera posible para María y para ti. Ella estará cómoda y abrigada con nuestro cariño y Tú no tendrás frío porque el buey y la mula te dan su aliento. Nosotros, los blogueros, te hemos traído una estufa del siglo XXI, cargada con el mejor combustible, el compuesto de tres elementos: oración, amor y unidad.
¿Ves, Jesús? está todo listo.
¡¡Ven ya, por favor!!

También tengo que decirte que tal vez me encuentres un poco rara estos días, ten en cuenta que esta Navidad me está resultando muy diferente. En lo principal, que eres Tú, nada ha cambiado, pero en lo que me rodea no se parece en nada a ninguna otra de las vividas por mi.
¿Por qué? me preguntas, porque este año, gracias al percance de hace veinte días, en Cádiz, mis deberes con la familia y el hogar son muy distintos, para mi estrambóticos. Sí, sí no te rias... Resulta que como no puedo todavía permanecer de pie quieta y sentada tengo que seguir con la pierna en alto, por primera vez en mi vida dejo de ser la decoradora, recadera, regaladora y cocinera de la familia. Este año de todo eso se ocuparán los demás. ¿Qué te parece; Jesusito?

Seguro que algunos y algunas me estarán envidiando, pero ¿ha pensado alguién en los esfuerzos que tengo que hacer para morderme la lengua y no decir: eso no me gusta, yo lo hago de otra forma, deja, deja que ya voy yo...?
Y te digo una cosa, Niño divino, que me aguanto porque sé que ese es el regalo que me has pedido esta Navidad del 2009, que si no...

Olvida estos cotilleos y ¡Ven ya, Jesús, te necesitamos!. Ven al mundo y ven a nuestras vidas de cada día para que iluminen y siembren los caminos de paz y amor, no sólo esta noche, sino todos los días y noches del año 2010.

¡¡¡Feliz Navidad a todos los blogueros!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

A LA ESPERA




ESTA ES UNA DE LAS CANCIONES QUE MÁS ME GUSTA CANTAR ESTOS DÍAS


LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS


La Virgen sueña caminos,
está a la espera.
La Virgen sabe que el Niño
está muy cerca.
De Nazaret a Belén
hay una senda,
por ella van los que creen
en las promesas.


Los que soñáis y esperáis
la Buena Nueva
abrid las puertas al Niño
que está muy cerca.


Creo que la canción es más larga, pero no me la sé, el que quiera que la continue. Estos días la estoy utilizando de nana para mi nieto.



viernes, 18 de diciembre de 2009

ODA AL VIENTO



DUEÑO DE TODO, OH DIOS EOLO,

A NUESTRO PLANETA VEN A CAMBIAR.

ÉL ERA AZUL, SE HA VUELTO ROJO

DE PADECER Y SOPORTAR...

LA TIERRA ESPERA UN SOPLO FUERTE,

SOPLO ABUNDANTE QUE TORNE

PRÓSPERA TU PROPIEDAD,

QUE ALEJE LOS MALOS TRATOS
QUE UN DÍA ACIAGO,
EN UN DESCUIDO DE TU SOPLAR,
INTRUSO INDIGNO LE PROPINÓ.
AHORA... SUS MANOS LAVA
DE SU DESTROZO, DE TANTO HORROR.
EN CARNE VIVA TE LA DEVUELVE,
HECHA BASURA, TODA DE ESTIERCOL,
TODA RUINDAD.
VEN VIENTO FUERTE, VIENTO HURACÁN,
VEN Y EN SECRETO, EN ESTA NOCHE,
TRAERÉ SU NOMBRE Y A SU DESTIERRO,
DE UN SOPLO FRESCO LE ENVIARÁS.
¡¡¡ES BROMA!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿DE QUÉ SALUD ME HABLA?



LEY ORGÁNICA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Esto de la Leyes Orgánicas tiene su intríngulis, sobre todo cuando se formulan bajo un título ambiguo y engañoso y cuando, por añadidura, una sola ley abarca distintas cuestiones. La verdad es que no ando muy impuesta en leyes, no porque no sea partidaria de que las leyes hay que cumplirlas, sino porque últimamente nos estan bombardeando con ley tras ley y ya no se sabe por donde podremos respirar sin incumplir algo. Sin embargo, me ha llamado la atención que en su afán de implantar, a velocidad de vértigo, la reforma del Aborto metan en la misma cesta de Navidad la matanza, prácticamente libre, de niños inocentes con una imposición dictatorial que viola el derecho sagrado y constitucional de los padres a educar a sus hijos en unos principios morales que se tienen no por capricho, sino como derecho adquirido por naturaleza y herencia de siglos.

La estrategia zapateril, segun creo a instancias de Esquerra e Izquierda Unida. es la de incluir, a parte de otras aberraciones, en esta Ley Orgánica, mal llamada de la Salud Sexual y Reproductiva, la imposición en todos los colegios públicos y privados concertados, la enseñanza de la tal SALUD, pero a cargo de profesores ajenos al propio claustro de profesores, es decir tipo comisarios stalinistas. Ya nos podemos imaginar lo que van a enseñar a nuestros hijos y nietos sobre salud reproductiva y sexual, donde el crimen más abyecto del mundo, el aborto, pasa a utilizarse, en ocasiones, como simple anticonceptivo.

Yo me pregunto si ya no les basta para pervertir a la infancia y adolescencia con la obligatoria Educación para la Ciudadanía. ¿Acaso se les ha quedado corta?

Pero el más enrevesado de los intringulis legales es que su Majestad se preste una y otra vez a firmar este tipo de leyes que favorecen y propugnan el más cruel de los crímenes, el ABORTO PURO Y DURO.

¿HASTA CUÁNDO Y CUÁNTO HEMOS DE SOPORTAR LOS ESPAÑOLES ESTE DERRUMBAMIENTO MORALQUE SE NOS IMPONE POR LEY ORGÁNICA?


Aprovecho para felicitar a la Universidad de Navarra por su comunicado, firmado por las Facultades de Medicina, Farmacia y Enfermería, en el que se niegan a impartir las enseñanzas de las prácticas abortivas al uso que se quieren imponer con esta ley.
¡¡DIOS QUIERA QUE CUNDA EL EJEMPLO!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

MI ORACION DE ADVIENTO

Una oración de Adviento traigo esta noche ante ti. Este año tu venida preparé con una hermosa flor de Pascua que brotó sin yo sembrarla, floreció como silvestre, nadie la cultivó. Tú mismo la pusiste en mis manos para dar colorido a este tiempo de espera. Nació del dolor, de la aceptación, de la sumisión gozosa a tu santa y siempre amada Voluntad. Tú permitiste que fuera así y a mi sólo me quedó abrirle los brazos, regarla suavemente con el sí, colocarla en el lugar más destacado de mi Belén particular, en ese rincón de dentro donde Tú y yo nos encontramos para padecer juntos, para avanzar, para amar.

Me gusta pensar, Niño querido, en el instante en que abras los ojos, habrá una dulce sonrisa en tu pequeño rostro y tus manitas juguetearán con los pétalos más grandes y más enrojecidos de amor. Otra vez el dolor pegado al amor para hacerte unos pañales y un arrullo con el que arroparte y en el que te encontrarás acogido y calentito.

Esta noche, Señor, mis manos no parecen tan vacias, porque Tú generoso, sin que nadie lo adivinara, a oscuras y de noche, dejaste en ellas el regalo que este Adviento deseabas recibir de mi.
Gracias, Dios mío, por facilitarme la tarea de buscarte presentes para tu cercana llegada a este mundo.

¡¡¡VEN SEÑOR, JESÚS!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

METRALLETA MILITOS


LLegados a este punto de la legislatura, ¿en qué estaría yo pensando? me refiero a este punto de ausencia, creo que debo daros noticia de ella. No es que mi puente sea más largo de lo normal ni que nunca pensara regresar, simplemente es que mi puente saltó por los aires el mismo día de su comienzo. ¿A causa de qué? se preguntará el querido lector. La verdad es que me cuesta enfocar esto con cierto humor, dado el año que esta familia está atravesando, pero lo intentaré. En primer lugar diré que nunca hubo gafes entre nosotros, a pesar de los colores deportivos que enarbola el grueso familiar, rojo y blanco, no hace falta especificar más. Los últimos acontecimientos han sido designio de quien tiene en sus manos la marcha del mundo y se aceptan con amor y seguridad en que Él sabe más. Tanto sabe que el resultado fue excelente. Pero la sorpresita que ha recaído sobre mi, creo que ha sido obra de mi imprudencia y nada más.


Algunos sabéis que vine a Cádiz, en concreto al Puerto de Santamaría, a pasar unos días con mi último nieto, pues bien "qué noche la de aquel día".


Casi siempre me ocurre que no puedo permanecer en la cama más de cuatro horas seguidas, por lo que acostumbro a levantarme sin encender ninguna luz para no espabilarme del todo, me doy un corto paseíto por la casa y a tientas entro en una de esas habitaciones, específicas, de las que se decía que la hoy señora de Boyer, tenía dieciocho en su vivienda. Sin percatarme de que el terreno donde ahora me encuentro no lo domino como el propio, avancé hacia una puerta que se encuentra juntito a la escalera de bajada al primer piso, pero mi mano no encontró ninguna puerta y al avanzar un paso ocurrió la "catrofe" de poner el pie en dicha escalera. El rodaje fue vertiginoso y sin visos de frenar hasta que, con media cara, di con la pared del primer descansillo y ¡PLAFF! Mi grito debió de oirse en el todo Cádiz, mi susto y el de mis hijos no se puede narrar. En volandas de rezos y gemidos, y en coche, me llevaron a urgencias, donde por ventura divina las radiografias no revelaban rotura alguna. Algo que me parecía imposible a tenor de lo que todo me dolía.

Total: reposo, medicamentos y curas diarias en el ambulatorio, además de una pierna en alto que, aunque parezca mentira, en mi caso es el mayor impedimento para poder escribir. Eso y he de reconocer, la falta de ánimo para trabajar el teclado. Hoy lo hago para disculparme, ya que, la verdad sea dicha, no sé si volveré a interesarme en algo que no sea la localización exacta de todas las escaleras que me queden por visualizar en esta vida.


Esta noche, a plena luz de lámparas y focos, sólo quiero pediros que déis conmigo gracias a Dios por haber salido viva, aunque magullada de todo mi lado derecho, desde la cabeza, ojo incluído, hasta la punta del pie, viva imagen de la Constitución en manos socialistas.


También tengo que daros una buena noticia, mi Green Beret, que durante este percancillo se encontraba con sus veteranos de boinas verdes en un campamento de adolescentes, me ha resarcido del golpe con una sorpresa muy agradable: Allá donde van, hacen prácticas de guerrillas con esas armas que son verdadera réplica de las auténticas y que únicamente disparan munición de pega, pues bien, acaban de adquirir una metralleta y por unanimidad la han bautizado con el nombre de MILITOS. Todo un detalle, máxime cuando ni el jefe tenía idea, hasta hoy, del ataque frontal que os he relatado.


Queridos amigos, disculparme si tardo en publicar porque doler, sigue doliendo... pero lo dicho:


A DIOS, GRACIAS SEAN DADAS

martes, 8 de diciembre de 2009

PATRONA DE ESPAÑA


Por diversos motivos no puedo atender el blog ni a los blogueros como es mi costumbre, pero en una fiesta como la de hoy, me resulta imposible no dejar unas cortas líneas en honor de nuestra Patrona.
Fue el papa Clemente XII quien así la nombró, como reconocimiento a la defensa constante que nuestra Patria había hecho de este privilegio otorgado por Dios a la que sería Madre de su Hijo
España la sintió y la vivió como Inmaculada mucho antes de que fuera declarado Dogma de Fe.
Juán I de Aragón mandó que se celebrase la fiesta de La Inmaculada Concepción en todas las ciudades conquistadas a los moros.
Siempre ha sido algo común a los españoles el amor a la Virgen María, La Inmaculada.
Con el deseo de que celebréis esta fiesta como nuestra patrona se merec os dejo una pequeña poesía de Fray Pedro de Padilla:
Ninguno del ser humano
como vos se pudo ver;
que a otros los dejan caer
y después les dan la mano.
Mas vos, Virgen no caiste
como los otros cayeron,
que siempre la mano os dieron
con que presrvada fuiste.
Yo, cien mil veces caído,
os suplico que me déis
la vuestra, y me levantéis
porque no quede perdido.
Y por vuestra concepción,
que fue de tan gran pureza,
conserva en mi la limpieza
del alma y del corazón.
para que de esta manera
suba con vos a gozar
del que solo puede dar
vida y gloria verdaadera.

viernes, 4 de diciembre de 2009

PREMIO PANTERA ROSA



Querido Tony:

Me voy unos días al Puerto de Santamaría, para estar con mi nieto Gonzalo que tiene tres meses y hace mucho que no le veo. Antes de irme quería publicar este premio tan bonito que tú diseñaste y que no sabes la ilusión que me hace poder exhibirlo en mi blog. Es todo un orgullo para mi porque debes ser el bloguero más joven y más listo de estos alrededores y además tienes unas manos y una imaginación de artista que no sé de quien lo habrás heredado, aunque puedo hacerme una idea.

Espero que estarás ya deseando que lleguen las vacaciones de Navidad, aunque seguro que te encanta ir al colegio y estudiar, ejem, ejem... Lo que no cabe duda es que te gusta un montón el futbol ¿no?, jugarlo y verlo, sobre todo al Real Madrid. ¿A qué he acertado? Claro, que no tiene mérito porque no hay más que asomarse a tu blog HEROEMANÍA para saberlo.

Tengo que decirte que tu blog me encanta y que me hace muy feliz que te hayas apuntado a esta buena afición bloguera tan pronto, ojalá que mucho otros niños se aficionen como tú, pues así cuando nosotros vayamos dejando hueco, estaréis más que preparados para suplirnos y enseñar al mundo que las ideas buenas y cristianas nunca pasarán.

Bueno no me enrrollo más que no quiero aburrirte. Otra vez muchísimas gracias por esta Pantera Rosa que colocaré en lugar destacado para no olvidarme nunca de ella ni de ti.

Un beso muy grande y ¡Hala Madrid, hala Madrid...!

Espero que no lo oigan en mi casa, no sé si sabes que todos son COLCHONEROS



miércoles, 2 de diciembre de 2009

MEMORIA HISTÓRICA

He conocido por INFO CATÓLICA que el 1 de diciembre pasado el Obispo de Alcalá de Henares, celebró una misa en el cementerio de Paracuellos por los mártires de la guerra Civil allí enterrados y, siendo esto un recordatorio que debería ser visto como normal, sin embargo quiero felicitar a Mons. Reig Pla por haber sido él mismo quien ha llevado a cabo la ceremonia religiosa y sobre todo por sus palabras en la homilía, palabras que pocas veces solemos escuchar.

Esta es la noticia publicada en Info Católica:

El obispo de Alcalá presidió la misa anual en el cementerio de mártires

Monseñor Reig Pla califica Paracuellos como la «catedral de mártires más importante del mundo»
El obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió el domingo la misa anual celebrada en el cementerio de los mártires de Paracuellos de Jarama y después encabezó una insólita procesión por las siete fosas del camposanto que albergan fusilados. Con este gesto en su primer año como obispo de Alcalá, Reig Pla rompe con un lustro de ausencia episcopal en el homenaje a los miles de prisioneros fusilados por el bando republicano en 1936. De hecho, entre 2004 y 2008, el anterior obispo de Alcalá, el valenciano Jesús Catalá, delegaba en su vicario o en otro sacerdote el oficio de la eucaristía. Monseñor Reig Pla pronunció una homilía centrada en la matanza, llegando a describir Paracuellos como «la catedral de mártires más importante del mundo».

Publicado el 2009-12-01

martes, 1 de diciembre de 2009

VAMPIROS EMOCIONALES



CÓMO CREO QUE EN LOS BLOGS, LO MÁS IMPORTANTE ES TRANSMITIR BUENAS E INTERESANTES IDEAS, SEAN DE OTROS O PROPIAS, HOY HE RECURRIDO A ESTE ARTÍCULO, QUE ME PARECE MUY PRÁCTICO Y APLICABLE A MUCHAS Y DIVERSAS SITUACIONES, (incluso ,si se quiere políticas), ENVIADO POR UNA AMIGA RECIENTE, MARÍA jIMENEZ, A LA QUE VALORO Y QUIERO MUCHO

En este recorriendo por los blogs he notado que algunos vampiros emocionales se han colado en la red.

¡CUIDADO!
OS PUEDEN COMPLICAR MUCHO O DESTROZAR LAVIDA
SI CAEIS EN SU JUEGO.

Aquí os dejo algunos extractos de "Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein.
Os pueden ser de ayuda.

VAMPIROS EMOCIONALES
Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.
Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras.
Entre las clases de vampiros emocionales están los bravucones: están enganchados a la emoción. La droga de su elección es la FURIA. La ira los transporta a una realidad alternativa simple y violenta, en la que sobrevive el más fuerte.

En sus mentes, los fuertes son ellos. Les gusta el poder, pero no lo entienden. Ninguna cantidad de poder real puede compararse a la emoción bruta de la confrontación y del dulce e intenso olor del miedo.

¡¡!! Los vampiros Bravucones esperan que tratéis sus rabietas como si fueran amenazas mortales. Haced lo inesperado. Nadie merece que se le grite. Lo mejor es largarse...

Los Actorcetes: harán cualquier cosa por llamar la ATENCIÓN. Tratan de conseguir la máxima atención posible, y poco les importa que sea positiva o negativa. Hacer que se fijen en uno es un deporte competitivo, y los vampiros Actorcetes son los verdaderos profesionales. Algunos han descubierto que si son lo bastante descarados pueden obtener el doble de atención, tanto de la gente que los odia como de la que los adora.

¡¡!! Si los criticáis u olvidáis los halagos, sufriréis sus pataletas. Emplean los exabruptos tanto como armas y amenazas, o simplemente como expresiones de exhuberancia general. Sin embargo, las lágrimas son su especialidad.

TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1- Vosotros, no los vampiros, tenéis el control.

Pretenden convenceros que no existen otras opciones más que someteros a ellos.
RECORDAD: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes incluso marchándose.

2- La fuerza proviene de la conexión.

Utilizan la hipnosis para alejaros de la gente en quien confiáis y os convencen de cambiar las normas por las que os regís.

RECORDAD: Guardar herméticamente vuestros valores y seguid creyendo en vuestros viejos amigos.

3- Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos.

Los vampiros emocionales utilizan el miedo y la confusión para controlaros.

RECORDAD: No huyáis. Dad la vuelta. Cuando tratáis con vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.

Hay que tener cuidado con este tipo de personas y poner límites. Se puede optar por ignorarles. Si no hay más remedio que estar en el mismo lugar que ellos (trabajo, familia, vecinos) debemos tratar de mantener nuestras mentes fuertes y tranquilas, como se dice comúnmente, “que nos resbale” todo lo que ellos digan. Se trata de personas emocionalmente inmaduras, inestables y dependientes, aunque a simple vista no lo parecen.
El agresor psíquico atacará porque nosotros mismos le habremos allanado el camino para absorber nuestra energía. Con ello comienza un proceso de destrucción al que contribuye el ladrón de energía y la propia victima, que inicia un proceso de autodestrucción al dejar que los comentarios, acosos, ataques, persecución y algunas cosas más que utilizará el vampiro emocional le afecte.


Albert J. Bersntein
--------------------
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...