viernes, 29 de abril de 2011

RECUERDOS DE JUÁN PABLO II



Juan PabloII, besa nuestra tierra en la capital de España

Es emocionante comprobar como la imagen de Juan PabloII está apareciendo estos días en la mayoría de los blogs, de manera espontánea y natural, certera respuesta a ese gran milagro que fue su vida y que la Iglesia reconoce beatificándole el 1 de mayo.

A todos se nos avivan los recuerdos que tenemos de él y a mi se me ha hecho de nuevo presente su primer viaje a España que comenzó en Madrid. Por entonces sólo llevaba cuatro años de Opus Dei y , gracias a la Obra, todo lo viví de manera muy intensa e interna, ya que los preparativos comenzaron con una preparación exaustiva del alma. Por eso lo primero que llegó a nuestras manos fue un folleto para repartir a todo el que se pusiera a nuestro alcance, en el que se exhortaba y enseñaba, empezando por nosotras, el examen de conciencia para  una buena confesión:



A continuación el propósito era llenar los balcones y ventanas de Madrid con banderas del Vaticano y de España. Primero las confeccionábamos y más tarde instábamos a los habitantes de las casas, próximas a los lugares que el entonces Papa iba a frecuentar, para que las exhibieran con alegría. He de decir que no recibimos un mal gesto, ni rechazo alguno, todo lo contrario. Fueron unos días que nunca olvidaré, aunque lo que quedó para siempre grabado en la memoria y en el corazón, creo que de toda España, fue la presencia, el cariño y las palabras de Juan Pablo II. Símplemente su paso por las calles era un auténtico jubileo de personas y familias; la salida y entrada a su residencia, en la Nunciatura Apostólica de la Avenida de Pio XII, una manifestación gozosa de unidad de los hijos de la Iglesia junto al que sentíamos como Padre.



MADRID


La Santa Misa de las familias, en la Plaza de Lima, congregó a más de un millón de personas, entre padres, hijos y familiares. Fue el espaldarazo que todos necesitábamos para mantenernos en nuestros principios. Téngase en cuenta que aquel viaje del Papa, concertado con la anterioridad acostumbrada para estos casos, entre la Santa Sede y el gobierno presidido por Joaquin Calvo Sotelo, fue retrasado para que su presencia en España no influyera en las elecciones que se celebrarían unos días más tarde. Muchos no entendimos aquella absurda decisión. Efectívamente, en las urnas fue elegido el primer  gobierno socialista de la democracia, el de Felipe González.
La homilía de aquella Misa multitudinaria, no por ello menos fervorosa, versó, como no podía ser de otra manera, sobre el Matrimonio y la Familia. Cuando en ocasiones vuelvo a pasar por la Plaza de Lima aún me parece escuchar el eco de sus palabras:
"Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente," condena clara del aborto. 





Durante su viaje visitó 18 ciudades españolas, todas con un gran significado religioso,  apostólico y mariano:

En Madrid consagró la Catedral de la Almudena, se reunió con los jóvenes (un millón de ellos) en el Estadio Bernabeu. Yo no estuve allí, pero sí mis hijos y  Arcendo. que me lo han transmitido casi en vivo y en directo.
Entre otras actividades visitó el Cementerio de la Almudena, para rezar por los difuntos.  Me emocionó de manera particular porque no hacia mucho que en él habíamos enterrado a mi madre. Ella rezaba mucho por el Papa y él había venido allí a rezar  por ella.


EN LA TIERRA DE SANTA TERESA


EN ALBA DE TORMES


Visitó también Salamanca, Cátedra de Fray Luis de león y San juan de la Cruz, el Santuario de Guadalupe, Toledo, , cuna de la Cristiandad Visigoda, Sevilla, Granada, Loyola y Javier, Zaragoza, el Santuario de Montserrat, Barcelona, Alcira, Moncada y Santiago de Compostela. 

Juan Pablo II, realizó cinco visitas a nuestra Patria:

Una escala en Zaragoza, 1984,  para ponerse a los pies de la Virgen del Pilar como Patrona de la Hispanidad, en su viaje hacia Santo Domingo y Puerto Rico para organizar el V Centenario del descubrimiento de América

Rezando a la Virgen del Pilar



EN SANTIAGO, 1989,  EN LA IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD




En Sevilla


En la clausura del 45 Congreso Eucarístico en Sevilla


El quinto y último viaje, del papa que será beatificado el 1 de mayo de 2011, a España fue en el año 2003 para reunirse con los jóvenes, unos 700.000 acudieron a aquella cita en el aéreodromo de Cuatro Vientos:



En su despedida dijo estas palabras:

"OS LLEVO  A TODOS EN MI CORAZÓN! ¡HASTA SIEMPRE ESPAÑA!  ¡HASTA SIEMPRE TIERRA DE MARÍA!"


Infinitas fueron las fotografías que se tomaron en España de Juan PabloII, pero para mi la preferida y más entrañable, la que ocupa un lugar destacado en mi hogar, es la que muestro ahora. Fue en un Centro Militar de la Armada donde el Papa polaco embarcaba en el helicóptero que le alejaba de Madrid. Yo estaba muy cerquita, con mi bebé de entonces, Tamara, hoy madre de Paula y los demás hijos, pero no nos dejaron acercarnos a besarle la mano, como hicieron los "enchufados" de los maridos. Eran las siete de la mañana y me había pasado la noche entera confeccionando la enorme bandera del Vaticano para izarla en el mástil del acuertelamiento, (falta de previsión por parte de los mandos militares) la labor que con más esmero y oraciones he elaborado en mi vida. Juán PabloII nos bendijo a las mujeres desde el helicóptero.

JULIO, BESANDO LA MANO AL PAPA SANTO

¡¡ BENDITO SEA DIOS, EN SUS ÁNGELES Y EN SUS SANTOS !!

miércoles, 27 de abril de 2011

Creación de la mujer


"Creación de la Mujer" Miguel Ángel

Creo que de todas las cosas se puede sacar algo de provecho.
Me ha gustado la interpretación que el Talmud hace de la creación de la Mujer.

Con permiso de Leire Pajin:

"La mujer fue sacada (por Dios) de la costilla del hombre (Adán),
no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior,
sino del costado para ser igual.
Un poco por debajo del brazo para ser protegida
y
del corazón para ser amada."
El Talmud


lunes, 25 de abril de 2011

EN LA BRECHA





Pasada la tregua de la semana más grande del año, nuestra Semana Santa, y con Cristo resucitado, hemos de volver, con más ánimo si cabe, a la defensa de nuestros derechos. Por ello traigo un artículo de la "Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, " cuya difusión nos ha sido solicitada:

Según informaciones que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha tenido oportunidad de verificar, el gobierno laico del Reino de España presuntamente está presionando para que Intereconomía TV deje de ofrecer la Misa dominical desde el Valle de los Caídos.

Siempre hemos puesto de manifiesto desde la ADVC, nuestro profundo agradecimiento al grupo Intereconomía por el decisivo papel jugado por este grupo mediático en la defensa del Valle de los Caídos
El despliegue tanto técnico como humano en las retransmisiones de las Misas de campaña primero y más tarde en el interior de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, jugaron un papel determinante para la divulgación del acoso que sufría entonces y sigue sufriendo ahora tan magnífico lugar y lo que representa.


Podemos cuantificar en varios cientos los mensajes que, a través de nuestra página web, teléfono y correo postal hemos recibido de todos los puntos de España y de fuera de nuestras fronteras felicitando al grupo Intereconomía por la inapreciable labor de acercar el Valle de los Caídos y el culto de los monjes benedictinos a miles de fieles que por cuestión geográfica, de enfermedad o de edad no pueden peregrinar hasta Cuelgamuros cada domingo.


Ocurre, como no podía ser de otra manera, que el poderoso movimiento laicista del que nos alertó en su dia S.S Benedicto XVI, y que está claramente capitaneado desde las más altas instancias políticas de este país, se encuentra molesto e incomodo por las audiencias que Intereconomía tiene cada domingo con la Misa del Valle.
Por eso, y este rumor coge verdadero peso en las últimas horas, el gobierno podría estár presionando al Grupo Intereconomía con el fin de que dejen de retransmitir la Santa Misa desde el Valle de Cuelgamuros.
Esto supondría un nuevo ataque, y ya son demasiados hacia ese lugar de culto que es el Valle de los Caídos y que la propia Ley de Memoria Histórica reconoce como tal.


¿Qué les molesta de la retransmisión de la Santa Misa?, ¿A quién perjudica que un medio de comunicación privado emplee sus recursos en la difusión del culto de la Basílica del Valle de los Caídos a los miles de fieles que domingo a domingo siguen con verdadera devoción las retransmisiones televisivas?.

Desde aquí renovamos nuestro total e incondicional apoyo a la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos, animamos al Grupo Intereconomía para que no se doblegue a las presiones y nos preguntamos cuál va a ser la postura que adoptaran las autoridades eclesiásticas españolas ante este nuevo recorte en materia de libertad de culto de los españoles.


Por tanto, y con todo respeto, rogamos a quien tiene la responsabilidad de garantizar la libertad de culto de los fieles, tomen cartas en este nuevo ataque a las creencias religiosas, que ya va tocando, y hace tiempo que se espera una decidida actuación en defensa de un lugar de culto de la importancia, nada menos, de una Basílica Pontificia.


domingo, 24 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

DENUNCIA: MÁS RESPETO, EN SEMANA SANTA

Hoy, Miércoles Santo, sólo quiero hacer una denuncia.

Estamos de acuerdo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, "de su capa un sayo" como dice el refrán; por tanto estos días que nos dan de vacaciones, llamados, SEMANA SANTA, que para los cristianos son SANTOS porque en ellos Jesucristo nos ganó para Dios, se pueden invertir en lo que cada persona desee, aunque lo deseable sería emplearlos en avanzar en santidad, viviendo la Pasión de Cristo en nuestro propio cuerpo y en nuestra alma, entiendo que haya quien prefiera dedicarlos a viajar, a colapsar los aereopuertos, las estaciones de trenes, los hoteles y demás lugares de esparcimiento, sacando jugo a la Visa que para eso está a pesar de la crisis.

 Yo lo entiendo todo, aunque no lo comparta, pero lo que ya me indignó, me hizo saltar de la butaca cuando veía la televisión, fue un anuncio de un centro comercial que se precia de barato y en verdad lo es. No digo su nombre porque no deseo hacerle publicidad gratuíta. El tal anuncio decía, más o menos:
Celebre la Semana Santa con una caja de langostinos por..."

No recuerdo el precio ni si se trataba de un kilo o dos, simplemente pienso que es denunciable, que estamos llegando al insulto de los ciudadanos con esta tergiversación de todo lo religioso, están bien los excesos navideños, pero convertir lo sagrado de estos días  que debieran ser de recogimiento, arrepentimiento y dolor, junto con el gozo de la Pascua de la Resurrección, en un festín de langostinos, me parece lo más burdo que se nos puede ofrecer y una falta de respeto hacia los cristianos. Cada uno celebre como quiera, pero por favor que no se valgan de la Semana Santa para promocionar unos langostinos ni cualquier otra cosa material, que llamen para ello estos días de otra forma, "Celebre estas vacaciones o estos días lúdicos hartándose de marisco o de sol..."
Denuncio y ya está, digo el nombre del establecimiento por si alguien quiere hacer una reclamación directa a la dirección del mismo. Se trata del
LYDL


lunes, 18 de abril de 2011

GRACIAS, SEÑOR






Acabamos de entrar en la Semana Santa y sé que nada es importante, sino la reparación y acompañamiento al dolor y Pasión de Jesucristo. Sin embargo, quiero dar gracias a Dios con este post porque, por ese sufrimiento redentor de su Hijo, pudimos el sábado de dolor bautizar a mi nieta Paula, hija ya de la Iglesia Católica.
Fue bautizada en la Iglesia castrense de la Armada, Nuestra Señora del Carmen, donde han tenido lugar la mayoría de nuestros acontecimientos familiares. presididos por la preciosa imagen de la Virgen que encabeza esta entrada.


Paula lloró mucho hasta que llegó el momento crucial del agua bautismal que parecía calmarla.  Disfruta mucho con   el agua y estoy segura que más con  la del Espíritu Santo. 

Todo fue rápido, familiar y muy emocionante. Estas ceremonias religiosas que Dios me concede vivir con mis nietos, son nueva vida para mi, es como renacer y comprobar que todo está bien, que Dios nos da mucho más de lo que merecemos.

Otro que disfrutó de lo lindo fue Gonzalete que a pesar de haber dejado el último puesto a su prima Paula, sigue haciendo las delicias de todos. Para muestra estas dos instantáneas robadas impunemente.









Poco faltó para que derribara el pesado atril, con gran susto por parte de sus padres, padrinos de la bautizada.

COLOFÓN:
La imposición del escapulario del Carmen.
Dicha imposición deben hacerla los frailes Carmelitas, aunque también gozan de ese privilegio algunos sacerdotes, en este caso,  los castrenses de la Armada,  por ser la Virgen del Carmen su Patrona.
Todos conocemos los favores que se otorgan a quien porta toda su vida este escapulario, los más conocidos son  la promesa de que no moriran en pecado mortal y que la Santísima Virgen les concede la gracia de sacarles del Purgatorio, en caso de haber caído en él, el sábado siguiente a su muerte.
Este acto de la imposición del Escapulario del Carmen, me emociona de manera particular, por lo que en sí representa y porque rebobina mi reloj vital muchos años atrás, precisamente a cuando nació Tamara, la mamá de Paula. Por entonces comenzó mi devoción al Escapulario;  Julio y yo acudimos con los diez hijos a un convento de Carmelitas, muy cercano a nuestro domicilio de aquellos años, para que les fuera impuesto a todos, padre incluído, (yo ya lo llevaba) y pudieran gozar de la protección del Carmen hasta el final de sus días.
He mencionado este detalle para animar a quienes aún no cuenten con este grandísimo  privilegio mariano.



Inmortalizado el gran  momento del ESCAPULARIO


La celebración lúdica fue muy familiar, en nuestro propio domicilio, pues no andan los tiempos para excesos económicos, incluso la entrada de la Semana Santa no pedía otra cosa.

Ahora, Señor, después de darte gracias por el Bautismo de Paula, quiero pedirte que me ayudes y ayudes a mis hermanos, a vivir esta Semana Santa con dos únicos propósitos: Arrepentimiento y Agradecimiento.

Arrepentimiento: de todos nuestros pecados, no en general, sino uno por uno, concretos y reales que llevaron y llevan a Cristo a la Cruz.
Agradecimiento: por esa Cruz redentora y salvadora, con la que no ahorraste sufrimiento alguno a tu Hijo, amándonos hasta ese extremo para que pudiéramos llamarnos hijos tuyos y realmente lo fuéramos.

 ¡¡¡ Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra,
ruega por nosotros !!!

sábado, 16 de abril de 2011

TE ACOMPAÑAMOS, MADRE




Con el rosario en la mano y el corazón temblando, Madre, te acompañamos en estos días previos a la Pasión de tu Hijo, apóyate siempre en nosotros que por su designio también somos  hijos tuyos.
No sé decirte otra cosa, Madre, Madre mía. 






¡¡¡ MÍRANOS CON COMPASIÓN, NO NOS DEJES MADRE NUESTRA !!!








miércoles, 13 de abril de 2011

¿EXISTE LA PERFECCIÓN?



Cuando Jesús nos dice: "Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto," nos está pidiendo la perfección en el comportamiento, pero sobre todo en la misericordia, en el amor.
Estos tiempos en que las fuerzas del mal se están desatando contra los cristianos en todas partes, en algunas hasta el martirio corporal, resulta a veces difícil ejercer la misericordia con aquellos que nos buscan las cosquillas. Lo inmediato son las palabras airadas y si tenemos ocasión hasta las bofetadas porque lo que nos duele no es por nosotros mismos, sino por la ofensa a todo lo que creemos.  Soy sincera, las cosas que están ocurriendo contra la Iglesia, contra nuestras creencias; los ultrajes a lo más sagrado... la actitud  que, en principio,  me provoca sería la de defender a espada batiente todo lo que es principal en mi vida. Y ¿Quién sabe? puede que nos estemos acercando a ese momento de desenvainar las espadas. Pero Jesucristo, cuando iban a apresarle, mandó a Pedro que guardase su espada. 

Hoy como ayer nos pide ser perfectos en la misericordia hacia los demás. Nos lo pide por una razón: Dios se porta con nosotros mejor de lo que nos merecemos,  esto debe movernos a portarnos así con los demás, mejor de lo que ellos se merecen.
Amar, rezar por ellos, es el mejor bien que, sin  pretenderlo, los enemigos nuestros que lo son de Cristo, nos pueden hacer a nosotros, dándonos la ocasión de intentar ser perfectos como nuestro Padre Dios es perfecto.
Esta actitud del cristiano no implica que nos quedemos de brazos cruzados ante las ofensas, a la Iglesia, al Papa a nuestros principios. Debemos recurrir, con todos los medios a nuestro alcance, a sentar las bases ante quien haga falta, autoridades, jueces y al "Sursun Corda," para que se respete nuestra fe. 
Pero, querido amigo, hermano en la fe, no  permitas nunca que alguien consiga que le odies.

domingo, 10 de abril de 2011

NO NOS RENDIMOS



Ninguna causa justa se debe dar nunca por pérdida. Por mal que vayan las cosas no podemos darnos por vencidos.
Gran ejemplo de esto nos lo han dado, una vez más:
"las víctimas del terrorismo."

ETA está a un paso de acceder a las instituciones españolas, acuden y acudirán a las elecciones autonómicas con distintos disfraces que ya no engañan a nadie, SORTU, BILDU..., se llamen como se llamen hasta el faisan más pintado, sabe que son ETA. Su pretensión es entrar de pleno en las instituciones y gozar de sus privilegios; entre otros el de engrosar sus arcas que hoy deben estar en números rojos. Si lo consiguen, como todo el mundo teme, cobrarán de nuestros impuestos un dinero que servirá para seguir matando o para que el gobierno dé visto bueno a sus pretensiones. Ante esto que está a punto de suceder, no debemos callar, darlo por hecho. Nuestra obligación es increpar al gobierno, exigirle, caigan los jueces que caigan, que no se legalice de esta manera la banda armada.

Por eso, para reclamar justicia, ayer, las víctimas del terrorismo, venidas de distintos lugares de España, incluso de Cuba,treinta y dos asociaciones, han vuelto a ganar las calles de Madrid, convocadas por la Presidenta, Mª Ángeles  Pedraza 





Su presencia en Madrid nos ha mostrado un ejemplo de constancia y valentía, enraizadas en el recuerdo doloroso de sus seres queridos, asesinados por ETA simplemente por ser españoles, siempre presentes en ellas, siempre reclamando justicia. Los más de 800 muertos por la ETA, más los numerosos heridos que intentan vivir en la normalidad a pesar de las muchas y graves secuelas, externas e internas, de los atentados terroristas, la tarde del sábado, acompañados y arropados por miles de ciudadanos corrientes, españoles de bien, unos presentes y otros televidentes que no pudieron asistir, han reclamado al Presidente de la Nación y a sus colaboradores en el Gobierno:
"Que no sirvan nuestros impuestos para financiar sus crímenes."  
Hubo palabras duras, exigentes contra  Zapatero, Rubalcaba y todos los políticos que buscan el fin de ETA con negociaciones, componendas y privilegios a la banda, con un único objetivo, el de figurar en la Historia como el hombre que terminó con ETA. Eso no es terminar, es una bajada de pantalones en toda regla, una rendición. Y como dijo Mª Ángeles Pedraza: 
"La sociedad española ni se vende ni se rinde"
Y esa sociedad somos nosotros, somos España y como España siempre estaremos al lado de las víctimas y no de los asesinos que continuan sin abandonar las armas, sin cumplir las condenas sentenciadas por los jueces, campando libremente por las  tierras de nuestra patria heridas de muerte, asesinando impunemente desde hace cincuenta años. 

Por lealtad, por solidaridad, por amor patrio, nos sentimos hermanados con todas las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO  y nos hacemos eco de su reclamación al gobierno:
"POR LA DERROTA DE ETA, NO A LA IMPUNIDAD"

NO AL ACCESO DE ETA A LAS ELECCIONES 



LAS IMÁGENES SON DE INTERECONOMÍA

sábado, 9 de abril de 2011

UNA SONRISA



PARA NUESTRA MADRE, CON EL ROSARIO, UNA SONRISA DE
JOSÉ LUÍS MARTÍN DESCALZO:

"SI DEBIERA PEDIR A DIOS UN DON, SÓLAMENTE LE PEDIRÍA UNA SONRISA"






 
Los cristianos, aún en medio de las contrariedades, estamos obligados a ofrecer a los demás el preciado don de la SONRISA

jueves, 7 de abril de 2011

ADIÓS ZP ADIÓS

Reacción de Paula


¿Tánto tiempo suspirando, y algo más, por la marcha de ZP y, ahora que ha anunciado su despedida, no eres capaz de escribir ni una línea? Pues es cierto, pero no sé si por el momento que ha elegido o por la forma, en baño de multitudes, o porque me duele un año más de soportar su ineficacia y malicia o por los sucesores que se vaticinan...

El caso es que no me inspira nada. Sin embargo, voy a publicar el sabroso y acertado comentario de nuestro querido Bruce , sobre lo fructíferas que han resultado estas dos legislaciones Zapateriles para España. De todos es conocido lo devastador que ha resultado su paso, en especial para los católicos, pero  aún resulta más sangrante si lo vemos plasmado como el autor del comentario lo dejó en mi blog: concreto y ennumerado. 

DE  BRUCE


Su etapa se ha caracterizado por una palpable hostilidad a la religión católica y al papel de la Iglesia en la sociedad española, hasta el punto de que en toda la Historia de nuestro país no ha existido un gobernante que durante tanto tiempo haya hecho tanto por su descristianización efectiva, intentando mantener una doble estrategia, con la Santa Sede por un lado y con la Conferencia Episcopal por otro, que en general sólo ha servido para la política de imagen del Ejecutivo.

Un repaso a estos siete años permite apreciar la magnitud de lo sucedido.

Legislación contra la ley natural:
1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005.
2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005.
3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006.
4. Ley de clonación humana, junio de 2007.
5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009.
6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010.

Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española:
1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004.
2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007.
3. Ley de identidad de género, marzo de 2008.

Adoctrinamiento anticristiano:
1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007.
2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009.
3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010.

Ataques directos a la libertad de la Iglesia:
1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009.
2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010.

Gestos de descortesía hacia lugares o personas de la Iglesia:
1. Santiago de Compostela, julio de 2004, Zapatero omite el habitual beso al Apóstol.
2. Valencia, julio de 2006, Zapatero no acude al aeropuerto de Manises a despedir al Papa tras su visita a España.
3. Santiago de Compostela, julio de 2010, Zapatero se convierte en el primer gobernante en la historia moderna de España (incluido Felipe González) que no cruza la Puerta Santa en Año Santo.

La lista no es exhaustiva y sólo incluye actos y decisiones directos del presidente del Gobierno, dentro de una tendencia anticatólica que ha caracterizado la acción del Ejecutivo y ante la cual nunca han protestado ninguno de los sedicentes «cristianos» de PSOE como José Bono, José Blanco o Ramón Jáuregui.

Adiós Zapatero y que "DIOS TE AMPARE, PERO DE MI TE SEPARE"



Pero no echémos las campanas al vuelo, el mal ya está hecho, ¿Quién le suceda como Presidente, sea socialista o no, sabrá, querrá y podrá remediarlo desde el gobierno? Sincéramente pienso que sólo los ciudadanos, con nuestra exigencia a los políticos podremos lograrlo algún día.

GRACIAS, BRUCE, YA LO CASQUÉ

lunes, 4 de abril de 2011

EL CAFÉ Y NUESTRA SEÑORA



Si a algo soy adicta es al café, bueno, y a esto que tengo ahora entre manos, aunque últimamente  no pueda abusar demasiado de ese mágico  brebaje que nos trajo el Nuevo Mundo, gracias a Colón y la Reina de Castilla.

Mi aficción al café viene de tiempo inmemorial, como los desvelos nocturnos, provocados por los estudios... ¡Cuántas veces me presentaba a los exámenes directamente de la noche a la facultad! Y todo gracias al café.
Hoy se me ha ocurrido este post porque donde suelo acercarme, fuera de casa, a mi bebida preferida, hace tiempo descubrí esta preciosa imagen de la Virgen, con el sobrenombre de LA VIRGEN DEL CAFÉ. que hasta ayer no pude retratar, ya que la mesa que se encuentra bajo ella siempre estaba ocupada.


Ni que decir tiene que desde mi descubrimiento, casi equiparable al de Colón, ya no tomo café en otro lugar. Quien de vosotros lo desee queda invitado a acompañarme en este gozoso menester. La encargada es una simpática y joven sonriente, Mónica de nombre, que atendiendo a los clientes desarrolla un apostolado incansable. Con un rosario en su muñeca,  no desperdicia ocasión de conversar apostólicamente con todo el que ocupa una mesa en su local.
BENEFICIOS DEL CAFÉ

Recientes investigaciones han demostrado que el café previene enfermedades tan dispares como el Parkinson, el Alzeimer o la Diabetes en adultos. Algo que parece deberse a que el café aumenta la cantidad de "Adiponectina", una hormona cuya presencia mejora la resistencia a la "Insulina".


EFECTOS MUY BENEFICIOSOS

_Disminuye la sensación de fatiga y somnolencia.
_Aumenta la capacidad de atención mental.
_Ejerce una acción vasodilatadora y aumenta el riego coronario.
_Tiene efecto diurético
_Es una importante fuente de antioxidantes que protegen la degeneración de las células.
_Reduce el colesterol.

Bendito sea el café, sin abusar y sin contraindicaciones médicas. Bendito, sobre todo, si se toma bajo la mirada y compañía de La Virgen del Café.

¡¡ QUEDÁIS  INVITADOS !!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...