jueves, 29 de marzo de 2012

CUENTA CUENTOS

HUELGA DECIR QUE YO NO ESTUVE DE HUELGA, SÓLO CON UN CATARRAZO QUE ME CONTAGIÓ ESTA MOCOSA, NUNCA MEJOR DICHO, HACE QUINCE DÍAS Y AÚN COLEA

PERO ME COMPENSA

La huelguitis fue jaleada y practicada por estos
 "Cuenta Cuentos"






Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuántos cuentos cuentas,
porque si no cuentas
cuántos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuántos cuentos
cuentas tú.

En confianza, prefiero el Cuenta Cuentos del espantajo peludo


martes, 27 de marzo de 2012

NECESIDAD DE UN BLOG



Te has sentido rebelde alguna vez? Yo sí y ese día, 30 de septiembre de 1978, con 42 años a mis espaldas me compré este blog amarillo para escribir en él todas mis rebeldías.


 Hoy ya no tengo esa necesidad acuciante de llenar cuaderno tras cuaderno porque las ciencias y las técnicas han adelantado tanto que todas las protestas se elevan en pancartas que a mi no me gustan o en otro tipo de blog más acorde con mis preferencias.
 De lo que quiero dejar constancia en estos momentos es de lo mucho que en aquellas fechas, estaba necesitando que alguien inventase un medio de expresión donde sientieras que lo que escribes va a ser leído por alguien más que tú misma.
Para cada persona el BLOG  de Internet puede tener una finalidad propia  que debemos respetar, con esa libertad de leer o no leer lo que no nos gusta o no es acorde con nuestra manera de caminar por la vida.
Sin más preámbulo os dejo lo que escribí un 21 de octubre de 1978, con el deseo de que ejerzáis vuestra libertad de leer o no leer mis pensamientos de hace 34 años, cuando sólo tenía nueve hijos:

"Mi debilidad es escribir, lo reconozco, en eso soy igualita a mi hija Begoña. Yo pienso que si Dios me ha dado cualidades para ello ¿no podría aprovecharlas de alguna forma?
Tiene que haber algun medio de enfocar esta inclinación mía, estoy segura de ello, pero ¿A quién podría preguntarlo? Siempre me encantó escribir en un blog, pero a veces pienso que me gusta demasiado y puede resultar egoista escribir para una misma. Por otro lado, no es que me pase las horas escribiendo, sólo sucede esto cuando siento en mi ánimo una vibración especial que me lleva a coger la pluma o el bolígrafo y plasmar en el papel las cosas que pasan por mi mente; tampoco lo hago a cualquier hora, sólo cuando el momento es oportuno y no entorpece mis obligaciones domésticas: ¿Hago mal? ¿Debo sacrificarme y guardar mis impresiones dentro de mí, sin exponerlas bajo tinta puesto que no van a servir para nada? ¿Puede esto, esta aficción mía ir contra la pobreza de espíritu  o el desprendimiento que mi Religión propone? ¿Habré de consultarlo?

Por ejemplo: Me gustaría escribir una carta a alguna persona del Terver Mundo que se encuentre sola, pero sería necesario saber quien necesitaría una carta mía? ¿Qué finalidad tendría? Será mejor simplemente rezar por esa persona hipotética y por las que con ella convivan?

Es curioso lo que pasa por mi cabeza, me gusta mucho ese punto de Camino (976) sobre el Apostolado Epistolar:
" (...)Cuando escribo, le digo a mi Custodio que si escribo es con el fin de que sirva para algo. Y aunque no diga nada más que bobadas, nadie puede quitarme (ni quitarle) el rato que he pasado pidiendo lo que sé que más necesita el alma a quien va dirigida mi carta."

También me gusta el punto 977:
"La carta me cogió en unos días tristes sin motivo alguno y me animó extraordinariamente su lectura, sintiendo como trabajan los demás."_ Y otro: "Me ayudan sus cartas y las noticias de mis hermanos, como un sueño feliz ante la realidad  de todo lo que palpamos._Y otro:"Qué alegría recibir esas cartas y saberme amigo de esos amigos." (...)
¿Verdad que es eficaz el Apostolado Epistolar?"
S. Josemaría (Camino)

Por eso me da pena escribir en un cuaderno pensando que no tiene ningun fin, que no va a servir para nada, pues resulta algo pretencioso creer que al menos me servirá de oración, aunque a veces mi escritura empiece y termine en esto. Así ocurrió el otro día cuando escribí a mi hija a Brighton, era como si estuviese rezando en voz alta por ella y para ella; sin embargo, como humánamente me sentí satisfecha por haberla escrito con las palabras con que lo hice, aunque sé a ciencia cierta que nada sale de mí por mi misma, siempre es Dios quien me inspira, recibió mi carta como un rechazo total.

Bueno, ya no sigo escribiendo más porque el momento ha pasado y ahora sé que debo dejarlo para atender a mis deberes domésticos._

Me gustaría, amigos, saber vuestra opinión: ¿Pensáis que aquel 21 de octubre de 1978, estaba, sin saberlo, pidiendo a gritos que a alguien se le ocurriera el gran invento del BLOG internauta?
  

lunes, 26 de marzo de 2012

ME LO EXPLIQUEN



No voy a comentar nada hoy de elecciones, no se me apetece, sólo quiero decir que NO LO ENTIENDO, por muchos motivos...

De todas formas, si uno gana las elecciones por 50 escaños contra 47 ¿Por qué se le llama fracasado? Sí, sí... lo de la mayoría absoluta está muy claro, pero yo me pregunto:

¿El fracaso no será nuestra LEY  ELECTORAL?

¡MANQUE  PIERDA!

sábado, 24 de marzo de 2012

FELICITACIÓN: QUÉ NO DARÍA...?


Cupido no está muerto, está descansando de cargar con tanto AMOR


Aprovechando que  es el día de reflexión para Andalucía y que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero invitaros hoy a felicitar a un cumpleañero que todos conocéis. Como es tan especial celebró su boda un día antes del cumple, así que se merece una doble felicitación y que Dios bendiga esa unión por años sin término. 


Y, como de todos es sabido, la mejor felicitación es dedicarle algun misterio del Rosario bloguero, o el rosario "full Time", para que nuestra Madre le ponga en su regazo y le dé  su mejor abrazo.


Por mi parte, os invito a una copita de Sirope de Arce, que ya lo recomendé hace muchos días, vital como reconstituyente.




Aquí os dejo unas rimas  que Bécquer me plagió en su día, sé que a él le gusta mucho el poeta sevillano, para que en ellas adivinéis de quien estoy hablando:



Por una mirada, un mundo.
Por una sonrisa, un cielo.
Por una Hoja como la tuya 
¿Qué no daría yo por eso?

¿Qué es un blog? Dices mientras clavas
en tu pantalla su HOJA verde.
¿Qué es un blog? ¿Y tú me lo preguntas?
Un blog, como Dios manda, es él.

Perdonar, amigos, este dislate, pero aún ando febril.



jueves, 22 de marzo de 2012

ANDALUCÍA: ¡ MUÉVETE!











Me he decidido a hacer campaña en favor de Andalucía no por el PP en sí mismo, sino porque 32 años son muchos para que el PSOE siga esquilmando a esta gran Comunidad Autónoma que, por si fuera poco, es la tierra de la mayoría de mis hijos: SIETE.

Por eso dejo en mi blog el post brillante y sincero que mi querida e inagotable Anaroski ha publicado en su blog:

 /Por la Familia, por la  Vida /
i
HAGAMOS QUE VAYAN IMPARABLES A LA OPOSICIÓN
Quantcast
32 años son suficientes para saber que lo que no ha sido bueno no empezará a serlo ahora.

32 años son suficientes para haber demostrado una buena gestión del dinero público.

32 años son suficientes para saber que el socialismo es “Lo bueno pa mí y lo bueno pa repartí”.

32 años son muchos para que gobiernen los mismos y se beneficien los de siempre.

32 años son muchos para seguir estando a la cola del desempleo.

32 años son muchos para seguir estando a la cola de la educación.

32 años son muchos para ver como se destruyen puestos de trabajo en Andalucía, y la administración mira hacia otro lado.


32 años son muchos para tener que volver a emigrar en el siglo XXI como lo hicieron nuestros abuelos en el siglo XX.

32 años son muchos para personas que se han creído que el voto de los andaluces era un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo en beneficio de unos pocos.


32 años son muchos y dan para estar ERE que ERE durante mucho tiempo, cada día conocemos un nuevo escándalo, un nuevo dato que pone de manifiesto la gran barbarie que se ha hecho con el dinero de Andalucía.

32 años son muchos para recibir información sesgada,edulcorada y sólo una parte de la versión de los hechos.
.
32 años son muchos para haber tenido tiempo de apoyar más a las familias numerosas a las que prácticamente no se les otorga beneficio alguno.

32 años son muchos y peligra nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos por las oportunidades que este gobierno ha dejado pasar malgastando las millonarias ayudas que han venido de la UE.

32 años son muchos y han servido para fomentar la cultura del clientelismo y la confusión a los andaluces. como esta mañana en televisión, en Canal Sur que en vez de decir LA JUNTA ha conseguido colocar deuda a bajo interés, ha dicho: el PSOE ha conseguido colocar deuda a bajo interés ¿Casualidad? ¿Error

32 años son muchos para conocer a quienes nos han gobernando y saber que no lo harán mejor.


Por eso, el próximo 25 de marzo tienes dos opciones: Votar inmovilismo y seguir siendo el vagón de cola o subirte al tren del progreso, el empleo y la reactivación de la economía.

Vota en conciencia, vota en consecuencia, tu futuro está en juego y el cambio es necesario.

VOTA  PP  ANDALUZ.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CARTA DE UN SACERDOTE



Para aclarar conceptos y por su interes, publico esta carta de un sacerdote con la idea de resaltar la injusticia que algunos partidos políticos piden que se cometa con la Iglesia






20 de marzo de 2012 22:47
REFLEXIONES SOBRE EL IBI

Remitido por Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.
En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.

Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.

Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.

PRIMERA CONSIDERACIÓN
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
Los pertenecientes a Cruz Roja.
Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
Colegios concertados.
Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.
Pues ya ven:
Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.
Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.
Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.
No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.

SEGUNDA CONSIDERACIÓN
Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?
¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.
No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
No. Los envían a las parroquias.
En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.
Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.
Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.
Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
Pues no, que pague la Iglesia.
Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.
Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!!

lunes, 19 de marzo de 2012

LOS SILENCIOS DE SAN JOSÉ





Aunque hace unos días ya dediqué un post a nuestro San José y para colmo estoy febril, no me resigno a que pase este día sin celebrarlo un poquito en mi De Dentro.

El nombre de José tiene el significado de: "El que prolonga, el que multiplica." José, esposo de María, multiplica el amor de Dios en el mundo, ayuda a continuar la obra de la misericordia divina con los hombres, la obra de nuestra salvación.
Lo que más conmueve de San José es su capacidad de silencio, algo que cada vez resulta más difícil para el hombre de hoy, su capacidad de saber escuchar y seguir la voz de Dios para cuidar y proteger al Niño que le ha sido confiado.

Es curioso como la imagen de José que nos ha llegado por las pintura clásica antigua, es presentada como un anciano venerable, canoso y barbiblanco. Sin embargo, hoy se puede deducir que  antaño se le representaba de tal manera para resaltar su respeto por la virginidad de su esposa, elegida para Madre del Hijo de Dios y fecundada por el Espíritu Santo, dando por supuesto que se hacía de "la necesidad virtud."
Nada más lejos de la realidad, José era un hombre joven y como carpintero precisaría  una gran energía física para su trabajo, no cabe duda que su humanidad sería notableménte vigorosa, lo que no fue impedimento alguno para que respetase los designios de Dios y amase a María, su esposa legítima, con toda su delicadeza y ternura.

Compartiréis conmigo la idea de lo absurdo que hubiera sido desposar a la Virgen, casi niña, con un anciano venerable. Por encima de todo sacrificio personal, San José encontró la fuerza en la fe que tenía para cumplir la Voluntad de Dios.  

El beato Juan Pablo, hablando de San José escribía:
"José hizo lo que le había mandado el Ángel; ante estas palabras del Evangelio ¿No debemos concluir que su amor como hombre fue también regenerado por el Espíritu Santo? ¿No es preciso también pensar que el amor de Dios que ha sido derramado en el corazón del hombre por el Espíritu Santo, construye de manera más perfecta todo amor humano?"

Por esa certeza de la juventud y vigor de San José que hizo de su amor a María, un continuo y sublimado acto de amor a Dios, copio de Arcendo y su Hoja del Arce este precioso banner que ilustra su post, de oración y petición, (recomiendo a todos) publicado hoy en honor a San José.



Espero que mi querido amigo no me demande por este atrevimiento

jueves, 15 de marzo de 2012

UN DIOS MUY HUMANO









Por motivos personales estoy más ocupada de lo normal, pero no quiero alejarme del todo del blog, es por eso que deseo compartir, con quien tenga a bien acercarse por aquí, un fragmento corto del Deuteronomio cuya lectura  me ha llegado hoy más a lo hondo que otras veces:

"El Señor, tu Dios, te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad. Por puro amor vuestro,  por mantener el juramento que había hecho a vuestros padres, os sacó de Egipto con mano fuerte y os rescató de la esclavitud, del dominio del Faraón, rey de Egipto, Así sabrás que el Señor, tu Dios,  es Dios; el Dios fiel  que mantiene su alianza y su favor con los que lo aman y guardan sus preceptos, por mil generaciones.
Deuteronomio, 7, 6,8-9

Y a este Dios que es Dios, el unico y verdadero, a este Dios fiel, es al que amamos y seguimos, con la mano en el arado y sin mirar lo que dejamos atrás. Este Dios que, como decía Razinger antes de ser elegido Papa:
 "Es un Dios muy humano, bueno y poderoso."

Y como tal está en todo lo que nos ocurre a sus hijos, así nos lo enseña  Jesucristo, tanto  para sacarles de Egipto como para librarnos de  males concretos que entorpezcan nuestra unión con Él. Por eso la Religión Católica, que cada año  aumenta en número de fieles de manera considerable, pese a lo vaticinado por las encuestas, es también una religión muy humana, no para las élites, sino para la gente sencilla, la que sabe acercar a Dios sin titubear, peticiones de ayuda en todos aquellos casos que el hombre por sí solo no puede resolver. En ocasiones oímos cosas tan absurdas como que a Dios no hay que molestarle por pequeñeces ¿Cómo todo un Dios va a ocuparse de un mísero hombre perdido en el Universo? Esta actitud de suficiencia no es la que Dios tiene con nosotros. Por su Hijo Jesucristo le conocimos como Padre nuestro; si un Padre no actuase sobre lo que nos ocurre en la vida diaria no podríamos llamarle PADRE. Sólo hay un camino, acercarse a su vera, sin complejos, con la sencillez de un niño que lo mismo pide a su papá un caramelo que un trocito de Luna.

Vuelve a decir el Cardenal, que más tarde sería Benedicto XVI:
"Si Dios no actua, si no tiene poder sobre los acontecimientos concretos de nuestra vida ¿Cómo sigue siendo Dios? Y si Dios es amor ¿no encontrará el Amor  una posibilidad de responder a la esperanza del que lo ama? Si Dios es amor, si no pudiera ayudarnos en nuestra vida concreta, el amor no sería el último poder del mundo"

Vaya, al final creo que me he liado demasiado y ni siquiera sé si he dejado algo claro entre el Deuteronomio y  el Papa.
Espero sepáis perdonarme, pues no tengo la cabeza muy lúcida esta noche.

martes, 13 de marzo de 2012

ESPERANZA Y EL ABORTO



No penséis que me ha dado por los videos, es sólo que creo no se da mucha publicidad a las actuaciones de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y yo me he propuesto que se la conozca mejor, no sólo por los resultados económicos de su buena gestión, sino por su firmeza en la defensa de nuestros valores y derechos como ciudadanos de bien









LA  VIDA  ES  EL  PRIMER  DERECHO  PARA  TODOS

domingo, 11 de marzo de 2012

ASÍ SE PRESIDE UNA COMUNIDAD Y UN PAÍS


Los madrileños ya la conocemos de sobra y por eso se la vota mayoritáriamente, pero hoy quiero traer este video para que todos entiendan la valentía y lo que vale esta mujer como lider y buena Presidenta. Esta es la verdadera igualdad, que te reconozcan tus méritos independiéntemente del sexo.

El video es muy corto, no llega a tres minutos.









SIEMPRE CONTIGO, ESPERANZA AGUIRRE.
Que Dios te guarde muchos años.

IN MEMORIAM




MI  RECUERDO  Y  ORACIÓN

viernes, 9 de marzo de 2012

ES QUE...





Una de las cosas que más me sulfuran del género humano es esa capacidad que tiene de buscar excusas a sus actos. A mi juicio es una de sus peores debilidades que lo rebajan y le dejan a la altura del betún porque si eres capaz de hacer lo que deseas, bueno, malo o regular, da la cara, asúmelo con valentía, no te excuses porque cuando a lo hecho añades un "es que..."  a todas luces no sirve para nada, sino todo lo contrario, te deja con las verguenzas al aire, nadie te cree, a nadie engañas, únicamente sobresalen más tus abyectas intenciones.

Así es, señores Toxo y Cándido 




y demás  supuestos trabajadores mejor pagados de  España, con más de 5 millones, 5, de parados... Hasta el más despistado de los españoles sabe por qué han convocado a sus huestes para echarlas a la calle el domingo 11 de marzo. Están en su perfecto derecho de organizar las algaradas que les dé la gana si no están de acuerdo con una Reforma Laboral que no queda más remedio que sacar adelante, Reforma que no hubiera sido necesaria si hace unos años el señor del Viento, de los Brotes Verdes y de las nubes, hubiera tomado medidas a tiempo contra la crisis.
 Es su derecho, pero marzo tiene otros muchos días para protestar y no ese 11-M que para nosotros debería ser sagrado por la herida sangrante infringida a los españoles precisamente ese día. Díganlo claramente, no busquen paños calientes. ¿Qué así homenajean a las VÍCTIMAS? Y, cuando escuchan sus protestas por apoderarse de un día que sólo a ellas debe pertenecer, salen al quite diciendo que "es que"..., al domingo siguiente es puente y los trabajadores tienen que descansar.

Permita que me ría, señores de los cruceros y las mariscadas que los demás no podemos permitirnos. Sus intenciones están más claras que el agua, por eso buscan excusas: No niego que quieran recordar el 11-M, con Rubalcaba al frente, pero no por las VÍCTIMAS de ese día fatídico, sino para levantar ampollas contra el PP que entonces gobernaba y que hoy vuelve a hacerlo con mayoría absoluta.

 Eso por un lado y por otro porque va a comenzar la campaña de las Elecciones Andaluzas y, si Dios no lo remedia, sinceramente creo que no lo va a remediar, al partido Socialista se le acaba un chollo de 30 años.

Claro que a lo mejor no hay que ser tan mal pensados y su unica razón para arremeter contra la Reforma Laboral está representada de manera admirable y clara en una simple gráfica que me ha llegado gracias al detalle de un gran amigo.
Aquí la dejo para que todos podamos reflexionar sobre los motivos de muchas revueltas, azuzadas algunas y capitaneadas las que nos esperan por unos representantes del currito español que  tolera y posibilitan la buena vida y los grandes sueldos de quienes dicen velar por sus intereses.

GRÁFICA DE SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS

Estamos con las víctimas del 11-M y rezamos por ellas

jueves, 8 de marzo de 2012

EN DEFENSA DE LA MUJER



Una  mujer muy guapa y sexy  que conduce un espléndido automóvil, se para en un semáforo y es abordada por una zarrapastrosa mendiga, muy sucia, de pésima apariencia que le pide dinero para la comida.





La señora sexy le muestra un billete de 50 euros y la pregunta:

_Si te diera este dinero ¿Saldrías con tus amigas y lo gastarìas todo?

_¿Qué es esooo...? Doña, no tengo amigas, vivo en la calle.

_¡Aajaaa!! ¿Y no irías de tiendas para gastarlo en ropa, zapatos y complementos?

_Señora, yo no voy de tiendas, no me dejan entrar.

_Huumm!! ¿No irías a la peluquerìa a arreglarte el pelo y las uñas?

_Usted está locaaa? No sé ni como es una peluquería.

_Está bien, no te voy a dar el dinero, pero sube al coche que vas a comer conmigo y con mi marido.

La mendiga muy extrañada replica:

_Perooo su marido se va a poner furioso!!  No me baño desde hace mucho tiempo, estoy inmunda y algo hedionda...


Uuujuum!!! No importa, es mejor, quiero que él vea como se ponen las mujeres cuando:

_No salen con  amigas.
_No van de tiendas.
_No van a la peluquería.

Atención  Maridos:

La mujer NO GASTA 

 ¡¡¡IN-VI-ER-TE!!

martes, 6 de marzo de 2012

A TODO TRAPO 2


Óleo de Julio Yáñez


COMO ESTOY EN EL CAMPO Y APENAS PUEDO PUBLICAR OS DEJO MI ESTADO DE ÁNIMO.
 PUBLICADO ANOCHE EN MI OTRO BLOG,

 PARA LOS QUE NO LO FRECUÉNTAIS



Siento el corazón, mi corazón, navegando entre dos aguas, una dulce y otra salada. La primera me lleva a la calma, a la resignación... ¿Dónde vas, si todo lo has navegado ya? Hora es de recalar, mece tu cuerpo en la dulzura de mi seno, no te muevas,  disfruta del momento que demasiado bregaste con la vida; no busques, no te esfuerces, déjate adormecer por el silencio, deja que el viento meza tu nave sin rumbo, sin deseos, no sientas, déjate llevar, entrégate, abandónate, has llegado..., nada tienes que hacer ya.


Todo sería más fácil si mi velero no se viera azotado por las olas. Si ese agua brava y salada respetara mi deseo de dormir, de reposar... sI no me dijera:
Nooo..., no has terminado, te queda una ola, la mejor, la que te reta cada amanecer desde la playa, la que te incita a seguir contra  el viento, a enderezar el velero, remendar la tela, izar la vela, fijar la briza y a todo trapo, contra ella en solitario... navegar.

Esta noche mi corazon navega entre dos aguas, no quiero pensar... ¿Mañana?


MAÑANA,  DIOS  DIRÁ

sábado, 3 de marzo de 2012

PRONTITUD EN LA RESPUESTA




Empezando el mes de marzo, nada me parece mejor que dedicar un recuerdo a un Padre de Familia especial,  grande y muy especial. Sin este padre ejemplar, callado, trabajador y amante de su familia,  dedicado con exclusividad a ella, a sacarla adelante con su trabajo y su entrega, sin él nada de lo profetizado en las Escrituras se habría cumplido. La aceptación de la voluntad de Dios por parte de San José, fue esencial para nuestra Redención. ¿Qué otro hombre hubiera asumido como él la situación que se le presentaba con su esposa?

La sabiduría infinita de Dios no podía errar en la elección del padre terreno de su HIJO amado, pero el elegido, como María, era libre de aceptar o no su mision y no defraudó, a pesar de las  dificultades con que se le revelaba la voluntad divina. Todo lo  referente a San José aparece envuelto por el misterio divino, Lo  revelado por el ángel no se hace de manera contundente y exacta, podría haber dudado. ¿Cómo no dudar de un sueño? ¿Sería real el mensaje del Ángel?:  
 "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo..."(Mateo1,18?

Si José no hubiera   sido una persona sencilla, sin complicaciones psicológicas, una persona confiada  en Dios y además instruída por las Escrituras, tal vez podría haber pensado que se trataba de una pesadilla y no de un sueño infundido por Dios o tal vez se hubiese tomado un tiempo para dar vueltas a la cabeza, como normalmente hacemos nosotros antes de aceptar las inspiraciones del Espíritu Santo  que contrarían nuestros planes y nos comprometen a una mayor entrega,

Pero quien iba a tener en sus manos la  existencia de la Madre de Dios, quien iba a guiar los pasos terrenos del Hijo de Dios, no dudó ni caviló por horas ni por días, al instante se levantó y tomó a María por esposa:
 "Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer, (Mateo1,18)

Esa prontitud confiada, sin cálculos, sin divagaciones ni marchas atrás, al aceptar el designio de Dios es la mejor lección que podemos aprender de San José, nuestro padre y señor.

Que San José bendiga a  todos los  padres, que sepan acogerse a su protección en todo momento,  para que estén atentos a toda inspiración divina, sobre todo en lo que se refiere a la crianza y educación de los hijos.

 Pero también, es muy  aconsejable para todos, padres o no padres,  acudir  a él en  aquellos momentos personales en los que se siente de manera especial una mayor exigencia, en algo concreto, por parte de Dios. No es bueno en esas ocasiones darle vueltas porque no se trata de una pesadilla, sino de algo real, muy real que pone Dios en el alma de cada uno, aunque no se nos aparezca un Ángel o tal vez sí, camuflado en alguna persona que conoces  y te quiere.

Lo que viene de Dios nunca son pesadillas, si el alma está atenta lo reconoce con claridad, Los deseos de nuestro Padre son el camino de nuestra felicidad, Él lo sabe y tú también si respondes con la misma prontitud que San José. 

"No me acuerdo de haberle suplicado nada a San José,que no me hubiera concedido"
Santa Teresa de Jesús

Debemos acostumbrarnos a verle no sólo como Abogado de la Buena Muerte, que lo es,
sino también como Abogado de la Vida Familiar Cotidiana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...