jueves, 29 de abril de 2010

LA MUJER EN LA IGLESIA

Desde los primeros tiempos del Cristianismo ha habido mujeres importantes que han tenido un gran peso en la Iglesia, como aquellas que seguían al Maestro con más constancia que los propios discípulos, las que se mantuvieron al pie de la Cruz junto a María y el apóstol amado. Tal vez por eso disfrutaron del privilegio de ver a Jesús resucitado antes que los discípulos.
Más tarde acompañarían a los Apóstoles en su predicación para facilitarles la labor evangélica.

SANTA CATALINA DE SIENA

Quiero detenerme en la Santa que celebramos hoy, 29 de abril: Santa Catalina de Siena, patrona de Europa por su intensa lucha a favor del Papado, la Iglesia y la paz en Italia.
DATOS BIOGRÁFICOS._
Catalina, nació en Siena el 25 de marzo de 1373 y falleció en Roma el 29 de abril de 1380. Fue la penúltima de una familia muy numerosa, 23 hermanos, de clase media/baja. Su padre, Giacomo de Benicasa, era tintorero y su madre, Lapa, hija de un poeta del pueblo.
A los 7 años consagró su virginidad a Cristo y a los dieciseis tomó el hábito de Terciaria Dominica. Desde su juventud se dedicó a los pobres y enfermos, con enfermedades que hubieran resultado repulsivas para cualquier persona no entregada al amor de Dios, sin límite alguno.
Desde temprana edad tuvo experiencias y visitas místicas muy elevadas que se llamaron "Esponsales Espirituales. "
Todo esto fue motivo de persecución contra ella, incluso por parte de los propios frailes y hermanas de la Orden Terciaria. sin embargo, su característica especial era estar siempre feliz, incluso cuando pasaba temporadas de ayuno absoluto, alimentándose sÓlo del Santísimo Sacramento.
MOMENTO CRUCIAL EN SU VIDA:_
Encontrándose en trance de muerte física, tuvo conocimiento del Infierno; Purgatorio y Cielo. A partir de esos instantes siguió una orden divina: la de abandonar su celda y participar en la vida pública, algo completamente inapropiado para la mujer de aquella época.
Se dedicó a mantener correspondencia con princípes y repúblicas de Italia siempre con el objetivo de obtener la paz entre ellos. El propio Papa enviaba mensajeros a consultarla sobre problemas de la Iglesia.
FUERZA Y TESÓN
Mujer valiente, no huye de la guerra civil, ni de los destrozos que ésta ocasionaba. Vive inmersa en las dificultades que atravesaba su pais, ofreciéndose para curar las heridas de su tierra.
Asistida por el Espíritu Santo y su confianza en sus inspiraciones, no duda en implorar al propio Papa, Gregorio IX, que había abandonado Roma e instalado en Avignon, para que regrese y emprenda la reforma del clero y de la administración de los Estados Pontificios.
Impulsa la idea de una Cruzada para unir alos poderes de los cristianos frente a los infieles.
En su unión íntima con el Esposo Divino, recibe el don de los estigmas de la Pasión de Cristo, el cuarto domingo de Cuaresma del año 1375. Con su propia vida y su oración logró una intensa renovación espiritual en toda Siena. Y al producirse el Gran Cisma en la Iglesia, por su firme adhesión al Papa Urbano VI, éste la llama a Roma, donde vive hasta su muerte, ocurrida después de una terrible agonía, a la que ella misma se había adelantado ofreciendo su cuerpo a Dios por la unidad y renovación de la Iglesia.
Su última intervención política, desde el lecho de muerte, fue la reconciliación del papa Urbano VI con la República de Roma.
OBRAS ESCRITAS._
Se dice que aprendió a escribir de manera milagrosa.
Su obra más divulgada es:
"El Diálogo", o Tratado de la Divina Providencia, cuyo contenido es una serie de coloquios íntimos entre el Padre Eterno y el alma humana, representada por Catalina.
Son muy valoradas sus "Cuatrocientas Cartas," dirigidas a Papas, gobernantes y personas corrientes. Si las primeras tienen un gran valor histórico, aquellas escritas a desconocidos para la Historia, llenas de consejos e inspiraciones, son de una gran utilidad tanto para los cristianos de su época, como para los que vivimos en este mundo nuestro tan agitado de hoy mismo.
Fue autora también de una serie de ORACIONES.
LOS DATOS CONCRETOS SON DE UN ARTÍCULO DE EDMUND G. GARDNER,
DEL CUAL EXTRAIGO, AL PIE DE LA LETRA LO SIGUIENTE:
"El punto clave de la enseñanza de Catalina, es que el hombre, tanto en el claustro como en el mundo, debe habitar en la celda del auto.conocimiento, que es permanente, en la que el peregrino del tiempo a la Eternidad debe nacer nuevamente".
***************************************
A mi lo que más me maravilla de Santa Catalina es su docilidad al Espíritu Santo, que la trae y la lleva de una celda a lo más arriesgado de la vida política. Del misticismo más elevado a la vorágine de lo público. Y todo manteniendo constante esa unidad íntima y esponsal con Dios.
GRAN EJEMPLO Y ESTÍMULO PARA NOSOTROS QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE BATALLAR SIN DESCANSO POR LA VIDA CRISTIANA QUE NOS HA TOCADO.
SANTA CATALINA, PATRONA DE EUROPA,
RUEGA POR NOSOTROS

martes, 27 de abril de 2010

RECOMENDACIONES


Desde la Luna, antiguo regalo de Arcendo,
hoy quiero dejaros dos recomendaciones: una positiva y otra negativa:
POSITIVA: Si alguno no conoce el blog de Dimas de título:
PENSAMIENTOS INDISCRETOS ( ENLACE) no dude en visitarlo, no se va a arrepentir, sino todo lo contrario, me lo agradecerá.
Precisamente su último post contribuye a la defensa del Papa, que dicho sea de paso, me pone de los nervios que el Papa, la Iglesia y nosotros tengamos que continuar a diario defendiéndole de acusaciones falsas que no se producirían si no fuera verdad la teoría de la conspiración.

VISITARLE Y OS HARÉIS ASIDUOS.

CONTRA/ RECOMENDACIÓN:

EL DISCÍPULO.

Aunque ya nuestro amigo ALTER EGO nos advirtió de esta película española (¡cómo no!), el pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver a su director, periódista y documentalista, Emilio Ruiz Barrachina, en un programa de Telemadrid, lo que me hizo sentír una especie de repelús por sus explicaciones para justificar este su primer largometraje..

Según Emilio, podíamos quedarnos tranquilos pues no se trata de un film al estilo de "El Código Da Vinci" con amoríos extraños ni nada semejante. Simplemente es el relato del Jesús histórico, basado en estudios que demuestran su existencia hace más de dos mil años. Existencia exclusivamente humana, carente de toda representación divina.

INCISO;

Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser histórico si a Jesucristo se le despoja de su divinidad?

SIGAMOS:

Este Jesús es un hombre víctima de pasiones humanas como la ira, el odio y aparece inmerso en la lucha política. Su idea es derribar el Imperio Romano para liberar a su pueblo de Israel. Con estos datos es fácil imaginarse como se enfrentará a la Pasión y Muerte. Por supuesto, nada de Resurrección.

A continuación, el señor Ruiz declara ser consciente de que el personaje que más polémica levantaría, sería el de la Virgen María, ya que, como era de esperar, se trata de una mujer como todas, una madre desgarrada que trata de impedir por todos los medios que su Hijo cumpla con una misión que le llevará a trágicas consecuencias, hasta a una condena a muerte de crucifixión.

Para evitar este padecimiento intenta valerse de todos los medios a su alcance para hacer desistir a Jesús de su cometido, por lo que trata de convencer a Magdalena para que le seduzca y así le libre de caer en manos de sus enemigos e incluso de morir.

El protagonista es Joel West (CSI, Miami...)




Francamente, a mí con esto me basta para no dar mi dinero a semejantes aberraciones que despojan a María de la base de su existencia, de esa misión de Corredentora por la que fue concebida Inmaculada y la preservó virgen antes, durante y después del parto. Corredentora, Madre de Dios y de todos los hombres.

La actriz que protagoniza el papel de María es Marisa Berenson, quien ha declarado que cuando leyó el guión, de entrada se horrorizó por su educación católica, pero que a medida que se adentraba en el personaje asumió que se trataba de una mujer real, muy fuerte y que sufría mucho.

María Magdalena está encarnada por Ruth Gabriel, pero no contaron los tejemanejes que emplea para disuadir a este Jesús ¿histórico? del cumplimiento de su misión.


El personaje de Poncio Pilato lo desarrolla Juanjo Puigcorbé, seguro que lo interpreta a la perfección.


Pienso que no hace falta adelantar más de esta película tan histórica que fue presentada en la
Mostra de Cinema Latinoamericano de LLeida.
TRADUCIDO AL ESPAÑOL:
MUESTRA DE CINE HISPANOAMÉRICANO DE LÉRIDA

AÚN ASÍ, SI OS APETECE VERLA, ES COSA VUESTRA.

Como era de esperar está subvencionada por la Junta de andalucía y el Gobierno de España, o sea... por nosotros.

domingo, 25 de abril de 2010

PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Ante la marcha del pasado sábado en Madrid contra el franquismo, titulada "Esta vez no pasaran", lo que viene a ser una clara declaración de no haber superado su derrota, siento la necesidad de pedir perdón.

Claro que también tuvieron lugar otras manifestaciones en España, en Sevilla, Barcelona y Madrid, en defensa del Castrismo. Diáfano resulta de qué pie cojean los seguidores de Garzón y Zapatero.



Por tanto y por tantos este "De Dentro" de mis amores pide hoy perdón a voz en grito.

Perdónalos: Porque no saben lo que hacen.


Perdónalos: Porque ellos mismos pudrieron la República con sus rebeliones y desmanes, anteriores a la Guerra Civil y ahora la echan de menos.


Perdónalos: Porque su mismo Presidente Azaña tuvo que recurrir a ti y al abuelo de Zapatero para sofocar la rebelión del 34.


Perdónalos: Porque los libraste del comunimo más radical y ahora lo lamentan.


Perdónalos: Porque incendiaron iglesias, asesinaron y torturaron sin piedad a católicos, militares, civiles, religiosos y sacerdotes.


Perdónalos: Porque les diste cuarenta años de paz y prosperidad y ahora sólo buscan volver a la guerra.


Perdónalos: Porque estaban hambrientos y les diste de comer.


Perdónalos: Porque tenían sed y llenaste España de pantanos de los que aún siguen bebiendo y lavándose..


Perdónalos: Porque estaban harapientos y en alpargatas y les proporcionantes los "Seiscientos".


Perdónalos: Porque no tenían viviendas y construiste para ellos las "ciudades dormitorio".


Perdónalos: Porque les proporcionastes un trabajo y ahora hay cinco millones de parados.


Perdónalos: Porque inventaste para ellos una Seguridad Social que la República no les había dado.


Perdónalos: Porque creaste escuelas y universidades laborales y ahora parecen borregos indocumentados.


Perdónalos: Porque diste la oportunidad a los exiliados de volver a España sin represión y muchos no lo aceptaron al haberse hecho ricos en el extranjero.


Perdónalos: Porque los que volvieron o nunca se fueron, ocuparon cátedras, trabajos y cargos, desde los que conspiraban contra ti


Perdóna especialmente a los artistas, cantantes y literatos:
Porque trabajaron, mientras tú gobernabas, todo lo que quisieron en películas, teatros y toda clase de espectáculos y ahora viven como reyes del dinero de los contribuyentes.


Perdona en concreto a mi amiga y compañera Pilar Barden:
Porque es una mentirosa compulsiva y declara que le parece una verguenza, tener que pisar ahora el suelo de la Universidad Central para lanzar las mismas protestas que hizo en ella, a sus dieciocho años.
Perdónala: Porque la que estudiaba en esa querida Universidad, era yo mientras ella se hacía modelo de Balenciaga y peliculera.
Perdónala: Porque ha cambiado su rostro alegre y simpático del colegio de monjas donde fuimos amigas, por el de la ZEJA que tiene ahora.


Perdónalos: Porque dejaste una España unida en regiones y hoy está enfrentada y fragmentada en nacionalidades.


Perdónalos: Porque hiciste de nuestra Patria la 9ª potencia mundial y hoy es ninguneada internacionalmente.


Perdónalos: Porque les diste prosperidad y hoy se encuentran en la más grave crisis de la Historia.


Perdónalos: Porque gracias a lo que tú dejaste atado, en manos de un Rey que hoy se las lava como Pilatos, vino la Democracia a España y ellos con su odio y revanchismo la están poniendo en peligro.


Perdónalos: Porque rechazan una Ley de Amnistía que impidió e impide juzgar a Santiago Carrillo, el asesino de Paracuellos.


PERDÓNALOS: POR TODO LO QUE SE ME OLVIDA.

PERDÓNALOS:
Por tu vida personal ejemplar,
Por tu victoria frente al comunismo.
Por avisarnos del peligro Masón
Por tu sobriedad en los gastos.
Por tu catolicismo.
Por tu entraga a España hasta el último suspiro.


Y, POR ÚLTIMO, PERDÓNAME A MI QUE HE VIVIDO TODO ESTO Y NO SÉ DEFENDER TU NOMBRE FRENTE A LAS NUEVAS HUESTES MARXISTAS.

PELEAR POR ÉL

AUNQUE HAY AMIGOS QUE SE QUEJAN DE QUE ESCRIBO POCO, HOY NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE DEJAR ESTE ESPLÉNDIDO VIDEO QUE NOS ESTIMULE EN LA LUCHA.




¡¡¡ LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR !!!

sábado, 24 de abril de 2010

SIN SOLUCIÓN

PARA MI QUE LO MEJOR ES DEJAR QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO EVOLUCIONE POR SÍ SOLO





BUEN FIN DE SEMANA Y NO EMITÁIS MUCHO CARBONO

jueves, 22 de abril de 2010

LA CONSPIRACIÓN

SANTIAGO MARTÍN

HANS KÜNG





PENSABA HACER UN EXTRACTO DE ESTE FANTÁSTICO ARTÍCULO DE SANTIAGO MARTIN, PUBLICADO AYER EN EL DIARIO "LA RAZÓN", PERO COMO OTRAS VECES NO ME ATREVO A CORTAR POR NINGUN PUNTO.

MERECE LA PENA LEERLO ENTERITO
DESCUBRE UN ENFOQUE NUEVO A ESTA PERSECUCIÓN DEL PAPA Y LA IGLESIA

LA CONSPIRACIÓN Y KÜNG, por Santiago MARTÍN

LA RAZON 21/04/2010


La «teoría de la conspiración», de la cual muchos se burlan, ha tenido en estos últimos meses abundantes motivos para confirmarse, al menos en la mente de los que creen en ella. Me refiero a la campaña de acoso a la Iglesia, personificada en los ataques al Papa Benedicto XVI. La excusa, como es sabido, ha sido la supuesta «tolerancia» del actual Pontífice hacia sacerdotes pederastas, tanto cuando fue arzobispo de Munich como cuando presidió Doctrina de la Fe. El hecho de que medios tan poderosos y significados con la «progresía» –y con otros poderes– como «The New York Times» o la BBC, hayan rebuscado en las cloacas para encontrar algo que, cogido por los pelos, pudiera presentarse como un argumento sólido contra Benedicto XVI, ha demostrado no sólo quién está detrás de la campaña, sino también lo decididos que están a asestar un golpe mortal a la Iglesia. Han ido a por todas y con todos los medios a su alcance.

Ante esto hay que preguntarse tres cosas. Primero, por qué lo han hecho. Segundo, cómo les ha salido la jugada. Y, tercero, qué apoyos han tenido en el seno de la Iglesia.

Los ataques al Papa y a la Iglesia no se deben a una búsqueda de la verdad –propia de un sano periodismo–, ni a acabar con una situación de corrupción que seguía generando víctimas inocentes por parte de un clero corrompido. Los datos demuestran que sólo uno de cada 60.000 menores víctimas de abusos ha sufrido a manos de un clérigo católico. Esto es muchísimo pues no debería haber ninguno, pero no se puede considerar ni como una epidemia, ni como un problema que hay que atajar desatando una gran campaña mediática, máxime cuando prácticamente todos los casos se remontan a hace 30 ó 40 años. Se ha elegido a propósito un asunto que impacta en la sensibilidad de la población para atacar a la Iglesia y destruir su prestigio moral. Y esto se ha hecho por tres causas: la Iglesia sigue presentándose como el único camino completo de salvación; la Iglesia está denunciando la dictadura del relativismo y la Iglesia no se calla ante los intereses económicos de determinados y poderosos sectores –es significativo, al respecto, que el abogado que está asesorando a los dos ingleses que quieren meter al Papa en la cárcel sea el mismo que defiende a De Juana Chaos–. Benedicto XVI, con su sabiduría, ha defendido, promovido e iluminado estas tres reivindicaciones de la Iglesia y por eso había que acabar con él a cualquier precio.

En segundo lugar, hay que decir que la operación les ha salido, en términos generales, mal. Es cierto que muchos denigran a la Iglesia –sobre todo en los blogs de los periódicos– y que los anticlericales están crecidos. Es cierto que hay voces que piden la expulsión del Vaticano de la ONU y que agresivos tertulianos proclaman su convicción de que esto es el final de la Iglesia. Sin embargo, la verdad, para disgusto de ellos, es que los católicos practicantes han visto la jugada y se han dado cuenta de que es una campaña injustificada contra el Pontífice, lo cual les ha llevado a unirse más a él e incluso a defender a sus sacerdotes, conscientes de que la práctica totalidad de los mismos –el 99,95 por 100– no están implicados en esos horribles delitos. La pasada Semana Santa ha servido para demostrar el apoyo del pueblo fiel a la Iglesia: más gente que nunca tanto en las procesiones como en los actos litúrgicos en el interior de los templos. El resultado conseguido no ha sido, pues, el que buscaban los enemigos de la Iglesia, sino todo lo contrario: los católicos se han cerrado como una piña en torno al Papa. Incluso me atrevo a decir que entre gente honesta no católica, pasado el primer impacto mediático, se está produciendo una resaca contra las manipulaciones informativas, pues lo mucho cansa, sobre todo cuando las pruebas que se presentan no son suficientes.

Queda el último punto: la colaboración interna. Es evidente que ha existido, pues los documentos aireados por los medios de comunicación proceden de fuentes eclesiásticas. Pero lo más significativo ha sido la proclama de Hans Küng, dirigida a todos los obispos del mundo para que se rebelaran contra el Papa. Queda para la historia averiguar si la acción del amortizado Küng estaba prevista y era la parte final del programa de los que han planeado el ataque contra la Iglesia, o si el antiguo asesor del Vaticano II ha actuado por su cuenta, sumándose a la ola de ataques al Papa con la pretensión de aportar su piedra para demoler el edificio de la Iglesia, en una especie de maligno canto del cisne. En cualquier caso, al menos hasta el día de hoy, el resultado de su proclama es nulo. Si pretendió emular la acción de Lutero cuando colgó sus tesis contra las indulgencias en las puertas de la iglesia del palacio de Wittenberg, aprovechando que la progresía mundial había preparado el terreno para un levantamiento contra el Papa, ha fracasado. Cuando leí su artículo pensé que no faltarían una veintena de obispos en todo el mundo que se sumaran a la iniciativa. Pues ni eso. Con el agravante para él y para los suyos de que han disparado ya sus cartuchos y eran sólo de fogueo. Ni su silencio ni sus excusas, si las hubiera, alegando que no pretendían atacar a la Iglesia, podrán ocultar la realidad: han fracasado. Y ésta es una victoria para la Iglesia, para todas las religiones y para la humanidad, pues lo que se ha llevado a cabo ha sido un experimento de ingeniería social que pretendía manipular la voluntad de la población mundial en función de oscuros intereses.

Es posible que ahora los enemigos de la Iglesia dirijan sus dardos a torres menos elevadas. Harán daño. Seguirán haciendo daño. Pero, a la vez, estarán haciendo, sin quererlo, un servicio a la Iglesia. Primero, porque ayudan a purificarla. Segundo, porque en los dos mil años de historia que tenemos hemos visto muchas veces que la sangre de los mártires ha sido semilla de nuevos cristianos. En este caso, el mártir ha sido el propio Papa y, según vayan pasando los ataques, su figura se irá acrecentando no sólo ante los ojos de los católicos sino ante los del mundo. Benedicto XVI, que fue elegido como un Papa de transición para que continuara la labor de su predecesor, tiene ya su puesto de honor en la historia de la Iglesia por derecho propio.

martes, 20 de abril de 2010

HERMOSO Y TRÁGICO POEMA


Aunque el post anterior fue un pequeño homenaje a los marinos fallecidos en la misión de ayuda a Haití, me gustaría que este post lo leyérais como un poema, trágico, porque la muerte de los seres queridos siempre es una tragedia, tragedia que en este caso acaba en los brazos del Señor, unico bálsamo para los familiares.

Con unos videos quiero acercaros a algunos detalles del Funeral de Estado celebrado por ellos en el Angar de la Base Naval de Rota. Esta vez un funeral de Estado ha sido digno de quienes han dado, lejos de su Patria, su vida en auxilio de sus semejantes.


No me voy a detener en la presencia de los Reyes y las más altas autoridades del Gobierno, para mi toda la dignidad se encierra en la solemne Misa celebrada por el Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín, quien pronunció una sentida homilia, halagando la "solidaridad y generosidad" de los cuatro marinos fallecidos y subrayando la labor que 450 militares españoles que, a bordo del buque Castilla, están trabajando en una "hermosa tarea" en apoyo humanitario en Haití, asolado por el terremoto el pasado 12 de enero.


El Arzobispo terminó diciendo que los nombres de los cuatro marinos están "escritos en nuestros corazones" y dirigiéndose a los familiares añadió que "Aunque no hay fórmulas mágicas para devolveros a vuestros seres queridos, sabed que no estáis solos"

Los familiares, acompañados de sus hijos pequeños, pidieron expresamente a los medios de comunicación no aparecer en sus imágenes.



La Misa se celebró en el más puro estilo castrense;

Rezo de la oración que, cada anochecer, se reza cantada en los buques y dependencias de la Armada






Las lecturas corrieron a cargo de dos de sus compañeros y la oración de peticiones fue realizada por una Capitán de Corbeta, también compañera de los fallecidos.

Uno de los momentos más emocionantes de las Misas Castrenses, cuando les está permitido como en este caso, es el de escuchar el Himno Nacional en el momento divino de la Consagración, el descenso de Cristo, Rey de reyes, al Altar, acompañado de las notas de nuestro Himno, con la bandera de España a la derecha, es una de esas vivencias que se guardan en el corazón como recuerdo imborrable. Si alguna vez lo habéis vivido así, seguro que me entendéis.






Este video fue realizado hace tiempo por nuestro querido ARCENDO

La Misa terminó, como ya es tradicción, con el canto de la Salve Marinera





A continuación se realizó la ofrenda solemne de la corona con el canto de

LA MUERTE NO ES EL FINAL

Su majestad el Rey impuso a cada uno la Cruz al Mérito Naval, con distintivo amarillo, a título póstumo.


La ceremonia terminó con el canto del Himno de la Escuela Naval, cuya letra fue compuesta por el escritor y poeta, José María Pemán, quien al patentarla ha conseguido que llegue a nosotros sin variación alguna, algo que en su día intentó el entonces Ministro de Defensa, señor Bono.







Por la tarde tuvo lugar el entierro, en una ceremonia íntima y familiar en el cementerio de Rota, del Comandante del Cuerpo de Intendencia, Luis Fernando Torija Sagospe y alguien que estuvo presente habla de la entereza de su esposa. Se celebró otra Misa en el cementerio y durante la misma ella permaneció en todo momento fuertemente abrazada a la gorra de su marido, al llegar el momento de la paz, se acercó a besar con unción el féretro, era el último beso al ser amado que llegaría hasta él a las puertas del Cielo.

Mientras recibía el pésame de amigos y compañeros, entre lágrimas dijo: ¿Qué voy a hacer ahora? ella misma se respondió:" Echarle un par y seguir, tengo dos hijas y hay que sacarlas adelante".


FIN DE ESTE HERMOSO,TRÁGICO, POEMA.

QUE DIOS LOS TENGA YA EN SU SENO

¿YO QUÉ HAGO AQUÍ?



Dedico este video a los cuatro militares/marinos del buque Castilla, fallecidos al estrellarse su helicóptero contra un monte, mientras desempeñaban su misión de ayuda a Haiti.
La canción del video puede parecer de protesta, pero las imágenes son la respuesta más contundente a la pregunta:

¿YO QUE HAGO AQUÍ?



¡¡DESCANSEN EN PAZ !!
MI PÉSAME A LAS FAMILIAS Y MI ORACIÓN POR SUS ALMAS.
QUE DIOS LES PREMIE SU ENTREGA

domingo, 18 de abril de 2010

CRÍTICA: INTERECONOMÍA Y EL PAPA







Soy espectadora incondicional de Intereconomía, ni un solo día me pierdo "EL GATO AL AGUA", GATA/ADICTA, como dicen ellos, programa valiente donde los haya que defiende y apoya una España unida, justa y libre, unos derechos constitucionales de libertad, justicia, de libre elección de los padres para educar a sus hijos; defensores de la vida a ultranza, de la iglesia y de todos los principios inamovibles para la construcción de una sociedad sana, justa y libre. Por eso mismo, esta cadena de televisión está siendo atacada por algunos medis de comunicación, cargando sobre ella el apelativo más frecuente que se arroja contra cualquiera que defienda su derecho a vivir una vida respetable dentro de sus parámetros: FASCISTA.

No es necesario que me extienda en defensa de INTERECONOMÍA porque, a estas alturas, se ha ganado una audiencia en alza constante. Sin embargo, no puedo ocultar mi desagrado cuando el pasado viernes, 16 de abril, me sorprendieron con una encuesta del todo inadecuada.

La pregunta que se hacía a los espectadores era si creían que Benedicto XVI era el sucesor adecuado a Juan Pablo II. Entiendo que su intención era la de obtener una respuesta maxiva a favor del Papa actual, como en LÍNEAS generales así fue, pero el Papado me parece demasiado sagrado como para banalizarlo de esa manera.

Benedicto XVI fue elegido en un cónclave, asistido por el Espíritu Santo y no es cuestionable. Es el Vicario de Cristo, el unico que el mundo católico está necesitando en estos momentos. Su espiritualidad, su sabiduría, su ciencia, su profundidad y también su humanidad están a la luz de todos. El Papa ilumina y resuelve con firmeza y acierto cuantos problemas y contradiciones se están presentando hoy a la iglesia. Parece como si alguna fuerza oculta hubiera estado al acecho y a la espera del fallecimiento de nuestro amado Juan Pablo II para lanzarse contra el nuevo Papa, como si no se hubieran atrevido contra el anterior por su extremada popularidad.
Todos amamos al Papa polaco, todos disfrutamos con su espontaneidad y atractivo para los jóvenes, todos deseamos su pronta canonización, pero ésta es la hora de Benedicto XVI, que para nada desmerece, ni siquiera en el aspecto humano, por muchas tonterías que escuchemos de personas que sólo se dejan llevar por sensiblerias banales.


Por todo esto he querido mostrar mi desacuerdo con esa encuesta de Intereconomía. Encuesta que, acertadamente, siempre se ha realizado sobre causas políticas, económicas o sociales, Nunca se debió abordar este tema sagrado para los católicos.

BENEDICTO XVI, CELEBRA HOY, DÍA 19 DE ABRIL, EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA CATÓLICA

PARA ÉL NUESTRA ORACIÓN, AMOR Y APOYO INCONDICIONAL


¡¡¡ FELICIDADES SANTO PADRE !!!

¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!

sábado, 17 de abril de 2010

MATERIA PRIMA


Este grupo musical merece la pena tomarlo en consideración. vaya por delante que a mi, como romántica empedernida, ya me gustaban de antemano, pero a raiz de leer una entrevista hecha por la revista "Mundo Cristiano", mi admiración ha crecido hacia ellos como personas cabales y comprometidas.

El grupo se llama Materia Prima y está formado por tres hermanos: Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama. Nacieron en Madrid y desde niños estudiaron Canto y Música. Comenzaron su carrera en Andalucía cantando en fiestas y bodas, sin embargo, ahora componen para otros artistas. LLevan quince años en el mundo musical y su último disco, que se llama: "La suma de nuestros días", ha salido a la calle para colaborar con la Fundación MADRINA, que se ocupa de ayudar a embarazadas con problemas para que no lleguen a abortar.

Al preguntar a Mónica el motivo de esta colaboración, respondió que fue por inspiración divina, ya que se puso a buscar por Internet quien, frente a las facilidades para abortar, se dedicaba a ayudar a las que querían tener su hijo. El ordenador se quedó colgado un día en la página de dicha Fundación y pensó que era una señal del Cielo.

En la entrevista de "Mundo Cristiano" habla sólo ella, pero dice que los tres piensan lo mismo, en este tema y en sus creencias. Les horroriza que el Aborto se vaya a convertir en un derecho. Confiesan que en sus canciones hablan de Dios porque Él está en sus vidas, por lo que también debe estar en su música.

No les preocupa en absoluto no aparecer en "Los Cuarenta Principales", tienen un público que les sigue y están lejos de compromisos comerciales.

Añade Mónica:

"Me gusta que, cuando nos oyen, escuchen la letra. Porque todos los seres humanos tenemos unos mismos sentimientos y sensaciones y a algunos se nos ha dado el regalo de poder expresarlos, y que otros lo reciban y se identifiquen con ese sentimiento que estamos expresando. Escribimos lo que nos sale de dentro, "

¿Será por eso que me gustan tanto?

Este grupo ganó hace tres años el más prestigioso Festival, de habla hispana, VIÑA DEL MAR, en Chile, festival que dura una semana y es el orgullo de chilenos y demás participantes unidos por la lengua española.

La voz de Mónica es toda una melodía por sí misma, inconfundible, imagino que algunos ya los conocéis. Os dejo un video, en este caso una ranchera, en el que ha colaborado el torero Enrique Ponce que ha querido contribuir así a la Fundación MADRINA.




FELICIDADES A ESTE GRUPO POR SU NUEVO DISCO Y POR SU COHERENCIA CON SUS PRINCIPIOS.

FELICIDADES A ENRIQUE PONCE POR COLABORAR EN ESTE PROYECTO DE MADRINA.

Y MUCHOS ÉXITOS PARA MATERIA PRIMA, EJEMPLO DE ARTISTAS QUE NO SE DEJAN COMPRAR


ANEXO
AÑADO UNA DE LAS CANCIONES MÁS ROMÁNTICAS DE ESTE GRUPO


jueves, 15 de abril de 2010

FELICIDADES SANTO PADRE





Mañana, 16 de Abril, el Santo Padre, Benedicto XVi, cumple 83 años. y el 19 de abril, su quinto año de pontificado.
Puedes felicitarle rezando expresamente por él en este día-y siempre- para que Dios le conceda larga y fructífera vida, que podamos tenerle muchos años a nuestro lado.
También se puede enviar mensajes de apoyo y felicitación en este link:

miércoles, 14 de abril de 2010

EL CRISTO DE LA VICTORIA



Mi amigo JUAN FRANCISCO, magnífico poeta y persona entrañable, me habló de este Cristo de la Victoria que se venera en su pueblo de Serradilla (Extremadura) y me impresionó tanto que no dudé en buscarlo en Google para traerlo al blog. Puede que impresione su visión, puede que ARCENDO lo llamase "otro Cristo molesto", pero su nombre es Cristo de la Victoria porque ha vencido a la muerte. Se trata de un Cristo Resucitado que, conservando sus heridas, con el brazo derecho en el corazón abraza su Cruz con el izquierdo. En ese abrazo está abrazando la cruz de su Iglesia, la cruz del Papa y la cruz de todos nosotros, sus hermanos que amamos y sufrimos con el papa y la Iglesia, especialmente en esta época de persecución y ataque desmesurado.


LA VICTORIA DE CRISTO NOS CONFORTA

AQUÍ DEJO UNA BREVE HISTORIA DE ESTE CRISTO DE LA VICTORIA QUE HOY NOS HABLA A TODOS.

BREVE HISTORIA DEL SANTÍSIMO CRISTO
Esta santa imagen, milagrosa desde el principio, fue tallada en Madrid, en el año 1630, por el célebre escultor Domingo de Rioja y por encargo de la Sierva de Dios Francisca de Oviedo y Palacios.

Después de vencer muchas dificultades, pudo, al fin, Francisca de Oviedo sacar al Santísimo Cristo de la Corte, en donde realizó innumerables prodigios, y traerlo a Serradilla.

Viéndose obligada a hacer parada en Plasencia, sucedió en esta ciudad lo mismo que en Madrid: comenzó el Santísimo Cristo a hacer tantos milagros, que ya le fue imposible a la beata Francisca sacarlo de allí.

Por fin, el sábado, 13 de abril de 1641, esta imagen pudo hacer su entrada triunfal en Serradilla, donde se sigue venerando.

Años después, en 1650, y por expresa voluntad de Dios, se fundó en Serradilla (Extremadura), Diócesis de Plasencia, el Monasterio de MM. Agustinas Recoletas, pasando el Santísimo Cristo a tomar posesión de esta Santa Casa y Santuario, como Rey y Señor, y desde cuyo Trono de Amores se complace en. derramar un torrente de gracias y bendiciones sobre los fieles que, con fe y amor, se postran a sus pies.

Las MM. Agustinas Recoletas quedaron constituidas, desde entonces y para siempre, en sus más fieles hijas, esposas y guardianas, ofrendando sus vidas ante El en holocausto de amor, reparación, intercesión y alabanza, en nombre de todos los hombres, sus hermanos, al mismo tiempo que velando por el mayor ornato y esplendor de su culto y gloria.

Su fiesta se celebra el 14 de septiembre.





Esta imagen pertenece a una presentación que me envío otro querido extremeño, TERLY, poeta también.

GRACIAS A JUAN FRANCISCO Y GRACIAS A TERLY

martes, 13 de abril de 2010

QUEJAS



¿Por Qué...?

Si llevas las velas recogidas,
¿Por qué te quejas de no tener un buen viento que te impulse?

Si llevas enrollada tu bandera,
¿Por qué te quejas de que los demás no se contagien con tu verdad?

Si te sientas en la primera piedra,
¿Por qué te quejas de quedar siempre a medio camino?

Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón,
¿Por qué te quejas de tantos tumbos y de tanto andar a la deriva?

Si a la hora del dolor emponzoñas y ahondas la herida,
¿Por qué te quejas de no poder cicatrizarla?

Si lo que trasmites es inquietud y desazón,
¿Por qué te quejas de quedarte cada día más solo?

Si a la hora de cooperar te encierras en tu concha,
¿Por qué te quejas que el oleaje te pase por alto y barra contigo?

Si a la hora de conocer y servir a Dios te apartas de Él,
¿Por qué te quejas cuando te suelta la mano?

Si a la hora de hacer un recuento estás inconforme,
¿Por qué te quejas si no has sabido vivir?

No abres surcos, y anhelas siembra.
No abres los ojos a la vida, y quieres luz.

¿Por qué pides, si no sabes dar?

¿Por qué reclamas, si nada te sirve?

¿Por qué, si cierras los ojos ante el dolor que pasa a tu lado, tienes tanto miedo
a tu propio vacío?

¿Por qué, si obras con egoísmo, vives con aturdimiento y rezas con indiferencia,
le tienes tanto miedo a tu propio abismo?

¿Por qué, si rechazas la luz de Dios y vives apagando las estrellas, le tienes tanto
miedo a tu propia oscuridad?

¿POR QUÉ?

Fuente: Motivaciones.org.

lunes, 12 de abril de 2010

PREMIO 11 DE ABRIL


Acabo de recibir el "Premio 11 de Abril", de manos de mi amigo "El Filoloco" y le llamo amigo porque así lo siento, aunque no coincidamos en algunas opiniones, pero sí en otras muchas fundamentales. La amistad no significa uniformidad de pensamiento ni de creencias.

Este premio viene de manos de Alexis Marrero quien lo otorga para conmemorar esa triste y trágica fecha, donde por orden del dictador murieron varios venezolanos. Fecha del 11 de Abril en Venezuela, que para todos los venezolanos está PROHÍBIDO OLVIDAR.

Enlazo el post de EL FILOLOCO para que se pueda leer la explicación de Alexis sobre la creación de este premio:

Agradeciendo de todo corazón al Filoloco este valioso premio paso a repartirlo en primer lugar al blog :

Por su constante lucha por la misma libertad, en otro país: CUBA.

Y, como hay que otorgarlo a un total de quince blogs, esta vez decido hacerlo extensivo a aquellas personas que han dado la cara para oponerse a las ideas manifestadas en este blog y que en ningun momento me han adulado o dado muestras de amistad o cariño. Les estoy agradecida porque han contribuido al objetivo del blog que no es el aplauso, ni la adulación, sino la exposición clara y contundente de lo que la autora opina y cree sobre las grandes y pequeñas cuestiones de la vida, respetando que los demás tengan sus propias opiniones e ideas.

Con mi agradecimiento a Alexis Marrero por la creación del "PREMIO 11 DE ABRIL" y al Filoloco por concedérmelo, me despido hasta la próxima.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES A LOS PREMIADOS

COMUNICACIONES SOCIALES



Mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que tendrá lugar el 16 de mayo de 2010
* * *
Queridos Hermanos y Hermanas,
El tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales - "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra" - se inserta muy apropiadamente en el camino del Año Sacerdotal, y pone en primer plano la reflexión sobre un ámbito pastoral vasto y delicado como es el de la comunicación y el mundo digital, ofreciendo al sacerdote nuevas posibilidades de realizar su particular servicio a la Palabra y de la Palabra.

Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance. Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal.

La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos. La Iglesia, convocada por la Palabra, es signo e instrumento de la comunión que Dios establece con el hombre y que cada sacerdote está llamado a edificar en Él y con Él. En esto reside la altísima dignidad y belleza de la misión sacerdotal, en la que se opera de manera privilegiada lo que afirma el apóstol Pablo: "Dice la Escritura: ´Nadie que cree en Él quedará defraudado´... Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará". Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo si no creen en Él? ¿Cómo van a creer si no oyen hablar de Él? ¿Y cómo van a oír sin alguien que les predique? ¿Y cómo van a predicar si no los envían?" (Rm 10,11.13-15).

Las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a estas preguntas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil. En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!" (1 Co 9,16). Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz. A este respecto, el sacerdote se encuentra como al inicio de una "nueva historia", porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, y cuanto más se amplíen las fronteras del mundo digital, tanto más se verá llamado a ocuparse pastoralmente de este campo, multiplicando su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra.

Sin embargo, la creciente multimedialidad y la gran variedad de funciones que hay en la comunicación, pueden comportar el riesgo de un uso dictado sobre todo por la mera exigencia de hacerse presentes, considerando internet solamente, y de manera errónea, como un espacio que debe ocuparse. Por el contrario, se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas "voces" surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios - adquirido también en el período de formación - con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor. En el contacto con el mundo digital, el presbítero debe trasparentar, más que la mano de un simple usuario de los medios, su corazón de consagrado que da alma no sólo al compromiso pastoral que le es propio, sino al continuo flujo comunicativo de la "red".

También en el mundo digital, se debe poner de manifiesto que la solicitud amorosa de Dios en Cristo por nosotros no es algo del pasado, ni el resultado de teorías eruditas, sino una realidad muy concreta y actual. En efecto, la pastoral en el mundo digital debe mostrar a las personas de nuestro tiempo y a la humanidad desorientada de hoy que "Dios está cerca; que en Cristo todos nos pertenecemos mutuamente" (Discurso a la Curia romana para el intercambio de felicitaciones navideñas, 22 diciembre 2009).

¿Quién mejor que un hombre de Dios puede desarrollar y poner en práctica, a través de la propia competencia en el campo de los nuevos medios digitales, una pastoral que haga vivo y actual a Dios en la realidad de hoy? ¿Quién mejor que él para presentar la sabiduría religiosa del pasado como una riqueza a la que recurrir para vivir dignamente el hoy y construir adecuadamente el futuro? Quien trabaja como consagrado en los medios, tiene la tarea de allanar el camino a nuevos encuentros, asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y a sus auténticas necesidades espirituales. Le corresponde ofrecer a quienes viven éste nuestro tiempo "digital" los signos necesarios para reconocer al Señor; darles la oportunidad de educarse para la espera y la esperanza, y de acercarse a la Palabra de Dios que salva y favorece el desarrollo humano integral. La Palabra podrá así navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio, y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en cada época, para que Él pueda avanzar a través de las nuevas formas de comunicación por las calles de las ciudades y detenerse ante los umbrales de las casas y de los corazones y decir de nuevo: "Estoy a la puerta llamando. Si alguien oye y me abre, entraré y cenaremos juntos" (Ap 3, 20).

En el Mensaje del año pasado animé a los responsables de los procesos comunicativos a promover una cultura de respeto por la dignidad y el valor de la persona humana. Ésta es una de las formas en que la Iglesia está llamada a ejercer una "diaconía de la cultura" en el "continente digital". Con el Evangelio en las manos y en el corazón, es necesario reafirmar que hemos de continuar preparando los caminos que conducen a la Palabra de Dios, sin descuidar una atención particular a quien está en actitud de búsqueda.

Más aún, procurando mantener viva esa búsqueda como primer paso de la evangelización. Así, una pastoral en el mundo digital está llamada a tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas. Así como el profeta Isaías llegó a imaginar una casa de oración para todos los pueblos (cf. Is 56,7), quizá sea posible imaginar que podamos abrir en la red un espacio - como el "patio de los gentiles" del Templo de Jerusalén - también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo un desconocido.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo. Pero constituyen también una gran oportunidad para los creyentes. Ningún camino puede ni debe estar cerrado a quien, en el nombre de Cristo resucitado, se compromete a hacerse cada vez más prójimo del ser humano. Los nuevos medios, por tanto, ofrecen sobre todo a los presbíteros perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras, que lo invitan a valorar la dimensión universal de la Iglesia para una comunión amplia y concreta; a ser testigos en el mundo actual de la vida renovada que surge de la escucha del Evangelio de Jesús, el Hijo eterno que ha habitado entre nosotros para salvarnos. No hay que olvidar, sin embargo, que la fecundidad del ministerio sacerdotal deriva sobre todo de Cristo, al que encontramos y escuchamos en la oración; al que anunciamos con la predicación y el testimonio de la vida; al que conocemos, amamos y celebramos en los sacramentos, sobre todo en el de la Santa Eucaristía y la Reconciliación.

Queridos sacerdotes, os renuevo la invitación a asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación. Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva "ágora" que han dado a luz los nuevos medios de comunicación.
Con estos deseos, invoco sobre vosotros la protección de la Madre de Dios y del Santo Cura de Ars, y con afecto imparto a cada uno la Bendición Apostólica.

Vaticano, 24 de enero 2010, Fiesta de San Francisco de Sales.

jueves, 8 de abril de 2010

TRES ERRORES EN UNO



¿Quién no se ha sentido alguna vez un bicho raro en medio de una multitud de uniformado pensamiento? No me importa confesar que a mi me ocurre con frecuencia. Por eso llamo errores a lo que debería tildar de virtudes o gracias.

Estos son:

El amor a Dios.
El amor a la Iglesia.
El amor a la Patria.

No es que en sí mismo estos amores sean érroneos, es que mi rareza consiste en que los llevo y siento concatenados. No puedo separar el amor a Dios de los otros dos amores, del amor a la Patria ni del amor a la Iglesia. Comprendo que para muchos esto no sea normal y puede que hasta me juzguen esquizofrénica, aunque en todo caso sería lo contrario. La esquizofrenia es el desdoblamiento de la personalidad y en la mía puede que haya demasiada unidad.

De estos tres amores únicamente el primero es infalible e indefectible, Dios, que es la fuente infinita de todo amor, del AMOR en sí mismo.

La iglesia, en su parte divina, transmitida por su fundador Jesucristo sin rompimiento, desde el primer Apostol, Pedro, al Papa actual y a los Obispos ordenados por el Papa, también es infalible. Sin embargo, en su parte humana, la Iglesia está formada por hombres, clérigos y laicos, es decir por los sacerdotes, por ti y por mi, por lo que puede caer en errores y pecados, de los que individualmente se es culpable y susceptible de levantamiento y perdón, un hecho este que actualmente no se quiere entender.

El amor a la Patria para mi es inseparable del amor a Dios porque, políticas aparte, siempre he venerado a mi Patria como el Altar donde día a día ofrecemos nuestra vida y obras a Dios, Autor de todo lo creado.
Y de este burro, no me apea nadie.


AMA A TU PRÓJIMO;
MÁS QUE A TU PRÓJIMO, AMA A TUS PADRES;
MÁS QUE A TUS PADRES, AMA A TU PATRIA,
Y SOLAMÉNTE MÁS QUE A TU PATRIA,
AMA A DIOS

SAN AGUSTÍN
Esta concatenación de amores es una rareza mía que no hay por qué compartir

miércoles, 7 de abril de 2010

AMOR SE ESCRIBE CON SANGRE


Sé que puede parecer un poco duro el título del post, pero estos días recien vividos de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo nos dan idea de lo costoso que es el amor. Es fácil decir amor, es fácil sentirlo y hasta hacerlo, pero vivirlo es algo más complicado, si se trata del amor verdadero, claro está.

¿ QUÉ ES EL AMOR?._

Amor es despertar ardiente por la mañana, con los mejores deseos de vivir y amar sin trabas, pero, hete aquí, que las trabas nos aguardan nada más poner un pie fuera de la cama. Con ello comienza la tarea ardua del amor sin límites que no está hecho sólo de bonitas palabras, besos y arrumacos, sino de ir cediendo parte de nuestra propia vida a los demás, empezando por los más cercanos y alcanzando hasta los más lejanos; cediéndola no en un acto sublime de perderla físicamente en un instante, no, la cesión consta de pequeñas donaciones por las que vamos entregando parte de esos gustos, sentimientos y deseos que conforman la personalidad de cada uno.

Dar la vida por el ser y seres amados implica vivir para los demás, a veces se trata de pequeños actos de renuncia en aficciones, en tiempo, en comodidad para complacer al marido, a la mujer, a los hijos, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo... y así hasta llegar a implicarnos en esas campañas universales por el tercer mundo, las catástrofes de los paises o el apoyar a la Iglesia y al Papa....

Amor es llegar a las horas verpertinas con el cansancio a flor de piel y, sin embargo, callarlo para atender con una sonrisa a los de la casa de uno. Y lo más importante, amar es encontrar nuestra propia felicidad en esa entrega, de lo grande y lo pequeño, a los seres que amamos.

No podemos alegar que no sabemos hacerlo, que nadie nos advirtió en qué consistía el AMOR, que nos embarcamos en la aventura del Matrimonio, de la Paternidad, de la Amistad, de la Fraternidad... sin una cuadernillo de instrucciones. Acabamos de vivirlo intensamente estos días pasados, Jesús es el modelo:

"NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO"
para que aprendiéramos cómo funciona el
AMOR

martes, 6 de abril de 2010

UNIDOS CON EL PAPA


YA VOY DE REGRESO A MADRID, PERO ANTES OS DEJO ESTE CORREO DE IGNACIO ARSUAGA POR SI ALGUNO NO LO TIENE Y QUIERA FIRMAR EN APOYO A NUESTRO PAPA, BENEDICTO XVI



Como sabes, el Papa Benedicto XVI está siendo objeto de una feroz campaña que reaviva el odio histórico y las cuentas pendientes de las ideologías laicistas con la Iglesia Católica.

Aún resuenan las palabras del cardenal decano, monseñor Ángelo Sodano, durante la Misa de la Resurrección de este domingo de Pascua, en la Plaza de San Pedro: “Santidad, no está solo”.

Si tú también quieres decirle al Papa: “Santidad, no está solo”, firma ahora la alerta cívica activada por HazteOir.org para que Benedicto XVI reciba directamente en el buzón de email a su nombre el apoyo y el afecto del pueblo español.

Firma en el siguiente enlace, y no olvides poner tu mensaje personal:

http://www.hazteoir.org/node/29212

Un conjunto de denuncias de abusos sexuales a menores por religiosos en Irlanda y Alemania ha desencadenado una ofensiva difamatoria sin precedentes (por exacerbada e inescrupulosa) contra la cabeza de la Iglesia.

El Papa ha actuado con diligencia y valentía ante las denuncias, dirigiendo una severa carta a los católicos irlandeses en la que pide perdón, expresa la vergüenza de la Iglesia por los casos investigados, ofrece toda la colaboración para su esclarecimiento y advierte con toda claridad de que, si hay pederastas entre los sacerdotes y demás religiosos católicos, los culpables responderán “ante Dios y ante los tribunales”.

Pero el brutal hostigamiento contra el Papa y toda la Iglesia no se ha detenido en una defensa de la infancia que tiene mucho de farisaico, viniendo de sectores gubernamentales y políticos de la izquierda y de la prensa laicista más radical que fomentan el sexo con niños, adoctrinan sobre las bondades de su práctica en las escuelas públicas y promueven, de común acuerdo con la poderosa minoría del lobby gay, cambios de mentalidad y legislativos para rebajar la edad en la que es lícito mantener relaciones con un menor.

La clave de fondo de esta nueva campaña, una más de la obstinada corriente de odio anti-religioso que nace con la Revolución Francesa y llega hasta nuestros días, pasando por ominosos episodios de exterminio masivo como la shoah en la Alemania nazi y la quema de iglesias y el asesinato de religiosos en la España republicana y guerracivilista, radica en que la Iglesia Católica se ha convertido en el más sólido obstáculo a las políticas contra la dignidad humana y contra la libertad individual seguidas por gobiernos occidentales de todo signo.

La comunidad católica es hoy una resistencia activa que denuncia aberraciones contra la condición humana.

Aberraciones como el aborto, la eutanasia, la eugenesia
El abuso de menores en masa por los nuevos programas educativos colectivistas
El paro y la pobreza provocados por las erróneas políticas
La injerencia cada vez mayor de los gobiernos en la vida de las personas
La corrupción de la clase gobernante y de los partidos
El deterioro de la calidad democrática
La confusión cada vez más acentuada de los poderes del Estado...
...y otras manifestaciones de un poder político cada día más alejado de los ciudadanos y que, en casos como el del Gobierno español, flirtea abiertamente con el autoritarismo para imponer su siniestro proyecto de ingeniería social.

Ésta es la cuestión de fondo que explica la inusitada ferocidad de la campaña contra el Papa Benedicto XVI y contra la Iglesia Católica.

No incumbe sólo a los creyentes, sino a todos. Se trata de ti, de cualquiera de nosotros. Se trata de la defensa de la libertad religiosa frente a los ataques furibundos de los que desde el Poder no toleran la discrepancia.

Si tú también celebras la contribución de Benedicto XVI y de la Iglesia Católica al reconocimiento de la dignidad y la libertad inherentes al ser humano, envía al Papa Benedicto XVI un mensaje personal de aliento y de apoyo frente a la injusta campaña de hostigamiento. Firma en el siguiente enlace, y pon un mensaje personal, que el Papa recibirá en la dirección de email a su nombre:

http://www.hazteoir.org/node/ 29212

Muchas gracias por tu compromiso activo con la libertad religiosa.

Un saludo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

-----

domingo, 4 de abril de 2010

FLORECIENDO


¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!!

A TODOS

Aunque no os lo creáis, mi pequeño almendro no eempezó a florecer hasta esta noche, no sé si esperaba la Resurrección de Cristo o la falta de sol le retraía. Tal vez las dos cosas, al fin y al cabo Jesucristo es el SOL de todo lo creado. Eso sí, las abejas se apresuraron a libar en sus flores con toda fruición y no sabéis, a pesar de la pequeñez de mi almendro, el aroma a miel que se ha adueñado de toda la parcela.

Esto me ha hecho pensar que en nosotros debería ocurrir lo mismo, nuestra cercanía al Hijo de Dios tiene que hacer desprender, en nuestra parcela particular, ese dulce aroma de Cristo.


¡¡ TENEMOS TANTO QUE APRENDER DE LA NATURALEZA !!




sábado, 3 de abril de 2010

SOLEDAD DE MARÍA


Soledad de María
soledad de su hijo sepultado,
soledad del oprimido,
soledad del abandonado,
soledad del emigrante,
soledad del desahuciado,
soledad del enfermo,
soledad de los que no dejaron nacer,
soledad del marginado,
soledad del moribundo,
soledad del desterrado,
soledad del pobre,
soledad del rico.
Soledad del ateo, del descreído.


La soledad del hombre todo,
SOLEDAD, dejo en tus manos,
para acompañarte, Madre,
en tu dolor, en tu llanto.
Por siempre el hombre,
por siempre yo,
amor de hijos
son tu agonía y tu manto.

jueves, 1 de abril de 2010

GETSEMANI


"No me mueve mi Dios para quererte..."
Me mueve Señor contemplarte hecho llanto y sangre, mezclados con la tierra. Postrado y solo. Tus elegidos, a un tiro de piedra, dormidos por la pena que atenazaba sus miembros. Sé que no hay manera, sé que es imposible penetrar en tu agonía. ¡Tantas veces el no puedo más! sale de nuestros labios en grito de rebeldía o desaliento. Tú postrado, nuestros dolores y sufrimientos dan con tu rostro en tierra. Nuestros pecados aceran tu cuerpo santo, abren tus poros y mana tu sangre y yo no estoy ahí para empapar con ella mi pañuelo de quejas. ¡Monte de los Olivos!, testigo silencioso de todos nuestros miedos volcados en el cuerpo de nuestro Redentor. Lugar por El escogido para iniciar su entrega voluntaria, porque quiso va a las injurias, a los latigazos, a la corona de espinas, camino de todos los calvarios de la Humanidad. Porque quiso..., pero ¡si pudiera, si fuera posible...!; no hay vuelta atrás.


"No hay dolor como su dolor", porque lo que estaba por venir cayó de golpe, en una noche, sobre su Humanidad santa. No fue primero el prendimiento y la traición, seguido del pasar de unas manos a otras para ser juzgado y condenado, más tarde los azotes, la corona de espinas, las afrentas, la cruz sobre su espalda.., los clavos . Fue todo uno sobre Ti, en el mismo instante. Cuando los dolores viene uno tras otro son más llevaderos, pero hasta ese alivio te fue negado. Por eso no buscaste a Pedro, ni a Juan, ni a tu Madre Santísima para evitarla el sufrimiento, ni siquiera a mí que soy menos que nada. Por eso sólo escuchó la queja tu Padre del Cielo. Queja que era petición y aceptación: "Non mea voluntas, set tua fiat...". Para que nosotros, para que yo aprenda a rezar y pedir con humildad: Señor, me pasa esto, exactamente esto...y sé que mis palabras llegan a Ti. Porque eres mi Padre y un padre sabe y quiere siempre lo mejor para su hijo. Aunque a éste le parezca imposible que lo que pide no sea lo mejor. "Non mea voluntas..."

La noche agranda el miedo y la angustia. Y de noche todo se precipitó. Porque así estaba escrito, porque era el precio de mi alma y el alma de cada uno de mis hermanos en el mundo, precio infinito que nos hermana y obliga al amor. En este mundo nuestro que salio perfecto y bello de las manos del Creador y que nosotros deformamos con crímenes horribles, aberraciones y asesinatos de niños en el vientre de su madre, con cada uno de nuestros pecados y errores personales. Hasta el punto, Jesús, que no tenemos bastante con una sola noche de tu cruel agonía en Getsemaní. Una y mil veces te arrastramos hasta ese monte donde los olivos se inclinan para ocultar tu derrumbe físico, testigos silenciosos de una Pasión sufrida íntegra, con anticipación y alevosía en un rato de oración.
¿Existe, Jesús, una forma también íntegra e inmediata de merecer tu perdón?.

REPOSICIÓN DE MARZO DE 2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...