viernes, 31 de agosto de 2012

PARA ARCENDO DE RAQUEL Y FAMILIA




La iniciativa y ejecución del video son de mi hija Raquel, aunque no tiene mucho mérito porque la mayoría lo ha copiado de LA HOJA DEL ARCE, pero, no es porque sea mi hija, yo creo que ha quedado muy bien, aunque necesitamos el visto bueno del experto.
 
El video es obra de Raquel, el cariño, la admiración y las oraciones son de toda la familia Yáñez.
 
 



CON TODO NUESTRO CARIÑO PARA QUE NO NOS OLVIDES

jueves, 30 de agosto de 2012

UNA DE CRÍTICA

¿Conoces a este jubilado que comparte su yate con el pueblo obrero, la rubia le pringa de crema, mientras fuma un cohiba?












No hay nada como ser un honrado socialista






domingo, 26 de agosto de 2012

DIOS



Anochecer en mi Noray


Dios de todos los mundos, de éste que habitamos y otros posibles sin descubrir. Mi alma se llena de tu nombre y mi boca rebosa al pronunciarlo.
Amor eres,  yo pobre mujer para alabarte, ensalzarte,  cantar tu nombre a todos los vientos. No soy nada, pero quisiera serlo todo para de algun modo merecer pronunciarlo y cantar tu gloria. Aún siendo nada no puedo callar Dios, tu nombre se me escapa del corazón a la boca y de la boca al mundo. Tú eres mi Dios, el Dios del hombre y de todo lo creado, Tú, refugio de mis tristezas y pesares, Tú, Dios de mis alegrías y de mi lucha, por tí vivo, por tí peleo, por tí me levanto del suelo, una y otra vez.

Tú, razón de mi vida y mi muerte, de este amor vivo que ningun  viento apaga, que nunca es suficiente. que atravesará los montes, llegará a la cumbre cuando cruce el umbral de la última puerta; si ese momento ha de llegar, no lo retrases más. Dios vivo que todo lo retienes, que todo permanece porque tu mano poderosa  da el ser minuto a minuto, segundo a segundo...

A tí, Dios mío, Dios de todo lo creado, hoy me llego para postrarme con el único vestido que tengo, el de mi indignidad, indigna soy, pero ayuda mi indignidad.


"Te amo, te adoro, auméntame la fe, sé el apoyo de mi debilidad, Tú que te has quedado inánime en el Sagrario para remediar las flaquezas de todas las criaturas."

San Josemaría 

miércoles, 22 de agosto de 2012

SANTA MARÍA, REINA Y MADRE


Velazquez

No sé si todo el mundo cuando reza el Rosario, en el quinto misterio de los Gloriosos lo invoca como "La Coronación de Nuestra Señora como Reina y Madre de todo lo creado";
yo tengo esa costumbre desde que iba al colegio. Sea o no sea así hoy, 22 de agosto, celebramos con la Iglesia, la fiesta de

 Santa María Virgen Reina

Fue Pio XII, el Papa de mi niñez, quien instituyó esta festividad que se celebra en la octava de la Asunción para dejar patente la conexión entre la realeza de María y su Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Mucho antes de ser reconocida por la Iglesia con este título, ya en la Edad Media, se la invocaba en Occidente como reina: Salve Regina, Regina Caeli letare...  La intuición sobrenatural del pueblo cristiano, como tantas otras veces, fue por delante de la proclamación de la Iglesia. Si era Madre de Jesucristo, Rey de reyes, por derecho divino había de ser Reina.

Dios la colmó de gracias y virtudes, desde su concepción inmaculada hasta ser elegida como Madre de su Hijo, pero Ella, en su vida corriente se esforzó en adquirir y practicar todas las virtudes humanas en grado sumo, sólo así pudo llegar a la Cruz y mantenerse firme, en pie, crucificada con Cristo y abriendo sus brazos a toda la humanidad en la persona de Juan.

Esto lo sabemos bien todos los cristianos, por eso la necesitamos tanto como camino a Jesús, Medianera de todas las gracias y Corredentora  con el Hijo de Dios e Hijo de su propia carne.

Me ha parecido oportuno dejar en De Dentro unas palabras de la carta que el prelado del Opus Dei, D. Javier Echevarría, ha escrito a sus hijos, precisamente para este mes de agosto tan lleno de fiestas de la Virgen María:

"Fijémonos en que la Santísima Virgen es modelo de comportamiento para nosotros ¿Quién trató a Jesús en la tierra con más delicadeza y cariño que Ella? ¿Quién estuvo más pendiente de Ël en los largos años de vida oculta y en la vida pública? ¿Quién lo recibió con mayor devoción en la Sagrada Eucaristía, después de que el Señor se marchara al Cielo, tras haber dejado el don inigualable de su sacrificio y de su presencia sacramental en manos de sus apóstoles y de sus sucesores en el sacerdocio?
Verdaderamente, como afirmaba el beato Juan Pablo II, María es la Mujer Eucarística por excelencia"

María, Reina y Madre de todo lo creado,
 ruega por nosotros.
"Monstra te esse Matrem
con nuestro querido hermano Arcendo

lunes, 13 de agosto de 2012

EL PAPA Y LA ALEGRÍA




Mi Gonzalete

Las palabras de BenedictoXVI  para agradecer la fiesta bávara que  organizaron en su honor  los peregrinos en Castelgandolfo son un verdadero canto a la  ALEGRÍA,  vienen como lluvia de mayo para este tórrido agosto que estamos pasando. 
He entresacado unos párrafos de su discurso de agradecimiento a los que tuvieron la idea de alegrar al Papa con esta fiesta que el 5 de agosto le hizo muy feliz. 
Espero que para vosotros sirva de aliciente como lo está siendo para mí. Sabemos que la alegría en ocasiones no sale espontánea por circunstancias desfavorables o por esos estados de ánimo que suben y bajan como los ascensores de un rascacielos. Pero estar alegres es deber para todo buen cristiano, a veces con lágrimas y pesares, pero esforzándose por el amor a Dios y a los hermanos y siempre con el fundamento de nuestra fe.

BENEDICTO XVI:

"Alguien podría decir: ¿Será lícito ser tan felices,  cuando el mundo está tan  lleno de sufrimiento, cuando existe tanta oscuridad y tanto mal? ¿Es lícito ser tan jactanciosos y alegres? La respuesta sólo puede ser "SÍ" porque diciendo "NO" a la alegría no prestamos un servicio a nadie, sólo hacemos más oscuro el mundo. Y quien no se ama así mismo no puede dar nada al prójimo, no puede ayudarlo, no puede ser mensajero de paz Esto nosostros lo sabemos  por la fe y lo vemos cada día: el mundo es hermoso y Dios es bueno. Y por el hecho de que Él se hizo hombre y vino a habitar entre nosotros, de que Él  sufre y vive con nosotros, nosotros lo sabemos definitíva y concretamente: Sí, Dios es de fiar. "
              *********************************
Si, Dios es de fiar y por eso, pase lo que pase en mi mundo particular o en el Mundo en general,  tengo la obligación de estar alegre, de ser feliz.

 Eso es lo que os deseo a todos mis amigos blogueros o no blogueros, en especial al (enlace) que está en el corazón y las oraciones de todos

miércoles, 8 de agosto de 2012

ACTUALIZANDO LA ORACIÓN POR ARCENDO


"¡Oh Dios! dador de todo bien que te has dignado manifestar con largueza, en tu siervo Rafael, tus dones, particularmente el de la sencillez, el de transparencia, el de humildad y el de caridad con todos y, en especial, con los más necesitados; concédenos si es para tu mayor gloria y exaltación de tu siervo y ministro la gracia particular que te pedimos ......; al mismo tiempo que te rogamos vivir, de aquí en adelante, el espíritu de sencillez, transparencia espiritual, y amor sobrenatural a imitación de tu siervo. AMEN."

¡Señor, auméntanos la Fe, la Esperanza y el Amor

martes, 7 de agosto de 2012

52 ANIVERSARIO DE BODA CATÓLICA




Hace unos días, pude contemplar, en Madrid, tomando una caña con una de mis hijas, la escena de un grupo de mujeres que se iban reuniendo  en una mesa cercana a la nuestra, para más tarde celebrar una despedida de soltera que se prometía  de las "salidas de madre."

La protagonista, la más joven de todas, iba, más o menos de la misma guisa que la retratada en el banner de inicio del post.
No voy a negar  que en principio tenía su gracia, pero una vez en mi casa, con mi marido, desde hace más de 50 años, comencé a pensar en lo erróneo que resulta ir al matrimonio con esa idea, aunque sea humorística, de perder la libertad. Así como lo absurdo y hortera que me parecen estas llamadas despedidas de solteros donde los amigos del novio por un lado y las de la novia por otro se empeñan en empañar la última noche de soltería con unos excesos nada recomendables para iniciar el paso más importante de la vida.

En fin con su pan se lo coman.... 

Julio y yo el pasado domingo 5 de agosto, festividad de Nuestra señora de las Nieves, cuya historia podéis leer en el post de dicha fecha publicado en mi querida "Hoja del Arce",   celebramos nuestro 52 aniversario de matrimonio indisoluble, pero no encadenado, en la Iglesia del pueblo donde veraneamos:

 

Casualmente la advocación de la Virgen que preside el retablo del siglo XVI o XVII, es la Virgen de las Nieves. Un retrato de la imagen, acompaña la misa de este día, cada año, a la izquierda del Altar que el pueblo adorna con flores.

 


Terminada la Santa Misa, el pueblo lo celebra en la plaza con una suculenta paella, pero nosotros nos reunimos cada año en el jardín con los hijos y nietos que puede asistir y que ya se quedan unos días con nosotros:

Carmencita y Gonzalo, primos, preparándose para descubrir tesoros
 en el jardín


Y encontraron el más grande de todos



.
Al día siguiente, desayuno a dos bandas, Gonzalo y Paula, primos




Más tarde, lo que más les gusta, conversación con el abuelo




Puede decirme alguien  ¿Donde está la prisión, dónde las cadenas en un casorio como Dios manda ?

miércoles, 1 de agosto de 2012

DÍAS DE PENA Y GLORIA




Hace unos días recibí una gran alegría que, como también ha habido penas, no tuve ánimo de publicar, pero hoy que me ha picado un avispón en el agua y no puedo nadar, tengo el brazo como Iker Casillas parando goles, os lo voy a contar.


Se trata de mi hijo Yayo (Bernardo) que no es demasiado pródigo en dar noticias de su vida en Brighton e hizo una excepción enviándonos una foto muy bonita. A mí no me importa  que los hijos no estén todo el día al teléfono, me basta con saberlos bien y en pie de lucha. Yayo es una persona todo espíritu, sensibilidad con unas dosis de rebeldía, como toda la familia. Su pasión es la música desde la más temprana edad; por una guitarra colgó la carrera de Económicas, componiendo y tocando a todas horas, pero sin triunfar en ese mundo tan difícil y necesitado de padrinos.


Sin embargo, tiene una vida entregada y absolutamente dedicada a su familia, mujer y dos hijos. Kelly está muy delicada de salud y su hijo pequeño del que ya una vez conté en este blog era autista, exige una atención constante. Gracias a Dios el Gobierno Inglés es muy sensible para estos casos y atiende con largueza a las familias  con este tipo de necesidades, no sólo de manera económica, sino también con colegios muy adelantados en esta enfermedad, así como proporcionándoles viviendas especiales donde los niños se encuentran libres  de riesgos, al mismo tiempo que una asistente social los visita con frecuencia para ver los progresos o problemas.

Mi alegría se debe precisamente a esta fotografía porque, si bien veo a mi hijo muy desmejorado, tiene 37 años,  descubro en ella el verdadero espíritu de familia. ese abrazo con el que Yayo abarca a los tres al mismo tiempo me hace feliz, veo mucho amor en ese abrazo.



El  amor que todo lo puede
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...