viernes, 15 de abril de 2016

COSAS DE LA EDAD, 2




 
Hoy mi cabeza está vacía, ni una sola idea para transmitir; ya, ya..., ya sé que podía dedicarme a la política con toda tranquilidad, simplemente basta con aprenderse unas cuantas puyitas de unos contra otros, lanzarlas en Las Cortes y en los medios de comunicación, preferentemente contra Rajoy, que digo yo si ese odio contra su persona ¿es racional o sólo visceral? Es cierto  que lo que se dice guapito no es y tampoco lleva coleta, pero en fin, creo que se merece un respeto.
 
Este vacío cerebral me desanima y me voy derecha a la cocina, pero tranquilos, no soy de esas que todo lo suplen con atracones de chocolate, sino dejando de cavilar y metiéndome en lo que me aguarda cada mañana por impositivo legal y que se deriva del hecho de haber elegido quedarme en el hogar para sacarlo adelante y criar a los hijos. Hoy ya todos ellos me han hecho abuela, pero cocinar sigue siendo mi elección.



 
 
Estaba en ello, es decir en elaborar un suculento plato de espaguetis al gusto de la casa, cuando me dio por pensar en lo mucho que  ese conjunto de finísima pasta, enredada entre sí, imposible de separar individualmente,   se parece a la vida de cada uno, es decir para valorar un plato de espaguetis, no puedes ir saboreándolos uno a uno, sino que es la inseparable unidad de todos lo que al final. nos sabe bien o mal, jajaja...

Y ¿Cómo valorar la vida por los días malos o los días buenos? Los días de nuestra vida son tan inseparables unos de otros como los espaguetis.
El conjunto de todos ellos, viviéndolos, día a día, es lo que ha de pesarse en la balanza final, es lo que nos llevaremos al otro barrio, al Celestial y eterno 

Son esas pequeñas lecciones de lo cotidiano que nos enseñan en ocasiones más que los libros.

4 comentarios:

Rosa dijo...

Jajaja, me hace gracia la imagen. Es que la cocina da para mucho y más contigo.Tienes la cabeza ¡estupenda!, me encanta.

Cada vez que cocine espaguetis, me acordaré de ti, entre montones y montones de recuerdos.
Tienes más salero que salero y, desde luego, serías una política estupenda.
Ya eres un sol en tu casa, ¡sol!
Te vi ayer, estuve de viaje.

Besiños, mi querida cocinera.
¡Feliz domingo!

Puro y Eterno Amor dijo...

Ummmm que delicia Militos.
Bueno,pues te mando un abrazo enredadito como tus ricos espaguetis,asi no me podras soltar :}

Bendiciones preciosa Militos.

j.a.varela dijo...

Hola Militos, tanto tiempo. Me alegra encontrarte cada tanto en la web. ¿Sabes qué pronto nacerá mi quinto nieto (a) madrileña? A ver si este año podemos ir a verles y capaz que conocerte. Viven en Mirasierra.

Recuerdos desde Montevideo,

Juan Varela

Militos dijo...



Muchas gracias a los tres, queridos amigos, me encanta encontrar vuestros comentarios porque os quiero.
Besos y besiños, jajaja


J.A. Varela: que alegría, hace tantos años que nos conocemos por este medio que es una ilusión estos encuentros esporádicos y más saber que vas a tener una nieta madrileña.
En mirasierra tengo familia cercana, me gustaría veros.

Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...