lunes, 26 de septiembre de 2011

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS


Una canción de Lucho Gatica, de moda en mis tiempos mozos, cuya letra comenzaba con las palabras que dan título a mi entrada de hoy me ha llevado a pensar en lo bueno que sería poder parar el reloj de la vida. Pero desgraciada o afortunadamente, según se mire, el reloj, a no ser que esté estropeado no puede parar el tiempo. la culpa no es del instrumento, la culpa o la fortuna es de la vida que inexorablemente avanza, nunca se detiene. Esta es la causa por la que debemos esforzarnos en aprovechar bien el tiempo.

¿QUÉ ES EL TIEMPO?._
Los cristianos decimos que el tiempo es un don de Dios porque Él nos lo pone en las manos para que, en el espacio que nuestro Creador tiene designado para cada uno de nosotros, sepamos llenarlas de buenas obras, tantas como podamos.
Por aquí solemos decir que la casualidad no existe, así lo creo y por algún motivo llevo tropezando en la oración con  palabras del Papa PabloVI, al que ya mencioné en el post anterior. Las  que hoy me han interpelado son las siguientes:

"El tiempo es un don de Dios, es una interpretación del amor de Dios a nuestra libre y_puede decirse_ decisiva respuesta. Debemos ser avaros del tiempo, para emplearlo bien, con la intensidad en el obrar, amar y sufrir. Que no exista jamás para el cristiano el ocio, el aburrimiento. El descanso sí, cuando sea necesario, pero siempre con vistas a una vigilancia que sólo en el último día se abrirá a una luz sin ocaso"
PabloVI, ( homilía 1-1-1976)

AVAROS  DEL  TIEMPO._
Todo lo que acontece en nuestra vida, con las circunstancias de cada uno, forma parte de un plan divino que se desarrolla en un tiempo concreto, con la particularidad de que hay ocasiones en las que nos despitamos y no somos capaces de actuar conforme a ese plan de Dios, casi siempre porque no encontramos el tiempo oportuno para cada actividad; ese tiempo que leemos en Eclesiastes, 3:2: "Tiempo de nacer, tiempo de morir, tiempo de plantar, tiempo de recoger..."

Este medio de internet, tan recomendado por Benedicto XVI como vehículo de apostolado, evangelización y ayuda al que lo necesite sea cual sea la distancia que nos separe, es una clara exposición de la forma en que cada persona emplea su tiempo. Hay quienes lo pasan tontamente frente a la pantalla con juegos o charlas insulsas, (no quiero referirme a cosas peores porque ese no es el tema) que con una cierta medida puede ser también saludable, pero casos se conocen de auténticas adicciones que impiden el cumplimientos de las obligaciones familiares, sociales,  de trabajo...
En contraposición, para otras personas internet sirve de  acicate para aprovechar el tiempo, no sólo mientras se está conectado, sino esmerándose en el cumplimiento de las tareas de cada uno, sin pérdidas de tiempo, que no significa unicamente estar de brazos cruzados pensando en las musarañas, ya que puede perderse el tiempo estando muy ocupado en hacer cosas que siendo importantes no son las que Dios nos pide en el momento presente. Cuando seguimos un orden en el trabajo cotidiano, el tiempo se multiplica y cuando  sabemos que el ordenador nos aguarda estamos deseando  sacarle fruto, compartiendo vivencias, animando, testificando con nuestra palabra, por medio de las redes, páginas web, videos o blogs  que no estamos solos en un mundo hostil,  que somos un gran ejército en pie de guerra para  ganar la batalla de Cristo en la sociedad, en la política, en la familia...
Contaré un detalle que a mi me ayudó, cuando éramos doce en el hogar y más, que con frecuencia se nos unían.


Queridos amigos, lo siento mucho, cuando he ido a publicar esta entrada me he llavado la sorpresa de que ha desaparecido el resto del post, mucho más largo de lo que es mi costumbre. Sinceramente no me siento capaz de reconstruirlo, tal vez otro día, pero hoy no tengo tiempo, ya que mañana operan a mi pequeña, que es la mamá de Paula, de un problema de la boca. No es arriesgado ni peligroso, pero si aparatoso y doloroso, tiene que estar casi un mes tomando sólo líquidos. Por eso me voy a trasladar a su casa para ayudar al matrimonio y a la nena. Disculpadme si tardo en volver al blog.
Os ruego una rezadita para que todo salga bien, se recupere pronto y no duela demasiado (dicen que en quince días, pero yo no me lo creo).

Ya sé que no es de recibo publicar un post sin terminarlo, pero "España y yo somos así," perdonarme, estoy que echo chispas del enfado que tengo...

¿No me digáis que no tiene cara de lista?

viernes, 23 de septiembre de 2011

CARIÑOSO RECUERDO




El Papa PabloVI, cuyo pontificado transcurrió entre 1963-1978, fue un gran incomprendido, no en vano  recayó sobre él el término del Concilio Vaticano II, iniciado por Juan XXIII, Padeció grandes sufrimientos físicos y espirituales, sobre todo por la promulgación de la Encíclica "Humanae Vitae" en la que abordaba el tema de la Paternidad Responsable que no fue del agrado de todos, incluídos muchos católicos. Otro de los  frentes causa de sus sufrimientos fue la tergiversación por parte de algunos, clérigos y laicos, de las conclusiones del citado Concilio y los abusos que comenzaron a cometerse en la Liturgia.
 Pablo VI llegó a exclamar: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia"

Su muerte fue muy dolorosa y se llegó a especular con los gestos de sufrimiento del rostro del Pontífice al morir. Por esa incomprensión hacia este Santo Padre y porque he encontrado un hermoso texto suyo, muy apropiado para rebelarnos contra quienes están buscando  que Cristo desaparezca de la Historia,  quiero hoy dedicarle un cariñoso recuerdo transcribiendo sus propias palabras:

¡Cristo! siento la necesidad de anunciarlo, no puedo callarlo: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! Para esto he sido enviado, soy apóstol, soy testigo. Cuanto más lejos está el objetivo, más difícil es la misión, más me siento apremiado por el amor. Debo proclamar su nombre: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Es el Señor de la Humanidad y el Redentor; nació, murió y resucitó por nosotros; es el centro de la Historia y del mundo. Él es el que nos conoce y nos ama; es el compañero y el amigo de nuestra vida.

Nunca acabaría de hablar de Él: Él es la luz, es la verdad y la vida. Es el pan y la fuente de agua viva que sacian nuestra hambre y nuestra sed; es el Pastor, nuestro guía, nuestro ejemplo, nuestro hermano, igual que nosotros y más que nosotros, ha sido pequeño, pobre, humillado, trabajador, desdichado y paciente. A vosotros, cristianos, os repito su nombre, a todos os lo anuncio: ¡Jesucristo!

Acordaos: es el anuncio que hacemos para la eternidad, es la voz qque hacemos resonar por toda la tierra por los siglos de los siglos"

Pablo VI

domingo, 18 de septiembre de 2011

MI VERANO EN ALGUNAS IMÁGENES

La mejor foto del verano, jaja... yo estoy en el agua



LA TERNURA DE SER MADRE



Y PADRE



LOS PRIMEROS POTITOS DE PAULA EN LA "GUARDE" DE LA ABUELA




NO ME SUELTES,  MAMI




QUÉ BIEN LO PASO CON MI TÍA ESTHER




Y CON EL ABUELO TAMBIÉN




¿PODRÉ FIARME DE MI PRIMO?





NUESTRO RINCÓN PREFERIDO



¿SERÁN ESTOS NUESTROS PRIMOS ALEJANDRO Y ÁNGEL'





¿O ESTOS CON PINTA DE GANSTERS?





COLORÍN,  COLORADO,  ESTE  CUENTO  SE  HA ACABADO

viernes, 16 de septiembre de 2011

UN REGALO





Esta palabra de Dios  dejada por San Pablo a los Corintios y llegada hoy a mí, es justo lo que estaba necesitando en estos momentos de mi vida, un tanto revueltos. He de reconocer que no me sonaba demasiado,  aunque  siempre  he leído al gran Apóstol con verdadero interes de aprender de él.

Para dejar constancia de ella la dejo en el blog, para bien de todo el que lo necesite y egoístamente,  para mi provecho.


"¡¡ Bendito sea  Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios del consuelo !! Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios.
Si los sufrimientos de Cristo rebosan sobre nosotros, gracias a Cristo rebosa en proporción nuestro ánimo."

2Corintios1,3-5



PD/ Arcendo, esto si es un regalo que dejo para todos  desde el Mediterráneo y especiálmente para ti que tanto nos ayudas

viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS MANOS DE DIOS



Cuando ando metida en preocupaciones  o tristezas mi costumbre es la de acudir a la Biblia, más que buscando soluciones el motivo es apartar la cabeza de enredos de difícil solución y meterla en pasajes de nuestra historia remota, pero que merece la pena tener siempre presente para no perder el norte, todo lo contrario de lo que este verano nos ha estado sugeriendo un pegadizo anuncio de cerveza.

Esta vez quise comenzar por el principio, por la Creación del Mundo y leyendo esos comienzos, me dio por pensar cómo fue la palabra de Dios la artífice del Universo.. Con una palabra suya .creó la Tierra. El pronunciar de sus labios hizo el Cielo y el Mar, todo lo que vive sobre la tierra, animales, plantas fueron obra de su palabra. Pero en el hombre y la Mujer se entretuvo más;  su creación, con el permiso de Darwin, requirió también de sus manos. El divino alfarero  tomó barro para formar la figura del hombre, mientras que una costilla de varón fue el elemento que, en las manos del Creador, dió forma al cuerpo de la mujer. Y se recreó de esta manera porque sólo en ellos quiso que su imagen se reflejara. Las manos divinas volcaron su sabiduría infinita en el cuerpo del hombre y la mujer, pero fue su excelsa y amorosa palabra la que, en un soplo de amor les infundió el alma, como en cada concepción humana, siglo tras siglo, sigue infundiéndola en admirable y maravillosa colaboración con el amor humano.

Palabra de Dios, Palabra de Amor, no calles nunca, sigue dirigiéndola a cada elemento de tu Creación, es necesaria tu palabra para su mantenimiento, para que el orden por ti instaurado no se vea alterado por nuevos y descabellados proyectos. Y los seres humanos necesitamos, en cada circunstancia, en cada hecho, a cada paso que damos, escuchar tu palabra. La palabra de Dios  disipa las tinieblas del alma, nuestras heridas sólo se calman al oir tu voz, como las del niño cuando escucha de la madre su "cura sana..."

Dios Creador, Dios que mantienes y conservas la existencia de todo lo creado con el hilo de tu Providencia infinita, no calles nunca. Estamos, estoy, a la escucha. Mi cuerpo y mi corazón, cansados de bregar, la esperan. Cuando quieras, Señor y Dios mío, pronuncia esa palabra de amor para mi, la que guardas para el instante del encuentro

jueves, 8 de septiembre de 2011

MARÍA, SIEMPRE MARÍA



PARA  CELEBRAR, HOY 8 DE SEPTIEMBRE,  LA  NATIVIDAD  DE  LA  VIRGEN 

MARÍA, UNA BONITA 

ORACIÓN  DE  BENEDICTO    XVI:


Santa María, Madre de Dios,
tú has dado al mundo la verdadera luz,
Jesús, tú Hijo, el Hijo de Dios.
Te has entregado por completo
a la llamada de Dios
y te has convertido así en fuente
de la bondad que mana de Él.
Muéstranos a Jesús. Guíanos hacia Él.
Enséñanos a conocerlo y a amarlo,
para que también nosotros
podamos llegar a ser capaces
de un verdadero amor
y ser fuentes de agua viva
en medio de un mundo sediento.

Benedicto  XVI
(Encíclica "Deus caritas est")


Aún desde  mi sauce:

¡¡¡Muchas felicidades a las que celebren hoy su santo!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

"ADIOS AMIGOS"





Entre los muchos recuerdos que Benedicto XVI nos ha dejado, a parte de sus enseñanzas, sus muestras de fe, su amor a Dios y a todos los hombres, hay uno que viene constántemente a mi memoria y es su sonrisa y su mirada cuando nos llamaba amigos. "Adios amigos,"  se despedía así de nosotros. Ese "amigos," en boca del Santo Padre, nos lleva diréctamente al Evangelio de la Misa de hoy:
"(...) ¿Queréis que ayunen los amigos del esposo mientras el novio está con ellos?" 
(Lucas,5,33-39)

Jesús llama amigos a los que le siguen:
 "Os he llamado amigos porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído a mi Padre" (Juan 15,9-15)

Y esto es fácil de entender en un plano natural, sólo a los amigos de verdad se les cuenta las cosas de la propia familia, del padre, de la madre, los problemas, las necesidades, lo bueno o lo que te preocupa de tu vida y de la familia. Ese mismo trato es el que Jesús da a sus amigos, revaloriza la amistad, elevándola a un plano sobrenatural, pero sin deslucir  para nada el trato humano. Con sus discípulos, sus amigos, comía, paseaba, oraba, sanaba enfermos y compartía sus inquietudes: "Triste está mi alma hasta la muerte", "¿Podéis beber el caliz que yo he de beber?", "También tengo otras ovejas que no son de este aprisco"...

El mundo sería distinto si supiéramos vivir una amistad con todos como la vivió Jesucristo,  el AMIGO por excelencia, y la vive en la actualidad con todos los que se acercan a Él, incluso haciéndose el encontradizo con muchos que no le buscan. Unos aceptan su amistad, mientras que otros están tan absorbidos por los cuidados del mundo que no son capaces de verle, de sentirle a su lado.
El Maestro tuvo amigos de todas clases sociales, Zaqueo, José de Arimatea, Bertimeo, Lázaro ("El que amas está enfermo", diría su hermana Marta),  de todas las edades y condiciones, De la misma manera nosotros que le seguimos, que nos ha llamado amigos, debemos ofrecer esa amistad  a los demás, sin anteponer barreras frente a nadie, Cuando son los demás quienes las levantan, a veces hasta dentro de la propia familia, no podemos atravesarlas a viva fuerza, a nadie debemos imponer nuestro trato o amistad. Esas barreras únicamnete se pueden derribar con la oración y mortificación.
De los amigos nos debe interesar todo, lo material y lo espiritual. Para llegar al fondo de un alma hay que saber bucear a traves de sus intereses personales y no de cualquier manera, sino con todo el cariño de un hermano al que preocupa y ocupa el bienestar y la felicidad de su hermano. Sólo de esa manera podemos mostrarle como algo atractivo, subyugante el amor a Cristo que llevamos en el corazón y que deseamos compartir con él. Hay que buscar o al menos intentar, la amistad con todos, poner todos  los medios a nuestro alcance para encontrarla y cuando la encuentras, desvivirte por conservarla viva, vencer el tiempo y la distancia y todo aquello que pueda separar. Es lógico que cada uno tenga sus propios gustos, sus preferencia, su equipo de futbol, sus opiniones en lo que sea opinable... Todo lo supera la auténtica amistad.

"...Amistad y caridad forman una sola cosa, luz divina que da calor" (Forja,565)

El calor del amor a Cristo que nos vuelve más humanos, más comprensivos, más abiertos a todos, ese calor que hemos palpado como nunca en la JMJ,  al lado de Benedicto XVI..

 ¡¡¡GRACIAS, SANTO  PADRE,  POR LLAMARNOS  AMIGOS !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...