jueves, 28 de enero de 2010

TOMÁS, LA LUZ APACIBLE


Aun a riesgo de que otro destacado BLOGUERO postee sobre el mismo tema, más que nada por su demostrada preferencia a quienes ostentan el nombre de Tomás, (Santo Tomás de Aquino que hoy celebramos) decido hoy escribir sobre este santo, porque creo que es de obligado recuerdo, no sólo por ser una fiesta estudiantil recibida siempre con algarabía, sino por la grandeza e inspiración de toda su obra, consecuencia ineludible de una vida consagrada a Dios con absoluta entrega.

VIDA
Nació, Santo Tomás de Aquino, en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino, en el año 1225.
Su padre, Landolfo, era descendiente de los condes de Aquino y estaba emparentado con Federico II.
Su madre, Teodora, también procedía de la nobleza. El matrimonio tuvo una familia numerosa.
Cuando Tomás contaba cinco años, fue enviado a la Abadía de Montecasino, bajo la custodia de su tío, Abad del Monaterio. Allí estudió: Gramática, Latín, Música, Religión y Moral. Continuó sus estudios en la Universidad de Nápoles hasta el año 1244, época en la que se despierta en él la vocación por la Orden de los Dominicos. A esta vocación se opone su familia por tratarse de una Orden Mendicante y por tenerle destinado como sucesor de su tío, el Abad. Sus propios hermanos organizan el rapto de Tomás, manteniéndole secuestrado en el castillo familiar durante más de un año. Fracasando en su propósito le dejan partir a París, donde se incorpora a los frailes de Santo Domingo.
En París coincide con San Alberto Magno, quien queda subyugado por las dotes intelectuales de su discípulo. En 1248 es eligido para acompañarle a Colonia, donde fundaría una Casa de Estudios para la Orden.

LA LUZ APACIBLE

Hago un inciso en la vida del llamado Doctor Angélico, para recomendar un maravilloso libro, escrito por Louis de Wohl, que si bien está encuadrado en el género de novela juvenil, me impactó cuando, hace ya algunos años, cayó en mis manos. Se trata de la obra titulada LA LUZ APACIBLE.
********************************************************
Nombre que por cierto, nuestra compañera y querida amiga Fran ha elegido para su genial blog, LUZ APACIBLE// Precisamente, fue ese título lo que me acercó a ella. y hoy me alegro infinito porque pude conocer a una gran amiga y admirable mujer que ya muchos conocéis y no necesita más presentación.
*********************************************************************

Dicha obra, escrita con la soltura y lucidez de este conocido escritor, además de profunda, resulta amena y entretenida, pues narra las aventuras de aquel tiempo caballeresco y arriesgado en que se encuadra la vida de Santo Tomás. El rapto llevado a cabo por sus hermanos y sobre todo los magníficos diálogos que sostiene con San Alberto, son algo que siempre quedarán en el recuerdo de quien lea este libro.

VIDA_ PARTE II
En 1272, regresa a Nápoles para fundar una Casa de Estudios y allí cesa en su labor de docente y escritor. En esa época pasa por intensos períodos místicos con arrebatos espirituales e inspiraciones que le absorbían por completo. En el año 1274 es llamado por el Papa Gregorio X para participar en el concilio por él convocado. Sin embargo, no puede asistir, ya que fallece en el viaje de Nápoles a Lyon.

APORTACIÓN TRANSCENDENTAL

A parte de sus numerosas y grandes obras, como la SUMA TEOLÓGICA, las CINCO VÍAS para demostrar la existencia de Dios... y etc... su gran aportación a la Doctrina Católica fue la de conciliar las corrientes que, hasta su llegada, se habían seguido por separado en la Filosofía y Teología.

Durante los siglos IV y V se impuso el pensamiento de San Agustín que señalaba como búsqueda de la verdad la necesidad de confiar en la experiencia de los sentidos.

A principios del siglo XIII fueron traducidas al Latín, por la Escuela de Traductores de Toledo, las principales obras de Aristóteles. Las traducciones fueron acompañadas por comentarios de algunos Averroes y varios Islamistas que dan lugar a una Escuela de filósofos (Averroistas) en la que se afirmaba que la Filosofía era totalmente independiente de la Revelación. San Alberto Magno y otros eruditos intentaron hacer frente con sus argumentos a los Averroistas, pero no lo consiguieron con éxito.

Hubo de llegar Tomás de Aquino para rebatir a aquellos con la brillantez de sus argumentos. Demostró que en las verdades de la fe, tanto la experiencia de los sentidos de San Agustín como las teorías de Aristóteles, eran compatibles y complementarias. Pero había algunas verdades como la ENCARNACIÓN que sólo se podía conocer por la REVELACIÓN.

La doctrina de Santo Tomás nos enseña que la fe guía al hombre hacia su fin último. Dios supera a la razón, pero no la anula. Todo conocimiento comienza en la sensación, pero los datos de la experiencia sensible se conocen sólo por la acción del intelecto, éste eleva el pensamiento hacia las realidades inmateriales como el Alma Humana, los Angeles y Dios.


SE PUEDE DECIR DE ESTE GRAN SANTO, TOMÁS DE AQUINO,

QUE CONSIGUIÓ ORGANIZAR EL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO

Y LO PUSO AL SERVICIO DE LA FE.



lunes, 25 de enero de 2010

LOS MÉDICOS MILITARES Y EL ABORTO


En torno a la nueva ley del Aborto, perdón de la Salud Sexual y Reproductiva, existen una gran cantidad de interrogantes que están sin contestar. Por ejemplo, he leído en Alba que los médicos militares, a través del colectivo independiente que se conoce como MILITARES PARA LA DEMOCRACIA, creado en 1994, reclaman su derecho a la objeción de conciencia. Como militares tendrían que obedecer férreamente a sus mandos superiores en este asunto como en otros, sin embargo, ellos alegan que no pueden ir contra sus convicciones morales, se declaran en "guerra" contra el aborto con estas firmes palabras:

"El personal de los Cuerpos de Sanidad Militar está amparado frente a imposiciones, como realizar abortos o dispensar preparados y dispositivos biocidas con fines de destrucción de seres humanos concebidos en el seno materno".

Existe la ley de las Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que ampara este derecho. En un momento en que no se les deja utilizar sus armas ni en caso de terrorismo o piratería, sería grotesco y contra natura que se les obligase a practicar abortos bajo una orden militar. Dudo mucho que se llegue a recurrir a ese sistema, pero mi opinión es que hacen bien en adelantarse a posibles imposiciones de mandos inmediatos o incluso de la Ministra de Defensa.

Son ya muchas las asociaciones e instituciones que se han apresurado a declararse totalmente contrarios a la nueva ley de reforma del aborto. Como ya se ha difundido, fue la Clínica Universitaria de Navarra quien publicó, el pasado mes de diciembre, una Declaración conjunta firmada por el Director General de la Clínica de la Universidad, la Decana de la Facultad de Medicina, la Decana de Ciencias, la Decana de Farmacia y la Directora de la Escuela de Enfermería
No voy a entrar en detalle porque ya es conocida por todos, pero comenzaba con esta palabras:

"La tragedia de un embarazo indeseado, no puede ser solucionado con la tragedia superior de un aborto".

A Ella se han unido otras Facultades de Medicina como San Pablo CEU, así como las Asociaciones Universitarios por la Vida, Médicos por la Vida y Nasciturus. En todas ellas los propios alumnos se oponen a una ley que les obligue a aprender a abortar. De la misma manera La Organización Médica Colegial declara que:
"Aceptarán las leyes del Parlamento, pero sometiéndolas siempre al valor superior de la libertad de conciencia de cada uno"

La conclusión que sacamos de todo esto es que las clínicas privadas abortivas van a enriquecerse de manera alarmante, pues está claro que en la Sanidad Pública y la Militar va a predominar con mucho la objeción de conciencia.

Y para terminar copio una carta, ocultando el nombre del remitente, dirigida a la Ministra de Defensa, que no tiene nada que ver con el tema del aborto, pero que sí aclara el lugar que ocupa, Carmen Chacón, entre el gremio militar.

EXMA. Señora Ministra:
Como en varias ocasiones se ha dirigido a nosotros con el calificativo de compañeros, me pregunto si usted ya ha besado los pliegues de nuestra Bandera como refrendo de su Juramento, o Promesa, lo mismo que hemos hecho todos los militares. Como supongo que la respuesta es negativa, hasta tanto no se produzca ese solemne compromiso, le ruego señora Ministra que no nos llame “compañeros”.

sábado, 23 de enero de 2010

AYUNTAMIENTO DE MADRID


A la puerta de este Excmo. Ayuntamiento, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota :
De SECRETARIO para R.R.H.H.
Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.

Firmado: EL SECRETARIO

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado :

De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO
Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

Firmado: LA COMISION


Bebé dormido

ESPERA





Cuando un artículo como éste cae en tus manos, sería un delito guardarlo para uno mismo. Yo lo copié de Pedro LLera, en Facebook, y él dice que le ha llegado, pero no especifica de quien es. Por eso si alguien lo identifica como suyo me alegraría conocer su nombre y que me perdone porque no soy capaz de aprovecharlo para mi sola. Me llega además como caído del cielo, espero que también a vosotros os ayude.

GRACIAS A PEDRO Y AL AUTOR QUE NO CONOZCO

Aunque Dios demore por un tiempo, no te desesperes ni te desilusiones,
pues lo que esperas llegará a ti.

ESPERA, pues es necesario que antes de recibir eso que tanto deseas, tu fe y paciencia maduren.

ESPERA, pues Dios te dará la capacidad para asumir tu RESPONSABILIDAD con mucho amor, valentía, fe y paciencia.
ESPERA, pues Dios estará siempre pendiente en PROVEER tus diversas necesidades aun de la manera que menos lo esperes.
ESPERA recordando que separados de Cristo nada podemos hacer.
ESPERA recordando que la acción y la compañía incondicional de Dios estará siempre contigo
dondequiera que estés.
ESPERA con la plena convicción que tu vida entera le pertenece a Dios; por eso es que ha venido consumiendo todos esos estorbos que impiden el cumplimiento de sus planes en ti, aunque por ello hayas tenido que derramar lagrimas de dolor.
ESPERA, no impacientes si las cosas no llegan a tiempo,
No te impacientes si nada te resulta bien,
No hay mal que por bien no venga, y lo unico que busca Dios
es que en vez de buscar consuelos humanos lo busques a El,
ESPERA, aprende a soportar, a vivir tus sufrimientos,
esperando y deseando ser conosolado
por DIOS,
No te asustes, no tengas miedo si caes, levantate de nuevo, y comienza otra vez, y si vuelves a caer, vuelve a levantarte, no te asustes si caes muchas veces, no importa que tus golpes duelan, solo confia que Dios esta a tu lado, El escucha tus quejas, escucha tu llanto cuando en las noches lloras, siente el frio de tu cuerpo y te abraza para darte vida, no temas a la soledad, ni al abandono,
No temas, es normal que llores, y que te deseperes, pero ten confianza en Dios,
porque El hace tiempo ha escuchado tus oraciones,
se valiente y enfrenta todo lo que te viene, con calma y
esperando siempre que Dios te tiene una corona en el cielo,
por tu tan ansiosa y benigna espera, porque a traves de estas tribulaciones,
has aprendido a tener paciencia,
Mientras esperas no dejes de orar.
Mientras esperas afírmate en las promesas de Dios.
Mientras esperas mantente bajo la voluntad de Dios.

¿QUIEN COMO DIOS?: NADIE COMO DIOS

miércoles, 20 de enero de 2010

HAITÍ, UNA PROMESA, UNA ESPERANZA

Hospital de campaña de Cáritas donde se atiende a las víctimas

La Santa Misa en Haití, fuera de la Catedral.



Nada de lo que podamos decir va a mitigar la tragedia de Haití, eso lo sabemos con toda certeza. Sin embargo, hay que reconocer que este terremoto de consecuencias incomensurables, ha conseguido sacar a la luz lo mejor del corazón humano, de esos corazones que día tras día nos hacen exclamar lo mal que está nuestro mundo. Es verdad que lo está, pero la manera de volcarse con aquella desgracia, la forma espontánea de participar en ella, individual y colectivamente está siendo admirable. Otra cosa es el caos y el pillaje ante la falta de todo que están padeciendo los haitianos.

Sabemos que reconstruir aquel pais y aquellas vidas va a ser largo y muy costoso, tal vez parezca imposible, pero se va a lograr con el empeño, las aportaciones y oraciones de todos los que nos sentimos hermanos de quienes han sufrido este desgarro. Surgirá mejor, mucho mejor que la situación en que se encontraba anterior al seismo.


Imágenes de la Misa

Dentro del dolor y el luto, nos han llegado noticias reconfortantes. Esas víctimas con vida que se han ido encontrando después de varios días del derrumbe total, son auténticos milagros de este siglo XXI. Hoy, transcurridos siete días, una anciana de setenta y nueve años ha sido rescatada de la muerte bajo los escombros.
Y sobre todo esos niños que parecen tan débiles y que han resistido sepultados, sin comida, sin bebida y sin entender nada de la situación. Bebés de meses, de años y los dos hermanos, de siete y nueve años, agarrados de la mano que se encontraron ayer entre las ruínas. Impactante la emoción y las lagrimas de los bomberos ante estos encuentros.
Esta es la auténtica hermandad, de razas, culturas y civilizaciones.


Hoy hemos sabido también cómo Cáritas lleva, desde 1975, trabajando en aquel terreno. Venticinco personas residian allí, de las cuales algunas han desaparecido. Los voluntarios de Cáritas Internacional están desde el primer día organizados con un hospital de campaña donde se atiende a los heridos, segun los van recogiendo. Y quiero agradecer desde mi blog, a Telemadrid, el habernos brindado las imágenes de esta organización de la Iglesia repartiendo organizadamente víveres, agua y medicinas a todo el que lo necesita, como también su participación directa, desde las primeras horas, en rescatar de los escombros a numerosas víctimas. Así como la recaudación de dinero, cuyas cifras exactas aún no se conocen porque las donaciones siguen llegando, pero que superan toda previsión, con la contribución generosa de Cáritas de todo el mundo.
Es verdad que en los medios se habla poco de este organismo capital de la Iglesia, pero la Iglesia en todas partes trabaja en el silencio, sin publicidad excesiva, como el mismo Jesucristo nos recomendó, "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".

En estos ojos negros se refleja la esperanza suplicante, la que viene de Dios de acogernos a Él, la que pedimos para Haití, con toda la fuerza de nuestra oración unida en un solo corazón






SANTA MARÍA, ESPERANZA NUESTRA,
AYÚDANOS A MITIGAR EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS.

Este video es solo un ejemplo, en italiano.

martes, 19 de enero de 2010

COSAS DE LA MEMORIA


La memoria es la capacidad que tenemos para almacenar información y recordarla. A veces la memoria es un problema porque te asaltan los recuerdos, en cualquier momento, que no te gustaría recordar y sin embargo, no hay manera de hacerla funcionar en determinadas ocasiones, por mucho que intentes forzarla, no te proporciona lo que deseas en el tiempo que lo necesitas.

He leído que hay dos tipos de memoria:
_ MEMORIA DECLARATIVA.
_MEMORIA PROCEDIMENTAL.
Pero lo dejaremos para otro día porque no viene al caso. La pregunta que me hago es: ¿Cómo se crean los recuerdos? Y me encuentro con una explicación que no me sirve para lo que ando buscando. Seguro que los demás lo entienden, pero yo me quedo como estaba, así que la transcribo para quien lo entienda:

"Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un círculo refuerzan la intensidad de la sinopsis"

Hacía tiempo que no daba tantos rodeos para llegar al nudo del post. Lo que quería averiguar esta noche era cual ha sido la motivación por la que ha regresado a mi memoria una clase de Religión que vino a hacer de San Juan de la Cruz uno de mis autores místicos favoritos. ¿En qué clase de círculo se encontraran ahora mis neuronas para que lo recuerde en estos momentos?
Corría el año 1955 y yo cursaba el Preuniversitario. La clase nos la impartía el capellán del colegio, todo un erudito, Don Mariano Villapún, que además era, de los dos capellanes, el que siempre elegíamos para confesar por dos motivos: te despachaba en un minuto y sólo ponía un Avemaría de penitencia.


Continuo dando intensidad a la sinopsis: aquella clase me gustó de manera especial porque en vez de preguntarnos nos llamó a cada alumna para leer una estrofa de esta maravillosa obra de San Juan de la Cruz:


¿ A dónde te escondiste,
Amado, y me dejaste con gemido?
Como el ciervo huiste,
habiéndome herido:
salí tras ti clamando, ¡y eras ido!
Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras
y pasaré los fuertes y fronteras.

¡Oh bosques y espesuras
plantadas por la mano del Amado!
¡Oh prado de verduras,
de flores esmaltado!
Decid si por vosotros ha pasado.

Mil gracias derramando
pasó por estos sotos con presura,
y, yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de su hermosura.

Descubre tu presencia.
máteme tu vista y hermosura;
mira que la dolencia
de amor, que no se cura
sino con la presencia y la figura.

San Juan de la Cruz


A mi me tocó leer el cuarto párrafo y me marcó para siempre, no sólo porque D. Mariano me puso un diez en las notas, sino porque me hizo comprender el amor de Dios por sus criaturas que solo con mirarlas, si ellas se dejan hacer, las reviste de su misma hermosura.


EL ÚNICO SECRETO ES DEJARLE HACER.


PD/ Confieso que he ayudado a mis neuronas para que se integren en círculo, leyendo hoy el poema en el Magnificat.

sábado, 16 de enero de 2010

UNA GRAN FIESTA


El sábado, 16 de enero de 2010, estuve en una gran fiesta, fiesta de alegría y compromiso. Fiesta para recibir en mi parroquia la Cruz entregada por Juan Pablo II a la juventud para sus jornadas mundiales, la Cruz que Juan Pablo les encomendó llevar por el mundo como: "Símbolo del amor de Jesús por la Humanidad", llamándoles: "Centinelas del mañana" y animándoles a vivir cuatro ideas fundamentales:

_A no resignarse a la injusticia del mundo.
_A defender la paz.
_A mantener el mundo siempre habitable.
_A dar el propio "SÍ" a Cristo.

Esa Cruz, junto con el icono de la Virgen, porque no se puede separar a María de la Cruz de su Hijo, llegó ayer a mi parroquia como parte de la peregrinación
que, en brazos de los jóvenes, está recorriendo todas las diócesis de España, para preparar la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa, Benedicto XVI,
que tendrá lugar en Madrid el próximo año 2011.

Y digo que fue una auténtica fiesta familiar y juvenil que dió comienzo con una divertida gimkana celebrada en el parque junto a la Iglesia. Participaron en ella los más pequeños, realizando unas pruebas en torno a las Siete palabras pronunciadas por Jesucristo desde la Cruz. Durante la misma, los críos, realizaron esta bonita cruz de madera hecha con las clásicas pinzas de tender la ropa.





A la 1'30 recibimos la Cruz peregrina con una oración de acogida. Y una vez instalada en el Altar Mayor, un sacerdote joven y alegre fue desgranando brevemente las Siete palabras de Jesucristo en la Cruz, a las que se respondía con cantos acompañados de las voces y guitarras de los jóvenes.










Entre ellas:


TE ASEGURO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

Estas palabras de Jesús, dijo el sacerdote, son la respuesta de Jesús a la súplica del ladrón arrepentido. En algunos momentos necesitamos una mano amiga.

Todos cantamos entonces:
Pon tu mano en aquel que te da la mano;
Pon tu mano en la mano de aqyel que te dice ven.
El será tu amigo para la Eternidad.
Pon tu mano en aquel que te dice: "VEN"

MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO... AHÍ TIENES A TU MADRE.
Jesús al entregar su Madre a Juan. nos la ha entregado a cada uno de nosotros y Ella sigue acompañándonos siempre.
A continuación se hizo una ofrenda floral, con flores de papel elaboradas por los niños en la gimkana, ante el icono de la Virgen.
El canto elegido fue el Magnificat.

Quiero subrayar una de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que más conmovió en la celebración:

TENGO SED

HAMBRE Y SED en el mundo, comentó el sacerdote, igual que Jesús, hoy también hay personas tienen sed y hambre.
Al preguntar a la chiquillería si conocían quien tenía necesidades en estos momentos, la mayoría respondió que los que han sufrido el terremoto en Haití.
Se rezó por ellos y a continuación el canto fue el siguiente:

Somos ciudadanos de un mundo.
Que necesita el vuelo de una paloma.
Que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva..
Por eso estamos aquí, conmigo puedes contar
y dejaré mi equipaje a un lado
Para tener bien abiertas las manos
y el corazón lleno de amor.


CARTELES DE LA EXPOSICIÓN DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD, ubicados en el lateral derecho de la Iglesia









El elemento musical no faltó mientras todos nos acercábamos a besar y adorar la Cruz mensajera de la Redención.





CANTANDO A PLENO PULMÓN Y A PLENO CORAZÓN



Amor es entregarse, olvidándose de sí,
buscando lo que al otro pueda hacerle feliz.
Que bello es vivir para amar,
que grande es tener para dar.
Dar alegría y felicidad.
Darse uno, mismo eso es amar.
Con este canto se respondía a la palabra de Jesús:
TODO ESTÁ CONSUMADO.


La Voluntad del Padre se ha cumplido y todo nos lo ha entregado, hasta la última gota de su sangre humana, como la nuestra, para redimirnos de nuestra culpa, de nuestros pecados y hacernos hijos del mismo Padre.
El resto de la celebración fue una comida familiar y los actos de la tarde:

EUCARISTÍA A LAS 16 HORAS.
CONCIERTO TESTIMONIO A LAS 17'30.
VIA CRUCIS POR LAS CALLES, hasta la siguiente parroquia donde se entregaria la Cruz.
En ella una Vigilia de Oración a las 21'15.


LO DIJE AL PRINCIPIO DEL POST: TODA UNA FIESTA FAMILIAR Y JUVENIL

ESPAÑA SE PREPARA CON FE, AMOR Y ENTUSIASMO PARA CELEBRAR LA PRÓXIMA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD CON EL PAPA BENEDICTO XVI.
Me gustaría mucho que, cuando esta bendita Cruz llegue a vuestras parroquias, nos contéis también un resumen de la celebración.
¿Os parece bien?

RISA SANTA




En medio del dolor y la tragedia, un video reconfortante y animoso, de un santo, Juan Pablo II, que nos enseñó a santificar también las risas. Lo que no impide que sigamos rezando por Haití y por todas las necesidades del mundo.




viernes, 15 de enero de 2010

A DIOS ROGANDO...


Sé que estamos en plena CUESTA DE ENERO... pero lo poco que cada uno pueda aportar en esta campaña de ayuda a Haití, se verá multiplicado por ese brazo poderoso de nuestro Padre Dios, (multiplicación de los panes y los peces) aunque no nos sobre, aunque haya que sacarlo de lo necesario, ante la magnitud del del desastre hay que aportar lo que se pueda.
Para animarnos unos a otros, he copiado el post de ELIGE LA VIDA con datos concretos para ayudar y las palabras consoladoras y alentadoras de nuestro Papa, Benedicto XVI.


PALABRAS DEL PAPA BENEDICTO XVI ANTE LA CATÁSTROFE DE HAITÍ:

«Invito a todos a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte. Aseguro mi cercanía espiritual a quien ha perdido la propia casa y a todas las personas afectadas, en distintos modos, por esta grave calamidad, implorando de Dios consuelo y alivio en su sufrimiento».

«Hago un llamamiento a la generosidad de todos, para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional. La Iglesia católica no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de la población».
**************************
Estas son las cuentas de emergencia de Cáritas Española que, en estrecha coordinación con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio a los miles de damnificados a causa del fuerte terremoto que ha sufrido Haití.
CAMPAÑA "CÁRITAS CON HAITÍ"
Teléfono de donaciones: 902.33.99.99

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931
BBVA
0182-2000-21-0201509050
LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099
BANESTO
0030-1001-38-0007698271
CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697
POPULAR
0075-0001-81-0606839307
SABADELL-ATLANTICO
0081-0216-74-0001306932
C.E.C.A
2000-0002-20-9100382307
BANCAJA
2077-1277-10-3100146740
CAM
2090-5513-04-0040370409



CRUZ ROJA TIENE LAS SIGUIENTES CUENTAS CORRIENTES:

BBVA 0182 5906 86 0010022227
Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271
Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312
Bankinter 0128-0010-97-0100121395
Caja Madrid 2038-0603-29-6006640085
C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908
Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020
La Caixa 2100-0600-85-0201960066
Banco Popular 0075-0001-89-0600222267
Banco Santander 0049-0001-53-2110022225
Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006
Uno - e 0227-0001-85-0202438590

SAVE THE CHILDREN:

Banco Santander 0049 0001 52 2410019194,
La Caixa 2100 1727 12 0200032834,
BBVA 0182 5502 58 0010020207,
Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.

FUNDACIÓN NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS:

Caja Madrid: .000-41.107
Indicar Nombre completo y “Terremoto Haití”.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
C/Elisa nº 23
08023 Barcelona
Tel: 93.434.20.29
Mov: 639.153.153
info@nphspain.org
skype: fundacion.nph
http://www.nph.org/

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA:
Banco Popular: 0075 0080 17 0601667548

Indicar referencia TERREMOTO HAITÍ


A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

jueves, 14 de enero de 2010

EN DESAGRAVIO


Esta entrada de hoy sólo quiere servir de desagravio ante unos hechos VANDÁLICOS que nos hieren en lo más profundo de nuestra alma, como católicos y como amantes devotos de la Santísima Virgen, en especial en la advocación de Nuestra Señora de Fátima, a la que nos sentimos unidos muy intimamente por la protección que, como Madre solícita, ejerció sobre nuestro querido Juan Pablo II, aquel día fatídico de su atentado en plena plaza de San Pedro en el Vaticano.

La noticia que muestro a continuación la he leído en la página

RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM

Me he sentido dolorida por estos hechos que, pudiera parecer, no son demasiado relevantes. Ya sé que toda la devoción, recogimiento y amor que se vive en el Santuario de Fátima, no se van a ver alterados por esta acción, es más, con toda seguridad supondrá un aumento en gracia de Dios, pero dejo aquí mi absoluta repulsa hacia los autores de la misma. Este es un ejemplo más de ese odio fanático que se está levantando en el mundo y en España en concreto, contra la Religión Católica y que sin duda, nos muestra la cara oculta, aunque cada vez más visible de un personaje que, teniendo varios nombres, para mi lo más acertado es decirle: DEMONIO.

ELLA Y SOLO ELLA, LA iNMACULADA, VIRGEN MARÍA, puede aplastar su cabeza para siempre.
SANTA MARIA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA,

REFUGIO DE LOS PECADORES,

AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

¡¡¡ RUEGA POR NOSOTROS !!!

RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM

DENUNCIAN ACTOS VÁNDALICOS EN FORMA DE PINTADAS EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA
La iglesia de la Santísima Trinidad y cuatro estatuas, en el Santuario de Fátima (Portugal), fueron objeto de vandalismo durante este fin de semana. En un comunicado de prensa, el Santuario informa sobre «un abuso realizado al alba el domingo 10 de enero».

Cuatro estatuas a los flancos de la iglesia de la Santísima Trinidad (en la plaza Juan Pablo II, de Pablo VI y Juan Pablo II; en la plaza Pío XII, las de Pío XVI y monseñor José Alves Correia da Silva) y el exterior de la iglesia han sido ensuciadas con graffiti con las palabras «Islam», «Luna», «Sol», «Musulmán» y «Mezquita», remite Zenit.

Según informa el Santuario, desde ayer «se están llevando a cabo los difíciles trabajos de limpieza de las inscripciones». «Dando noticia de lo sucedido, y sin conocer a los autores de este acto, el Santuario hace pública su tristeza e informa de que la cuestión se ha confiado a las autoridades de la Policía», subraya el comunicado.

martes, 12 de enero de 2010

¡¡ POBRES ARTISTAS!!


PUBLICO ESTE ARTÍCULO DE UN CURRANTE QUE, COMO EL DICE, ESTÁ HARTO DE SANDECES, PORQUE CREO QUE EXPRESA EL MALESTAR DEL ESPAÑOL MEDIO QUE VIVE LA CRISIS EN SUS PROPIAS CARNES Y NO COMO EL EL GOBIERNO Y SUS ADICTOS.
(He suavizado algunas de sus expresiones demasiado malsonantes)

Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.. .
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban):

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

"La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo entre las piernas, ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN....
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los...de sandeces.

PD/ Si alguien conoce el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

domingo, 10 de enero de 2010

NO HACEN FALTA HÉROES






Hace ya algunos, demasiados, años que los militares están siendo infravalorados en la sociedad española, incluso con gobiernos anteriores al actual. Algo que no sucede en otros paises democráticos como Estados Unidos, Inglaterra..., por ejemplo. Sin embargo, se utiliza a las Fuerzas Armadas siempre que políticamente se las necesita. la mayoría de las veces para menesteres que no son propios de ellas. Siempre disciplinados, siempre a las órdenes del poder político y de unos mandos superiores elegidos por su adaptabilidad. Pero a la hora de reconocer sus méritos se les relega descaradamente, a no ser que hayan fallecido en las llamadas misiones de paz o a manos del terrorismo. Son muchos los atropellos en este sentido, que están a la orden del día y que crean un ambiente de descontento y desilusión entre la oficialidad que da pena contemplar de cerca. Entre los soldados rasos es diferente, ya que mientras cobren sus nóminas todo va bien.

¿MOTIVO CONCRETO DE ESTE POST?:

Simplemente calificar de felonía la última orden dada en aras de la cacareada MEMORIA HISTÓRICA, por la que se hace desaparecer de los cuarteles y de las Academias Militares los nombres y figuras, representados en las calles de los mismos, de aquellos militares galardonados con la más alta condecoración: la Laureada de San Fernando.

DEFINICIÓN DE LA CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO:
Máxima recompensa militar.

"Tiene por objeto premiar el valor heroico como virtud sublime que, con relevante esfuerzo de la voluntad, induce a acometer excepcionales acciones, hechos o servicios militares, individuales o colectivos, con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la comunidad internacional".

Son nueve los nombres de laureados que se retirarán de los edificios militares y algunos más que de momento figuran como dudosos de ser afectados por la Memoria Histórica:

El General Moscardó

El General Varela (dos veces laureado por Alfonso XIII, por sus hazañas, en los años 20, en Marruecos)

El Capitán Enriquez Botella.

El Capitán Esteban Ascensión.

Teniente Reinoso.

Teniente Boza de Blas.

Teniente Ripoll.

Teniente Alfonso Martinez.

Soldado Ponte Anido, quien dió su vida, en la División Azul, pues una vez herido, abrazado a una mina, se lanzó sobre un carro de combate ruso para evitar que atacara un hospital de la retaguardia.


Ya no son dignos de simbolizar ejemplo y estímulo entre los jóvenes que cursan sus estudios en las Academias ni entre los que se incorporan a la vida militar en los cuarteles. Todos sabemos cual es el móvil del gobierno, hacer desaparecer todo vestigio del franquismo, pero lo que me causa auténtica preocupación e indignación es la falta de referencia histórica al valor heroico y ejemplar que se sustrae a la juventud militar. ¿Hacía dónde mirar ahora? ¿Que patrones de actuación seguir?

Lo de menos son los miles de euros que se van a invertir en estas operaciones, como en tantas otras con el absurdo referente de la M.H. . La verdad es que a lo mejor no es necesario ya la formación de héroes puesto que nuestros soldados no participan en guerras, ya que las numerosas bajas son fruto de misiones de paz.

Si alguien en este pais pensara con la cabeza, podría tener la brillante idea de que, en vez de derribar lo que se ha levantado en honor a la auténtica Historia de España, sería mucho más rentable y hasta me parecería razonable, el añadir al nombre de estos héroes, los de otros militares del llamado bando rojo (como ellos mismos se calificaban) que segun sus gestas gloriosas lo mereciéran, pues no pongo en duda que los habría. El gasto sería menor, no solo el económico, sino también en valores ejemplares.

EPÍLOGO:

Que sí, señor Zapatero, que ya sabemos que Franco no existió, no ganó la guerra, por los españoles olvidada y por usted siempre recordada; no fue Director de la Academia Militar de Zaragoza, no construyó pantanos, no estableció la Seguridad Social, ni la paga extra del 18 de julio, no edificó barriadas de viviendas de protección oficial, no creó el Instituto Nacional de Industria ni las Universidades Laborales...etc...

Ya puede usted dormir tranquilo, el fantasma que se le aparece no es el de Franco, sino el de su propia sombra espectral.





PREMIO AMANTE LITERARIO

e
Tengo que agradecer a mi querida bloguera Aprendiz, del blog:
este premio que generosamente me han traído los Reyes Magos de su parte. Se lo agradezco por tres motivos:
I_ Porque es una gran amiga que nada más comenzar ella en este mundo blogger, me dejó sus animosos y estimulantes comentarios en mis blogs, sin apenas conocerme.
2_Porque su blog es juvenil y profundo, con gran sentido de la realidad y firme en valores y convicciones.
3_ Porque este premio se llama "Amante Literario" y me encanta.
Y, además de todo eso, creo que me lo merezco porque he sido una amante fiel desde mi más tierna infancia hasta nuestros días. Mis primeras lecturas importantes fueron dirigidas por mi padre, Creo que, después de Antoñita la Fantástica, que me gustaba más que Celia, pasé a "Los tres Mosqueteros", de Alejandro Dumas. Claro que también leía las novelas de "El Coyote" que no sé si ahora se calificarían como literarias. Lo que nunca fui capaz de leer fueron las que se llamaban "Novelas Rosas", como las de Corín Tellado, segun tengo entendido, la escritora, sin diferencia de género, que más ejemplares ha vendido en todo el mundo.
Me gustaban mucho las novelas juveniles que se llamaban, creo, Lecturas Ejemplares de la colección Escelicer y que he intentado buscar y no encuentro por ningun sitio. El título que más recuerdo es "Corazón de Cristal".
Luego pasé a Jane Eyre, Cumbres Borrascosas... y de ahí a los clásicos españoles y rusos. Termino porque no quiero ser exaustiva. Esos fueron mis comienzos, después la lista sería interminable.
Muchas gracias querida amiga Aprendiz por este premio y porque sé que has realizado un esfuerzo considerable con el exaustivo y genial reparto de premios que hiciste en tu blog.
Con cariño reparto este premio entre:
_DIOS EN MI CALLE, blog reciente que recomiendo encarecidamente por su temática, tan necesaria para las calles de España y alrededores.
A todos ¡¡FELICIDADES!!
PD/ El próximo día publicaré otro premio que me acaba de llegar y que recibo con gran orgullo patrio.

martes, 5 de enero de 2010

MI CARTA A LOS REYES


Queridos Reyes Magos:
Como siempre. mi carta será de las últimas que recibáis. Esta vez no es por descuido, he querido posponerla adrede para que no se pierda en esos montones de peticiones que vuestros camellos cargan en sus lomos. He aguardado a divisar vuestras figuras cercanas a Madrid para avisaros que no os equivocáis, que esa que véis delante es vuestra cabalgata, la de todos los años, aunque no lo parezca. Ya, ya sé que parece obra de Al Gore y su medio ambiente, de acercamiento a las culturas se llama ahora.
No quiero decir que ese acercamiento a todas las culturas esté mal. la cultura de las civilizaciones es interesante, pero el 5 de enero de toda la vida, el que da sentido a vuestra llegada, sólo puede tener vuestra presencia y nombre:
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS, todo lo demás sobra en esta fiesta. La civilización que nos ha conducido al siglo XXI es la cristiana. Vosotros, desde el mismo oriente, os dejásteis guiar por la estrella para adorar al Niño que daría vida y nombre a esa civilización. Con todo vuestro boato oriental, rendísteis pleitesía a un Niño acostado en un pesebre que sería y es la única cuna de la civilización europea, de la que han bebido América y otros continentes.
Mis queridos Reyes Magos termino estas líneas con tres peticiones:
Si no es mucho pedir, me gustaría que a vuestro paso por el mundo y por España en particular, nos dejáseis el ORO, INCIENSO Y MIRRA que ahora necesitamos:
SALUD, DINERO Y AMOR.
SALUD: En su justa medida, la que necesitamos para vivir el tiempo que Dios quiera y que no nos haga caer en la idolatría de los tiempos modernos, es decir sin necesidad de cuidados intensivos de cirugía estética y demás avalorios a la moda.
DINERO: el necesario para producir trabajo que llegue a todos y cubra las necesidades más elementales de todas esas familias que sufren la pobreza en este tiempo de crisis.
AMOR: Sin límite que reine en nuestros hogares y traspase sus muros para llegar, persona a persona, al mundo entero. Amor que no se quede en el hombre sino que retorne a la fuente de todo amor, a Dios, como padre y dueño de todo lo creado.
AMOR: Que combata al terrorismo.
AMOR: que haga desaparecer, de una vez por todas, el crimen del ABORTO de todo el mundo.
AMOR: Que nos devuelva una España unida y libre de privilegios separatistas.
Una España grande que ocupe en el mundo el lugar que le corresponde.
AMOR: que haga de la Cruz de Cristo, el centro y raiz de la vida de cada hombre,
por más que se empeñen en desterrarla de la Sociedad.
Y, como no quiero pedir demasiado, termino mi carta con el deseo de que lleguéis sin problema a nuestra ciudad, a pesar de la Danza del Dragón con que os van a sorprender y sobre todo, que no os mueva a equivocaros el nuevo itinerario que os han trazado por nuestras calles.
Os dejo el aviso de que la cabalgata este año, en Madrid, comienza en los Nuevos Ministerios y termina junto a los dominios de nuestro faraónico Alcalde, es decir junto a Cibeles y la nueva sede del Ayuntamiento, antes Palacio de Correos.
¡¡¡ FELICES REYES MAGOS PARA TODOS !!!

viernes, 1 de enero de 2010

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS


NO HAY MEJOR MANERA DE EMPEZAR EL AÑO QUE SENTIRNOS ARROPADOS POR SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, Y MADRE NUESTRA.

COPIADO DE NOTICIAS GLOBALES

Para: "Noticias Globales" NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 894, 01/10. Buenos Aires, 1 de enero 2010

BAJO LA PROTECCIÓN DE LA MADRE DE DIOS

En este tiempo de Navidad, comenzando el año en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, esperamos recorrer este período de tiempo bajo la protección de la Santísima Virgen. Lo mismo le deseamos a nuestros lectores.

“Nuestra gran esperanza como creyentes es la vida eterna en la comunión de Cristo y de toda la familia de Dios. Esta gran esperanza nos da la fuerza de afrontar y de superar las dificultades de la vida en este mundo. La presencia maternal de María nos asegura esta noche que Dios no nos abandona nunca, si nos confiamos a Él y seguimos sus enseñanzas (…)

“A María, por tanto, con filial afecto y confianza, presentamos las esperanzas y deseos, como también los temores y las dificultades que llevamos en el corazón. Ella, la Virgen Madre, nos ofrece al Niño que yace en el pesebre como nuestra esperanza segura. Llenos de confianza, podremos entonces cantar en conclusión del Te Deum: "In te, Domine, speravi: non confundar in aeternum –Tu, Señor, eres nuestra esperanza, ¡no seremos confundidos eternamente!”. Sí, Señor, en Ti esperamos, hoy y siempre; Tú eres nuestra esperanza”. (Benedicto XVI, Vísperas del 01-01-09).

Sub tuum praesidium confugimus, sancta Dei Genetrix; nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta.

BAJO TU PROTECCIÓN NOS ACOGEMOS, SANTA MADRE DE DIOS; NO DESHECHES LAS SÚPLICAS QUE TE DIRIGIMOS EN NUESTRAS NECESIDADES; ANTES BIEN, LÍBRANOS DE TODO PELIGRO, VIRGEN GLORIOSA Y BENDITA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...