sábado, 27 de julio de 2013

ROSARIO BLOGUERO, TAMBIÉN EN VERANO





Banner de Arcendo

Sé que nadie de los que os unisteis  a esta devoción sabatina del Rosario Bloguero, necesita recordatorios, pero  así la actualizo y avivo en mí que este verano estoy de capa caída.
 
 Y que mejor para esto que traer a mi blog uno de los maravillosos relatos con los que Arcendo nos unía intensa y amorosamente a nuestra Madre, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA


MES DEL HUECO FLORIDO
Cuentan que un buen día, andaba San Pedro algo mosqueado..., no paraba de dar vueltas como un oso enjaulado. En esto..., se presentó Jesús y viéndole tan nervioso le preguntó que le pasaba:

- "Maestro, sabes que ya son más de 2012 años desde que me nombraste portero, dándome las llaves del Reino...
Ya sabes mi querido Jesús, lo tiquismiquis, lo puntilloso, lo minucioso que soy...; ¡aquí no se cuela nadie que no esté más limpio que el sol!, lo sabes..."
- "Si Pedro, lo sé muy bien y te estoy muy agradecido por el celo tan cuidadoso que pones en la custodia de mi casa"

- "Pues, Señor.., el caso es...."; dijo Pedro, mesándose la barba..., "que está pasando algo que se escapa de mis entendederas"
- "Por favor explícate, querido Pedro", replicó Jesús.

- "Pues bien, desde mi observatorio de la portería vigilo y de un tiempo a esta parte.., vengo observando que en las avenidas celestes hay caras desconocidas... ¡y lo que es peor, poco limpias! Hasta los vestidos de algunos bienaventurados dejan mucho que desear..."
- "Bien Pedro..., ¿y qué sugieres?"
- "Pues... que no estaría de más, hacer una buena investigación de las murallas, por si hay alguna brecha. Mi pensamiento es que tiene que haber otra "puerta", un coladero. Porque te aseguro mi buen Jesús, que esos que te digo, por mi Portería no han pasado, ¡si lo sabré yo...!"

Y así fue, Jesús accedió para que Pedro quedará más tranquilo y se fueron a dar una vuelta de patrulla por las murallas de la Gloria para supervisar posibles "rotos". Por fin, Pedro triunfante, gritó:
- "Ahí está, Señor, lo sabía... ¡mira, mira...!.."; Pedro señalaba, tras un rosal florecido, un hueco del que pendía un rosario que llegaba hasta la Tierra.
Jesús , sólo le respondió:
- "Déjalo Pedro esas... son cosas de mi Madre..."

.    .     .
 
Publicado en La Hoja del Arce, el 1 de octubre de 2012
 
*********************
 
PD/
Aprovecho para haceros un llamamiento, que sigáis entrando en el blog de Arcendo y dejando comentarios en las pequeñas entradas que escribe su familia, para que vean que seguimos recordándole y necesitando que 
La Hoja del Arce (enlace) quede abierta, así como para mostrarles nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan duros que están viviendo

jueves, 25 de julio de 2013

SANTIAGO, RUEGA POR ELLOS






De todo corazón mi pésame a Galicia por el terrible accidente del tren procedente de Madrid con destino Ferrol, cuatro kilómetros antes de la estación  de Santiago de Compostela.

Precisamente en la víspera de la festividad del apóstol Santiago, Patrón de España.

Mis oraciones por todas las víctimas, heridos y fallecidos, así como mi apoyo y dolor a sus familiares.

Santiago Apóstol, Patrón de España, ruega por ellos
y ruega por España

lunes, 22 de julio de 2013

VIVIR EN FAMILIA




La vida es lo que tiene, nunca te aburre, con su variedad de sucesos y situaciones hace que siempre tengas que estar alerta para vivirla a presión; en ella se mezclan alegrías, penas, sorpresas, gustos y disgustos... Luego está lo de cada día que a veces es más difícil de llevar que los grandes golpes, sobre todo si hace mucho tiempo que pasaste la meridiana de la edad. Hoy no voy a hablar de lo cotidiano, sino de un oasis de alegría vivido en medio del árido desierto de los últimos meses, espero que si alguno me lee sepa disfrutarlo como yo lo disfruté.
 
El día de San Fermín, 7 de julio, mi hermana Carmina, seis años más joven que yo, cumplió  los 70. Es la madre de mi sobrina Elisa, algunos la conocéis por las oraciones que os pedí para su operación en enero, unos días después que la de nuestro inolvidable, siempre presente,  Arcendo, pero mucho más grave que la de él, actualmente sigue con un tratamiento de quimio cada quince días, con los efectos que ya supondréis.
 
Ese día 7, fue deseo de mi sobrina ofrecer a su madre una fiesta sorpresa, como su tesón no tiene parangón alguno, lo consiguió. Para ello nos fue reuniendo a todos, familia paterna, familia materna, compañeros de trabajo de Elisa, amigos de su hermano y de ella, algunas compañeras de las clases de pintura de mi hermana, otros amigos, junto con hijos, nietos y demás..., de las familias. Fuimos convocados 120, pero al final asistimos unos 80.
 
 
El lugar  muy agradable para el calor que nos trajo el santo pamplonica, en la zona de Montecarmelo, despejado, transparente y de fácil aparcamiento, algo digno de valorar en este Madrid automovilístico en exceso. Los adornos, guirnaldas, globos, collares, coronas de colores y flores rojas, corrieron a cargo de una de las cuñadas de mi hermana, así como la tarta, muy original, elaborada de piruletas y golosinas que hicieron la delicia de los niños, también de los mayores.
 
A un grupo de chicos y chicas nos repartieron unas cartulinas amarillas, cada una con una letra grande que al unirnos en círculo se podía leer: "Te queremos, Carmina." Con ella nos cubríamos el rostro para que la cumpleañera no supiera quien estaba detrás
 
Carmina apareció media hora después que nosotros con Elisa,  más tarde nos contó que no dejaba de protestar en el coche diciendo: "No sé para qué venimos, no he podido terminar la comida." La excusa de mi sobrina fue que tomarían el aperitivo  con mi otra hermana para  felicitarla y darla su regalo.
 
He de advertir que para Carmina la cocina es sagrada, un modo de saborear la vida. Cuando nos reunimos los seis hermanos es ella la que prepara todo, no permite intervención alguna. Ni que decir tiene que los alimentos en sus manos destilan lo más sabroso y delicado de su esencia.
 
Mi hermana, viuda desde hace nueve años, tiene muchas cualidades, como su fortaleza, su tirar para adelante en todas las situaciones por duras que se presenten. Otra de las dotes que Dios la dio es la pintura. Algunos de sus cuadros los he traído al blog de las exposiciones que ha realizado.
 ¿Recordáis éste retrato del director de orquesta, Claudio Abbado?


Me lo regaló porque me enamoraba su manera de conducir la música clásica, tanto que Arcendo, siempre Arcendo, algunas veces me dedicaba en sus post musicales  de La Hoja del Arce, videos de Abbado.
 
Me gusta destacar estos dos elementos en mi hermana, Cocina y Pintura porque los asocio a una querida amiga, Rosa, cuyo blog, citado también por Arcendo en sus últimos  post, lleva el nombre de /Cocina y Cultura/  (enlace)y que os recomiendo, si aún no lo conocéis, como un lugar de recreo del alma muy necesario, imprescindible.
 
Continuo con la celebración.
 
Carmina subió las escaleras sin la menor sospecha de lo que le aguardaba y al vernos con las letras dio un pequeño grito y se tapó la cara con las manos, por las que se escurrían sus lágrimas de emoción. ´Fue derecha hacia mí y me dio un abrazo rompedor que se me hizo eterno.
Después todo fue entrañable:



 
Abrazos, saludos, risas y sonrisas, hacía tiempo, mucho tiempo,  que no presenciaba una exhibición de amor como aquella, todos felices de participar en este homenaje a una madre y mujer excepcional.

Este que veis con una corona en la testa, es mi hermano mayor, el mismo que me controlaba la hora de llegar a casa y me hacía llorar cuando me daba clase de Estadística ¿Quién lo diría?



Elisa, guapísima con su vestido coral, delgada, estilosa, sin nada que envidiar a  modelo alguna de alta costura,  mediada la celebración, cuando las chispas del champan brincaban en las copas para brindar por la homenajeada, tomó el micrófono en sus manos y  abrazó a su madre por los hombros para dedicarla  unas palabras emocionadas y tiernas que dieron lugar a una cascada de lágrimas incontenibles, tanto en mujeres como en hombres.



"Quiero decir algo que pensé hace unos días, ahí se quebró su voz por un instante que superó con una de sus preciosas sonrisas, para continuar:
"Que suerte tengo de vivir este camino de la vida contigo, que suerte tengo de tenerte conmigo,  eres una  madre, hermana, amiga, una tía, prima..., tienes tantos títulos y todos los llevas tan bien, eres increíble...

La emoción de mi hermana no se puede describir, no podía musitar palabra, hasta que con voz temblorosa dijo: "Creo que os habéis pasado, no es para tanto, (así me recordó a mi padre cuando alguien intentaba elogiarle) añadió: "Gracias a todos,  me habéis impresionado cada uno de los que estáis aquí."




Llegó la tarta de diseño



¿Qué deseo estaría pidiendo mi hermana?
 
Y los juegos de los niños 
 
 
 
Paula, al fin pudo alcanzar un globo 
 
 
 
 
Poco a poco  nos fuimos despidiendo, todos con la sensación de haber vivido lo más bonito de la vida, algo que daba fe de que el corazón del hombre, de los hombres del siglo XXI, puede ser testigo , aunque a veces no sea consciente, de que el amor de Dios sigue reflejándose en el amor de sus hijos, lo único que necesitan es que se les brinde un motivo para amar, para ser feliz y hacer felices a los demás. Sólo necesitamos saber vivir en familia.
 
********************
 
Cómo  hubiera querido tener a Arcendo en su Hoja, le gustaba tanto que le contase cosas de mi familia.
 

 
 

sábado, 20 de julio de 2013

ROSARIO BLOGUERO

 
 
 
En verano parece que todo se relentiza, pero hay cosas que no se deben olvidar, tal vez hay que poner más interés y esfuerzo por sacarlas adelante como nuestra vida de piedad, aunque cueste lucha, sobre todo a las madres de familia cuyas vacaciones se ven alegremente  recargadas por una dedicación más exaustiva a los suyos.
 
Para los asuntos de Dios no puede haber vacaciones, por eso me permito recordar que, tanto en verano como en invierno, el Rosario Bloguero  para nosotros es un dulce compromiso que debemos sacar adelante por muy dedicados a los demás que nos encontremos. Puede que en verano nuestros compañeros blogueros necesiten mucho más este apoyo de la oración por excelencia a nuestra Madre, Omnipotencia suplicante.
 
Perdonarme, sé que estáis en ello, pero como, Ángelo  el inspirado iniciador de esta devoción entre nosotros, está de vacaciones familiares y  Arcendo, continuador que nos lo recordaba constantemente, ya se encuentra disfrutando de la presencia real de la Madre, me ha parecido bien hacer de despertador por si el atareado y caluroso verano nos torna olvidadizos.
 
 
Nuestros clásicos siempre cantaron a María
 
¿Quién eres tú, mujer, que, aunque rendida
al parecer, al parecer postrada,
no estás sino en los cielos ensalzada,
no estas sino en la tierra preferida?
 
Pero ¿Qué mucho, si del  sol vestida,
que mucho, si de las estrellas coronada,
vienes de tantas luces ilustrada,
vienes de tantos rayos guarnecida?
 
Cielo y tierra parece, que, a primores,
se compitieron con igual desvelo,
mezcladas sus estrellas y sus flores;
 
 
para que en ti tuviesen tierra y cielo,
con no sé qué lejanos resplandores
de flor del Sol plantada en el Carmelo
 
Calderón de la barca
 

   

martes, 16 de julio de 2013

EL CARMEN Y ARCENDO


 
 
 
Este banner con el que encabezo mi post es obra de Miguel quien expresamente me lo ha enviado para publicarlo este día.
 
 
Son dos hitos del alma que hoy no quiero pasar por alto: Nuestra Señora del Carmen y la ausencia del mejor bloguero de la Red, de mi Capitán, mi Lohengrín, mi mentor, mi amigo, mi hermano...
 
 
Un mes exacto desde que te fuiste, Arcendo.
Fue el 16 de junio cuando tu alma ansiosa, sedienta de Dios, voló al Cielo, en busca de esa Vida Eterna en la que tenías puesta tanta fe  y tanto amor, donde pensabas encontrarte con los seres queridos que te precedieron, como muchas veces dejaste escrito en tu Hoja; esa Hoja del Arce que por cariño de tu mujer, Guadalupe, y tus hijos sigue abierta para suavizarnos tu marcha, para que podamos entrar a diario, releer, una y mil veces, y seguir aprendiendo de todas tus entradas llenas de sabiduría, belleza, espiritualidad, de vida humana, muy humana, de amor a Dios y a los hombres, esas entradas donde tu espíritu de adalid no rehuía ningún tema ni siquiera los más polémicos en política, derechos humanos,  en apoyo a las víctimas del terrorismo, en defensa de la vida humana desde la concepción, de la libertad religiosa, la libertad de expresión. Todo lo abarcabas, la Ciencia, el Arte, el Cine, la Música,  Historia, Literatura, el amor a España, su pasado que amabas y respetabas como cimiento de nuestra vida presente. Cuánto aprendimos contigo, seguimos aprendiendo en todos los terrenos, incluso en ese humor que te era innato, a veces desenfadado y friki...
 
 
Todavía hoy me pregunto cómo te dio la vida para tanto saber, para mantener tan activa tu Hoja que más que un blog es una auténtica enciclopedia. ¿Cómo olvidarte Arcendo? La inmensa mayoría de tus amigos  han ido dedicando sus post a tu recuerdo, en vivo homenaje;  me gustaría nombrarlos a todos, pero lo dejo para otro día.
 
Si quiero destacar a Miguel (Enlace), al que gracias a ti conocí en tu funeral, ya que me ha enviado dos preciosos banners para que los publique este día porque  él va a estar ausente. ¿Sabes? Claro que lo sabes, es un auténtico evangelizador. Entrar en su blog es oración y meditación, impulso también para llevar la luz de Cristo a todo el que no le conoce.
 
Hoy me vas a permitir que copie uno de tus post, siempre lo permitías porque decías que La Hoja del Arce era de todo aquel que se acercaba a ella. A todos nos dabas esa libertad de copiar, de arramplar con lo que en ella había, videos, imágenes, textos... , tu generosidad no ponía traba alguna.
 
El post que voy a copiarte es uno de los muchos  que dedicaste a la Virgen del Carmen, advocación que amabas de manera entrañable porque era el nombre de tu  querida madre, a la que, según contabas tanto debías. Me gustaría tanto saber cómo fue tu encuentro con ella, mejor dicho, con las dos porque tanto, tanto, invocabas y te unías a nuestra Madre del Cielo que su abrazo ha tenido que ser maravilloso, algo que nuestra mente terrena no puede ni imaginar. Tu Mamita, como la llamabas, esa Madre de Dios y Madre nuestra que nos hizo hermanos en el dolor y en el amor, siempre te tuvo en sus brazos hasta el final de tu padecer. Ese es nuestro consuelo y nuestra triste alegría.
 
 
TU CLARIDAD

Publicado en La Hoja del Arce, el 16 de Julio de 2011 
 
 
 
 
 
 
 
¡Que feliz coincidencia!, este año, la festividad de la VIRGEN del CARMEN, cae en sábado.

Esta advocación, junto con la de GUADALUPE, son las dos más queridas por mí, por motivos personales. Mi mujer y mi hija llevan el nombre de la señora de América y Mi madre tenía el precioso nombre de la Virgen marinera.

Por eso hoy, mi post y también mi rosario bloguero, van por ELLA.
.
Dios te salve,

estrella de la mar.
Sé mi faro, en la oscuridad.

...

Cruza el océano, conmigo,

heraldo de la mañana.

Capitana de mi vida,

préstame tu claridad.

...

Se mi brújula,

alumbra mis pasos,

préstame tu claridad.

...

Esperanza de tierra firme

Contigo dejo mis anhelos,

mis dolores, mis sufrimientos.

Préstame tu claridad.

...

Acuérdate de los míos,

de mi familia y amigos.

Sé mi faro en la oscuridad.

...

Virgencita del Carmelo,

líbranos de dolor y falsedad,

alivia nuestras penas.

Préstanos tu claridad.

...

Cuídanos todos los días,
despierta en nosotros la aurora,

¡¡Préstanos tu claridad!!

...

Te pido fuerza y verdad,

límpiame de los enojos

y cuando yo cierre los ojos,
sé mi faro…, en la oscuridad.
...

Publicado po
La Estrella de los Mares,  fue siempre tu faro, amigo del alma
 

 
Segunda imagen de Miguel
 
Ahí, en tu Hoja, seguimos, gracias a la generosidad de tu familia, bebiendo tus enseñanzas, empapándonos de ellas y de todo el cariño  que guardabas para tus hermanos blogueros, amor fraterno que ahora nos está ayudando a seguir sin ti, a trompicones, con llanto aún, pero seguiremos Siempre y algún día lo haremos Más y Mejor, porque tu legado nos impele a ello. 



Hoy te echo de menos con más intensidad, mucho más, te añoro y recuerdo porque siempre, de una manera u otra, nos felicitabas con algún detalle  cariñoso, nunca olvidabas que   La Virgen del Carmen es nuestra Patrona, como familia marinera de toda la vida.
Mi corazón dolorido te da las gracias una vez más.
 

PD/ Muchas gracias querido Miguel por ilustrar esta entrada con estas imágenes tan bonitas que son recuerdos  profundos y entrañables

viernes, 12 de julio de 2013

ANTE EL SAGRARIO



¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario!
¡Qué bien se está contigo! ¿Por qué no vendré más?
Hace ya muchos años que vengo aquí a diario
Y aquí te encuentro siempre, Amor Solitario,
Solo, pobre, escondido, pensando en mí quizás.
Tú no me dices nada ni yo te digo nada;
Si Tú lo sabes todo, ¿qué voy a decirte?
Sabes todas mis penas, todas mis alegrías,
Sabes que vengo a verte con las manos vacías
Y que no tengo nada que te pueda servir.
Siempre que vengo a verte, siempre te encuentro solo.
¿Será, Señor, que nadie sabe que estás aquí?
No sé, pero sé, en cambio, que aunque nadie viniera,
Aunque nadie te amara ni te lo agradeciera,
Aquí estarías siempre esperándome a mí.

¿Por qué no vendré más? ¡Qué ciego estoy, qué ciego!
Si sé por experiencia que cuando a Ti me llego
Siempre vuelvo cambiado, siempre salgo mejor.
¿Adónde voy, Dios mío, cuando a mi Dios no vengo?
¡Si Tú me esperas siempre! Si a Ti siempre te tengo,
Si jamás me has cerrado las puertas de tu Amor.
¿Por qué no vendré mas si sé que aquí, a tu lado,
Puedo encontrar, Dios mío, lo que tanto he buscado
Mi luz, mi fortaleza, mi paz, mi único bien?
Si jamás he sufrido, si jamás he llorado,
Señor, sin que conmigo llorases Tú también!
¿Por qué no vendré más, Jesús?
¡Si Tú lo estás deseando, si yo lo necesito!
Si sé que no soy nada cuando no vengo aquí.
Si aquí me enseñarás la ciencia de los santos
Como aquí la buscaron y la aprendieron tantos,

Que fueron tus amigos y gozan ya de Ti.
¿Por qué no vendré más, si sé yo
Que Tú eres el modelo único y necesario
Que nada se hace duro mirándote a Ti aquí?
El Sagrario es la celda donde estás encerrado.
¡Qué pobre, qué obediente, qué manso, qué callado,
¡Qué solo, qué escondido... nadie se fija en Ti!
¿Por qué no vendré más ? ¡Oh, Bondad infinita!
Riqueza inestimable que nada necesita,
Y que te has humillado a mendigar mi amor.
Ábreme ya esa puerta, sea ésa ya mi vida,
Olvidado de todos, de todos escondida,
¡Qué bien se está contigo, qué bien se está, Señor!
 
Amén.
 
Padre Carmelita J: Caraud

Esta oración/poema, lo guardaba Don Álvaro del Portillo entre las páginas de su breviario

miércoles, 10 de julio de 2013

MARÍA




Queridos amigos. muchas gracias por vuestras oraciones.
A María hoy le dan el alta hospitalaria.
No hicieron la "Cardioversión eléctrica," programada porque según los doctores no merecía la pena si las arritmias se le iban a repetir dentro de un año. Ni que decir tiene que estoy enfadada, por no decir algo altisonante que nunca me ha gustado, pero bueno mejor está de sus ahogos y también le ha bajado bastante la arritmia, así como la hinchazón de piernas.

El Hospital de La Princesa, donde está ingresada, es un nudo de huelgas y manifestaciones con pitos y griterío, por lo que todo anda manga por hombro, en cuanto pase el verano intentaremos pedir un cambio de hospital, éste ha resultado insoportable, con una variedad de diagnósticos increíbles. En nuestro caso no hemos visto un médico de mediana edad, todos deben ser recién llegados del M.I.R.

Lo siento mucho, a mí me gusta hablar bien de la Sanidad madrileña, pero en esta ocasión no puedo hacerlo, aunque supongo que se trata exclusivamente de La Princesa.

De nuevo, os agradezco en el alma vuestro apoyo oracional, gracias a poder contar con vosotros una no se desanima del todo.

                                           Aviso
También quiero deciros que no sé que le ocurre a mi ordenador que me ha invadido la publicidad y no consigo librarme de ella, espero que esto no os ocurra a vosotros cuando entráis en alguno de mis blogs, pues es desesperante, además me sale por todas partes, ahora mismo la tengo en la cabecera de lo que estoy escribiendo y no me deja ni justificar este post, no sé que hacer.

viernes, 5 de julio de 2013

EL MILAGRO DE ÁLVARO DEL PORTILLO

 
 
 
SIN PALABRAS







EL PAPA FRANCISCO ANUNCIÓ SU

PRÓXIMA BEATIFICACIÓN,

 ASÍ COMO LA CANONIZACIÓN
DE
 JUAN XXIII Y JUAN  PABLO II
 
 
Oración para la devoción privada
 
 

 

jueves, 4 de julio de 2013

DOS POR UNA

 



Queridos amigos: soy consciente de que llevo tiempo, mucho tiempo, escribiendo sólo de Arcendo y es que no puedo hacer otra cosa, la cabeza y el corazón no me dan para más..., sin embargo, hoy siento la necesidad de pediros una oración nueva para mi hija María. Algunos ya la conocéis porque en varias ocasiones he solicitado vuestro apoyo por las distintas operaciones a que se ha visto sometida que nada tienen que ver con el fatídico cáncer, quedaos tranquilos.
 
Su problema es  el corazón y sus arritmias, precisamente lleva ingresada desde el mismo día de la Misa de Arcendo, por eso no pudieron asistir ni ella ni Julio con lo mucho que lo deseaban; mi marido porque le apreciaba de verdad y María porque sabía lo mucho que nuestro querido amigo había rezado siempre por ella. A mí no me dejaron ir al hospital porque, según ellos, no podía faltar a ese encuentro de oración y alabanza a Dios por el Capitán. Con el corazón divido, como tantas veces en mi vida, fui a acompañar a su familia, a darles mi apoyo y cariño, aunque si habéis leído el post anterior ya sabéis quien  salió de aquella sagrada Misa más confortada.
 
En cuanto a María, estamos preocupados porque tienen que hacerla lo que se llama "Cardioversión eléctrica,"un choque en el corazón, de esos que vemos en las películas y que ya ha sufrido otras dos veces, con algún riesgo. El problema es que no acaban de hacérselo, alegando que no saben si tiene la aurícula izquierda o derecha muy dilatada, cuando ya hace unos meses la hicieron una ecografía del corazón y dio la izquierda. Ella cada vez está más alterada y deprimida, lo que la está perjudicando.
 
María es la única de mis hijos que vive con nosotros; ella y su hijo, Ángel de 20 años (otro de la familia muy querido y rezado por Arcendo). Como ya os he dicho, ha pasado por varias operaciones de distinta índole, algunas muy complicadas. Yo no sé si el Capitán, desde el Cielo, nos enviará una ayudita, espero que sí, pero echo mucho de menos su apoyo directo que siempre tenía en estas situaciones.
 
A mis años, cada vez me sorprenden más las cosas de Dios, sé que es mi Padre, nuestro Padre, y sólo podemos esperar de Él lo mejor para cada uno y con el ejemplo de  Arcendo ¿quién puede objetar nada? Pero de un tiempo a esta parte, vengo comprobando que estas cosas nunca me suceden de una en una, por ejemplo, nada más enterarme de la enfermedad de mi amigo del alma, me comunican el cáncer de mi sobrina, mucho peor que el suyo.
 
 En enero operan a Arcendo y a los dos días a mi sobrina, con el agravante de que  tienen que extraerle la mayor parte de su organismo, no quiero resultaros demasiado cruda, pero es la realidad..., Es verdad que lo está pasando muy mal, reingresando con frecuencia, pero consigue remontar por unos días para volver a caer. Dios dirá, ella lucha como una jabata, la queremos mucho y pendiente de ella estamos a todas horas.
 
Fallece quien fue mi primer y más querido amigo, mi apoyo en todo, mi Capitán, y al mismo tiempo, mi hija que siempre estuvo en la oración de Arcendo, recae con su problema de corazón de forma más aguda.
 
En este paradigma de "dos mejor que una" he llegado a pensar que Dios que tanto me ama, lo quiere así para que no me desmorone entregándome al dolor de una sola desdicha, para que me mantenga activa ocupándome de lo siguiente. Vosotros: ¿Qué opináis? 
 
Por favor, queridos amigos, rezar para que puedan llevar a cabo esa "Cardioversión eléctrica" en el corazón de María y todo salga bien.
 
En la Capilla del Hospital donde se encuentra, hay un mural con esta frase:
 
"Creer es poder"
 
Gracias, gracias, a todos 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...