martes, 29 de noviembre de 2011

DOS ADIOS-ES







Anoche regresamos de Huelva, ha sido una vorágine, pero valió la pena.

 He llorado, he besado y he rezado mucho. Velamos a Virginia en su propia casa, no quisieron arrancarla de ella hasta el momento final. y puedo asegurar que no había visto en persona fallecida alguna, a estas alturas de mi vida ya he visto muchas, con la paz y la serenidad en su rostro como en ella, como tampoco tanto amor como vi desbordado en el dolor de sus hijos y nietos. Dicen que las personas mueren de la misma forma que han vivido, pues así fue la vida de Virginia en el silencio, una vida entregada por entero a su familia, con sencillez, sin exigencias, dándolo todo por amor y con ese amor a Dios de la gente sencilla, sin complicaciones y con su nombre en los labios a todas horas. He aprendido mucho a su lado, después de muerta porque en vida no tuve mucho tiempo.

La conocimos hace un año, después del puente de Todos los Santos y, aunque hablábamos mucho por teléfono, como buena andaluza le encantaba la charla, no pudimos volver a Huelva hasta ahora para despedirla a su nueva y definitiva Morada.

Así era ella el pasado año:



Al salir de nuestra visita a la Madre de Dios y Madre nuestra, la Virgen del Rocio.

DESCANSE EN PAZ
Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ ETERNA.

Queridos amigos, este blog va a entrar en recesión un tiempo. Tengo que recomponerme por dentro y por fuera.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que os acercáis a de Dentro, de verdad y de todo corazón. os deseo un provechoso y feliz Adviento.

¡HASTA QUE DIOS QUIERA!

domingo, 27 de noviembre de 2011

HA MUERTO UNA SANTA


Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, os quiero mucho, pero dentro de unas horas salimos para Huelva. ha fallecido una hermanastra de Julio cuya existencia no conocimos hasta el pasado año. Tenía 84 años, viuda con seis hijos, una de esas familias unidas de manera inseparable y para mi ella, Virginia, santa de altar. 

Por esos azares de la vida un nieto suyo nos encontró por Facebook y en tan poco tiempo nos tuvimos un cariño inmenso. Con ella conocí el Santuario del Rocio y la Blanca Paloma, esta noche la Virgen bajo la advocación de la Milagrosa se la ha llevado. No esperaba este regalo de mi Virgencita, muy doloroso para mi, para nosotros, pero saber que ella, después de un cancer galopante de cuello, del que no supo nada, está en brazos de María es mi consuelo.

Dios la tenga en su gloria, os ruego una oración por su alma.

DE JOSE LUIS LIBELLI




A Jose Luis Ibelli, ya le conocéis muchos, no necesita presentación. En su día acudimos al nacimiento de su blog y en estos momentos ya cuenta con 167 seguidores y en aumento. Para el que no le conozca, es sacerdote católico, como él se define y Vicario parroquial en la Archidiócesis de Buenos Aires (Argentina).
El contenido de su blog es el de Espiritualidad, Poesía y formación Humana. También es administrador de otro blog con el título de : Oremos Juntos.

El motivo de traerle hoy aquí, con su permiso expreso, es porque hace unos días nos envío una de sus poesías que es una oración de gran intimidad con el Señor  y que me viene como anillo al dedo. Espero que guste, tanto como a mi, al que la lea.


ES LO QUE HAY...ES LO QUE SOY


Señor, cuántas veces decimos:
"¡Es lo que hay!"
Porque sentimos que todo es poco,
si Tú no estás...

"Soy lo que soy", pero puedo cambiar...
Tu gracia siempre me lleva "a más"
Es muy poco lo mío, y te lo doy, sin más,
"es lo que hay"...

Crecer, mejorar, recomenzar...
Caer, retroceder, empezar...
¡Todo eso soy, pero todo eso te lo doy!...

Mi Señor, sólo tengo "cinco panes
y dos pescados" (Jn 6,9)
"¡Es lo que hay!"...
Pero Tú sonríes,  me abrazas,
me besas y me animas:
"Eso que tienes, eso que eres, eso quiero Yo"


¡Y ya nada podrá apartarme del amor de Dios! (Rom. 8,35)

Entonces me entrego a Tí llorando, sonriendo
y diciendo: "Es lo que hay...Soy lo que soy...
Y, a pesar de mi fragilidad, me consagro a Vos"



sábado, 26 de noviembre de 2011

QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI

Esta tarde voy a sufrir y mucho: Por un lado reunión familiar a lo grande y por otro el partido del siglo que me tiene el corazón dividido. Con sinceridad, hoy preferiría que ganase el Atletico de Madrid, si, si que nadie se extrañe,
son demasiados para mi sola, 14 contra una y eso que vienen a celebrar algo de la una.







Por si no volvéis a saber de mi, agradezco en el alma vuestra amistad

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PARUSÍA





Terminando el Año Litúrgico, el prósimo domingo da comienzo el Adviento,  me parece oportuno hacer un parón para pensar en este término de la PARUSÍA.

INTRODUCCIÓN
En realidad es algo que este verano me llamó la atención en un programa de Juan Manuel de Prada, "Lágrimas en la LLuvia," donde como muchos sabréis proyecta buenas y aleccionadoras películas seguidas de un brillante debate sobre el tema de las mismas, con ilustres e ilustrados invitados. En aquella ocasión, se trataba de BALARRASA y los cuatro invitados eran sacerdotes. Ni que decir tiene que el debate fue de lo más interesante, ya que versaba sobre la vocación sacerdotal. No pretendo traer al post el contenido del mismo, por otra parte magnífico,  sino breve información sobre una pregunta de Juan Manuel en la que se extrañaba de lo poco o nada que en la Iglesia se habla de la Parusía,  algo en lo que sinceramente yo no había caído. Hoy lo recordé y me pareció oportuno tratarlo en estas fechas, ya que es cierto, se habla del Juicio final, del fin de los tiempos, del fin del mundo, de los signos que parece existen ya para pensar en  su cercanía, pero  de la segunda venida de Cristo poco se suele tratar. Lo damos por hecho, pero, a mi parecer, se tiene un poco relegado cuando será el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad. 

ANTECEDENTES

La palabra PARUSÍA se deriva del griego "Pareimi" que quiere decir: estar presente, llegar. Para el helenismo se refería a la manifestación en la tierra de personas divinas.

En el Nuevo Testamento, la Resurrección de Cristo está unida a la Parusía de Cristo
así aparece en numerosos versículos de los Evangelios:

_"Dinos cuando ocurrirán estas cosas y cual será la señal de tu venida y del fin del mundo" (Mateo 24,3)
_"Cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y admirado por todos..." e, 1,10
_"Por lo que se refiere a la venida de Nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él...Tesa. 2,1

_Estando ellos mirando fíjamente al cielo mientras Él se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que dijeron:
"Galileos ¿Qué hacéis ahí mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido elevado al cielo  de entre vosotros, vendrá de igual manera que lo habéis visto subir al cielo" (H,1,10-11)

_ Por cuanto el mismo Señor, a la intimación y a la voz del Arcángel y al sonido de la trompeta de Dios descenderá del cielo; y los que murieron en Cristo resucitaran los primeros. (H4,15)

Se haría interminable ennumerar aquí todas las referencias que a esa segunda venida  o Parusía se hacen en el Nuevo Testamento, pero sí es para tenerlo en cuenta porque esta segunda venida de Cristo será gloriosa y quedará probado ante el mundo que toda la historia de la humanidad tiene un unico fin, el de la SALVACIÓN.

DOGMA DE FE

La afirmación de que habrá una segunda venida de Cristo al fin de los tiempos y será gloriosa, pertenece a la fe de la Iglesia; vendrá a juzgar a los vivos y los muertos y a instaurar definitivamente el Reino de Dios. Sin duda ésta es la máxima esperanza del cristiano que errante camina por un mundo a veces hostil y a veces maravilloso. Aguardamos con esperanza y ánimo de victoria, como todos aquellos que después del pecado de Adán y Eva aguardaban con anhelo la primera venida de Cristo en carne humana, encarnado en la Virgen María, cuyo aniversario  dentro de unos días celebraremos con gran alegría, porque era y es  el misterio de la Redención.
Se trata de una etapa de la humanidad que merece la pena considerar con frecuencia, aunque algunos no lleguemos a verlo en vida, la tierra entera sí lo verá lleno de gloria y majestad. Será felicidad para muchos y revulsivo para otros, por los derroteros que va tomando un mundo que cada vez se aleja más de Dios.

La Parusía es un dogma unido a los sucesos de la Escatología, como el fin de los tiempos, el Fin del Mundo, la Instauración del Reino de Dios, la Resurrección de los muertos y el Juicio Universal. Juicio que a mi juicio, valga la redundancia , es imprescindible porque viendo como viven algunos, a los demás no nos  saldrían las cuentas. En ese contexto escatológico también están incluídos la configuración de la ciudad de los santos o Cielo y la ciudad de los pecadores o Infierno.

¿DE QUÉ NOS HABLA LA PARUSÍA?

La Parusía nos habla de la consumación de la Historia de la Salvación, cuando el plan de Dios se cumplirá definitivamente. Así mismo, nos recuerda que Dios dirige la Historia a un universo no de espíritus puros individuales y aislados, sino a una verdadera comunidad de hombres, todos hijos de Dios que vivirán fraternalmente unidos, en cuerpo glorioso y un cosmos completamente renovado.
Es transcendental para un católico tener presente este hecho futuro porque existen algunas corrientes individualistas (pietismo, existencialismo...) que menosprecian el sentido de la Parusía y la importancia que tiene para la vida actual del cristiano. 

Puede suceder lo contrario, que al subrayar la plenitud del mundo que se instaurará al Fin de los Tiempos, dé lugar a dudas sobre el juicio individual que tiene lugar a la hora de la muerte (Escatología inmediata). Sucedió en la época medieval y actualmente en algunas corrientes protestantes (Barth, Brumer, Cullmann...).

EL HOMBRE Y SU DESTINO

  La  Escatología cristiana, de la que no se puede separar la Parusía, es la unica que creyendo en ella de manera íntegra, transmite la verdad de cuanto sucede en el mundo y ha de suceder. Por ella conocemos el verdadero sentido del hombre como ser individual y social, con un alma individual que subsiste por sí misma y es inmortal y al mismo tiempo como miembro de una especie humana con un doble lazo de unión, por naturaleza y por destino. 
Para que el hombre encuentre su plenitud personal es necesario que se abra a los otros hombres. Nunca ha de buscar sólo su propia felicidad, sino que ésta ha de integrarse en la felicidad de los demás. Y debe reconocerse también parte de un mundo material al que no puede despreciar ni maltratar, de ahí el cuidado y protección que debemos tener de la Naturaleza, porque en  ese mundo ha de glorificarse a Dios plenamente.

¿Qué nos enseña este dogma de la Escatología, de la que no se puede separar la Parusía? Este dogma nos enseña que a esa plenitud de los tiempos,  sólo se puede llegar en Cristo y por Cristo porque en esos acontecimientos tendrá lugar la consumación de la Obra Redentora.

Para terminar, transcribo un párrafo de la "GRAN ENCICLOPEDIA RIALP" la G.E.R. en la que me he basado para escribir este post:

"El estudio de la Parusía es capítulo fundamental de una cristología que aspire a ser completa, ya que en ella se pone de relieve como en ningun otro dogma que Cristo  no es una figura que pasa, sino autor y consumador de la fe (Hechos, 12,2) que conduce a la Humanidad al encuentro con Dios" 

martes, 22 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD DEL AMOR





LA LIBERTAD NO ES LA DEMOCRACIA, creo que eso ha quedado bastante claro, no hay más que ver la multitud de prohibiciones que nos han ido   echando encima. Pero Libertad tampoco es vivir esclavo de cosas materiales, del dinero, del poder, del pecado, del vicio, de la carne, esas son las  peores de las esclavitudes. San Pablo lo dice muy claro:

"Yo os lo digo; andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisiérais"

Pablo a los Gálatas(5,113-18)

Por el contrario la libertad verdadera es el AMOR, ser capaz de amar y que me amen.
Poder amar y que me amen. Este derecho al amor viene de Dios hecho hombre, Jesucristo no es más que el mismo Dios con corazón de carne.
¿Por qué le siguieron los discípulos? porque antes de decirles: ¡Sígueme! ya los había amado Él primero. Ellos vieron ese amor en sus palabras, en sus gestos, también en sus milagros repartía el amor a todos los que lo necesitaban, curando enfermedades, expulsando demonios, perdonando los pecados, devolviendo la vida a Lázaro, al hijo de la viuda de Nain...

La cadena que nos une a Cristo es la unica esclavitud posible. la esclavitud del AMOR, aunque parezca un contrasentido, esa esclavitud es la verdadera y unica libertad. Seguir a Jesucristo es ser Él mismo, actuar como Él, amar como Él.
Benedicto XVI decía a los sacerdotes que uno se hace sacerdote para orar en Cristo y desde esa experiencia de Cristo predicar el Evangelio a todos los hermanos.

Para los laicos cristianos es lo mismo, cuando oramos en Cristo, cuando vivimos en Cristo, cuando amamos en Cristo, cada uno en el lugar que por vocación le corresponda, podremos dar doctrina, podremos evangelizar porque todo apostolado simplemente es la sobreabundancia de lo que se lleva en el corazón.

NADIE DA LO QUE NO TIENE, Y SI NO TIENES AMOR
¿CÓMO VAS A DAR A CRISTO?

lunes, 21 de noviembre de 2011

domingo, 20 de noviembre de 2011

IN MEMORIAM



Mi recuerdo siempre emocionado y orante a dos personajes históricos, fallecidos un 20 de noviembre, cuyos cuerpos descansan en esta Básilica y sus almas en Dios.

Jose Antonio Primo de Rivera
1936
y
Francisco  Franco
1975

¡¡ PRESENTES!!



Himno de España con la letra de Jose María Pemán


sábado, 19 de noviembre de 2011

PARA REFLEXIONAR




Este post es una llamada a la reflexión , pero que nada tiene que ver con las fechas en que nos encontramos. Reflexión para los católicos en cualquier estado civil que se encuentren.
No creo que haya persona alguna con una capacidad de síntesis como el Papa Benedicto XVI. Es cierto que su fuente de inspiración es el propio Espíritu Santo, pero esa característica suya de resumir y concretar en párrafos breves, como dardos dirigidos al centro de una diana,  es innata, aunque  también  fruto de un nivel intelectual muy elevado, de un magisterio que sabe ponerse a la altura de sus alumnos. Alumnos que son católicos, cuya realidad y misión en la vida son distintas, segun su estado civil,  por lo que exigen distintas directrices. El Santo Padre es el Maestro, el Padre que "cala" a cada uno de sus hijos y les habla como mejor le puedan entender; es el Pastor que conoce a sus ovejas y las conduce, una a una, sin miramientos con sus palabras, su amor y su entrega,  al redil.
Estos días en Africa, en Togo y en Benin, le han escuchado Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Laicos. En cuatro magníficos párrafos ha subrayado con mayúsculas lo que se espera de un católico en el estado civil que voluntariamente ha elegido.

Aunque no estemos en África esto es lo que nos dice a todos y cada uno de los Laicos:


¡¡ Lección magistral !!
»En cuanto a vosotros, queridos fieles laicos que, en el corazón de las realidades cotidianas de la vida, estáis llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo, os exhorto a renovar también vuestro compromiso por la justicia, la paz y la reconciliación. Esta misión requiere en primer lugar fe en la familia, construida según el designio de Dios, y una fidelidad a la esencia misma del matrimonio cristiano. Exige también que vuestras familias sean verdaderas "iglesias domésticas". Gracias a la fuerza de la oración, se transforma y se mejora gradualmente la vida personal y familiar, se enriquece el diálogo, se transmite la fe a los hijos, se acrecienta el gusto de estar juntos y el hogar se une y consolida más. Haciendo reinar en vuestras familias el amor y el perdón, contribuís a la edificación de una Iglesia fuerte y hermosa, y a que haya más justicia y paz en toda la sociedad. En este sentido, os animo, queridos padres, a tener un respeto profundo por la vida y a testimoniar ante vuestros hijos los valores humanos y espirituales».

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA SABIDURÍA Y LOS SABIONDOS




No sé por qué motivo desde que amanecí hoy,  este poema, aprendido en el colegio, ha estado  hurgando en mi cabeza, así que para sacarlo de ella lo mejor será que lo deposite en un post.
También es verdad que antes de que él se introdujera en mis pensamientos, llevaba días leyendo textos del libro de la Sabiduría, pero me parece un tanto absurdo que una cosa tenga algo que ver con la otra. 

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se alimentaba
de unas hierbas que  cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
 que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó. 


Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía
¿Habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


Pedro Calderón de la Barca


¿Puede alguién encontrar relación alguna entre esos versos y estas aseveraciones del Primer Libro de la Sabiduría?:
1:1 Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor
y búsquenlo con sencillez de corazón.
1:2 Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan,
y se manifiesta a los que no desconfían de él.
1:3 Los pensamientos tortuosos apartan de Dios,
y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.
1:4 La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal
ni habita en un cuerpo sometido al pecado.
1:5 Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad,
se aparta de los razonamientos insensatos,
y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.
1:6 La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres,
pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo,
porque Dios es el testigo de sus sentimientos,
el observador veraz de su corazón,
y escucha todo lo que dice su lengua.
1:7 Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.
1:8 Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente,
la justicia acusadora no pasará de largo junto a él.
1:9 Los designios del impío serán examinados:
el eco de sus palabras llegará hasta el Señor,
como prueba acusadora de sus iniquidades.
1:10 Un oído celoso lo escucha todo,
no se le escapa ni el más leve murmullo.
1:11 Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles
y preserven su lengua de la maledicencia;
porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano,
y una boca mentirosa da muerte al alma.
1:12 No busquen la muerte viviendo extraviadamente,
ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos.
1:13 Porque Dios no ha hecho la muerte
ni se complace en la perdición de los vivientes.
1:14 Él ha creado todas las cosas para que subsistan;
las criaturas del mundo son saludables,
no hay en ellas ningún veneno mortal
y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra.
1:15 Porque la justicia es inmortal.

Lo que sí tengo claro es lo acertado que resulta recomendar a los políticos que en del  día de REFLEXIÓN se  repasen con interes y aplicación estos versículos del Libro de la Sabiduría, y no quieran dárselas de sabiondos, para ponerlos por práctica en su nuevo mandato, salga quien salga de las urnas electorales.
 Sí así lo hacen en verdad aprenderán a gobernar con justicia y por el bien común de todos los españoles. 
Dios y los hombres se lo agradeceremos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

BOICOT A BENETTON



Estoy en el campo, si, pero no en babia ni despistada de lo que ocurre por el mundanal ruído, aunque algun BLOGUERO crea lo contrario, por eso quiero denunciar algo que me subleva del todo y que hoy merece un fuerte cañonazo por mi parte. Se trata de la grave y soez ofensa llevada a cabo por la marca italiana BENETTON, contr su Santidad Benedicto XVI  (ENLACE).

Esta marca que se distinguía por sus bonitos colores y su calidad, ha tenido la osadia de iniciar su campaña publicitaria con un asqueroso montaje, que no quiero detallar porque vomito en dicha marca, de la figura de Benedicto XVI y el Imán Al-Azahar del Cairo. y para mayor ofensa colocaron la primera pancarta en el puente D'Ángelo cerca del  Vaticano.
El portavoz del gabinete de Prensa de la Santa Sede lo ha tildado de provocación y no descarta que se tomen medidas ante las autoridades para que se respete, como es debido, la figura del Santo Padre.

El mundo de la publicidad, como el de la televisión, salvo excepciones, está llegando a unos extremos repugnantes, Este agravio al Papa, nos afecta a todos los católicos porque es la figura terrenal más sagrada que tenemos en la tierra, es el Vicario de Cristo, para nosotros representa el mismo Cristo, si a Él se ofende nos están ofendiendo a todos, pero no sólo es eso, que ya es bastante, sino que también es un delito contra el Jefe del Estado Vaticano.

TOMAR  MEDIDAS

La mejor medida que podemos tomar en desagravio al Santo padre y en defensa de nuestra propia dignidad, es la del boicot más absoluto a Benetton, precisamente en unas fechas, previas a la Navidad, cuando ya miles de personas se lanzan de manera compulsiva a las compras de regalos para esas Pascuas Navideñas. Darles donde más les duele, en el balance de pérdidas que es lo único que les importa a los empresarios desaprensivos.

Es cierto que ya retiraron la campaña, pero el mal está hecho, se han burlado del Papa y en él de todos los católicos. Que sí, que hay que perdonar..., pero ya está bien  de vedas abiertas contra la Religión Católica; ya está bien de que aquí no se mueva ni el tito ni autoridad competente que nos ampare; ya está bien de querernos timar con que son hechos puntuales, minoritarios..., Ya está bien, hombre!! ¡ Oiga!, que somos muchos católicos en el mundo y en este país, antes llamado España.

Así que para empezar BOiCOT A BENETTON EN NAVIDAD Y SIEMPRE, aunque a decir verdad yo ya se lo tenía hecho por estar fuera del alcance de mi presupuesto...jajaja...

Dejo dos mails para enviar nuestra protesta y decisión de no comprar; además de la dirección para comunicárselo por correo postal:



BENETTON GROUP SPA
VILLA MINELLI
31050 PONZANO, TREVISO
ITALIA 


¡¡BENETTON,  NUNCA  MÁS!!

martes, 15 de noviembre de 2011

BUSCAR LAS DIFERENCIAS



¿SOIS  CAPACES  DE  ENCONTRAR  LAS DIFERENCIAS  ENTRE  UNA  IMAGEN  Y  OTRA





VOLVERÉ A TIEMPO DE VOTAR AL PP,  NO QUEDA OTRA

CON MI DESEO DE QUE ESTÉIS BIEN

domingo, 13 de noviembre de 2011

CINCO CAMINOS



Acabo de leer algo de San Juan Crisóstomo que me ha gustado mucho y quiero compartirlo porque me parece un método muy práctico para concretar nuestra conversión, ya que a veces  nos mueve un misticismo tan elevado, algo muy bueno por otra parte, que no somos capaces de poner los pies en  el suelo para emprender el verdadero seguimiento de Cristo. Por eso tengo bien grabada una frase del fundador del Opus Dei, San Josemaría,  que aconsejaba tener:
"La cabeza en el Cielo y los pies en la tierra"

Lo que San Juan Crisóstomo propone para la verdadera conversión son cinco disposiciones muy concretas:

_1 El primer camino de la conversión es aborrecer nuestros pecados. "Confesaré al Señor mis culpas. Y tú perdonaste mi falta y mi pecado,"  dice el Profeta. Condena tu mismo las faltas que has cometido y esto bastará para que el Maestro te escuche.

_2 No guardar rencor a nuestros enemigos, dominar nuestra cólera para perdonar las ofensas que nos infligen nuestros compañeros de servicio porque así obtendremos el perdón de la ofensas contra el Maestro. Es la segunda manera de obtener la purificación de nuestras faltas.

_3 La oración ferviente y atenta desde el fondo del corazón.

_4 El cuarto camino hacia la conversión es la limosna. Tiene un poder considerable e indecible.

_5 La Modestia y la Humildad. Tenemos como testimonio de ello al Publicano que no podía proclamar sus buenas acciones, sino que en su lugar ofreció su humildad y depositó ante el Señor el pesado fardo de sus faltas.

¡No te quedes inactivo; avanza cada día por estos caminos! Son fáciles, y a pesar de tus miserias puedes ir por ellos.

San Juan Crisóstomo
Monje, Obispo de Constantinopla, gran predicador, escritor y Doctor de la Iglesia.

Por algo fue llamado Boca de Oro


PD/  Quiero dejar constancia de que   al escribir un post como éste, en primer lugar lo hago para aplicarlo a mi misma.

jueves, 10 de noviembre de 2011

IGLESIA PEREGRINA DE DIOS



Este es un recordatorio de que el próximo domingo celebramos el día de la Iglesia Diocesana. Debemos concienciarnos los católicos de cual es  nuestro deber:  ser uno con la Iglesia, para todas sus necesidades que al fin y al cabo son las nuestras.
La Iglesia como organismo social debe ser de los pocos que en la actualidad,  rinde cuentas y las cuentas cuadran. En el folleto editado para Madrid, los ingresos y los gastos aparecen detallados con exactitud, no hay evasión de capitales, malversaciones, fraude...
Por tanto animo a todos a que este domingo, además de acudir a Misa y rezar, nos sacudamos con generosidad el bolsillo para cooperar a los muchos gastos de nuestra Iglesia, aunque nuestra aportación sólo pueda ser como "la limosna de la viuda del Evangelio"

La carta escrita por nuestro Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco, es una llamada a sus hijos, cercanos y lejanos, para que sintamos como nuestra Madre a la Iglesia Católica.
Transcribo algunos de sus párrafos:

"La Iglesia contigo, con todos"
(Lema de esta Jornada)
"(...)  La palabra Parroquia significa; "Casa junto a otras" porque la Iglesia se entendió así misma como Casa de Dios, situada junto a las casa de los hombres(...).

... La Iglesia está siempre a favor del hombre y es compañera de camino del hombre necesitado de Dios y del apoyo de sus hermanos. El lema de la Jornada insiste en que este vivir con el hombre no es de manera gregaria. Subraya el contigo,     porque cada hombre es único ante Dios y ante la Iglesia. Dios nos ama de un modo personal a cada uno de nosotros, y la Iglesia extiende su amor a cada persona en particular por la que ha muerto Cristo. Los problemas del hombre individual-ya sean de orden espiritual como material- afectan a la Iglesia porque lo considera  un miembro de su cuerpo, según la enseñanza de San Pablo sobre la iglesia, Cuerpo de Cristo. Por ello la Iglesia Diocesana, al pedir oraciones y ayuda material para el sostenimiento de su misión apostólica en el mundo, piensa en el hombre concreto y en el conjunto de  sus miembros:
"La iglesia contigo, con todos"

(...) "Como Obispo Diocesano quiero agradecer a tantos y tantos cristianos  que viven la caridad cristiana con delicada generosidad, especialmente en estos tiempos en que la crisis económica sacude a tantas personas y familias. Lo que hacéis con los más pobres lo hacéis con Cristo, y Él os premiará con generosidad. Os premia ya aquí, si sabéis verlo con la alegría de la Caridad.
Animo, pues, a toda la comunidad diocesana a que esta Jornada no pase desapercibida, como una más, sino que sea la ocasión de vivir la comunión de bienes que identifica a la Iglesia desde sus orígenes, como dice el libro de los Hechos de los Apóstoles. Sed generosos y ayudad a la Iglesia en todas sus necesidades, de modo que el testimonio de vuestra caridad  estimule a los demás a imitar vuestro ejemplo y la Iglesia muestre su condición materna, acompañando al hombre en el camino de la vida, contigo, con todos"

Con mi afecto y bendición 



miércoles, 9 de noviembre de 2011

PATRONA DE MADRID

Nuestra Señora de la Almudena


Si no recuerdo mal, esta imagen de la Almudena me la prestó Arcendo el 9 de noviembre de 2007



TRES   VOCES   TRES   AVEMARÍAS







FELICIDADES  MADRE Y FELICIDADES A TODOS LOS MADRILEÑOS, DE NACIMIENTO Y RESIDENTES

martes, 8 de noviembre de 2011

DEBATIENDO



Yo no sé si estos debates sirven para algo, todas las personas a las que se les pregunta si es así, responden que no,  que su voto ya está decidido, incluso algunas opinan que ni toda la parafernalía de las campañas electorales consiguen variar un ápice su intención de voto ¿A qué entonces tanto despilfarro en momentos de crisis económica? No me refiero sólo a España, sino al mundo entero, del que se lleva la palma Estados Unidos.
Aunque sincéramente pienso que somos los los más incapaces de variar en nuestras convicciones, buenas o malas, por mucho que nos digan, ofrezcan o muestren en televisión los partidos que aspiran a ganar unas elecciones. El español es de ideas preconcebidas en todos los terrenos, sobre todo en el religioso, a excepción de algunos casos de conversos, y político. Pocos, muy pocos se dejan convencer por discursos o promesas. Si en la actualidad las encuestas se inclinan a favor del PP, que no de Rajoy, es por el cataclismo económico al que nos ha llevado el partido Socialista en la persona del presidente del Gobierno y todo su equipo, del que Rubalcaba era Vicepresidente.
La crisis, el dios dinero, como decía un eslogan reecientemente leído: "Es el único dios que no tiene ateos," es lo que va dar un giro a la política de este país.

En cuanto al debate, nadie sabe a ciencia cierta quien ganó, porque todos arrimamos el ascua a nuestra sardina, ahora que cuando el diario "El País" dice que Rajoy ganó por la mínima: 46% - 41% , tenemos la sospecha de que el campeón del combate,  RAJOY, lo fue por KO técnico.

A algunos nos hubiera gustado que el futuro Presidente de la Nación, se definiera también en algunos detalles concretos sobre valores que, a parte de la crisis económica, nos importan tanto o más que ella y más cuando el propio Rubalcaba, que estuvo muy  preguntón y poco respondón,     le inquirió sobre ellos, pero se entiende, la política es así...

Esperamos, deseamos y encomendamos a Dios, Padre Todopoderoso, que este cambio sea lo que España necesita

lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTE TÍO ME REVIENTA



La verdad es que pocas ganas tengo de escribir sobre las elecciones y mucho menos sobre la campaña electoral. Y en el fondo, echo mucho de menos aquellos blogs geniales de otros tiempos que en realidad fueron los que me llevaron a crear De Dentro, en el año 2006. Porque este blog nació, aunque parezca mentira, para azuzar a los políticos. Los blogs de los que hablo eran: El Cerrajero, Lobeznox, Harto...y muchos más, incluso CaballeroZP que aún continua con su blog, pero de tarde en tarde. Tengo pocas ganas, pero no me queda más remedio porque hay cosas que sobrepasan la decencia y es mi deber denunciarlas.
¿Cómo puede este señor, Felipe González, presidente del gobierno español, durante los años 1986/1992   tener la cara de subirse al carro de Rubalcaba, otro que tal baila, engañoso donde los haya, para intentar ascender en las encuestas de intención de voto?  Poca verguenza es lo que hay para  lanzar un mitin en Valencia con el lema de que lo que peligra en España, si gobierna el PP, es el estado del bienestar . ¿Qué bienestar, en un pais con 5.000.000 de parados? supongo que se referirá al bienestar de ellos, los mandates socialistas, Zapatero, Bono, Blanco, Toxo,  Cándido Mendez, ..., porque los demás españoles nos encontramos en la cuerda floja, más floja que nunca.

Este mito socialista de Felipe se supone que  sube ahora a los escenarios para que no desfallezcan   los incautos votantes de su partido y sigan errando en las urnas. Este mito que, en siete años de legislatura,  dejó una España tal como la actual y que sólo Aznar, con un gran equipo, fue capaz de levantar. Este mito que amparó la guerra sucia, el terrorismo de Estado contra ETA del GAL, que propició corrupciones como Filesa para financiar ilegalmente al PSOE, que integrantes de su gobierno se lucraron con fraudes y malversaciones, como Roldan, Director general de la GUARDIA CIVIL, Juan guerra, el "hermanísimo" del Vicepresidente, Alfonso Guerra,  o la directora del Boletín Oficial del Estado, Carmen Salanueva  y etc, etc... No hace falta que detalle sus fechorías porque son de sobra conocidas, pero, por Dios, respetables socialistas que tenéis ya el voto en mano, refrescar la memoria... o haceros mirar el Alzheimer que nos estamos jugando la existencia de España y de los españoles 

Se ve a las claras que el partido Socialista, con el paso de Zapatero, "Otros vendrán que bueno te harán" está agonizando, cuando tienen que recurrir a falsas glorias pasadas para apoyar a su candidato para el 20N, un candidato que confiesa estar esperanzado porque las encuestas del CIS no cuentan con los indecisos que a estas alturas no saben a quien votar.
¡Pobre Rubalcaba, se lo merece por FAISAN!  

PD/ Porque tengo que hacer la comida que si no, me iban a escucha estos


viernes, 4 de noviembre de 2011

OTRA CLASE DE GRACIAS


Ya llegó mi noviembre temido, el de los días cortos, el de la bruma, sin embargo, hoy mi despertar no es de niebla. Abro los ojos, Señor, y te veo sentado al borde de mi cama, como la madre amorosa que despierta a sus hijos cada mañana.

GRACIAS

Gracias, Jesús por abrirme al nuevo día, por otorgarme otro amanecer.
Gracias porque la alegría de tu mirada me invita a disfrutar de la vida; el aliento de tu boca me anima a emprender el duelo diario entre el Bien y el mal.
Gracias por el Sol y por la lluvia, porque me das la mano en medio de la bruma. Gracias por estar al borde de mi cama y mover mi cuerpo y mi alma a levantarse.
Gracias porque en esta aventura de la vida nunca me dejaste sola.

Haz, Señor, que, cuando ya no pueda abrir los ojos corporales, pueda verte también al borde de mi sepultura, coge mi mano como hoy y llévame de las tinieblas  al Reino de la Luz.

Gracias, porque verte al borde de mi cama cuando abro los ojos es el mejor resorte para levantarme y emprender el camino diario...,  a la búsqueda de mis hermanos.

Ya voy, Señor, ya voy..., entiendo tu prisa,
 hay tanto por hacer.

jueves, 3 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTO




Publico esta entrada por un deber de agradecimiento que espero sepáis entender. La Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, U.O.E.5ºestol, ha tenido el detalle de bautizar a una de sus lanchas con las que hacen ejecicios en la mar, con mi nombre:  MILITOS.

Primero he de explicar que este nombre no ha sido inventado para los blogs, sino que responde al sobrenombre con que me han llamado desde la infancia y al que tengo mucho cariño porque en él sigo escuchando las voces de mis padres cuando me llamaban, que en paz descansen. Por cierto, también he de contar que para mí fue un inconveniente cuando entré en el colegio, ya que nada más pisar el recinto que sería mi lugar preferido durante diez años, tuve una primera entrevista con la madre Directora. El suceso fue así:  Al preguntarme la reverenda Madre cómo me llamaba no supe qué responder, guardé silencio, por más que ella insistía más yo callaba, nadie me había explicado qué nombre debía decir, por un lado Milagros, por otro Militos y yo que no soltaba prenda, tanto que tuvieron que acudir a la hoja de inscripción. Yo lo tenía muy claro, mejor callar que no acertar. Pasados los años  recordaría aquella anécdota, cuando en unas charlas espirituales nos dijeron que Dios nos había llamado desde la Eternidad por nuestro nombre,  por nuestro apodo familiar. Así que cuando lleguéis al cielo, como seguramente yo lo haré antes, no por méritos, sino por otra cosa...ejem, ejem..., no preguntéis por Milagros, para el cielo y la tierra, para Dios y los hombres, soy Militos.





Y ahora quiero dar las gracias emocionada y de todo corazón a los que integran dicha Asociación de la que mi marido es Presidente Honorífico, título que le dieron porque en su día, año 1966, fue el Fundador de dicha Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, conocida como la U.O.E., coloquialmente  como Boinas Verdes, hoy día integrada en lo que se llama:  Unidad de Guerra Naval, pero que, a tenor de lo que se comenta, sigue manteniendo el espíritu con que fue creada, bajo el lema: "SOY  CAPAZ".
La Asociación de Veteranos que lleva a cabo una estupenda labor, fue instituida legalmente hace 10 años, por un puñado de hombres en los que se mantenía vivo aquel espíritu con que habían servido a la Patria durante su Servicio Militar y que no sólo querían revivir para ellos mismos, sino compartir con todo aquel que conservara una chispa de amor patrio y deseos de servicio. En la actualidad, realizan toda clase de actividades a lo largo del año,, ejercicios en la mar y en tierra con monitores especializados en cada uno de ellos, En el pasado puente de Todos los Santos, llevaron  a cabo una marcha de 102 KM. por tierras de Murcia, integrada por jóvenes y menos jóvenes.  
Pero donde realmente vuelcan su mayor dedicación es en los campamentos de verano que  suelen realizar, con base en el Cuartel de Instrucción de la Armada de Cartagena, pero en aguas y terrenos de la zona murciana donde se encuentra la sede de la Asociación.

A estos campamentos se suman alrededor de 100 jóvenes, chicos y chicas en minoría por ahora, con edades comprendidas entre 14 y 20 años. Las solicitudes cada vez son más numerosas, hasta el punto de tener que limitar las plazas. El éxito se debe no sólo a lo atractivo de sus actividades, sino también al esmero con que se cuida de ellos y la serie de valores que se les inculca a través del ejemplo, charlas culturales y educativas tan necesarias en el momento de la sociedad que estamos viviendo. Es asombroso el cariño y admiración que guardan estos jóvenes hacia mandos y profesores, así como a todos los integrantes del 5ºestol. Puedo dar fe de ello y la doy, por el número de llamadas, a veces excesivas, de los acampados que a lo largo del año realizan a nuestro teléfono  simplemente para charlar con el Presidente Honorífico.

El único objetivo de esta entrada mía es el de agradecer a la Asociación, en su Presidente, José Cuesta y demás cargos principales, como Montecristo, este detalle   que tanto me ha emocionado.  Bautizar esa lancha con Militos, supone que el Mediterraneo, al que tanto amo, mecerá mi nombre por sus aguas  el próximo verano, se adentrará en la mar con una tripulante más que no sabe bucear, pero sí nadar contracorriente, tanto en la mar como en la tierra.


La Asociación está en Internet como:
y en
Facebook como: "U.O.E.-5ºestol"




miércoles, 2 de noviembre de 2011

RECUERDO IMBORRABLE

Qué bien se está arropada por las banderas

Un pequeño recuerdo de un emocionante día, donde españoles arropábamos a las Víctimas de ETA y nos uníamos a ellas reclamando:



FRENTE A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA



También quiero agradecer desde aquí a mis dos hijas y a sus hijos el haber querido compartir, con su asistencia y emoción, unas ideas y sentimientos que marcan mi vida y que será el mejor legado que van a recibir de sus padres y abuelos. Estoy segura que nunca lo olvidarán.
Me siento muy orgullosa de ellos.

EL VIDEO ES OBRA DE RAQUEL

martes, 1 de noviembre de 2011

CORTOMETRAJE

UN  CORTO  MUY  LARGO  EN  VALORES.
Bueno para compartirlo en este día de fiesta grande.
Se lo dedico a Ángelo, como experto en estos descubrimientos, aunque a lo mejor ya lo conoce.


Video recomendado por Alfredo (enlace)






¡¡FELIZ  DÍA  DE  TODOS  LOS  SANTOS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...