martes, 28 de abril de 2015

MARTES CON ARCENDO ¿DE DÓNDE SOMOS?


No soy de aquí, ¡SOY DE MÁS ALLÁ!

.
Son muchos los vaticinios que preconizan que estamos llegando al final de algo, ¡algunos hasta se atreven a poner fecha al Apocalipsis!...
Yo no me atrevo a tanto; ahora bien, no hace falta ser un experto en el calendario maya para reconocer lo evidente. Los signos empiezan a ser… significativos, valga la redundancia; todo apunta a que, de algún modo, estamos rozando ya, ese tiempo bíblico conocido como “la gran apostasía” que será la antesala del final de los tiempos.
Sin embargo, a pesar de eso, habrá que aclarar dos o tres cuestiones importantes.
.
La principal es constatar, que observar la realidad e interpretarla con visión cristiana, no implica pesimismo alguno.
La Escritura, en muchas ocasiones, nos anuncia -el fin-, como algo cercano incluso a los contemporáneos de los evangelistas; me imagino que simbólicamente; sin embargo pienso que otras veces, lo hace deliberadamente pero, de un modo mucho más... profético:
.
"Los hombres serán egoístas, amigos del dinero, altivos, orgullosos, blasfemos, rebeldes, ingratos, injustos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, más amigos de los placeres que de Dios" (2 Timoteo 3.2.4).
.
Es posible, muy posible que ese tiempo que le anunciaba San Pablo a su amigo Timoteo, esté llegando ya. Basta, como dije antes, observar lo que hay alrededor.
Bien es cierto que, en otras épocas de la humanidad ha habido momentos de grandes abjuraciones, pero no a esta escala, no con esta vehemencia.
Hoy, más que nunca, hemos escondido a DIOS. Hemos apartado sus imágenes y sus símbolos. La humanidad ha vuelto a forjar nuevos becerros de oro, duda y se ríe de su Creador como pocas veces lo ha hecho; y lo peor es comprobar que si la fé está fría, la caridad está congelada.
.
Sin querer ser catastrofista, sin perder una pizca de Esperanza, habrá que reconocer que, incluso este verano, se están viendo cosas…, hace unos años absolutamente impensables. La pérdida de valores, ha sido brutalmente exponencial,
En la tele, alguno de esos programas nocturnos son una ventana al mundo que certifica lo que decimos:
Aparecen hombres y mujeres, que a pesar del paro y de todos los males del mundo, ¡viven para la juerga!, una juerga interminable, continua, hasta que el cuerpo aguante la última copa o la penúltima “pasti”.
¡Cuánto me recuerda eso a aquella vieja frase, acuñada seguramente en las antiguas orgías del imperio romano: “comamos y bebamos, que mañana moriremos”!; en realidad las similitudes son tantas… Juerga total, juerga ¡hasta la muerte! (¿Verdad, Ami?),
.
Nos lamentamos, con razón –y mucho- de la matanza de Oslo; sin embargo estamos tan ciegos, tan confundidos que no sabemos ver esta impresionante muerte lenta que es la deshumanización del hombre.
¿Por qué no mencionar la increíble moda suicida del balconing?, ¿Por qué no hablar, de que muchos ya se han entregado irremisiblemente, y por entero, a todos placeres la carne y a la vanidad?
Se les ve por las playas, por los chiringuitos, por las discotecas, son la vanguardia de lo que hay, y el “ejemplo”, el modelo a seguir, la envidia de muchos. Muchos de ellos, sin pudor alguno, muestran sus cuerpos absolutamente desnudos, sin darse cuenta que el gran vacío lo tienen dentro.
.
¿Es el fín de todo?...,Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” Mateo 24:36
Por lo tanto…, ante la evidencia de los hechos, pero también, ante la incertidumbre exacta del momento, ¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano en esta hora del mundo?
.
¡Siempre confianza en DIOS!; así en la certeza de que DIOS es padre, no puede caber miedo alguno, ni tampoco pre-ocupación ante lo que no ha llegado.
Solo hemos de seguir trabajando para hacer posible su Reino, intentando rescatar para el AMOR, a todas las almas que pasen por nuestra vida, para mayor gloria de DIOS.
Aparentemente, el hombre de este siglo, parece que está abocado al fracaso, sin embargo, como aviso, el Evangelio nos dice:

“El que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra...” (Jn 3,31-36)

Y de este texto evangélico podemos sacar la conclusión clara, que hoy, el mundo tiene su propio lenguaje, y el nuestro debe ser…radicalmente distinto.
La Palabra pues, nos invita a dejar de ser “terrenales”, porque el Reino que nos está reservado, no es de este mundo.
.
La gente “de la tierra”, aborta para gozar, se divorcia para gozar, defrauda para gozar, roba para gozar, miente…. para seguir gozando; ¡Y se equivoca!, eso es una huida hacía la nada, en la que en realidad el goce, es tan efímero, que a veces, nunca se disfruta.
El hombre "del mundo" se equivoca porque la felicidad, el verdadero gozo, no está en el disfrute egoísta sino en el bien del otro, como hizo nuestro modelo, “Aquel que viene de arriba”.
¡Cortemos las cadenas del mundo, nuestro destino está donde no las hay, nuestro destino está mucho más alto!
.
*     *     *
.
Para terminar he de decir que todo este post, me ha venido inspirado por el recuerdo de Facundo Cabral, que ha puesto en mi cabeza, mi querida amiga María del Rayo, con un post precioso, que hizo hace unos días, en homenaje al reciente fallecimiento del artista. (Ver enlace)
Concretamente, a este post, le viene como anillo al dedo, esta canción que podéis oír a continuación.
.

lunes, 27 de abril de 2015

ORACIÓN PARA EL MIEDO






ORACIÓN:
 
Oración para rezar cuando uno tiene miedo
 
Quiero vivir sin miedos. Con una santa indiferencia que hoy no tengo. Quiero crecer y ser más tuyo, Jesús, pero no sé bien cómo desprenderme de mis miedos. Por eso te los entrego hoy. Uno por uno. Quiero que me abraces para que se me pase el miedo. Quiero que sostengas mis cobardías. Estoy tan lejos de ser un valiente, un santo que abraza con pasión la cruz de cada día. Te pido, Jesús, que me liberes de mis ataduras. Hazme más tuyo. Haz que pueda amar como Tú amas”.
 
**********************************************************
 
Sé que es una tontería, pero algo de mieditis si que tengo y la casualidad, que no existe, ha hecho que hoy entrase en el blog del sacerdote castrense Recarey y me encontrase esta bonita oración que me viene de "perilla."
 
Me explico: el jueves 30 me van a hacer unas infiltraciones en el hueso de la cadera porque no es operable y, después de seis años que empecé con este tema, se ha empeñado en dar la lata abusiva y progresivamente. Ya sé que esto es de lo más normal, pero cuando lees, para firmar el consentimiento, los posibles peligros alguna reserva te entra. En realidad a lo que tengo miedo es a la novedad. Llevaba, tan ricamente, seis años sin ir a un médico, al dolor te acabas acostumbrando, pero esto ¿Cómo será?
 
En fin, queridos blogueros, os pido una pequeña ayudita en forma de oración, muchas gracias y ya os contaré.

domingo, 26 de abril de 2015

EL BUEN PASTOR

 

Murillo
 
 
Me ha parecido precioso  y oportuno este artículo de Adolfo Pérez de Arellano con el que me ha etiquetado en Facebook, por eso lo traigo a mi "De Dentro"


LA VOZ QUE REMUEVE LAS ENTRAÑAS
 
 
En su «Tratado sobre el Amor de Dios» cuenta San Francisco de Sales cómo las perdices se roban los huevos unas a otras para empollarlos. Pero si el perdigón, una vez nacido, encuentra a su verdadera madre, rápidamente la reconoce, huye con ella y abandona a la extraña. Así le sucede a mucha gente criada por el mundo cuando escucha la voz de Dios.
...
Tengo otras ovejas que no son de este redil. También a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz. ¿Cómo crees, si no, que Mateo o Felipe cambiaron sus vidas por completo al escuchar una sola palabra de Jesús: Sígueme? ¿Abandonarías tú cuanto posees para seguir a un desconocido que con una sola palabra te llama? No lo harías, salvo que fueses el hijo pródigo y reconocieras en ella la voz de tu olvidado padre. Despertarían en el alma recuerdos de familia, romperías a llorar, y con él volverías a casa.
 
Nos da miedo hablar de Dios. Y no somos conscientes de cuántas personas, si les acercásemos la voz de Dios, cambiarían sus vidas al reconocer en ella al Pastor y Padre olvidado. Recuérdalo bien: si tú no llevas la voz de Dios a esos hijos pródigos, muchos morirán huérfanos sin haberla escuchado jamás.

jueves, 23 de abril de 2015

DINERO Y PUBLICIDAD





Lejos han quedado aquellos tiempos en que cantábamos: "Tres cosas hay en la vida": Salud, Dinero y Amor, aunque la verdad es que esa canción nunca me gustó demasiado, sobre todo por lo del dinero, pero es que hoy aún me parece peor, hoy ni siquiera se tienen esos deseos de supervivencia, hoy la sociedad se está degenerando y lo que priva es el poder, el dinero y la publicidad.
 
Publicidad en doble sentido, en ser famosos, salir en los medios, aunque sea a base de malos actos, en ocasiones demasiado frecuentes de asesinatos. Y publicidad para ganar dinero. Son demasiado los carteles y luminosos que es frecuente contemplar en muchos edificios particulares anunciando toda clase de elementos bebibles, técnicos y de todo tipo. Imagino que para ello toda la Comunidad del edificio ha otorgado su conformidad, a cambio de una buena compensación monetaria, aunque los anuncios afeen el propio edificio.
 
Del Poder no hace falta ni hablar, ya que  cada día venimos experimentando las ambiciones de políticos que aspiran al asalto del poder de gobernar  mediante alentadoras promesas electorales que en su mayoría no cumplen, todo para ganar unos votos  de los cautos ciudadanos que se dejan encandilar por las "luces de colores" (como decía Tagore).
 
En esto, como en todo, siempre hay excepciones, pero éstas nunca llegan a una mayoría electoral porque les escandaliza falsear sus propios ideales.
 
 
 
A todo esto, lo que me ha motivado a escribir esta entrada es que hace unos días me llevé la sorpresa de que algo ensombrecía la luz que cada mañana entraba por mi amplia ventana, hasta tal punto que me impedía leer con claridad. Es cierto que ya llevábamos unos cuantos días con andamios en el edificio para reparar la fachada, que a mi juicio no necesitaba reparación alguna, pero claro es que yo no soy propietaria...  De pronto, caí en la cuenta de que por si fuera poco nos habían colgado una especie de malla desde el octavo piso hasta el primero, precisamente en la parte que atañe a nuestra zona, malla que semeja una canasta de baloncesto, como podéis ver en la imagen que encabeza este post, con una leyenda publicitaria, de Aéreo Líneas Turcas Como compensación a la Comunidad de propietarios, una muy generosa aportación económica.
 
 
 
Comprendo que la vida de hoy es dura y todo cuesta mucho, pero no sé si el "Todo vale" compensa esta invasión del hogar  en estas ocasiones. Para mí no, desde luego.
 
El otro día escribí en Facebook:  "Nuestra sociedad está podrida, sólo interesa el dinero y la publicidad, pero no podemos odiarla porque es la NUESTRA, hay que regenerarla con la ayuda de Dios.
 
Hoy lo repito aquí y os dejo este bonito mapa de España para que la Virgen María proteja y libre de todo mal a nuestra amada Patria.
 
 
 

martes, 21 de abril de 2015

MARTES CON ARCENDO, CON MARÍA

martes, 20 de marzo de 2012


CON ELLA, TAMBIÉN, EN LA VIA DEL DOLOR


.
Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado..."
¡Cuántas veces habré leído este capítulo del Eclesiastés!; es como si tuviera un imán para mí..., vuelvo a el con frecuencia.
La primera vez que lo oí, fue de labios de mi querido tío Joaquín, el que decía de sí mismo que era ateo. Ciertamente un ateo muy particular, un tipo en continua búsqueda que acabó contagiándome el gusto y la pasión por la Biblia. Dios lo bendiga.

Pero..., ¿de qué nos está hablando el Eclesiastés en este pasaje, en concreto?
Yo creo que... de oportunidades..., y es que cada día está lleno de oportunidades, sin embargo, unas veces no las sabemos ver, y otras... las eludimos, las huimos porque vienen disfrazadas de problemas, de enfermedades, de distintos acontecimientos que no entendemos.

Actualmente, para muchos de nosotros no son momentos fáciles, tiempos de especial dureza que hacen temblar los cimientos de la fe de muchos. Tiempos de preguntas:
"¿Por qué?, ¿Para qué, DIOS mío, permites tanto?, ¿hasta cuándo?
Sin embargo, todos estos contratiempos... aun algunos terribles, no dejan de ser maravillosas oportunidades de crecimiento; ¡solo nos hace falta LUZ para verlos así!

Efectivamente el Libro dice que "Hay un momento para todo”, por eso creo que esta lectura y la puesta en marcha de la misma... nos tiene que activar esta CUARESMA.
La Cuaresma no es un momento cualquiera sino una oportunidad excelente,  un tiempo muy valioso para detenernos y analizar el sentido de nuestras vidas y la calidad de nuestra relación con Dios.

Propongo pues... que hagamos de esta Cuaresma una experiencia única para pedir LUZ, que este sea un tiempo de iluminación especial en este mundo oscuro, un tiempo donde podamos descubrir el sentido final de la misma Cuaresma, que no es otro que, ir irremisiblemente camino hacía LA CRUZ, porque así tiene que ser..., Su gran enseñanza fue que AMOR Y SACRIFICIO van parejos. Por eso pido LUZ...

Luz para ver oportunidad en todas las vicisitudes, sufrimientos y situaciones difíciles.
Luz para sentir que incluso en el silencio y en la soledad, El siempre nos espera.
Luz para aceptar con docilidad  los tiempos de DIOS.
Luz para escuchar las palabras de Jesús a San Pablo: “Mi gracia te basta
Luz para, en nuestra tribulación, buscar a aquella singular Madre, que desde su humildad y confianza ejemplar, dio a luz a la misma LUZ DEL MUNDO.

María Santísima es la amorosa consoladora en todos nuestros dolores, los físicos y también los morales. Ella sabe de penas, porque también ha sufrido, desde Belén al Calvario. María es nuestra Madre, la madre que comprende y consuela...
¡Cojamos su mano, y no la soltemos! caminando a su lado POR LA VIA DOLOROSA todo cobra sentido; el dolor no es angustia, es esperanza.

Estamos en tiempo cuaresmal y como diría el Eclesiastés: "Hay un momento para todo", pero... este tiempo más que nunca, es tiempo de.... MARÍA.
...
  
 
 
 

lunes, 20 de abril de 2015

"ESTAS COSAS"

 
 
 
 
Que el Nuevo Testamento está escrito para cada uno de nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, es una realidad y si no fijaros en el Evangelio de ayer domingo:
 
"En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros"(...) Lucas, 24,35
 
¿Qué nos quiere decir el Evangelio  en esta ocasión? Simplemente que hagamos lo mismo hoy día, que los discípulos de los primeros tiempos: Hay que hablar de estas cosas con los que tenemos al lado, de las cosas de Dios.
 
No hace falta predicar en las plazas, sólo hablar con cada uno de lo que llevamos en el corazón, con la familia, con los hijos, aunque ya tengan su propia familia, con los amigos, con los nietos, los vecinos... Que les interese, que te hagan caso eso ya es cosa de Dios y ellos. 
 
 
Habla de lo que sucede entre tú y Dios. así se formó y extendió la Iglesia... :
 
 HABLANDO DE LO QUE HABÍAN VISTO Y OÍDO.
 
 

sábado, 18 de abril de 2015

ENTRE MIS RECUERDOS




 
 
Entre mis papeles, acabo de encontrar esta estampa del colegio, que os podéis imaginar la de años que tiene y, a falta de inspiración, he querido traerla  al blog, hoy sábado.
 
 la Virgencita es infantil, pero bonita y sobre todo, me gusta recordar la jaculatoria que lleva impresa y que en su día repetía con frecuencia. Tal vez vuelva a hacerla mía de nuevo porque con la edad y los achaques nos volvemos más egoístas y exigentes, Dios no lo permita.
 
"Dame, Madre:
 que nunca quiera exigir
que sólo sepa entregar,
hacer el bien y pasar
 sin herir.
 
 
También creo recordar que este fue el lema que mi hermana Ana eligió para ser Congregante Mariana.
 
¡¡¡Feliz sábado del Rosario Bloguero!!!  


"ENTRE MIS RECUERDOS"

 

viernes, 17 de abril de 2015

QUE DIOS SE LO DEMANDE



 
Pues sí, me pone de los nervios que a lo aprobado por el Parlamento español, con mayoría absoluta del PP, se le llame reforma, cuando ni siquiera merecía la pena que se reunieran los diputados para votar.

Nauseas me da el paripé montado, a bombo y platillo, con vistas a las elecciones para suprimir tan sólo el apartado de las niñitas de 16 y 17 años que ya no podrán abortar sin el consentimiento de los padres, de una ley que ampara el asesinatos de niños en nuestra Patria, más de  dos millones en 29 años.
 
 
 

LEIDO EN EL DIARIO LA RAZÓN
 
"Lo que más duele a los parlamentarios provida –a los tres miembros del Congreso se suman cinco del Senado– es que «no ha habido ninguna intención por parte del partido de negociar», aseguran a este diario.
 
Consideran que no se ha hecho el esfuerzo suficiente para alcanzar un acuerdo y que se les ha impuesto como única reforma la modificación del artículo que permite abortar sin consentimiento paterno a las menores de 16 años.
 
Méndez insistía en su rechazo de la propuesta popular porque «no cumple nuestro programa electoral, no defiende la vida y no creemos que sea el momento de hacerlo» y añade que «lo único que hace esta reforma es cambiar la titularidad del derecho del aborto de las niñas a los padres, lo que se valida es la ‘‘ley Aído’’. Es una validez política».
 
********************************
 
No quiero añadir más porque todo esto me repugna y porque han engañado, a sabiendas de lo que hacían, a tantos votantes defensores de la VIDA, por encima de todo, que confiamos en las promesas electorales del señor Rajoy...
 
  "Que Dios se lo demande"

martes, 14 de abril de 2015

MARTES CON ARCENDO


miércoles, 21 de marzo de 2012

TUS MANOS..., SUS MANOS





  . Dicen que la evolución está muy relacionada con las manos. Es de lógica admitir que inicialmente alargábamos nuestras manos para coger alimentos, al tiempo las hacíamos cóncavas para beber..., sin embargo creo que ese tipo de funciones todavía están dentro del instinto más básico, el de supervivencia, que tiene todo animal.
 
De todos modos no es desdeñable, en ningún caso..., la importancia de las manos en el progreso, intrínsecamente, humano. Las manos nos ayudan, en primer lugar, a descubrir el mundo. Se podría decir que todo sucede a partir de las manos, que el cuerpo empieza en las manos más que en cualquier otro sitio.
 
 Las manos son la extensión del pensamiento y del sentimiento. ¡El arte se hace con las manos!.. Sin embargo, creo que... las manos más humanas, y al tiempo, más sublimes, son las que acarician, y esa caricia... encierra consuelo. Entonces... las manos expresan con el tacto..., lo que siente el alma. Entonces... la dulzura de esas manos son ramificaciones de amor.
 
Solo entonces, se establece esa relación con DIOS, ese diálogo sinpar, ese momento insuperable, en el que el Creador de todo, se dirige al hombre a través de unas manos..., y le dice ERES ÚNICO, acuérdate, siéntelo..., TE QUIERO. .







sábado, 11 de abril de 2015

ERMITAS DE ESPAÑA



 
Esta imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en una ermita de la Taha, municipio que pertenece a la comarca de la Alpujarra (Granada), exactamente en la ladera  sur de Sierra Nevada.
 
 
 
A causa de su aislamiento geográfico, la Alpujarra, se ha desarrollado históricamente con una cultura muy diferenciada y personal que gozó de todo su esplendor en la época  árabe. Tras la conquista de los Reyes Católicos en 1492, se sucedieron numerosas revueltas entre los moriscos, este hecho favoreció  que Don Juan de Austria acabara  sin dificultad con el levantamiento árabe, siendo expulsados los moriscos definitivamente en el año  1609.
 
Poco a poco la Alpujarra se fue poblando con campesinos procedentes de distintos lugares de España, como Galicia, León, Asturias y Castilla.
 
 
 
Ermita de la Virgen del Rosario, siglo XIX-XX, que se encuentra en Fondales (la Alpujarra)
 
Aunque no quiero profundizar en consideraciones geográficas ni históricas, la verdad es que no me resisto a dejaros esta impresionante vista del municipio de Fondales:
 
 
 
 
Y digo que no quiero profundizar porque la idea de traer esta preciosa Virgen del Rosario es mencionar, aunque sea al final del día, nuestro Rosario bloguero, por si hay algún rezagado que aún no lo haya rezado.
 
 
Feliz Domingo de la MISERICORDIA  que nos trae el fervoroso recuerdo de San Juan Pablo II

martes, 7 de abril de 2015

MARTES CON ARCENDO, ALENTANDO


 

sABADO , 17 DE NOVIEMBRE DE 2O12

 

UN POST... ¡ALENTADOR!

.
Nadie está exento de contrariedades. Todos en algún momento, vamos a sufrir alguna. Eso lo damos por hecho. Sin embargo, lo más difícil es aguantar el tirón y... si este dura, conservar la paz.
Muchas veces en la vida, las cosas no se dan como se esperan y cuando llega ese momento nos sentimos especialmente débiles. Es precisamente cuando los cristianos hemos de estar en alerta especial, porque esa debilidad... es un arma de doble filo.

Por un lado, tiene su lado positivo. Cuando más débiles, pequeños, vulnerables y necesitados estamos, es cuando más pedimos ayuda. Es cuando volvemos la vista a lo alto, cuando más acudimos al Único en el cual podemos confiar.
Sin embargo..., si la dificultad persiste, a veces... empezamos de nuevo a recelar. Corremos el peligro de olvidar quienes somos y quien es DIOS. Cierto es que somos humanos y la carne es débil, pero pronto sucumbimos a la tentación del desaliento.
¡Que duda cabe que el desaliento es una tentación!... Y si es una tentación, ya sabemos de quien viene...  Hace poco, una persona muy querida, me ha hecho llegar un breve relato que nos ayuda a comprender cómo, precisamente -el desaliento- es una de las herramientas más usadas por Satanás:
"Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas de manera que llamaran la atención, y, por cierto, eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos del mal.
Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces, y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta. “Desaliento” fue la respuesta.

"¿Por qué su precio es tan alto?”, le preguntaron. “Porque ese instrumento, respondió el diablo, me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano, cuando todas las demás herramientas me fallan, y, una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo uso casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él”. El precio del desaliento era tan, pero tan alto, que aún sigue siendo propiedad del diablo."

Pero..., si esto es así..., ¿Como paliar los efectos de tan poderosa tentación?
La Santa Iglesia, que además de ser sabia es madre,  a menudo aconseja la lectura y meditación de las Sagradas Escrituras.
Así, cuando llega un momento de prueba, nada como echar un vistazo a LA BIBLIA para comprobar, que nuestro caso no es único y además.. tiene solución.
Leyendo los textos bíblicos, nos vamos encontrando distintos personajes, bendecidos por Dios con diversidad de carismas, que en algún momento, también experimentaron -quizás como nosotros-, la tentación del desaliento.

Dos ejemplos señeros -entre otros-, son.. Moises y Job.
Moisés, siendo un hombre tan ungido por Dios, también experimenta el desaliento ante las críticas de los israelitas, tanto que su oración a DIOS es casi queja:
"No puedo cargar yo solo con todo este pueblo; es demasiado pesado para mí. Si me tratas así, prefiero que me mates, si es que realmente me quieres, antes que seguir viviendo en estos apuros" (Números 11, 14 y 15)
Y Job, ante el peligro, la crueldad del sufrimiento y la enfermedad, llega a maldecir su suerte y grita:
"¿Por qué no morí al salir del seno y no expiré cuando salía del vientre?" (Job 3,11).
Actualmente el diablo tiene muchas armas para hundirnos. Nos desalentamos con las malas noticias, con los problemas económicos o laborales, con los conflictos familiares, con las enfermedades y también por sentirnos engañados, traicionados o abandonados. El objetivo del enemigo es que perdamos la paz.
Pero..., si estamos convencidos de que estas son cosas del enemigo...., hemos de convencernos que para vencer todas esas artimañas del diablo, solo son efectivas las cosas de DIOS:

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse a través de la oración y los sacramentos; armas infalibles que nos devolverán la confianza en DIOS, y la fuerza a pesar de todas nuestras debilidades.
"Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito", como nos decía San Pablo en Romanos 8,28.
Hemos de tener en cuenta que estas palabras no fueron dichas por alguien que jamás sufrió. Todo lo contrario. San Pablo conoció toda clase de vicisitudes y, aun así, conservó la paz interior. San Pablo hubiera podido encontrar muchos motivos para perder la paz y caer en la postración del desaliento. Sin embargo, incluso estando en la cárcel, cantaba y alababa a Dios, para pasmo absoluto de todos sus captores.
 
Así mismo el Padre Pío, se repetía constantemente.. "Si hay un tropiezo o una caída no hay que darse por vencido": esa es la clave.

Perseverancia y paciencia, oración constante y frecuencia sacramental, esas son las armas seguras que nos darán el poder invencible de DIOS, para superar toda adversidad y desaliento.
Este post pretende haber sido alentador..., y el video que lo culmina también tiene esa intención. No cabe desaliento alguno. ¡Ánimo y hacia arriba! que, pronto empieza una nueva semana. ¡FELIZ FINDE!
.

domingo, 5 de abril de 2015

MIRAR AL MUNDO CON OJOS DE PASCUA



 
 
 
Jesús resucitado, se la piedra angular de mi vida.
Resucítanos, resucítame a una nueva vida, a una nueva fe,
 nueva esperanza, nueva misericordia.
 
¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...