sábado, 27 de febrero de 2010

CHILE HERMANO



Familia Bloguera:
El terremoto de Chile, de 8'8 grados contabiliza ya cerca de 150 muertos y con numerosos daños en viviendas e infraestructuras. Ha sacudido también a cuatro provincias argentinas

Mi recuerdo inmediato ha sido para nuestra querida ALEMAMÁ, algunos hemos dejado comentarios en su blog, "Despejado y Cálido", pero ella aún no ha respondido nada. Rezamos por todos y todos nos causan dolor, pero estoy deseando tener noticias de esta fraternal amiga que siempre ha estado a nuestro lado.

No sé si entre los blogueros conocidos habrá algunos más de este querido país, al que sentimos como hermano, al menos así es para mi.
A todos y a todo Chile encomendamos de todo corazón.

DESCANSEN EN PAZ LAS VÍCTIMAS

Video chileno de las noticias, cuando aún no se conocía el número exacto de víctimas


viernes, 26 de febrero de 2010

DEMASIADO JÓVENES


EL OTRO DÍA ESCUCHÉ EN TELEVISIÓN QUE NOS ESTÁBAMOS RINDIENDO, QUE YA NO ACUDÍAN TANTOS A LA MANIFESTACIÓN POR LA VIDA.
¿ES ESTO RENDIRSE?:



PALABRAS DE IGNACIO ARSUAGA
¿Realmente podemos acabar con el aborto? ¿Podemos parar la apisonadora de la muerte?

Si nos fiamos del Gobierno, parece imposible. Si atendemos al caso que nos hacen a los ciudadanos que nos hemos manifestado en numerosas ocasiones a favor de la vida, es difícil tener esperanza.

Y sin embargo, como decía William Wilberforce, el principal artífice de la abolición de la esclavitud en Inglaterra, “somos demasiado jóvenes para darnos cuenta de que es imposible”.

De nuevo, Javier Jiménez ha hecho un vídeo que transmite, de forma magistral, la esperanza de los que sabemos que esta batalla está ganada. No sé si veremos los frutos dentro de 10, 20 o 30 años, pero el aborto se abolirá. El guión es de Pablo García Ocaña.

Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:





IGNACIO HABLA POR TODOS NOSOTROS


NO SE PUEDE FALTAR A ESTA CITA DEL 7 DE MARZO, CON LA VIDA

jueves, 25 de febrero de 2010

¡URGENTE! CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID, SÁBADO 27 DE FEBRERO, A LAS 12:00h

Hoy, quiero hacer un llamamiento especial a todos vosotros amigos y compañeros en esta batalla, que siempre habéis apostado por nuestra lucha y el "Concierto por la Libertad Total de Cuba" que, por cierto, hay muy buenas noticias al respecto pero no quiero hacerlo oficial hasta que tenga la última palabra y si Dios quiere, se cumplirá; a todos los españoles amigos y a los ciudadanos del resto del mundo que os encontréis cerquita de Madrid, por favor, intentad acudir a este acto el sábado, a las 12:00, en la embajada de Cuba de Madrid, para que demostremos que el pueblo español repudia y condena la actitud del gobierno socialista de Zapatero respecto a Cuba y apoya plenamente al pueblo cubano, gracias!!!


Con motivo del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, a cuya madre y resto de familiares, el Frente para la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto Libertad Total Cuba su más sentido pésame ofrece y del décimo cuarto aniversario del asesinato de los cuatro miembros de la organización benéfica "Hermanos al Rescate", Armando Alejandre, J.R, Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, el MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS "MARIO MANUEL DE LA PEÑA", ha convocado una concentración este próximo sábado, 27 de febrero, a las 12 horas, ante la embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194, a la que el Frente por la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto por la Libertad Total de Cuba se unen e invitan a participar a todos los cubanos y no cubanos que creen y luchan por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, así como por la excarcelación de sus presos políticos.


El "MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS "MARIO MANUEL DE LA PEÑA" nace en el año 1997. Toma su nombre de Mario Manuel de la Peña, un joven de 24 años de edad, miembro de la organización benéfica "HERMANOS AL RESCATE" y que, junto a Armando Alejandre J.R, Carlos Costa y Pablo Morales fueron cruelmente asesinados, el 24 de febrero de 1996, cuando, aviones de combate MiG de la Fuerza Aérea Cubana, derribaron las dos avionetas, desarmadas e indefensas, de Hermanos al Rescate, tripuladas por las víctimas, que se encontraban en una misión humanitaria en el Estrecho de la Florida concretamente y cumplían una doble misión, por un lado, rescatar, en el Estrecho de la Florida, a cubanos que abandonaban la isla y por otro, apoyar Concilio Cubano.

El refugiado político cubano Omar Pernet Hermández, Presidente del Movimiento Mario Manuel de la Peña, nos relata que se encontraba preso, por distribución propaganda enemiga, cuando ocurrió el derribo criminal de las avionetas. En el acto, el mayor Waldo Castellón, Jefe de la Seguridad del Estado de Villa Clara y varios oficiales, acuden a verle y le trasladan a una celda aislada.

Omar Pernet sale de prisión en el mes de febrero, del mismo año y es entonces cuando, junto a otras personas de su confianza, funda el movimiento, formando así, la Dirección Nacional de éste. En el momento de su fundación, se realizan unas elecciones para la ocupación de los distintos cargos y él es nombrado Presidente Fundador y Organizador, ya que, de él mismo, nace la idea de su creación. Dirigirá el movimiento hasta el 19 de marzo del 2003 que vuelve a ser encarcelado y sancionado a 25 años de prisión, esta vez por poner en peligro la seguridad de la patria y los poderes del Estado.


En diciembre de 2007, el mayor Cortes, Jefe de la Seguridad del Estado de Villa Clara y el mayor Alberto Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la provincia de Villa Clara, van a verle y le dicen que se prepare para irse, el 14 de febrero, con Bertha y Alejandro, a Estados Unidos. Él se niega a irse y ellos insisten en que lo hacen de ese modo para que no tenga que marcharse solo.

Pero, el 14 de febrero, a las cinco de la madrugada, tras una serie continua de mentiras y engaños a su hermana y a él, es sacado de la cárcel y llevado al Hospital Nacional de Cárceles y Prisiones hasta que, el 17, a las 12 de la noche, junto a otros tres prisioneros de igual categoría, son llevados al Aeropuerto José Martí y, en un avión militar, que según ellos, era el avión de la Delegación Presidencial de España, traídos aquí, donde, como ya es bien sabido, permanece completamente abandonado por el gobierno socialista de Zapatero, concretamente desde el mes de noviembre pasado en el que, el gobierno español, dejó de prestarle la ayuda económica que percibía y le había asegurado, tras, lo que ya nos resulta tan común y habitual, una operación electoralista de Zapatero, en coordinación con la dictadura tirano-asesina castrista y ante una rueda de prensa en la Casa de América de Madrid.

Omar Pernet, abandonado a su suerte por el gobierno de Zapatero, sigue impasible en su lucha por los Derechos Humanos en Cuba, la excarcelación de sus presos políticos y el sueño de ver a su patria libre, democrática y lejos de cualquier forma de gobierno tirana y despótica, aunque su futuro en España parezca estar debajo de cualquier puente...Así que, insistimos, desde el Movimiento de Derechos Humanos "Mario Manuel de la Peña", el Frente por la Libertad Total de Cuba y su División Española así como la Campaña Concierto Libertad Total Cuba, todos los creáis y os sea posible, cubanos, españoles o de cualquier nacionalidad, os unáis a nosotros en este acto el sábado 27 de febrero, a las 12:00h, ante la Embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194.




miércoles, 24 de febrero de 2010

LO QUE NO SE DEBE HACER


Os paso un correo de un amigo. gallego él, que en unas cuantas imágenes nos muestra la clase de educación que se está dando hoy a los hijos.

























UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER

martes, 23 de febrero de 2010

A PETICIÓN


Me piden que dé a conocer esta noticia y, como creo que es una injusticia la que se comete con estos crímenes de menores tan sangrientos que quedan sin el debido castigo que debiera servir para regenerarlos y para evitar más asesinatos, lo publico hoy con el deseo de mostrar mi desacuerdo con la Ley del Menor vigente. En concreto, en este caso de Marta del Castillo, no me cabe en la cabeza que la Justicia no logre de los acusados la confesión del verdadero lugar donde dejaron el cuerpo de Marta.
Aprovecho también para mostrar mi solidaridad con la madre de Sandra Palo que está viviendo la angustia de ver en la calle al ya famoso Rafita, asesino de su hija, cometiendo delitos menores. Como ella dice, estan haciendo de él un LIDER y creando una ESCUELA DE DELINCUENTES.

URGE LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR

Antonio Cebrián ha enviado un mensaje a los miembros de/del TE RECUERDO MARTA.

Asunto: Aviso de últimas noticias

"Mi estimad@ miembro del grupo, las noticias que nos unen son cada vez peores, contrastadas periodísticamente, en el grupo podéis visitar los enlaces, hay una especial trama para que no se encuentre el cuerpo de Marta, tenemos un fiscal que no sé que piensa al defender los intereses de las víctimas, negándose a reabrir la parcela de Camas, por otra parte la abogada de Carcaño pidiendo tres años de cárcel por homicidio involuntario para su defendido y el resto de acusados, pidiendo la libre absolución, del menor lo único que sabemos es que próximamente estará libre y sin cargos. Te propongo que emprendamos todos juntos, acciones de denuncia ante esa pasividad manifiesta e interesada de jueces, políticos y en general la chapuza que se está convirtiendo el caso de Marta del Castillo. Gracias por recordar a Marta y mi emocionado recuerdo a Eva Blanco, Joaquin Fernández, Sandra Palo, Jeremi Vargas, Mari Luz Cortés, Madeleine, Rocío, Amy, Anabel Segura y tantos inocentes que han muerto con la impunidad de sus asesinos y la impotencia de sus familiares, Gracias nuevamente

lunes, 22 de febrero de 2010

LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO


Con la Iglesia, hoy celebramos LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO, que no es otra cosa que la autoridad que Jesucristo le confirió ante el resto de los Apóstoles, simbolizada en la Silla o Sede del Santo Padre en Roma y de los Obispos en sus diócesis. Autoridad que se ha perpetuado, a través de los tiempos en esa sucesión directa de Papa a Papa hasta nuestros días. De ahí emana todo el respeto, amor y obediencia con que los católicos seguimos y reverenciamos al Vicario de Cristo, sea quien sea.

En este día transcribo unas palabras del Santo Padre Benedicto XVI:


"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo"

Las tres metáforas a las cuales recurre Jesús son muy claras: Pedro será el fundamento, la roca, sobre la cual se apoyará el edificio de la Iglesia; tendrá las llaves del reino para abrir o cerrar a quien le parezca justo; finalmente, podrá atar o desatar, en el sentido de que podrá establecer o prohibir lo que juzgue necesario para la vida de la Iglesia de Cristo. Encontramos también, después de la resurrección, esta misma preeminencia que Jesús ha querido conferir a Pedro. Pedro será, de entre los apóstoles, el primer testigo de la aparición del Resucitado. Su función, que es subrayada con decisión, señala la continuidad entre la preeminencia que ha tenido en el grupo apostólico y la preeminencia que seguirá teniendo en la comunidad nacida de los acontecimientos de Pascua.


Además, en el curso de la Última Cena, Cristo confiere a Pedro el ministerio de confirmar a sus hermanos. Esta contextualización del primado de Pedro en el momento en que se instituye la Eucaristia, Pascua del Señor, indica, además, el sentido último de este primado: Pedro debe ser, para siempre, el guardián de la comunión con Cristo. Él debe conducir a la comunión con Cristo. Debe preocuparse de que no se rompa la red y que pueda así perdurar la comunión universal. Sólo unidos podemos estar con Cristo, el Señor de todos. La responsabilidad de Pedro es garantizar la comunión con Cristo a través de la caridad de Cristo, conduciendo a la realización de esta caridad en la vida diaria.

BENEDICTO XVI

domingo, 21 de febrero de 2010

UN NUEVO AMIGO


Tengo un nuevo amigo bloguero y quiero que sea conocido por todos, aunque ha llegado ya a muchos de vosotros, hoy quiero hablar de él:

Es sacerdote, reside en Buenos Aires y se llama José Luis Carvajal. Tiene un blog que lleva su mismo nombre JOSE LUIS CARVAJAL y que define como ESPIRITUALIDAD, POESÍA, FORMACIÓN HUMANA.
Creo que con ese contenido es suficiente, no hace falta añadir más para sentir la necesidad de visitarle.
En su entrada sobre la Cuaresma, ha tomado una frase de San Pedro Crisólogo que es una auténtica guía para seguirla estos días:
"La oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe."

Su poesía habla sólo de amor, de ese Amor absoluto de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Hijo de Dios y hermano de los hombres. Hoy me ha prestado uno de sus poemas para que le conozcamos mejor. Espero que os guste.


¡QUE POCO NOS PARECEMOS!

¡Qué poco nos parecemos,
Jesús, mi Centro...
Qué loco mi pensamiento
y qué sensatos mis sentimientos!
¡Somos tan distintos, discípulo y Maestro!
¡Qué poco me asemejo,
aunque cada día te "veo"...
Qué pena dejar de lado,
tanto regalo, tanto misterio!...

¡Somos tan distintos, pero Tú me llevas dentro!...
¡Cuán amplio es tu Amor y tu contento...
Y que poco mi cariño y mis intentos!...
¡Cuán grande mi oposición y mi disenso.
Lo admito, porque, ante Ti, no hay secretos!


Pero, aunque poco nos parecemos,
yo soy tuyo y Vos, sos nuestro...
Lo mío es poco, eso es cierto;
y, aunque lo tuyo es eterno, es gratuito,
es sin límite de tiempo...
¡Lo poco mío, Tú lo haces perfecto
y mi grano de mostaza será grande y eterno!...
PBRO. José Luis Carvajal


Muchas gracias Don José Luis, es un auténtico honor tenerle hoy, primer domingo de Cuaresma, en mi blog.
Y, como en su perfil he leído que entre su música preferida se encuentra el canto Gregoriano quiero dedicarle este bonito video:



viernes, 19 de febrero de 2010

PARA UN SABADO TRANQUILO




ESTAS FOTOS SON DE MI NIETO,
EL VIDEO NO, PERO ES MUY RELAJANTE PARA UN SÁBADO TRANQUILO.




baby & dog en Yahoo! Vídeo

NI RUBIA, NI JOVENCITA




Esta es una buena noticia ¡Gracias sean dadas!:


El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado a Flaminia Giovanelli, Secretaria del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.


Flaminia es soltera y tiene 61 años. Su valía profesional está fuera de toda duda demostrada a lo largo de treinta y cinco años, trabajando de manera brillante en dicho Consejo Pontificio. Realizó sus estudios en Bruselas y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma. Habla correctamente cuatro idiomas: Italiano, Francés, Español e Inglés. Se ha especializado en Economía y Política Social.

Con este nombramiento pasa a ocupar el número tres entre los altos cargos de gobierno en este dicasterio vaticano, siendo la primera mujer laica así destacada.
Felicito a Flaminia de todo corazón y a su Santidad Benedicto XVI por esta decisión, a mi juicio tan acertada, con independencia total de otros parámetros distintos a los méritos profesionales de la designada.

Sería de desear que con este nombramiento, por el que figura como autoridad, en este campo del Consejo Pontificio, por encima de los Obispos, se acallaran parte de esas voces discordantes que afirman que la Iglesia infravalora a la mujer.

Este corto video nos muestra una pequeña faceta de la personalidad de tan valiosa mujer,

miércoles, 17 de febrero de 2010

BOCHORNO PATRIO


ADVERTENCIA:

ESTE POST PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD


Alguien se va a enojar conmigo, alguien me va a criticar la forma, que no el fondo de este post, alguien dirá que no me pega... alguien dirá mucho más..., y el caso es que me importa, que me duele, pero hay una fuerza mayor que me impide callar. Me da igual que mañana debatan los partidos por un macropacto, me da igual quien recopiló más Goyas, me importa un bledo el color y la firma del traje que lucía la pe Cruz, si la alfombra era roja o verde...
Me trae al pairo que se retrase la aplicación de la ley antitabaco y hasta me resbala que el Faisan esté de nuevo en la parrilla porque estoy segura que no lo van a cocinar a mi gusto. Todo eso lo echo en saco roto ante lo que he escuchado esta noche en El Gato al Agua.


También sé que hay cosas más importantes que la que hoy me pone roja de verguenza, pero ésta ha colmado el vaso de mi aguante y no quiero callar. Se me escapa de mi boca una palabra insultante, no soy capaz de contenerla y hasta me parece mal hacerlo. Se me escapa y ahí va:

¡¡¡GUARRAS!!!

Ya lo sé, nunca debí pronunciarla porque muchos se van a enfadar conmigo, pero estoy convencida que no hay otra más exacta para definir a algunas féminas del gobierno de la IGUALDAD. Podía haber dicho: ZAFIAS, pero no, no quiero porque no sería exacto.


¿A qué viene mi enfado de esta noche, avanzada ya en hora? Simplemente a la última hazaña de la Ministra de Igualdad aparecida hoy en el BOE. Segun consta en él, ha concedido unas espléndidas subvenciones (tres millones y medio de euros) a grupos feministas para cosas absurdas, indecentes y provocativas, entre las que se encuentra la de configurar el mapa del clítoris, con la excitación del mismo y de los labios inferiores.
Que nadie piense que he perdido el pudor al hablar de esto, me da verguenza, pero estoy convencida que no podemos ni debemos callarnos. Aunque parezca de mal gusto por mi parte, reitero lo de ¡¡GUARRAS!! porque creo que se lo merecen.

¿Es esa la forma de ahorrar en gasto público que prometen?

No quiero repetir más esa palabra, pero añado a ella la de REPRIMIDAS SEXUALES. ¿Es que en este pais nuestro nadie sabe nada de sexo que necesitan tanto estudio, ensayo e experimento? No me importaría, desde mi posición experimentada, en casi cincuenta años de matrimonio, impartir a estas mujeres, que se les llena la boca con este tema, todas las clases que necesiten para sentirse realizadas y encontrar un hombre al que seducir para el resto de su vida. Claro que para eso hace falta algunas cualidades más profundas, estéticas y virtuosas que las que se subvencionan. Yo lo aprendí solita, cuando me casé no tenía ni idea de nada, en aquellos tiempos, 1960, no se hablaba de ciertas cosas, pero como el matrimonio era para toda la vida y con el mismo/a, tiempo había para aprenderlo y practicarlo con el mismo hombre, sin necesidad de subvenciones ni intromisiones ajenas.

Lo siento, siento mucho que mis palabras hayan disgustado a mis posibles lectores. Necesitaba este desahogo porque mi cabeza y mi corazón no podían asimilar una aberración como ésta, en la que la señorita Aido ha invertido nuestro dinero. Esto unido al recuerdo de sus amplias sonrisas cuando aprobaron la tramitación del Aborto libre (para mi eso es la reforma) ha hecho que, de lo más profundo de mi, ser brotara esa palabra que digo por última vez...

¿O me la callo?


PIDO DISCULPAS POR ESTE POST

martes, 16 de febrero de 2010

LA OTRA CARA DE LOS GOYA



Supongo que la mayoría ya conocéis el video grabado por Caballerozp a la entrada del reparto de los Premios Goya.
No todo fue la alfombrita y los modelos de las artistas, en la línea más pura de Hollywood
Esto es lo que no se vió en televisión



Lo que TVE no te mostró de los Goya
Cargado por caballerozp. - Las últimas noticias en video.

Me parece muy razonable lo que alguien ha propuesto en Facebook, cambiar el nombre de Goya por el de Largo Caballero. Creo que el propio pintor aragonés lo agradecería y nosotros también.

domingo, 14 de febrero de 2010

REFLEXIÓN



Hay muchas cosas que no está de moda hablar de ellas, como, por ejemplo, hablar de pecado, no gusta hablar, no gusta escuchar y todavía menos un lunes de febrero y de Carnaval. Pero no sé por qué causa hoy me dió a mi por ello. y cuando a mi me da por algo no me puedo callar, así que pido perdón al que este post le incomode. de todas formas lo tiene fácil, no se lee y "santas pascuas"

Algunos argullen que bastante se nos habló del tema en épocas pasadas, en cierto modo es verdad, pero la ley del péndulo se ha aplicado de manera demasiado drástica. No podemos discernir: si es que el pecado ya no existe porque no se menciona o viceversa, no se menciona porque ya no existe.

Estos dos enfoques son absolutamente érroneos, el pecado, el "fondu pecati" quedó marcado en cada uno de nosotros desde Adán y Eva. El Bautismo nos borra aquel Pecado Original de nuestros primeros padres y, en caso de que se reciba de adulto, también hace que desaparezcan los demás pecados cometidos, pero la inclinación a pecar persiste en nosotros y no sólo en esos pecados sociales que parece son los únicos que ahora se reconocen, sino en cuantas tentaciones se nos presentan de continuo, caigamos o no en ellas.


Hoy quiero sólo detenerme en una clase de pecado que la mayoría de las veces pasa inadvertido, no se le da importancia y, sin embargo, es la causa de los males más abundantes en esta sociedad del XXI. me refiero al Pecado de Omisión, que se comete cada vez que pasamos de largo ante una necesidad del prójimo o con un falso y escaso cumplimiento de nuestros deberes materiales o espirituales.

¿QUÉ ES EL PECADO DE OMISIÓN?
Es el bien que podemos hacer y no hacemos, lo que tenemos que decir y no decimos, lo que debemos dar y no damos... Cuando vemos el mal y no lo corregimos por no meternos en líos, por no complicarnos la vida, estamos cometiendo un pecado tal vez mayor que el del propio pecador que puede no sea consciente del mismo.
Los pecados de omisión se nos cuelan con la mayor facilidad, tanto en cosas materiales como espirituales, con el agravante de que lo rezamos, puede que diariamente, en el "Confiteor," en castellano "Yo Pecador": "(...) a vosotros hermanos que pequé gravemente de pensamiento, palabra, obra y omisión..."

¿CUANDO PECAMOS DE OMISIÓN?
_Pecamos de omisión cuando no paramos, en nuestra carrera vital, para consolar al que sabemos está sumido en la tristeza.
_Pecamos de omisión cuando nos acostumbramos a decir: "Eso no va conmigo"
_Pecamos de omisión cuando no queremos compartir nuestros bienes porque los hemos ganado con el sudor de nuestra frente.
_Pecamos de omisión en el trabajo cuando no me quiero quedar un minuto más porque no está en el contrato. Cuando en el hogar no queremos arrimar el hombro porque eso es cosa del ama o amo de casa o de la criada.
_Pecamos de omisión cuando no queremos apaciguar a los que están riñendo o peleando por miedo a que los golpes se deriven hacia nosotros.
_Pecamos de omisión cuando no nos molestamos en dar una palabra de aliento o consuelo al que vemos sufrir y lo reservamos únicamente para los funerales
_Pecamos de omisión cuando somos avaros de nuestro tiempo y nos parece perderlo cuando alguien necesita que le escuchemos.
_Pecamos de omisión cuando dar limosna nos parece una contribución al aumento de mendigos.
_Pecamos de omisión cuando no queremos tratar a personas que están mal vistas por los demás, por respetos humanos.
_Pecamos de omisión cuando somos parcos en sonrisas o canciones que alegren la vida a los demás.
_Pecamos de omisión cuando nunca encontramos tiempo para visitar a los que están enfermos o pasándolo mal por algun motivo.
_Pecamos de omisión cuando no denunciamos las injusticias o no apoyamos a los que las denuncian.
_Pecamos de omisión cuando callamos o somos indiferentes a los atropellos y errores de los políticos, aunque impliquen crímenes como el Aborto u ofensas y menosprecio a nuestra Religión.
_Pecamos de omisión cuando no rezamos por los que más lo necesiten espiritual o materialmente, sean o no conocidos.

Existen muchos más pecados de omisión que los aquí mencionados, los hay a la medida de cada uno, por eso es uno mismo el que mejor sabe donde peca por omisión. Pero el más importante de todos, es ese pecado de omisión que cometemos cuando no hablamos de Dios a quien lo necesita más que el comer, a esa persona que, si no lo hago yo. nadie más le hablará del amor de Dios y de lo que está mal o bien.

Se trata de no conformarse con la rutina diaria. hay que darse hasta el extremo, imitar al Maestro que pasó haciendo el bien y consumió su misión entregando su vida por aquellos a los que dijo: "...A vosotros os he llamado amigos." y
" NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15, 9-7)
Y en esta amistad, pecaríamos de omisión si no supiéramos aplicarla a todo el género humano.

REFLEXIÓN PARA LA CUARESMA

sábado, 13 de febrero de 2010

OCHENTA ANIVERSARIO


PARA CELEBRAR EL OCHENTA ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS MUJERES AL OPUS DEI, QUE SE CUMPLE MAÑANA DOMINGO 14 DE FEBRERO, ME HA PARECIDO LO MÁS OPORTUNO COPIAR ESTE ARTÍCULO DE ANA TERESA LÓPEZ LLERGO, PUBLICADO EN
YO INFLUYO , DONDE NOS BRINDA UN POCO DE HISTORIA DE LA OBRA DE DIOS.

80 AÑOS DE AMOR APASIONADO
En la vida de una persona, amar durante 80 años es ejemplar, por lo que encierra fidelidad, espíritu de juventud, capacidad de advertir todo lo bueno en la persona amada y comprensión para disculpar las innegables limitaciones.

En el caso al que nos referimos, se trata de 80 años de amor apasionado de San Josemaría Escrivá a la voluntad de Dios, a Jesucristo y a María Santísima. Como fruto de ese amor nace un camino para muchísimas mujeres de todas las latitudes y de todos los tiempos.



Hagamos un poco de historia: Después de años de captar que Dios quería algo, pero no sabía a ciencia cierta qué, el 2 de octubre de 1928, entonces con 26 años, Josemaría vio esculpido el Opus Dei. Entendió que Dios quiere la santificación de las personas en medio del mundo, en las actividades nobles cotidianas que realizan.

Trabajó 15 meses y 12 días exclusivamente con varones. El viernes 14 de febrero de 1930, en el oratorio de la casa de la Marquesa de Onteiro, durante la Santa Misa que celebró, al dar gracias después de la Comunión, entendió que Dios quería completar su Obra con mujeres que vivieran el espíritu ya develado.

En la Carta del Prelado del mes de febrero, hizo referencia a un texto del Concilio Vaticano II que dice: “Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga”.

Por querer de Dios, estas palabras del año de 1965, ya se habían hecho realidad 35 años antes. San Josemaría, que no contemplaba la posibilidad de mujeres en la obra, en diversos momentos explicó que Dios permitió que sintiera lo que experimenta un padre que ya no espera otro hijo.

No había fundadora para la sección de mujeres, por eso, San Josemaría indicó que en todos los oratorios de los Centros de mujeres se colocara una imagen de Nuestra Señora, porque Ella era la Fundadora.

Sin embargo, para incidir en muchos aspectos de la formación de las primeras mujeres de la Obra, Doña Dolores y Carmen, la madre y hermana de San Josemaría, acogieron su petición, y sin pertenecer al Opus Dei, prestaron una ayuda insustituible, absolutamente necesaria para dejar una huella imborrable de elegancia, sobriedad, calidez y acogida propia de un hogar cristiano.

En la carta ya citada se recogieron unas palabras del Fundador, donde muestra su punto de vista sobre la condición femenina y el papel que la sociedad ha de reconocer: “Desarrollo, madurez, emancipación de la mujer, no deben significar una pretensión de igualdad –de uniformidad– con el hombre, una imitación del modo varonil de actuar: eso no sería un logro, sería una pérdida para la mujer: no porque sea más, o menos que el hombre, sino porque es distinta.

“En un plano esencial –que ha de tener su reconocimiento jurídico, tanto en el derecho civil como en el eclesiástico – sí puede hablarse de igualdad de derechos, porque la mujer tiene, exactamente igual que el hombre, la dignidad de persona y de hija de Dios. Pero a partir de esa igualdad fundamental, cada uno debe alcanzar lo que le es propio; y en ese plano, emancipación es tanto como decir posibilidad real de desarrollar plenamente las propias virtualidades: las que tiene en su singularidad, y las que tiene como mujer”.

Dentro de los múltiples trabajos que las mujeres desempeñan en la sociedad, hay uno que reviste especial importancia, es el de quienes se dedican a realizar los trabajos domésticos. Asumen la responsabilidad de atender las necesidades básicas de toda persona, como son: el alojamiento, y los servicios de limpieza y alimentos, que cuidan de la salud de los demás y les facilitan la dedicación a los respectivos trabajos profesionales.

La confianza del Fundador para con sus hijas y sus hijos era y es inmensa, cuidó con esmero de su formación, y a la vez, les envió a distintos países, donde se inició el trabajo de esparcir la semilla que él acogió en su alma.

México fue el primogénito entre los países de América, los varones llegaron en el año de 1949, al año siguiente, el 6 de marzo, las mujeres. Por eso, en nuestra patria también este año resulta una fecha memorable: el 60 aniversario de ese arribo. Una de esas mujeres, Guadalupe Ortiz de Landázuri está en proceso de beatificación.

En manos de quienes forman parte de la Prelatura del Opus Dei está la vida de esta institución de la Iglesia. Amarla, cuidarla y perpetuarla representan una tarea de gran trascendencia divina y humana.





--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 11 de febrero de 2010

TESTAMENTO DE UNA SANTA


Hoy, día de la Virgen de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo y como en cierto modo, todos padecemos alguna enfermedad del cuerpo o del alma, me ha parecido bien copiar este Testamento de Santa Bernardita, de la que nos queda mucho que aprender.


Por la miseria de papá y mamá, la ruina del molino, el tablón de la desgracia, el vino del cansancio, las ovejas sarnosas, ¡gracias, Dios mío!

Porque he sido una boca más que alimentar, por los niños, por las ovejas guardadas, gracias.

¡Gracias, Dios mío, por el procurador, el comisario, los gendarmes y las duras palabras del pérroco Peyremale!

Por los días que viniste, Virgen María, y por aquellos en los que te he esperado, no sabré daros gracias más que en el Paraiso.


También por la bofetada de la señora Paihalsson, las risas, los ultrajes por quienes me creyeron loca, por los que me tomaron por mentirosa, por los que pensaron que era codiciosa, ¡gracias, Virgen maría!

Por la ortografía que nunca aprendí, la memoria que nunca tuve, por mi ignorancia y estupidez, gracias.

¡Gracias, gracias! Pues si hubiese habido en la tierra una niña más tonta y estúpida, la habríais escogido a Ella.

Por la madre Josefina, que dijo que yo no era buena para nada, gracias.

Por la maestra de novicias, su voz dura, su severidad, sus burlas y el pan de la humillación, gracias.


Por este cuerpo mísero que me has dado, esta enfermedad de fuego y de humo, mi carne podrida, mis huesos cancerosos, mi fiebre, mis dolores apagados con llanto ¡gracias, Dios mío!

Y por esta alma que me has dado, por el desierto de la sequedad interior, por la noche y por tu luz, por tus silencios y tus rayos, por todo, por el tiempo en que has estado ausente y por el que has estado presente, gracias Jesús.

¡¡CUANTA LECCIÓN DE HUMILDAD Y DE DAR GRACIAS POR LO BUENO Y POR LO MALO, NOS QUEDA POR APRENDER!!
FELICIDADES A TODAS LAS LOURDES, EN ESPECIAL A NUESTRA AMIGA Y BLOGUERA LOJEDA
PD/
La fotografía está tomada en una capilla dedicada a la Virgen de Lourdes, dentro de la iglesia de San José, en Brighton.

martes, 9 de febrero de 2010

METERSE EN LÍOS


He leído una anécdota de la que podemos sacar una enseñanza muy necesaria para los días que vivimos.
La cuento:

Un conferenciante recibió el encargo de dar una charla en un colegio, los oyentes eran ochenta chicos y chicas de dieciseis años. Para atraer su atención, decidió comenzar con dicha anécdota:

"Acabando la Segunda Guerra Mundial, en un campo de concentración nazi situado en Polonia, se escuchaban los disparos de la artillería rusa avanzando. En el campo de concentración se notaba nerviosísmo y una frecuente salida de vehículos. Al amanecer, los reclusos vieron que no quedaba ningún carcelero y que todavía no habían llegado los rusos. Tras unos minutos de desconcierto y viendo que no quedaban alimentos, el grupo, en el que se encontraba una chica de doce años, cuya familia había sido asesinada, se dirigió al pueblo más cercano. LLegaron a la estación de ferrocarril y encontraron el caos propio de la situación; nadie sabía cuando llegarían los trenes, ni con qué destinos.

La chica, en ayunas y sin fuerzas, se sentó en el suelo agotada. Poco después se acercó un chico joven con un té caliente y se lo ofreció a la muchacha. Después, ese mismo joven, volvió con pan y algo de queso; mientras, le ofrecía agua para que pudiera digerir el alimento. pasado un tiempo, se escuchó un tren que llegaba y el grupo de prisioneros liberados se subió a él. En esas horas la chica y el joven se habían contado mutuamente retazos de sus vidas.

En el año 1978, la chica era una señora que vivía en Jerusalen. Leyendo la prensa se enteró que había sido elegido Papa un cardenal polaco de nombre Karol Woityla.
¡Esa es la persona que me ayudó al salir del campo de concentración!
La noticia trascendió a los medios de comunicación y se hizo público el suceso".

Al terminar el relato, una chica interrumpió la charla para preguntar:
¿Ese chico por qué hizo eso?
El conferenciante quedó perplejo con la pregunta, tardó en responder y contestó:
_Por ayudar a una persona necesitada.
La respuesta de la adolescente no pudo ser más reveladora de lo que pasaba por su mente:
_¡Pues vaya ganas de meterse en líos!
METERSE EN LÍOS
Esto es algo que el mundo de hoy nos está pidiendo a gritos. Este mundo donde parece que sólo nos preocupa la crisis económica, que no es que yo la ignore o menosprecie los problemas familiares que hay detrás de las listas de paro, pero lo que está claro que tarde o temprano, más bien tarde, la economía saldrá adelante de una manera o de otra. Sin embargo, la profunda crisis de valores que también estamos viviendo, esa no se va a solucionar tan facilmente. Y no me refiero ya a valores morales ni religiosos, sino a simples valores humanos como la generosidad, la compasión por el sufrimiento de los demás, el deseo de prestar nuestra ayuda al que lo necesita, nuestra compañía al que está solo...

Todo eso que muchos no nos decidimos a hacer por no METERNOS EN LÍOS.
Hay que meterse y hay que enseñar a los hijos a meterse, desde pequeños. Enseñarles con el ejemplo, acompañándoles a visitar enfermos, a los Hospitales de Niños, a las Residencias de Ancianos. Enseñarles a ser generosos con su tiempo, que no les importe dejar la PLAY o el PC, para hacer un rato de compañía a los abuelos... Aunque la verdad, lo más corriente hoy día es que sean los abuelos quienes les acompañen a ellos mientras los padres trabajan.

Hay infinidad de detalles donde los hijos pueden ir ejercitando ese METERSE EN LÍOS, tan necesario para esta sociedad despiadada que estamos creando. Es cierto que también proliferan las ONG que colaboran en misiones de todo tipo muy loables, pero la aportación individual nuestra y de los jóvenes que tienden al "Sálvese quien pueda", es imprescindible para nuestra realización personal y la de nuestros hijos.

Todo eso que no nos gusta de nuestro alrededor no se arregla con las protestas y los gruñidos, ni con las críticas a los políticos, se terminará arreglando con la oración sí, con la ayuda de Dios y con nuestras ganas de

METERNOS EN LÍOS

lunes, 8 de febrero de 2010

LA CRUZ Y LA BANDERA













Te busco, España, en el aire y no estás,
en los cielos insondables, en las inciertas mareas,
en la clave de vivir, de soñar la paz,
en un mundo empecinado en dejar de soñar.
España violada por manos codiciosas,
te arrancaron los sueños que agrandaron,
la vida que se abría al descubrimiento,
a la aventura tenaz,
al corazón abierto, enaltecido
en ansia de dar más.
Y vuelven las imágenes
del pasado glorioso que abría horizontes,
paso a paso, lucha a lucha,
dejando la armadura en tierras sin labrar,
incendiando volcanes, en lugares
ajenos al triste devanar
de estos días caducos, envueltos de materia,
carencia de todo lo que un tiempo,
hizo grande la historia
de nuestro grande y continuo pasar.
Hoy torno a ti mis ojos, España disfrada
con túnicas y velos
que ultrajan y mancillan tu ser maternal
de grandes ideales, de verdad.
¿Quién levantará su brazo, sin armas, sin coraza,
a pecho descubierto,
para defender tu linaje, tus hijos despreciados
por la horda rugiente
que todo lo avasalla, imponiendo su derecho
impune a matar?
¿Quién el estandarte de tu virtud perdida,
en tierra yerma volverá a plantar?
¿Quién la Cruz y la Bandera en mástil izará?
¿Despertará tu mente
y del letargo, las mieses y los trigos,
en manojo de ilusiones,
tu sed apagarán?
Ya no será el acero de tu valiente espada,
no habrá venganza,
será el amor el que tu rumbo trace
en barcos de esperanza
y naves de verdad.
Cuando ese día llegue, guardaré silencio,
mecida entre tus brazos,
mi voz que grita, España, silenciarás.
ESTO, QUE NO SÉ COMO LLAMARLO, ES EL FRUTO DE UN FIN DE SEMANA FEBRIL

viernes, 5 de febrero de 2010

LA VIRGEN EN UN BURDEL

CLIC EN IMAGEN
Nuestra Señora de Madrid es una imagen de la Virgen a la que siempre me he sentido muy ligada por motivos personales, pero he de confesar que hasta el día de ayer, gracias a la Gaceta local del Barrio de Salamanca, no he conocido su verdadera historia.

Se trata de una talla del siglo XVI que se ha visto sometida a curiosos avatares. Fue robada de una ermita donde el pueblo de Madrid la veneraba, apareciendo más tarde en el escaparate de un prostíbulo. Allí la exhibían como si se tratase de una muñeca tocando la guitarra. Unos mendigos que pedían limosna por las calles de la ciudad, conocidos como los hermanos Obregon, quedaron asombrados por la belleza angelical de su rostro por lo que no dudaron en consultar con el venerable Bernardino Obregon, quien no tuvo reparo en acudir al burdel para comprobar lo que aquellos aseguraban. Y sí, aquella muñeca del escaparate era la Virgen María. Parece inaudito, pero quién sabe, tal vez María permitió este despropósito para bien de aquellas mujeres. Estoy segura que algun fruto sacaría nuestra Señora de su presencia entre ellas.




La imagen fue trasladada al Hospital General, construído en tiempos de FelipeII donde permaneció hasta el siglo XVIII. En esa época pasó a un nuevo hospital para presidir su capilla, el de Santa Isabel, sede actual del Centro de Arte Reina Sofía. Esta imagen peregrina madrileña que responde a la advocación de la Virgen de la Candelaria, cuya festividad acabamos de celebrar el 2 de febrero, siempre ha estado ligada a los centros hospitalarios de Madrid. Hoy día se encuentra presidiendo la Parroquia de San Vicente Ferrer, en la calle Ibiza, que fue edificada como parte del hospital conocido como Gregorio Marañón, precisamente esta incidencia es la que me afecta personalmente por dos motivos:

EN PRIMER LUGAR: porque dicho hospital se edificó en el año 1968, por deseo del prestigioso doctor Carlos González Bueno, Presidente por entonces de la Diputación Provincial de Madrid. Mi padre, como Interventor General de la Diputación, trabajó codo con codo con el Presidente hasta que vieron levantada la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, nombre por el que se conocía al Gregorio Marañón actual. Aquella Ciudad Sanitaria salió adelante por el fuerte empeño del Doctor González Bueno, venciendo grandes dificultades de todo tipo. Como anécdota contaré que mi padre le aconsejó bautizase el hospital con su propio nombre y no con el del Jefe de Estado, no porque él no admirase y reverenciase a Franco, sino por todo lo contrario, tenía la seguridad de que su nombre no perduraría más allá de su muerte, lo que vendría a ser una dolorosa afrenta. Aun así el Presidente de la Diputación persistió en su idea.

Mi padre, del que mañana, 6 de febrero, se cumplen catorce años de su fallecimiento (aprovecho para pedir una oración por su alma), siempre tuvo una visión de futuro, en todos los sentidos de la vida, altamente profética, algo que a sus hijos en cierto modo nos exasperaba.

EL SEGUNDO MOTIVO de mi devoción hacia esta imagen, es que en dicho Hospital mi madre permaneció ingresada cerca de dos meses, en estado de coma después de una operación de cadera. Mi presencia en aquella capilla, por entonces no era parroquia, fue diaria para oir misa y pedir por la recuperación de mi madre ante la imagen de Nuestra Señora de Madrid. No fue voluntad de Dios que sanara, llevándosela a su lado a la, para mi, temprana edad de setenta y seis años, cuando aún la necesitaba con mis diez hijos que la adoraban.


Espero que se entienda la ligazón tan especial que tengo hacia esta imagen de Nuestra Señora de Madrid o Candelaria. Fiesta que se celebra el día, 2 de febrero, de la Purificación de la Virgen y presentación del Niño Jesús en el Templo. Dato aún más entrañable porque precisamente ese era el nombre de mi madre, a la que todos conocían familiarmente como "Puri".

MI MADRE, en la playa de San Fernando, CON DOS DE MIS HIJOS

PARA terminar este relato, hago saber que este domingo, 7 de febrero, se celebrará una Misa solemne en dicha parroquia, San Vicente Ferrer, Ibiza 48. Y, para conmemorar a la Virgen de la Candelaria, se bendecirán las velas que, segun la tradición, serán las unicas que alumbrarán en las tinieblas del Fin del Mundo. Velas o candelas que los fieles guardan en sus casas por este motivo, ya que no se conoce el día ni la hora. Para que tengan validez han de renovarse cada año.

jueves, 4 de febrero de 2010

ULTIMO CAIDO


Este hermoso y doliente poema, lo dedica Terly a la última víctima española, de procedencia colombiana, caído en Afganistan, por la insuficiencia de vehículos blindados contra las minas terroristas.


Que Dios demande a quien corresponda, el mal uso que se hace en nuestro país del dinero público, esquilmado a todos los españoles.

JONH FELIPE ROMERO MENESES

¡¡¡ DESCANSA EN PAZ !!!


NUNCA DURMÁIS, POETAS

¿En qué recóndito lugar
de la recóndita mente humana,
nació la guerra?

¿Qué miserable chispa
disfrazada de neurona
hizo que germinara tal semilla?
…..

Que no… señores… que no.
Que no puedo aceptar que el barro
con que se hizo mi escultura,
pueda transformarse en cieno.

Lanzaos todos en lucha.
¡ Nunca durmáis, poetas !
Que al viento suenen las campanas
de vuestros pensamientos.

Seguid cantándole a las flores,
a la miel de las abejas,
al vuelo misterioso de las aves,
a la luna y los luceros,
al riachuelo cuando salta
juguetón entre las piedras,
al inmaculado verde de la jara
o a la música del campo
cuando la noche le arropa
con su manto de estrellas.

Que el estallido de estas armas
aniquile toda guerra…
Que en mil pedazos salten las fronteras
con sus himnos y banderas,
idiomas, ideas o credos,
y a través de la palabra,
unidos todos ganemos
la batalla del amor.

Terly


Y ESTE ES EL VIDEO PUBLICADO POR ARCENDO DONDE SE PONE DE MANIFIESTO COMO EL PUEBLO AMERICANO HONRA A SUS SOLDADOS


miércoles, 3 de febrero de 2010

¡QUIERO LIBERTAD!

Ahora que mi madre descansando ya aún no debe estar, aunque me consta que por aquí no ronda, aprovecho la ocasión para hacer invasión de su casa, ¡madre mía! cuántas veces lo he hecho en realidad, especialmente cuando las cosas han ido mal, para aparecer, tras una larga ausencia inevitable, que lo sepáis y solicitar de vosotros, amigos fieles y seguidores de su blog, como muchos de los míos lo sois, gracias a ella, que no está de más mencionarlo, una ayudita más, una granito de arena más, un pasito más en pro de la libertad que es mi lucha constante y entregada, la de Cuba, la del pueblo hermano, la del ir en contra de los "tiranos y usurpadores" de la existencia digna del ser humano allá...

Así que, pido de vosotros que colguéis este último vídeo que hemos realizado, "Quiero Libertad", allá donde os sea posible, blogs, páginas, muros de Facebook, al objeto de lograr el mayor número de reproducciones posible porque, al parecer, esta va a ser una de las claves para que el "CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA" se haga realidad...

Os dejo el link directo de YouTube así como mi millón de gracias ya acostumbrado y otro de perdones por no haber estado...

RAQUEL

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ltNcKWCmqTg


http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

http://www.blogueroscubanosunidos.blogspot.com/

http://www.facebook.com/group.php?gid=247089812255

http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

lunes, 1 de febrero de 2010

BEAUTIFULL PEOPLE


HACE unos días estuve leyendo un artículo que me dejó pasmada, alucinada, enajenada, asombrada, helada... y demás epítetos que se os ocurran para describir mi estado de ánimo en esa ocasión. LLegué a la conclusión de que, bajo la luz del Sol, hay gente para todo. Y debe ser bueno que así suceda para que por mucho que, los que dirigen el mundo, intenten la uniformidad de los ciudadanos no lo consigan. Pero lo que leí, me confirma en la idea de que el ser humano está llegando a un grado tal de estulticia o de hartazgo de todo que le llevan a buscar unas experiencias y ligaciones increíbles. precisamente cuanto más se aleja de Dios, cuanto más se habla de la diosa Libertad, más se encadena voluntariamente a lazos aprisionantes.

¿POR QUÉ el hombre se aleja de Dios?:
Porque cree sentirse atado a preceptos y mandatos. Algo que tergiversa totalmente , ya que el AMOR nunca encadena, sino que da alas para hacer con entusiasmo y facilidad todo aquello que se sabe agrada al ser amado.
Decíamos que cuanto más el hombre se aleja de Dios, más busca sucedáneos que nunca le procuran la felicidad que persigue. Puede que de momento le causen satisfacción y orgullo, pero le someten a una serie de prejuicios y abstenciones que terminan en hastío y búsqueda de nuevos horizontes que no lo son porque no hay en ellos perspectiva alguna de perpetuidad.


VOLVIENDO al tema de este post, después de tanto preámbulo, me estoy refiriendo a una de esas redes sociales creadas en internet, para relacionarse unos con otros, con la peculariedad de que no todo el mundo puede pertenecer a ella, ya que han de cumplirse unos cánones estrictos, la red se llama BEATIFULL PEOPLE. Confieso que había oído hablar de ella, pero siempre pensé que se trataba de una especie de vocablo creado por las llamadas revistas del corazón. Sin embargo con la lectura de dicho artículo, firmado por Carla Mondragon, en la página http://www.yoinfluyo.com/, me entero de la existencia de esa red o asociación formal, integrada por miembros que deben cumplir una serie de requisitos de manera estricta.

¿FUNDADORES?: Robert Hintze y Greg Hodge, nacidos en Dinamarca e Inglaterra respectivamente.
Y una llega a la conclusión de que naturalmente tenían que ser europeos, de la vieja y civilizada Europa, y con look de modelos. Dicha red está extendida por más de 190 paises,

RESUMIENDO:
Tal vez esta entrada mía sea un arma de doble filo, pues algunos de los que me lean sientan la tentación de asociarse a tal engendro de belleza, pero, para que la desilusión no sea demasiado fuerte, he de advertir que nadie es admitido sin pasar antes una serie de pruebas que no se salvan con el estudio, puesto que, en BEATIFULL, el esfuerzo y el coeficiente intelectual no obtienen puntos para ingresar en ella. El baremo para pertenecer a esta red social de internet es el referente al peso, medida y volumen, ya sea siliconado o natural, como la madre que los parió, cosa ciertamente difícil. Por supuesto, con el agravante de que cualquier variación posterior al ingreso, es motivo inexorable de expulsión, tal como ha sucedido en el recién terminado mes de enero, donde se han visto obligados a anular 5000 cuentas de la red por alteraciones de la báscula, consecuencia de las fiestas navideñas.


ESO SÍ, DEBE SER UN TREMENDO SUBIDÓN VERTE INTEGRADO EN ESE MUNDO DE GUAPOS.
LOS FEOS NOS TENDREMOS QUE CONFORMAR CON SEGUIR ESCRIBIENDO EN UN BLOG.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...