viernes, 28 de noviembre de 2014

GRACIAS




 
En estos 78 años que acabo de cumplir, Señor, quiero darte gracias porque siempre me has llevado de tu mano, a veces por sendas tortuosas y escarpadas, pero hasta hoy me has sacado de ellas, sin mérito alguno por mi parte, sin desvanecer.
 
Te doy gracias, Dios mío, porque siempre me has hecho sentirte a mi lado, más real que yo misma y hoy quiero dar testimonio de ello.
 
Por mi parte no sé si lo hice mal, bien o regular, pero sólo Tú conoces mi debilidad.  De una manera o de otra, Padre mío, Tú me has hecho llegar hasta este día, lluvioso y oscuro en el Cielo de Madrid, pero radiante y esplendoroso en mi corazón.

Gracias, Señor por mi familia, los que tengo cerca, marido, hijos, nietos, hermanos..., por los lejanos que sé siempre están ahí.

Gracias, Señor, por mis amigos los de antes y los de ahora y por todos aquellos que llegaron a mi vida a través de internet, con los que comparto partes de mi alma en palabras y oraciones y que tanto  me ayudan a seguir con alegría por este sendero trillado por ti.

Gracias por aquel Capitán de los tercios blogueros que ya llegó hasta ti  que tanto nos dio y sigue dándonos a los que aún le seguimos.

No sé el tiempo que me aguarda por estas redes, pero te agradezco que aún me mantengas al pie del cañón

Te doy gracias, Señor por la totalidad de mi vida, lo bueno y lo malo.
Te pido perdón por mis pecados.
Te ruego que me ayudes más hasta que decidas llevarme a tu lado.

Gracias, perdón, ayúdame más.
 
Esta oración del beato Álvaro del Portillo, desde que la conocí, se está convirtiendo en mi plegaria constante.

Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y que Dios os colme de bendiciones como os merecéis.

Os dedico este video con todo mi cariño


 

martes, 25 de noviembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, ANTICIPO DEL ADVIENTO





 
 
La velocidad del tiempo es más rápida que la de la luz, lo siento por los científicos, pero para mi es así, en parte lo agradezco porque esta cita de los martes, con la que mido las semanas, me llega tan aprisa como si mi impaciencia hiciera de nuevo posible la presencia de Arcendo en su Hoja, siempre verde, siempre con la frescura de una Primavera eterna, aunque sé que estamos en Otoño.
 
Siento que el Capitán está aquí y no porque yo lo traiga, sino porque realmente ¡vive! en cada uno de los que un día le quisimos, le admiramos y alimentamos nuestro ser más interior, más espiritual, de esa HOJA siempre viva.
 
El post de hoy, escrito un 29 de noviembre de 2009, es un anticipo alegre y sonoro del ADVIENTO. Ese día tuvo diez comentarios, claro que la mitad fueron míos, jajaja..., el resto de esos blogueros fieles que aún siguen bregando en esta tarea que él tanto amaba, menos una persona que hace tiempo  abandonó.



ADVIENTO

.
Hoy
te espero más que nunca.
Espero Tu Reino, Tu Venida.
.
Hoy he elegido
ser optimista aunque
el futuro parezca sombrío.
.
Somos seres inmortales
Tras la noche, volverá el sol.
Después de la amenaza del invierno
todo recuperará su encanto...
y mi hoja su verdor.
.
¡ La Luz, el Calor y el AMOR siempre triunfan.!
Para siempre, para siempre, para siempre

.
* * *




























domingo, 23 de noviembre de 2014

INVISIBLES



UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS SON INVISIBLES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

¿Responden estos medios a la Voz de su amo?


 
Según Libertad Digital:
 
El 30% de los electores del PP sopesa no votar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber retirado la ley del aborto y el 63.8% del electorado de centroderecha se siente defraudado por el Ejecutivo.
Según una encuesta de NC Report que hoy publica el diario La Razón, "seis de cada diez votantes de centroderecha no aprueba la retirada de la ley Gallardón".

La encuesta afirma que cinco de cada diez encuestados creen que los populares están yendo en contra de sus principios y que, según la encuesta, el 60% no entiende que el PP mantenga una ley que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.


 
 
Por supuesto, no podremos hablar de éxito de manifestación alguna hasta que se consiga el auténtico respeto a A LA VIDA y la desaparición del ABORTO, pero no se puede ignorar la voz de la calle y sobre todo, seguiremos combatiendo en este sentido, porque como dijo el segundo de a bordo de la organización:
 
"Hay tanta gloria en el combate como en la victoria." 
 
 

viernes, 21 de noviembre de 2014

CADA VIDA IMPORTA





Mi única recomendación y petición para mañana, sábado 22 de noviembre, es que acudamos todos con el ánimo en alza y la alegría
en el rostro y en el corazón para defender el futuro de la humanidad porque defender la VIDA, es defender nuestro futuro, en especial el de los que sois más jóvenes. Sólo si la sociedad aprende a respetar la vida de los más inocentes será posible la PAZ y el verdadero progreso.

Porque "Cada vida importa:"   




Vamos a decirle al presidente Rajoy que se ha equivocado al incumplir su promesa de reformar la ley del aborto. Nos escuchará avisarle de que si no rectifica, lo pagará en las próximas elecciones. Con la dignidad de la vida humana no hay componendas que valgan.
Madrid va a llenarse de españoles y europeos llegados de todas partes para defender la causa del derecho a la vida y decirle al Gobierno que tiene una última oportunidad de cumplir su palabra y derogar la ley del aborto.
Será un gran día; un día para contar que estuviste allí.
 

 
Este himno me emociona: Gracias a todos






Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org


PD.- Además de asistir a la manifestación del próximo sábado en Madrid, hay otras formas de apoyarla:
¡Gracias! 

jueves, 20 de noviembre de 2014

PORQUE SE LO DEBO

 

 
 
Sepultura de Francisco Franco en la basílica del Valle de losCaídos

Mi recuerdo y mi oración de hoy han sido para él, porque se lo debo desde mi infancia, desde que mi padre me llevaba de la mano, cada año, a los desfiles del 1 de abril, donde se conmemoraba el fin de la Guerra del 36 (año en que nací yo), que nadie quisiera volver a vivir y el comienzo de la PAZ para España, una paz que duraría cuarenta años.
 
El mejor homenaje que se le puede rendir es volver a leer su testamento 
 
«Españoles: 
 
   Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.
   Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.
 
   No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.
 
   Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,
 
 "¡Arriba España! ¡Viva España!".»
 


 
 
 
Si a alguien le parezco facha que le vamos a hacer, pero sólo sé lo que España, mi familia y yo hemos  vivido

martes, 18 de noviembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, DEFENDER LA VIDA

 
El próximo sábado, 22 de noviembre de 2014  vamos a tener una cita ineludible en Madrid, una nueva marcha por la VIDA y hoy quiero que La Hoja del Arce se una, una vez más, a nosotros en esta defensa de los no nacidos por culpa de unas leyes que amparan el más horrendo de los crímenes y que, por lo que estamos viendo, ningún político al llegar al poder, aunque sea con mayoría absoluta, se atreve a derogar ni siquiera a reformar. Vergüenza  e indignación sentimos, sobre todo los que les votamos en base a su promesa de llevar a cabo dicha reforma.
 
Aunque los datos y la fecha han cambiado, como es lógico, Arcendo escribía así el 5 de octubre de 2012, invitándonos, más bien induciéndonos a participar en la marcha de aquellas fechas.
 
¿No os da la impresión de que sigue aquí para animarnos a acudir unidos a defender, por encima de todo  la VIDA ?

TU APOYO ES CUESTIÓN DE VIDA O... MUERTE

 
.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Algunos, no quieren ver y otros están cegados... Contra esta ceguera colectiva y criminal llamada ABORTO, hay que rezar, rezar mucho y rezar bien. Sin embargo, también hay que seguir trabajando para despertar a la sociedad de ese perverso sueño de la razón, que disfraza el homicidio de libertad, matando al mismo tiempo, la esperanza del mundo. 

Para esos que se obcecan en no ver, la lógica no sirve..., aún así, la conciencia nos impide el silencio y la omisión. No es posible permanecer al margen..., Hay que tomar partido, decididamente por la vida, por el hombre, por el futuro.
Aunque no nos oigan, habrá que seguir gritando en este desierto del raciocinio. Habrá que seguir repitiendo una y otra vez... ¡Que el embrión es un ser humano desde el momento de la concepción!

Dicen... "Es mi cuerpo, y con el puedo hacer lo que quiera", dicen...; y también "la mujer, decide". ¡Ambas afirmaciones -negaciones en realidad-, son egoístamente erróneas. Esta demostrado que el embrión no es parte del cuerpo de la mujer, posee un código genético propio. Además... el aborto, en ningún caso protege la dignidad de la mujer, ni aumenta su libertad... ¡totalmente lo contrario!
Se podrían argumentar muchas cosas más, a favor o en contra..., pero entonces a mí me surge la gran pregunta:
¿Quiénes somos nosotros, simples mortales, para erigirnos en jueces y verdugos de una víctima absolutamente inocente, totalmente indefensa?

Por eso yo estoy decididamente a favor de la vida, porque....
- estar a favor de la vida es defender la existencia misma y desde luego la dignidad de cada ser humano: débil o fuerte, torpe o inteligente, sano física y mentalmente o con alguna discapacidad.
- estar a favor de la vida es realizar grandes, fuertes y continuas acciones en contra de este cruel atentado a los derechos humanos, al primero de ellos.

Mañana tendrás una gran oportunidad de defender la vida. La convocatoria por la vida será una cita ineludible, que con tu presencia puede ser inolvidable.
No dudes que la fe, la alegría, la fuerza imparable de la vida, pueden mover las montañas más sólidas. Por eso... ¡No dejes de asistir!.

Si no puedes ir no dejes de apoyarla, rezando y difundiendo su mensaje, a través de mails, facebook, etc.
En Tweeter, ¡Haz que LA VIDA sea la más...positiva de todas las tendencias!: RT RT RT RT RT RT RT

Mañana, como anunciábamos en el post anterior. será Nuestra Señora del Rosario. A Ella nos encomendamos para que esta manifestación sea un todo un éxito en toda España.
El llamamiento está hecho para muchas ciudades españolas, aquí te dejo el ENLACE para que busques la tuya.
En Madrid, será a las 12:00 h. (hora del Angelus), de Sol a Neptuno.

¡Acude a la Puerta del Sol!, nosotros también estamos INDIGNADOS contra esta cultura de la muerte que nos quieren imponer.
¡Acude!, tu asistencia y apoyo es cuestión de VIDA o MUERTE.
.
 
 

sábado, 15 de noviembre de 2014

ENHORABUENA, MEJICO LINDO Y QUERIDO



Antes de que termine este sábado, del Rosario Bloguero, quiero dejar en el blog esta gran noticia para los mejicanos y para todos


¡¡¡ GRACIAS, SANTO PADRE !!!





La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe se vivirá de manera especial el próximo 12 de diciembre, cuando el Papa Francisco presida en la Basílica de San Pedro una celebración Eucarística en honor a la Reina de México y Emperatriz de América, junto con el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y un nutrido grupo de obispos y cardenales de la Curia Romana y de todo el continente.
Durante la celebración se pedirá la intercesión de la Virgen Morena “para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”, informó la Pontificia Comisión para América Latina.
Esta será la segunda vez en que un Sumo Pontífice conmemore en la basílica vaticana la Solemnidad de Santa María de Guadalupe. El primero fue Benedicto XVI, el 12 de diciembre de 2011, cuando aprovechó para dar a conocer su visita apostólica a México del 23 al 25 de marzo de 2012.
Sin embargo, en esta ocasión el acontecimiento tiene especial significado y repercusión por el hecho de que la ceremonia será presidida por el primer Papa latinoamericano, quien además ha mostrado siempre una devoción muy profunda por la Virgen del Tepeyac.
Cabe recordar que durante la visita Ad Limina Apostolorum que realizaron los obispos mexicanos a la Santa Sede el pasado mes de mayo, el Santo Padre le envió su “saludo de hijo” y pidió a los obispos que la custodien como su más “precioso tesoro”.
Asimismo, el año pasado, en la vigilia de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, afirmó: “la aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después”.
También, con motivo de la Peregrinación-Encuentro que se realizó en la Basílica de Guadalupe del 9 al 12 de noviembre de 2013, con la participación de nueve cardenales y más de 80 obispos de todo el continente, el Santo Padre envió un ramillete de rosas de oro a la Guadalupana.

 
Que gran noticia para los mejicanos, me alegro mucho por ellos en general y en particular por loa amigos blogueros que tenemos de esa bella tierra y que tanto ha dufrido y sufre por los desmanes de algunos y la mala política de otros.
 
 
!!! FELIZ DOMINGO !!!


 

viernes, 14 de noviembre de 2014

¡¡ FELICIDADES !!

 
 
 
 
 
No es mi intención hacerte llorar, Ángel, y mucho menos en el día de tu cumpleaños, pero no encontré mejor manera de felicitarte que recurrir a quien fue y sigue siendo tu gran amigo del alma, con el que compartiste tantas cosas. Por eso hoy que no es martes, sino viernes 14 de noviembre, vuelvo a traer este post de nuestro  Arcendo con el que te felicitó en el año 2010.
 
Que bien sabía elegir para ti nuestro querido, inolvidable, amigo, la música que te gustaba
 
De todo corazón te deseo felicidades, que tengas un gran día y un gran año con esa maravillosa familia que Dios te dio y vosotros engrandecéis. 




VILLA “7 en FAMILIA.”


.
Un ángel quiso construir una tienda para cobijar a sus amigos. Tan bien y con tanta hondura hizo los cimientos, que el pequeño refugio, se convirtió en edificio.
Su casa ha ido creciendo, poco a poco, como se extienden las cosas buenas, las que se hacen por amor. Ahora el sitio es capitolio, es foro, es asilo y es templo que se eleva a lo más alto.
Aquí entramos con respeto, casi con reverencia, pero también con gusto y con ansias de conocimiento… Aquí pasamos sin prisa, sin ruido, todo lo que aquí se aprende… nos enseña que si quieres ser grande, tienes que comenzar por ser pequeño.
.
Feliz cumpleaños tengas, Angelito bueno...
* * *




























Este es el ENLACE a la tienda del ANGEL

martes, 11 de noviembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, SU FASCINACIÓN


UN DIOS ASOMBROSO

 
 
 
 
 
Faltan apenas unos días para las elecciones, tenía previsto hablar de ellas y quizás sucumba a esa tentación dentro de unos días o cuando pasen, la verdad es que eso es cosa de muy poca importancia. Ahora mi intención es otra.
¡Cuidado!, quiero que se me entienda bien...; claro que el futuro de España está en juego; naturalmente que, como ciudadanos responsables hemos de ejercer nuestros derechos y tenemos la obligación moral de votar; pero eso, todo eso..., si lo miramos con otras perspectivas mucho menos apegadas a ras de tierra, pierde valor.... En realidad todo pierde, comparado en una dimensión algo más elevada.
.
No es cuestión de ponerse trascendente porque sí, sino simplemente de echar un vistazo a nuestro alrededor con "otros ojos", los de la sorpresa, los del asombro, los de la fascinación.... Y creedme, .-todos-: En mayor o menor medida, más o menos ejercitada tenemos inserta esa facultad. Es una capacidad humana, descubrir la belleza y el alma de las cosas..., solo hay que prestar atención y además... querer ver. Luego, probablemente habrá que admitir que, atribuir todas esas maravillas a la mano creadora de DIOS...., es ya cuestión de fe, y la fe es un don. 
Sin embargo, los que tenemos la suerte, la inmensa fortuna de saber de ese regalo, tenemos el deber y la necesidad de cederlo, siempre, en cualquier ocasión, y esta, ¿por qué no? es.., inmejorable. 
Hoy, gracias a DIOS, estoy "lleno" de agradecimiento. Hoy todos esos pensamientos me rebosan y además... se me nota.
Desde lo profundo del mar..., hasta la galaxia más alejada, todo me "canta" que DIOS existe. Que DIOS es amor.
De los increíbles colores del otoño que estamos viviendo estos días, a los blancos invernales que nos esperan; todo tiene su sello. ¿Quien le dice a la lluvia donde caer?, ¿Quien pensó en el sol, como fuente de luz y calor? Todo forma parte de su amor, algo realmente impensable para el hombre. 

Pero dos cosas me FASCINAN más que nada. 
La primera es su relación conmigo. Dios y yo... ¿Por qué yo?....
Esa pregunta que tantas veces nos hacemos cuando nos han dado una noticia sobre nuestra mala salud, sobre una muerte, sobre cualquier sinsabor; creo que también es justo hacérsela ahora y en este caso... ¿Por qué a mí? ¿Por qué quiso, que yo viviera?, ¿Por qué me colma de favores? Esta familia que me rodea, estos amigos, el pan que no me falta, el consuelo que me da la fe que tengo... ¡Todos los bienes que me hacen inmensamente feliz, rico en gracia, en misericordia, en amor...! 
¿Por qué yo?: ¡A mí, que tantas veces le negué!, que tantas veces le di la espalda, que le insulté, que me perdí.... Y ¡El me seguía esperando....! Él seguía ahí. Y eso, claro que me hace llorar ahora, pero ya, no con amargura, sino... con un agradecimiento que no puedo explicar.
Él lo ve todo..., decía el catecismo antiguo, que "ve hasta nuestros más oscuros pensamientos". Él, sabe quien fui, y quien soy y aún así, me sigue amando. Me siento querido, personalmente, con mi nombre y apellido. Yo soy el destinatario de su amor, y eso ¡me maravilla!, me extraña y me enamora hasta límites que soy incapaz de describir aquí. 

El otro asombro llega después de contemplar todas esas maravillas que hay a nuestro alrededor: El mar y sus criaturas, los montes, los ríos..., todos los animales que existen, la inteligencia y las capacidades del hombre; el espacio, las estrellas y galaxias... ¡Todo parece un milagro! pero lo verdaderamente milagroso es que en cada Santa Misa, el celebrante tenga en sus manos al ¡Creador del Universo! 
 
 
"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3

sábado, 8 de noviembre de 2014

VIRGEN DEL PUERTO



 
 
 
Hace días Telemadrid emitió un pequeño reportaje sobre una ermita madrileña: La Virgen del Puerto que me hizo recordar un propósito que tuve, no hace mucho, de iniciar  una serie de entradas sobre ermitas dedicadas a la Virgen, sin embargo, no he sabido darle continuidad, "Mea culpa."
 
 Por eso hoy, sábado del Rosario Bloguero, quiero traer a "De Dentro" algunos detalles de dicha ermita que me parece preciosa.

Dedicada a nuestra Señora, se encuentra situada en el paseo que lleva su nombre: Paseo de la Virgen del Puerto, próximo al Palacio Real por lo que antiguamente se llamaba "Paseo nuevo de la Corte" y se cuenta que fue erigida para que las lavanderas de la ribera del Manzanares pudieran tener un lugar cercano para rezarle a la Virgen.
 
 
Esta imagen representa la primera edificación, que fue uno de los primeros edificios de Arte barroco de Madrid obra de Pedro Ribera, construida  entre 1716 y 1718, a petición del primer Marqués de Vadillo, Antonio de Salcedo, corregidor de Madrid. Pedro Ribera fue también encargado del embellecimiento y ordenación del terreno entre el Manzanares y el Campo del Moro que pasó a llamarse, como en la actualidad, Virgen del Puerto. 
 El edificio original fue uno de los destruidos por la Guerra Civil, incluida la preciosa imagen de la Virgen y los retablos originales, quedando sólo en pie sus muros maestros de fábrica y la cúpula ochavada.
 
 Su reconstrucción, en la que se eliminaron los tejados de pizarra,   tuvo lugar en el año 1945 a manos del ingeniero Carlos Mendoza quien llevo a cabo también la canalización del rio Manzanares. La ermita se inauguró en el año 1951 con una romería hasta la misma.


 
La nueva imagen de la Virgen María amamantando a su Hijo, es de las pocas que existen en el mundo, siendo  una talla del escultor Víctor  González Díaz. En 1945 todo el conjunto fue declarado Monumento Nacional



La imagen preside el Altar mayor de la ermita


 
Nuestra Señora del Puerto era la Patrona de Plasencia que durante el reinado de Felipe V, el corregidor de Madrid Francisco Antonio de Salcedo y Aguirre, Marqués de Vadillo, quien durante sus años de corregidor en Plasencia adquirió una gran devoción a su Patrona, La Virgen del Puerto, realizó las gestiones necesarias para instalar la imagen en la ermita. El 10 de septiembre de 1718 se realizó una procesión para trasladar la imagen de la Virgen desde el colegio imperial a su ermita, encomendando el servicio religioso a dos capellanes residentes en sus dependencias.
 
El patronazgo de la ermita recayó en el marqués de Vadillo y sus descendientes, pero al dejar de vivir en Madrid pasó a
los padres rectores del Colegio Imperial. La devoción por la Virgen del Puerto prendió con gran fervor en el pueblo de Madrid y junto a ella, tenían lugar unas romerías que se llamaban  de la "Melonera" porque en ellas se procedía a la venta de los mejores  melones y sandías  de España. Los romeros solían degustarlos en los sotos y prados del entorno. Más tarde estas romerías que se celebran el 8 de septiembre,  se trasladaron al distrito de Arganzuela.


Detalle del chapitel
 
 
Información textual de Wiquipedia:

Se trata de uno de los primeros ejemplos de arquitectura barroca en España. La fachada se encuentra marcada por dos torres, cada una de ellas coronadas por campanas y chapiteles. El portal es adintelado. El interior de la ermita fue construido en periodo borbónico. La capilla es de planta ochavada. En su interior se puede ver el sepulcro del marqués de Vadillo, también realizado por Pedro de Ribera. Las decoraciones de las torres se realizan con balcones, sitios privilegiados desde los que los patronos asistían a los momentos más interesantes de las romerías y los festejos. El chapitel de la cúpula se soporta sobre un tambor octogonal (ochavado). El edificio está sustentado por pilastras..
 
Sepulcro del Marqués de Vadillo que se encuentra en el interior de la ermita:



 
 
Espero que quienes visitéis Madrid, no dejéis de visitar esta bella ermita y que la Virgen del Puerto os conceda su protección y amparo.
 
¡Feliz fin de semana!
Sobre todo para los madrileños que se prolonga hasta el lunes por trasladar la celebración de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Almudena, del domingo 9 al lunes 10

jueves, 6 de noviembre de 2014

MÁRTIRES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX

 



 
 
 
Un día como el que  hemos vivido hoy no puede pasar inadvertido. La Iglesia los celebra como "Mártires de España del siglo XX."
 Esta celebración se introduce en la liturgia en el año 2010 para conmemorar los testigos de Cristo que padecieron martirio en la Guerra Civil Española (1936-39) Y se cuentan ya por centenares los beatificados y canonizados.
 
 
 
 
El mismo Frente Popular declaró que llevaban: "Siete mil asesinados y ni una apostasía."
Mártires que morían con el nombre de Cristo en los labios y perdonando a sus verdugos, entre los que se encontraban clérigos, religiosas y laicos, todos dando testimonio de su fe. La Iglesia Madre ha beatificado a muchos de ellos, pero aún quedan algunos sin llevar a los altares y otros muchos anónimos que morían únicamente por su condición de católicos, a los que sin duda, Dios recibió con sus brazos abiertos de Padre orgulloso de sus hijos.
 
 
 
 
Espíritus sublimes ¡Oh Mártires gloriosos!
Felices moradores de la inmortal Sion.
rogad por los que luchan en las batallas recias.
que alcancen la victoria y eterno galardón.
 
¡Oh Mártires gloriosos de rojas vestiduras
que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca la semilla,
y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
 
 
Francisco Malgosa 
 




 
Mártires de España del siglo XX:
Rogad  por España, tierra de María,  y por cada uno de nosotros para que en todo momento y en todo lugar,  sepamos ser fieles testigos de Jesucristo
 
 
 
 

martes, 4 de noviembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, MÚSICAL




Creo que aún no os había traído  al Arcendo musical y voy a remediarlo con este post suyo que me gustó mucho porque con él aprendí a escuchar,  admirar y querer a uno de sus músicos favoritos, Eric Clapton.
 
 De todos es sabido que era un enamorado de la música, de todos los estilos, pero siempre valiosa. Su gusto por la clásica inmejorable y contagioso; siempre decía que había momentos en su vida en los que sólo podía abrirse a los grandes compositores, unas veces románticos como Chopin y otras serenos como Bach o más enérgicos como Bethoven, Malher...,
En fin, Ópera, Zarzuela, música de ayer, de hoy y de siempre.
 Todo músico auténtico le llegaba al alma, ya que en algunas ocasiones nos trajo  músicos callejeros verdaderamente buenos.  

lunes, 2 de noviembre de 2009


¡ ES ÚNICO !

.
Esta semana, al menos en estos inicios, andaré despistadillo de vuestros blogs.
Tengo dos en casa con gripe, (que nadie se alarme, que solo es la estacional), y las obligaciones propias de mi sexo y condición, me obligan a velar por mis enfermitos y desatender, un poco, la relación con mis amigos.
Aún así, como no quiero perder el contacto, a través de estos posts, aunque sean más cortos, y a través de las oraciones mutuas, permanecemos más pegados que los famosos delfines de Sergio Dalma.
.
Como sabéis a esta Hoja le gusta la variedad, no sé si, como dicen en ella está el gusto, pero la verdad es que, la variación es mucho más entretenida. Por eso hoy voy a hablar de música, y más concretamente de uno de mis ídolos sagrados, el señor Eric Clapton, también conocido por “Slow hand”. Y es que este tipo no solamente me gusta por su música, sino porque es un señor que tiene las ideas muy claritas.
.Al gran Clapton no le gustan nada, los conciertos con fines políticos. Y manifiesta abiertamente "sentimientos encontrados" hacia sus organizadores, como el cantante de U2, Bono o Bob Geldof, organizador de muchos de ellos. Clapton siempre criticó el hecho de que Bono pase gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos". No tiene sentido, “me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos", dijo Mister Slowhand; "Sólo son músicos ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?".
Así mismo, a "Mano-lenta", tampoco le gustó el ambiente que se respiraba en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años convertirse en miembro de la banda en sustitución del fallecido Brian Jones; Clapton dijo que no porque encontró "atemorizante" la situación. "Había mucho poder y locura en juego. En el entorno, el aparato de los Rolling Stones, era de locura: Por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíble".
.
Personalmente, no reniego de los momentos espectaculares y épicos, que pueda darnos la banda de Bono, pero el circo que monta es un esperpento. Cuando vino a España, ese numerito poniéndose la camiseta del Barça y agradeciendo la presencia de Bardem y Pe, estuvo de más. Cuando vas a ver un concierto de MÚSICA, esperas todo menos política, más viniendo de un tipejo que va de mesías y luego tiene los bolsillos llenos.
.
Lo dicho, Clapton es un ser excepcional; al menos a lado de Bono, es como de la noche al día,... y de los artistas de la Zeja… ¡ni hablamos!
 













 
 
En esta entrada de "La Hoja del Arce" subió cinco videos musicales, pero los dos últimos están anulados en You Tube por eso he traído "Tears in Heaven" que era de sus preferidos. En sus últimos años llegó a decir que se había convertido en la banda sonora de su blog.






Buscando, encontré este video donde se explica el motivo de Clapton para componer tan bella y emotiva canción, Triste y trágico motivo cuyo fruto fue esta música que cada vez que la escuchas  te "pellizca" el alma.
El recuerdo de Arcendo para mi siempre va unido a Clapton y sobre todo a "Lágrimas en el Cielo"



domingo, 2 de noviembre de 2014

"CIUDADANOS DEL CIELO"

 
 
 
"Nosotros somos ciudadanos del Cielo," así se reconoce  y nos reconoce San Pablo.
 Es algo que debemos tener bien claro, aunque a veces resulte complicado porque estamos inmersos en una vida material, con sus exigencias naturales de trabajo, de sacar adelante una familia, deberes del hombre en la tierra en ocasiones agobiantes y siempre ineludibles que nos impiden ver más allá.
Por eso es muy bueno considerar de vez en cuando que estamos de paso, de peregrinación a la Patria verdadera y estos días que estamos celebrando de los Santos y los Difuntos, son muy indicados para hacer un parón y meditar sobre nuestro destino eterno. Confieso que  con los años y desde hace poco, pido cada día al Señor que me haga desear la Vida Eterna.
 
En esta fiesta de los Difuntos, no todo es llorar por su ausencia, visitar los cementerios no es sólo para recordarlos que también, sino para celebrar una fiesta con ellos, limpiar las sepulturas, adornarlas con flores, rezar por sus almas,lo tradicional en estas fechas, hemos de convertirlo en una fiesta. Sabemos que han llegado a su meta y que algún día nos volveremos a encontrar. Dios no nos ha dado una familia, unos amigos, para que en el otro mundo seamos unos extraños.
Dios es AMOR y ese amor hará que cuando estemos en su presencia nos reconozcamos unos a otros. ¿No es una maravilla, aunque ahora lloremos su ausencia?
 
La muerte es algo accidental y un día tú, yo y los que ya nos han dejado nos volveremos a encontrar.
 
Os dejo algo que acabo de leer en el calendario y que ha motivado esta entrada y ha barrido, de momento, algunas tristezas que me enturbiaban el ánimo hoy "Día de los Difuntos:"
 
"No sé por qué nos empeñamos en usar el negro para los funerales y para esta fiesta. El color propio es el verde, el color de la primavera y la esperanza. Porque nos fiamos de Jesús que murió entregándose confiado a las manos del Padre. Sabía que estaba en buenas manos"
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...