martes, 31 de marzo de 2015

MARTES CON ARCENDO, SU IMPERDIBLE PREFERIDO

MIRÁNDOLE A ÉL...
...

Queridos todos, espero de corazón que estéis pasando una buena y SANTA semana.
La mía, en lo corporal está siendo costosa, pero alegre y confiada en que todo es para bien y no estoy solo.
Os contaré algo de estos últimos días. En los momentos de más dolor y dificultad, alzo la vista y me encuentro de frente con un Cristo que tengo en mi pared..., y me pregunto: ¿Como se le puede pedir alivio en el dolor a alguien que está taladrado de pies y manos? ¡El me gana siempre!, me hace entender, ¡Me gana en AMOR!

Bueno queridos, estamos junto con las fiestas de Navidad, en la Semana más grande de nuestra fé, y en este blog tenemos una costumbre que este año vamos a seguir escrupulosamente. Se trata de rescatar aquel artículo del sacerdote y periodista José Luis Martín Descalzo publicó hace ya muchos años en la revista BLANCO Y NEGRO, que entonces ejercía de suplemento dominical del diario ABC.


En este brillantísimo artículo, Martín Descalzo engarza perfectamente arte y religión. Fé y cultura. Pero sobretodo este escrito, y por eso lo traemos siempre, es capaz de remover conciencias, de mover a la acción.
Antes hablaba del sufrimiento, del mío propio, y de como se me "pasaba" mirando al crucificado... ¡Cuánto más mirando este impresionante CRISTO SEPULTADO DE HOLBEIN!, del que habla Martín Descalzo en este imperdible...

"ANTE EL CRISTO MUERTO"

"Un día de abril de 1867 un matrimonio de recién casados pasea por las salas del museo de Basilea. El hombre es flaco y rubio, de rostro rojizo y enfermo, pálidos labios que se contraen nerviosamente, pequeños ojos grises que saltan inquietos de un objeto a otro, de un cuadro a otro. Es el rostro de un hombre a la vez vertiginosamente profundo e impresionable como un chiquillo. Ahora se ha detenido ante el Cristo en el sepulcro, de Holbein.
Los ojos del hombre parecen ahora magnetizados por ese terrible muerto metido en un cajón que aparece en el cuadro.

 PINCHAD PARA AMPLIAR (merece la pena, observar con detalle)..

Es -dirá él muchos años más tarde- "el cadáver de un hombre lacerado por los golpes, demacrado, hinchado, con unos verdugones tremendos, sanguinolentos y entumecidos; las pupilas, sesgadas; los ojos, grandes, abiertos, dilatados, brillan con destellos vidriosos".
Es un cuerpo sin belleza alguna, sometido al más dramático dominio de la muerte. Y el hombre, al verlo, tiembla. Su mujer se ha vuelto hacia él y percibe su rostro dominado por el pánico. Teme que le dará un ataque. Y el hombre musita en voz baja. "Un cuadro así puede hacer perder la fe". Luego se calla y continúa la visita al museo, como un sonámbulo, sin ver ya lo que contempla. Y, al llegar a la puerta, como atraído magnéticamente, regresa de nuevo al cuadro de Holbein. Se queda largos minutos ante él, como si quisiera taladrarlo en su alma. Luego, cuando se va, tiene en el hotel uno de los más dramáticos ataques epilépticos de su vida. Es un escritor de cuarenta años. Se llama Fedor Mikailovich Dostoievski.
.

Un año antes ha publicado una novela titulada Crimen y castigo. Pero sabe que lo que dividirá su vida en dos es la contemplación de ese Cristo muerto de Holbein, que ya jamás podrá olvidar.
Meses más tarde, cuando está escribiendo El idiota, la visión de ese Cristo sigue aún persiguiendo al escritor. Y una reproducción del "cajón" de Holbein aparece en la casa de Rogochin, uno de sus personajes. Y el protagonista, príncipe Mischkin, repetirá las palabras que el propio Dostoievski dijera en Basilea a su mujer. "Ese cuadro puede hacer perder la fe a más de una persona." Y páginas más tarde explicará el propio novelista el por qué de esta frase. En otras visiones de Cristo muerto los autores le pintan "todavía con destellos de extraordinaria belleza en su cuerpo", pero en el cuadro de Holbein "no había rastro de tal belleza; era enteramente el cadáver de un hombre que ha padecido torturas infinitas antes de ser crucificado, heridas, azotes; que ha sido martirizado por la guardia, martirizado por las turbas, cuando iba cargado con la cruz". "La cara está tratada sin piedad, allí sólo hay naturalezas Ante un muerto así, se descubre "qué terrible es la muerte, que se aparece, al mirar este cuadro, como una fiera enorme, inexorable y muda, como una fuerza oscura e insolente y eternamente absurda, a la que todo está sujeto y a la que nos rendimos sin querer".
.
Estos descubrimientos han conducido a Dostoievski -acostumbrado, como ortodoxo, a ver Cristos siempre celestes, jamás pintados en la crueldad naturalista de un cadáver- a formularse dos preguntas vertiginosas: "Si los que iban a ser sus apóstoles futuros, si las mujeres que lo seguían y estuvieron al pie de la cruz vieron su cadáver así, ¿cómo pudieron creer, a la vista de tal cadáver, que aquel despojo iba a resucitar?" Y una segunda aún más agria. "Si aquel mismo Maestro hubiera podido ver la víspera de su suplicio ésta su imagen de muerto, ¿se habría atrevido a subir a la cruz?"
.

He usado ya dos veces en este artículo la palabra "vértigo, vertiginoso". Nunca sé escribir en la Semana Santa sin emplearla. Siendo, efectivamente, cuando a ella me acerco, que el alma me da vueltas, que algo tiembla dentro de mí, como se vio convulsionada el alma de Dostoievski ante la realidad de la muerte de Cristo. ¿Cómo podría hacer literatura sobre ella? ¿Cómo esquivar la sensación de que estamos asomándonos a un abismo?.
 


 
Desde hace muchos siglos venimos defendiéndonos de la pasión de Cristo con toneladas de crema y sentimentalismo. Ahora nos defendemos con playas y excursiones. Porque si realmente creyéramos, si tomáramos mínimamente en serio la realidad de que un Dios ha muerto, ¿no sufriríamos todos, al pensarlo, ataques de terror como el de Dostoievski? ¿No vacilaría nuestra fe o, cuando menos, el delicado equilibrio sobre el que todos hemos construido nuestras vidas, aunando una supuesta fe con nuestra comodidad? ¿Cómo lograríamos vivir en carne viva, ya que la simple idea de la muerte de Dios, asumida como algo real, bastaría para despellejarnos? Ahora está muy de moda mirar con desconfianza preocupada la "teología de la liberación", ver en ella terribles peligros de herejía. Yo tengo que confesar que la que a mí me preocupa es la "teología de la mediocridad" que viene imperando hace siglos entre los creyentes. La teología que reduce la cruz a cartón piedra, la muerte de Cristo a una estampa piadosa, el radicalismo evangélico a una dulce teoría de los términos medios. La teología que ha sabido compaginar la cruz y la butaca; la que encuentra "normal" ir por la mañana a la playa y por la tarde a la procesión, o la que baraja el rezo y la injusticia. Una teología de semicristianismos, de evangelios rebajados, de bienaventuranzas afeitadas, de fe cómodamente comprada a plazos. La que junta sin dificultades la idea de la Semana Santa con la de vacaciones. La que sostiene que los cristianos debemos ser "moderados", que hemos de tomar las cosas "con calma"; que conviene combatir el mal, "pero sin caer por nuestra parte en excesos"; la que echa toneladas de vaselina sobre el Evangelio, pone agua al vino de la muerte de Cristo, no vaya a subírsenos a la cabeza. La dulce teología de la mecedora o de la resignación. La que nunca caerá en la violencia, porque ni siquiera andará. La que piensa que Cristo murió, sí, pero un poco como de mentirijillas, total sólo tres días.. Vuelvo ahora los ojos a este Cristo de Holbein y sé que este muerto es un muerto de veras....
 
 
Sé también que resucitará, aunque ese triunfo final no le quita un solo átomo de espanto a esta hora. Veo su boca abierta que grita de sed y de angustia, su nariz afilada, sus pómulos caídos, sus ojos aterrados. Este es un muerto-muerto, un despojo vencido, algo que se toma o se deja, se cree o no se cree, pero nunca se endulza. Veo este pobre cuerpo destrozado y sé que el Maestro "lo vio" antes de subir a la cruz, sé que él es el único hombre que ha podido recorrer entera su muerte antes de padecerla, el ser que más libremente la asumió y aceptó, que se tragó entero este espantoso hundimiento, esta "fuerza oscura, insolente y eternamente absurda que nos vencerá a todos y que sólo gracias a él nosotros venceremos. Sé que después de verla v conocerla "se atrevió" a subir a la cruz, inclinando su cabeza de Dios, haciéndola pasar por el asqueante y vertiginoso túnel de la muerte más muerta.
Por eso creo en Él. Esta espantosa visión me aterra, como aterró a Dostoievski; pero no me hace vacilar en mi fe; más bien me la robustece. Porque una locura de tal calibre sólo puede hacerse desde un amor infinito, siendo Dios. Un amor tan loco que ahora le sigue llevando a algo mucho peor que la muerte: a la tortura diaria de ser mediocrizado, suavizado, recortado, amortiguado, reblandecido, vuelto empalagoso, empequeñecido, falsificado, reducido, hecho digerible todas las Semanas Santas -para que no nos asuste demasiado- por nuestra inteligente y calculadora comodidad."
*     *     *     *     *

PD/

El motivo de dejaros este post tan leído por la mayoría, es que Arcendo  lo repetía en algunas Semanas Santas con toda la intención del mundo, para acercarse él y acercarnos a sus blogueros más intensamente y con más devoción a la muerte verdadera  de Cristo, nuestra liberación.
 
Yo lo repito en su nombre para que nos sirva de meditación en este inicio de la Semana Santa.
 

 

lunes, 30 de marzo de 2015

EL SALARIO DEL MIEDO

Militaria: MEDALLA CONMEMORATIVA , VALENCIA A FRANCISCO FRANCO 1892 1975, ORIGINAL - Foto 1 - 37944740
MEDALLA CONMEMORATIVA , VALENCIA A FRANCISCO FRANCO 1892 1975, ORIGINAL
 
 
Después de varios rechazos:

El PP acepta retirar la medalla de Oro de Valencia a Franco, 40 años después de su muerte.



 

 Confieso que no me gusta publicar esta noticia y menos en Semana Santa, pero es que  leerla en La Vanguardia me ha producido nauseas. Después de 40 años de su muerte, seguimos intentando que los españoles pierdan la memoria de quien, nos libró del comunismo de Stalin,  consiguiendo para España los cuarenta años más pacíficos y fructíferos de su historia.

 
Y esto cuando, desde la alcaldía madrileña, se propone dedicar una calle al "Asesino de Paracuellos," Santiago Carrillo.
 
No quiero añadir más, sólo advertir al PP que está cavando su propia tumba con estas indignas concesiones izquierdistas. Esto es una nimiedad, habiendo cosas mucho más graves que ya le están costando votos, pero si un simple reflejo de su miedo a incomodar a la oposición, teniendo como tiene hasta ahora una mayoría absoluta.
 
¿Es este el Salario del miedo con el que el PP piensa seguir gobernando?
 

sábado, 28 de marzo de 2015

¡¡MADRE!!

 
Pietro Perusino- 1482
 
 
 
Stábat Mater Dolorosa
justa crucen lacrimosa.
 
Estaba la Dolorosa
junto al leño de la Cruz.
¡Que alta palabra de luz!
¡Que manera tan graciosa
de enseñarnos la preciosa
lección del callar doliente!
Tronaba el cielo rugiente.
La tierra se estremecía.
bramaba el agua... María
estaba, sencillamente.
 
José María Pemán
 
 San Josemaría Escriva, contaba que hay veces en que sólo te sale decirla:
 
¡Madre, Madre, Madre mía!
 
Por Ella, por Cristo en la Cruz y por todos los fallecidos en la tragedia del avión y sus familias:
 
¡Madre, Madre, Madre nuestra!


FOTO (AFP): Medio millar de personas acudió al oficio religioso presidido por el obispo de Digne, monseñor Jean-Philippe Nault, que expresó la solidaridad de toda la conferencia episcopal con las víctimas del accidente del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.



Leído en La vanguardia

martes, 24 de marzo de 2015

MARTES CON ARCENDO, SU CUMPLEAÑOS


 

Largura de años ya la tienes, querido Capitán, más allá de las estrellas, donde queremos volver a encontrarte algún día

 

Cada 23 de marzo en su hoja del Arce,  dedicaba una entrada a su aniversario de boda y en ese 2013, cuando le quedaban unos meses de vida terrenal, con sus dolores y angustias no quiso faltar a esa cita ineludible. Me gustaría que aunque haya pasado un día os acercarais a su blog, si no lo habéis hecho ya, para dejar vuestro recuerdo a Guadalupe, su esposa, que estos días debe estar pasándolo muy mal, ya que es una fecha muy señalada para ellos.

Y mis queridos amigos blogueros, precisamente hoy 24 de marzo, era el cumpleaños de Arcendo, (siempre alardeaba de tener las dos fiestas seguidas),nuestro Capitán al que es imposible olvidar; acordaros de él de manera especial, con esa oración por su alma y sus intenciones, en las que seguro, además de su querida familia y España, a la que  adoraba como nadie, estaremos también nosotros.
 
 
 
...

Hoy es un día muy especial. Es sábado bloguero y además es el aniversario de mi boda. Esta semana ando más "magullado" que de costumbre, me está costando más, pero no quiero faltar a la cita sabatina.
Me pongo y pongo mi matrimonio, lleno de costuras y remiendos, en manos de mi Madre, nunca ha estado en mejores manos. Desde que rezamos al término de nuestra ceremonia aquel Salve Regina, le pusimos nuestro destino bajo su auxilio. Nunca nos defraudó.. Sentimos su presencia a diario, a través de las personas y de todos los acontecimientos que nos pasan, los buenos y también los malos. Estos últimos a veces no los entendemos, pero no dejamos de notar que tras ellos, está su protección. Nada realmente malo nos ha de pasar.

Queridos todos, lectores y lectoras, también bajo su protección os pongo a vosotros, Nuestra Santa Madre, Virgen del Amor Hermoso, no solo es nuestro consuelo sino también nuestra Esperanza, la alegría de nuestras vidas.
Mención especial, y no puede ser de otro modo, quiero hacer a Militos. Agradezco profundamente el post que me ha hecho en el día de hoy en DE DENTRO (Ver enlace), y su presencia constante desde el principio de mi vida bloguera. Este post, ha sido una muestra más. Está tan lleno de delicadeza y cariño.. que solo se puede pagar con la misma moneda y con mucha oración, a veces hecha sufrimiento... esperando que ella, también encuentre alivio en sus necesidades.

Queridos amigos y hermanos, María es la maestra del dolor, pero también es la que nos entrega la LUZ. Ella nos dice que después del dolor viene la Resurrección, después de la ausencia de su HIJO llega Pentecostés. Nada realmente malo nos ha de pasar.
Pidamos la intercesión de la Madre hoy, también a través de nuestro querido ROSARIO BLOGUERO.
Virgen del AMOR HERMOSO, ruega por TODOS nosotros. AMÉN
 
 
 
 
Muchas felicidades, Capitán, algún día nos contarás qué regalos te han hecho loa Ángeles
en este día en que Dios te trajo al mundo,
para ayudarnos a muchos a saborear la vida con alegría, por encima de cualquier adversidad.
 
¡¡¡Bendito sea Dios que te nos dio y te llevó cuando quiso!!!



 

domingo, 22 de marzo de 2015

SINCERÁNDOME




 
 
 
Voy a ser sincera, cada vez me cuesta más seguir con el blog, ya son muchos años de bloguera y muchíii...simos más de edad, mis facultades físicas se ven mermadas y por el contrario mi cansancio "in crescendo", pero tampoco puedo dejarlo del todo, esto es como un  agradable brebaje  que poco a poco te va envenenando y no puedes librarte de él.En fin, no me toméis mucho en cuenta, pero necesitaba desahogarme.
 
El caso es que  me ha gustado mucho la lectura del Libro de Jeremías de la Misa de hoy, 5º domingo de Cuaresma, (Cuántas cuaresmas, han pasado  ya por mi vida, Señor, tantas como años tengo)  porque es la primera vez que menciona la nueva Alianza del Señor.
 
Como sabéis son tres los Libros de Jeremías y los dos primeros  versan sólo sobre acusaciones al pueblo de Israel, por el contrario este tercero se llama Libro de la Consolación, precisamente porque habla de esa nueva Alianza del Señor con su pueblo:
 
Alianza que es nueva , no  como la que hizo con sus padres cuando los sacó de Egipto y ellos quebrantaron, sino que:
 
Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo. el otro a su hermano, diciendo "reconoce al Señor"
 
Porque todos me reconocerán, desde el pequeño hasta el grande-oráculo del Señor-cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados.
 
Es el Señor, nuestro Dios con su ley, esa Ley Natural impresa para nuestro bien, para que "el hombre no sea un lobo para el hombre" y que muchos se saltan a la torera, quien está dentro de nuestro corazón, no hay que buscarle fuera.
 
Eso lo sabemos tú y yo, Dios está dentro de cada uno, y  todo aquel de buena voluntad que no se deja embaucar ni arrastrar por su soberbia o sus bajos instintos, tarde o temprano,  es capaz de encontrarle con la ayuda del Espíritu Santo.
 
 
Mi Paula
 
 
¡¡¡Feliz Semana para todos!!!

miércoles, 18 de marzo de 2015

SER PADRE

 
 
En este gran día de San José que celebramos con gran alegría en medio de la Cuaresma, os dejo diez fantásticos consejos que he copiado  de la página de José Antonio Benito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La fiesta de san José cae, casi siempre, en Cuaresma.
 
Pero la liturgia no deja de darle importancia.
Gran fiesta, (“solemnidad”) para un gran santo.
Un maravilloso modelo en el camino de la perfección que se nos pide a todos.
 
 
Recordemos lo poco que dice de él la Escritura, pero las maravillas que supone ser esposo de la mujer más santa y además ser padre adoptivo del Verbo de Dios encarnado; es decir, hacer las veces de Dios Padre aquí en la tierra para el Verbo que, al hacerse pequeño, llegó al mundo indefenso como cualquier otro niño.
 
 
Recordemos y meditemos.
 
1. Comienza tú mismo gozando al ver el giro que da la genealogía que nos presenta San Mateo, en el capítulo primero:

Todos los hombres de la lista “engendraron a” pero, llegando a Jacob, dice: “Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”:
 
¡José hará las veces de Dios Padre para con un hombre que es, al mismo tiempo, Dios!
 
2. Santa María desposada con José.
Luego se casaron. Pero antes de convivir, María por obra del Espíritu Santo engendra a Jesús.
Para la sociedad José será siempre como el verdadero padre de Jesús.
 
¡Qué felicidad y qué buen gusto el de José que escogió a María como esposa: dos jóvenes maravillosos!
 
3. “José, como era justo… resolvió repudiarla en secreto”.
José, hombre de Dios (que eso significa que es justo), sufre y está dispuesto a sacrificar su propia vida porque no puede soportar y al mismo tiempo no puede entender que
una mujer santa esté encinta y no de él.
 
El verdadero hombre justo, imitando a José, no lo arregla todo echando la culpa a los demás.
 
 
"El Sueño de San José.
oleo sobre lienzo del Museo de Zaragoza
 
 
4. Se le aparece en sueños un ángel del Señor y le descubre el misterio maravilloso. En adelante José vivirá del secreto más grande de la historia. Dios es un hombre y un hombre es Dios. Vivirá junto a la mujer santa y junto al Verbo santísimo del Padre. Secreto ignorado por todos.
Hay muchas personas que no tienen capacidad de guardar secretos. Posiblemente porque están demasiado vacías por dentro.
 
5. Despertando de aquel sueño, un sueño que José sintió que era un anuncio de Dios fue a abrazar a su mujer, a su amada María. En ella respetó para siempre la virginidad que había respetado Dios al hacerla fecunda por obra del Espíritu Santo.
 
Amor que no respeta no es amor. Lógicamente cada uno en el estado de vida que ha elegido.

Descanso de la Huida a Egipto, con San Francisco
 
 
6. Otra vez el ángel del Señor se aparece en sueños a José: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; estate allí hasta que yo te lo diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. Con rapidez, en plena noche, José toma sus dos grandes amores, Jesús y María, y huye a Egipto. Allí José será la providencia especial para Jesús y María.
 
Donde quiera que estemos hemos de esforzarnos en la unión con Dios y en el trabajo de nuestras manos para ganar el pan.



 
 
7. Muerto Herodes, el ángel, otra vez en sueños le pide a José que regrese a su tierra: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre y ponte en camino…” Y José no lo duda. Toma consigo al niño y a su madre y regresa a Israel. No queda en Nazaret ni en Jerusalén. La prudencia le pide que vuelva a Nazaret para cuidar mejor a los suyos.
 
Más que andar pidiendo milagros, hemos de esforzarnos, como dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando”.
 
8. Con angustia José y María buscan a su hijo perdido. No entienden nada: ¿Por qué nos dejó? Después de tres días lo encuentran en el templo. José, hombre de prudencia y de silencio, calla. María, corazón de madre, pregunta: “¿Por qué nos has hecho esto?” José oye una vez más su misión, la misión de José:
 “¿No sabían que yo debo estar en la casa de mi Padre?”.
 
José, hombre santo, que calla y acepta. José, hombre trabajador, providencia de Dios para los seres más queridos del Eterno. La Iglesia lo ha entendido muy bien y se ha confiado a San José como a su patrono y protector.
 
 
9. “Bajó con ellos y vino a Nazaret y vivía sujeto a ellos”. Y un día el Padre de verdad llamó al padre adoptivo. José tuvo la despedida más maravillosa que jamás tendrá criatura alguna. Se durmió para este mundo entre los brazos de su esposa santa y de su hijo adoptivo que era Dios.
 
10. Acudamos a José, que lógicamente es el mejor abogado de una buena muerte.
 
José Antonio Benito
 
 
 
 
Feliz día para Josés y Josefinas,
 y para todos los padres, esta bonita carta
de un hijo a su padre
 
 




Aviso
La segunda imagen del post es la original de la página de Jóse Antonio, las demás son de Google

martes, 17 de marzo de 2015

MARTES CON ARCENDO, COMPARTIENDO




Hoy he querido volver a entrar en los últimos meses del Capitán, revivir aquellos días de dolor y esperanza que fueron su padecer y su purificación final. He vuelto a llorar porque esta HOJA se metió en lo más hondo de mi alma desde el día que la conocí...

 Cuesta desprenderse de ella, encendió muchas luces entre los blogueros y ya no hay quien pueda apagarlas. 

Domingo, 10 de marzo de 2013

PRESENCIA CONSTANTE

...
Estamos en el año de la fe. Y si bien, durante el recorrido de mi vida he tenido múltiples ocasiones en las que la he podido experimentar...; nunca como en este último tramo de mi caminar.
Mi enfermedad, ha sido... un puente con DIOS. Yo jamás había rezado tanto.

No ha sido, ni está siendo una etapa fácil. Desde que supe la noticia, un cúmulo de angustias, incertidumbres y miedos, siempre me quiso hundir... solo salí a flote por la oración y los Sacramentos. Ciertamente sentí la mano de Jesús tirando de mí, impidiendo que esas aguas me ahogaran. Los meses, semanas y días antes de la operación no dejé de rezar, ni tampoco de sentir la oración de los míos.
Aunque tuve momentos malos, ¡En ningún momento perdí la esperanza!, enseguida (sin mérito alguno por mi parte) me secaba las lágrimas y trataba de esbozar una sonrisa para animar a los míos...

Ahora ya, después de la operación..., los sentimientos contradictorios -pena/alegría-, vuelven con fuerza. Sigo rezando, pero no puedo evitar los ratos en los que me siento solo..., ¡cuantas veces, habré dicho lo de "Señor mío, ¿por qué me has abandonado?"
Ha sido duro.., (aunque sé que después volverá a crecer) ver como se me cae el pelo, casi a mechones. Ha sido muy complicado mantener el tipo y el humor con todos los malestares y angustias de las sesiones de quimioterapia; no es tampoco agradable ver rajado tu cuerpo de parte a parte; no están siendo fáciles las digestiones y la adaptación de mi "nuevo" esófago.

Os contaré una pequeña anécdota. Uno de los recuerdos, casi traumáticos, que guardo de mi niñez fue de una vez, en el que siendo yo muy pequeño, para evitar que yo me acercara a un perro callejero, mi madre me dijo.... "como te muerda y te dé la rabia te van a tener que poner 50 inyecciones en la tripa"...
¡Que sensación quedó de aquello, que todavía la guardo en mi memoria!..,¡Que miedo me daba..!, aquello de las inyecciones en esa parte del cuerpo me parecía inconcebible y aberrante....
Pues bien, resulta que ahora, por mi insuficiencia venosa y durante todo este tratamiento que ahora sigo, tengo que ponerme diariamente una inyección de heparina... ¡en la tripa!
Y por si fuera poco, cuando ando bajo de defensas, he de ponerme otra inyección reconstituyente, ¡también en la tripa!. DOS AL DIA. No sé cuantas llevaré pero os aseguro que más de 40, andarán por el centenar o más, y ADEMÁS me las pongo yo. ¿Quien lo iba a decir a mí?. Pero os aseguro, que todavía me cuesta un montón, tengo la tripa como un mapa, y no está siendo nada fácil.

¿Como se va superando todo eso?... ¡Con fe!, AMISTAD (vuestro inestimable apoyo), oración y sacramentos, no hay más camino que ese. Si antes os decía que "notaba" la mano del Señor salvándome de mi naufragio seguro; ahora os digo que, cada vez que me pongo una de esas inyecciones, pienso (salvando mucho las distancias) en los clavos de la pasión... y ofrezco, todo eso que tanto me cuesta, por los míos y por los que tanto están rezando por mí.
Pero insisto, no me quiero apuntar tantos, porque no tengo mérito alguno. Solo quiero contar mi experiencia, y esta es, de continuo AMOR de DIOS.

Mi experiencia en este camino, gracias a DIOS, es que me he encontrado con tragos amargos, pero en pocos momentos ha habido desesperación. Aunque no entiendo muchas veces los porqués..., mi esperanza se basa en mis experiencias de amor, ya vividas... El truco que uso para mantener esa esperanza y que me funciona, es tirar de memoria:
Recordar las veces que DIOS ha actuado conmigo, los muchos "cánceres" (del cuerpo y del alma) que me ha curado. Los bienes (empezando por mi familia) que me ha dado...

¿Cuántas veces se me mete el enemigo metiendo cizañas y pensamientos negativos?
Es decir.... si esto no sale "mal", si esto no sale tal como estoy pidiendo, después tendré que dar la razón a quienes piensan que rezar no sirve de nada, que no hay nada...
Ciertamente DIOS a veces se esconde, pero es precisamente ¡cuando hay que tirar de la fe, que decimos profesar en los momentos buenos!
La paz, la tranquilidad absoluta..., no me va a llegar por saber -lo que va a pasar con este momento concreto de mi vida- sino cuando yo aprenda de verdad a descansar en las manos amorosas de Dios...; en esa providencia que, RECORDANDO tantos otros momentos de mi vida... NUNCA me ha dejado de asistir.

Seguramente, afrontaré esta semana que comienza, una nueva etapa de mi tratamiento, Y lo hago con ese ánimo.
Solo le pido a DIOS, en este AÑO DE LA FE, seguir contando con su presencia constante, -aunque yo...-a veces- no la vea. Bendito sea DIOS, ¡siempre!

*        *        *


El vídeo que hoy completa este post, es un regalazo de mi gran hermano de fe, BRUCE. Como él mismo dice, es un tema que habla de pasarlo mal, de sentirse atrapado, pero al mismo tiempo con la garra de querer luchar, de saber que se va a salir de cualquier dificultad. El autor no podía ser más que del "otro" Bruce (a cual más auténtico)... y la canción se llama TRAPPED.
 
 
 



Pdta final. Perdonad que escriba tanto y tantas veces del mismo tema, pero es lo que ahora tengo más presente. Es lo que estoy viviendo más intensamente y siento la necesidad de compartirlo.
.

domingo, 15 de marzo de 2015

DOMINGO LAETARE

 
 
Hay dos domingos en el año que la Iglesia llama de  alegría: uno es el Tercer Domingo de Adviento y otro el Cuarto Domingo de Cuaresma, es decir en el que hoy nos encontramos.
 
 
Se  denomina de esta manera porque la Liturgia dominical comienza con la palabra: Laetare, "Alegrate", con ella se nos invita a estar alegres, con una alegría espiritual, en medio del sentido penitencial de Cuaresma, alegres porque llega nuestra Redención, porque la Pascua, nuestra Pascua se aproxima.
 
Antífona de entrada
"Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto; mamareis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos." 
 
La oración de la Antífona de entrada, siempre me ha gustado mucho, sobre todo porque ayuda a introducirnos y centrarnos en el Santo Sacrificio del altar, sin embargo no todos los celebrantes suelen leerlas, sino que muchos la sustituyen por una especie de "bienvenida" personal.
 
 Con esto no critico, ya que no es una parte esencial de la Misa, sólo digo que son palabras de la Escritura muy adecuadas y elegidas para cada celebración y particularmente lo prefiero, de la misma manera que me gusta y ayuda el rezo del Confiteor, "Yo pecador," que por lo general hoy se suprime y pasa directamente al "Kyrien  Eleison." Supongo que se contará con licencia para ello, pero simplemente digo lo que pienso.

 
 
 
 
¡¡¡Feliz Domingo de Alegría para todos!!!


viernes, 13 de marzo de 2015

DEFIENDE LA VIDA, NO PASES DE LARGO


 
 
Twiter de Esperanza Aguirre:
 
.@EsperanzAguirre: "Es imprescindible" modificar el artículo que tilda al aborto de derecho: hazteoir.org/noticia/64378-…


 
 
 
 
Tras la retirada por parte del Gobierno de la prometida reforma de la Ley del Aborto, llamada de Aido (de funesto recuerdo) 30 asociaciones Provida han organizado para mañana, 14 de marzo de 2015, una nueva manifestación, ya anunciada en la celebración anterior, con el mismo lema: "CADA VIDA IMPORTA", 
POR  la Vida, la Mujer y la Maternidad.
 
RECORRIDO:
El acto comenzará en Madrid, a las 12 de la mañana en la calle de Alcalá, esquina a la calle Sevilla, bajará por la misma calle para terminar  en la Puerta de Alcalá.
 
 
 
Madre de Dios y Madre nuestra:
 Tú que llevaste en tu seno al dueño de la Vida, ayúdanos a defender la vida de los más inocentes e indefensos  hasta las últimas consecuencias
 
No pases de largo:
Mañana sábado, 14 de marzo de 2015, a las 12 de la mañana, en Madrid, te esperan en la calle de Alcalá.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...