lunes, 30 de mayo de 2016

MARTES CON ARCENDO, CON RUMBA


 

Sábado, 30 de junio de 2012

EL QUE TIENE Y LO CONSERVA...



Dicen que esta semana estamos mejor que la anterior, que los poderosos llegaron a un acuerdo, que los mercados se han relajado..., y yo..., quiero, espero y rezo para que sea así, para que todo se arregle, pero... no puedo dejar de pensar en el parado, en el beneficiario (muy a su pesar) del comedor de Cáritas, en el que se angustia y desespera pensando como podrá pagar la próxima letra de la hipoteca.

Creo que es bueno mantener la alegría de la esperanza en un tiempo mejor, sin embargo creo que también debemos mantener ese punto de sensibilidad por los demás, para no quebrantar ciertos rasgos de humanidad que siento, que en algún momento, estamos perdiendo.

Curiosamente..., la idea de este post, quizás tan poco dominical, me llega por distintas fuentes.... No creo en la casualidad, pero el caso es que durante estos últimos días me he ido topando con diferentes imágenes, conversaciones y textos..., que me "hablaban" de lo poco que valoramos lo que tenemos.
Una de las fotos (razones) que más me han movido ha sido la que pongo a continuación, que, por supuesto, no admite ningún montaje.
.
.
Contemplar esta foto.... ¡estremece! y obliga a replantear la mayoría de tus planteamientos...
Sin embargo, a veces, aún viendo esta imagen o similares, a veces "pasamos" y seguimos con nuestros rollos.
¡Hemos perdido sensibilidad!, pocas noticias de la prensa, nos impactan, vemos impasibles como muere gente en cualquier parte del mundo mientras nosotros nos quedamos mirando el móvil con mala cara porque está pasado y hay que cambiarlo ya.

Estamos sufriendo la crisis más grave de los últimos siglos, y no es económica, sino de valores, ¡de humanidad!
Alguien en una de esas tertulias mediáticas decía que Occidente se había convertido en una réplica del personaje del "Rey Midas" (aquel que todo lo que tocaba se convertía en Oro), sin embargo ahora todo lo que tocamos nosotros se convierte en "nada", en algo "sin valor". Sin duda un cambio de actitud nos haría saborear la vida en lugar de sufrirla.
Nos haría actuar, humana y cristianamente para frenar la fatal derrota del ser humano.

Dicen que los clásicos, no pasan. Y no pasan porque lo que dicen, lo que hacen o lo que inventan es válido para cualquier tiempo y para todo momento. En estos últimos días también tuve la oportunidad de leer un fragmento del Quijote. Os lo dejo aquí:

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho;
los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;
nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;
la cosa más fácil, equivocarnos;
la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
la peor derrota, el desaliento;
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén. (...)"

Este texto es sin duda toda una lección de vida, para hoy y un estímulo para mañana. Los sabios antiguos (para mí Cervantes, lo es), hablaban de la importancia de vivir el momento presente, entender y percibir cada energía, cada persona, cada circunstancia que surja en el aquí y ahora. La vida nos da señales que pueden transformar la existencia, la tuya y la de los demás.

Finalmente..., como es domingo y no quiero dejar de poner música, os voy a dejar con una canción, inusual en este blog. No soy yo.... -de rumbas-, sin embargo esta de Macaco, viene como anillo al dedo para este post..., Os dejo con alguno de sus párrafos que más me han "llegado" y al final... con su canción.

"Tengo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
...
La melodía de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas en mis pies sentí
...
La primera lección aprendí, pero olvide el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir.
Asi que voy lápiz en mano tomando notas y callando, a veces es mejor no decir.
Aprendí a alzar las velas, aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir y es que el vaso medio lleno medio vacío mi niña solo depende de ti y de mi.
...
y no se es mas rico el que mas lleva, sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón.
Y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón, no en el bolsillo triste de un pantalón."
 
 
 
 
.



 
FELIZ SEMANA, GENTE QUERIDA.

sábado, 28 de mayo de 2016

MADONNA DE GHISALLO, PATRONA DE LOS CICLISTAS



 
 
Madonna de Ghisallo, primera Patrona de los ciclistas
 
Tengo que decirlo, me emociona cómo la devoción a María llega a todas partes y pese a que el mundo actual quiera en ocasiones alterarla, no lo consigue.
En el rincón más insospechado, surge su imagen; por apariciones, necesidades o distintos motivos se levantan ermitas y santuarios en su honor que son ocasión de peregrinaciones, auténticos rincones marianos de oración, petición y acción de gracias por favores concedidos.
 
Es el caso del Santuario de la Madonna de Ghisallo (Italia)
 
 
 
Santuario de la Madonna de Ghisallo



 
Interior del Santuario, donde el mayor ornamento son las propias bicicletas que han quedado a su cobijo.
 
Así mismo, se puede observar en el centro del templo una gran antorcha  de bronce que fue encendida por Pio XII en el Vaticano y transportada,   hasta el Santuario, el día de su inauguración,  por ciclistas, mediante relevos. Esa antorcha, testimonio de fe, se mantiene encendida como ofrenda por los ciclistas fallecidos.
 
 
BREVE HISTORIA DEL SANTUARIO Y DEVOCIÓN A LA VIRGEN
 
Su existencia se remonta, según la leyenda, a la Edad Media cuando el caballero Ghisallo sufrió el ataque de unos bandidos y para salir victorioso del ataque prometió a la Virgen construir un templo en su honor si lograba vencerles, como así sucedió. Poco a poco el templo construido  fue convirtiéndose en lugar de peregrinación, al que acudían con mucha frecuencia los peregrinos montados en bicicleta.
 
Pasado el tiempo y al terminar la Segunda Guerra Mundial, el rector del Santuario, Ermelindo   Viganó, enamorado de su Virgencita y testigo de la devoción que  producía entre los deportistas que a Ella se acercaban, propuso al Papa Pio XII, en el año 1949 que la nombrase, patrona de los ciclistas, El papa accedió a ello mediante un Breve Pontificio y la Santísima Virgen María del Ghisallo fue nombrada Patrona principal de los Ciclistas italianos.
Ignoro si en otros países existe alguna otra advocación de la Virgen ejerza también este patronazgo.
 
 
 
 
 
 
 
Medalla de la Patrona de los Ciclistas
 
 Entre los corredores que han  portado esta antorcha se encuentran los famosos Fausto Copi y Gino Bartolli, quienes también han sido los primeros en dejar sus bicicletas como ofrendan a la Madonna
 
 
 
Museo donde se guardan las bicicletas donadas por los más famosos ciclistas de Italia
 
 y junto a él el monumento dedicado al Ciclista
 
 
 
 
 
 



Algunas bicicletas del mismo Museo


 
 
 
 
Recorrido de una vuelta ciclista  alrededor del Santuario de la Madonna de Guisallo
 
 
 
 
 
Y para terminar, lo más significativo e importante, extendido desde hace tiempo a otros lugares del mundo, 
es el fervor popular hacía esta Patrona , a la que se encomiendan los propios ciclistas en sus arriesgadas competiciones. 
 
 
 
 
Las campanas del Santuario no dejan de tañer cada vez que hay competiciones de ciclistas por aquella zona. Sin duda, aquellos tañidos transmiten fuerza y ánimo al pedaleo de los esforzados ciclistas.
 
 
 
¡¡¡Viva la Madonna de Ghisallo!!!
 
 
 

jueves, 26 de mayo de 2016

BUENOS DÍAS ESPAÑA



 
 
 
Ama a tu prójimo más que a ti,
más que a tu prójimo a tus padres,
más que a tus padres a tu patria,
y solamente más que a tu patria
ama a Dios.
 
San Agustín
 
Antes de votar, pensar y razonar

martes, 24 de mayo de 2016

MARTES CON ARCENDO, SEGUIMOS IGUAL

sábado, 26 de mayo de 2012

EN LA INDIGNACIÓN, ME PONGO BAJO SU MANTO


.
Lo primero es lo primero, es sábado y la prioridad es recordar que es DIA DEL ROSARIO BLOGUERO, invoco pues, la ayuda de DIOS a través de su Madre, porque nos hace mucha falta. Dicho esto diré que hoy voy a ser políticamente incorrectísimo.

Los tiempos no están para alegrías, y no lo están por todos los acontecimientos que, últimamente están dejando España a la altura del betún.
El desgobierno anterior terminó, y ahora hay uno nuevo pero seguimos sin levantar cabeza. Me temo que la herencia recibida en deudas y tropelías está siendo un lastre demasiado pesado y las consecuencias de la misma no paran de agobiar.

Las expropiaciones de la reina del botox y del tío del jersey, el derrumbe de bankia, la prima de riesgo, el ibex 35, el conflicto costero y pesquero con Gibraltar, son cuestiones muy graves que no hacen sino prolongar la sombra negra de 2 legislaturas nefastas, tan siniestras como el look de las hijas del anterior inquilino monclovita.
Medio mundo se ríe de nosotros. Nos tienen por el pito del sereno. ¿Respeto a España?.. ¡CERO ZAPATERO!

Pero... lo malo, lo peor de todo, es que tenemos al enemigo dentro de casa:
 Ni son los argentinos, ni los bolivianos, ni es David Cameron y la Royal Navy, ni lo son tampoco el FMI y la Unión Europea con toda su exigencia de recortes; los enemigos SON... los mismos que han provocado toda esta debacle. Es decir Rubalcaba, los sindicatos y toda su cohorte de corifeos empezando por el molesto señor CAYO Lara (que tiene muy acertadamente puesto su nombre de pila)

Estos los que la armaron, los que tiraron la piedra y luego escondieron la mano, los de los falsos brotes verdes, los de los Rolex y los cruceros de lujo, los de los ERES fraudulentos, los del nepotismo generalizado,.... todos esos....., son los que ahora no paran de azuzar a la masa, no cesan de agitar para sacar réditos políticos de una situación que ellos mismos han provocado.
Rubalcaba tiene el aspecto de uno de aquellos viejos enterradores del oeste que siempre andaban tomando medidas para meterte en el cajón...; así es como actúan. No es que pongan palos en los radios de la rueda, es que además... ellos son los que ponen clavos en el camino.., ¡los muy desgraciados! Así, con esa oposición tan mezquina, sin sentido alguno de Estado, que no está, de ningún modo a la altura de las circunstancias... no vamos a ninguna parte, ¡a ninguna!

Lo de ayer en el estadio Vicente Calderón, es una muestra más de lo dicho. De que tenemos al enemigo en casa y del pitorreo que todo el mundo tiene por la NACIÓN ESPAÑOLA.
Agradezco mucho a Florentino Pérez que no contribuyera al insulto que ayer me hicieron. Agradezco también mucho a Esperanza Aguirre, a la que voté y me representa plenamente, que escenificara con sus palabras y con su ausencia de ayer, lo que yo siento. Pero lo que pasó ayer es de vergüenza y no precisamente ajena.
El espectáculo de la Copa del REY DE ESPAÑA fue deplorable en todos los sentidos empezando por el pasteleo intolerable de una Televisión ESPAÑOLA que tenía que haber cambiado de directiva hace ya mucho tiempo.
Lo gordo es que el mismo día de la sonora pitada..., Arturito Más se declaraba insolvente y pedía ayuda a ESPAÑA para salir del hoyo económico catalán... ¡Ver para creer!

Al principio de este post dije que iba a ser muy políticamente incorrecto, además de todo lo dicho, ha llegado la hora de saber por qué.
No es que yo ande buscando referencias al pasado, pero cuando las cosas van como van, uno no puede evitar ni la memoria, ni la nostalgia. El recuerdo inevitable es para el impresionante y -profético- testamento del anterior Jefe de Estado.
En un párrafo del mismo, -que podéis leer integramente AQUÍ-, Francisco Franco dice lo siguiente:
"No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta"...
Efectivamente los enemigos estaban alerta, agazapados y dispuestos para arremeter contra mi, ofender a mi Patria y  derrumbar todos sus valores...., a las pruebas de estos últimos días me remito.
.
Por eso, la primera y la última referencia es para la Madre, porque nos hace mucha falta..
.
Virgen Mía, bajo tu manto nos ponemos.
Madre mía ruega por mí, calma mis ánimos.
Ruega por Nosotros y danos fuerza.
Pon en ESPAÑA, tu mirada.

No permitas que crezca el enemigo.
Apaga en ellos el odio...,
Infundenos esperanza.
A tí clamamos MADRE,
tus hijos de esta bendita tierra,
que tan necesitados del GRAN AMOR, estamos.
 
 
*********************************************************************
 
Seguimos indignados, Capitán, Se ha repetido el mismo suceso en el Calderón, no contentos con que un juez permitiera las Estrelladas (esteladas) banderas separatistas, volvieron  las pitadas al Himno de España, con el Rey presente y no pasa nada porque ahora a los insultos, a los desprecios a lo sagrado lo llaman "Libertad de expresión".

 Indignados y con más preocupación que la que tú tenías hace cuatro años. Vamos a peor, repetimos elecciones y nadie sabe que va a pasar con España.
Por eso  acudimos a María, con esas invocaciones que como premonición nos dejaste en tu HOJA

domingo, 22 de mayo de 2016

DECÁLOGO MARIANO






 
 
Aunque el mes de mayo va terminando, al repasar uno de mis blogs que ya no actualizo, encontré este decálogo publicado hace cuatro años.
 
 ¿Servirá de impulso o colofón para demostrar amor a nuestra Madre del Cielo mediante el cuidado,  servicio y dedicación a los que nos rodean?
 
 


 

1. Di que “sí” en las cuestiones donde veas clara una llamada a tu servicio y generosidad. "Quien siembra tacañamente, tacañamente recogerá". El “SÍ” de María se prolonga y se hace real, allá donde hay gente de bien que sabe responder afirmativamente a las causas nobles. 
 

 2. Ponte en camino, como María. No te quedes cerrado y conforme con tus dificultades. Es bueno saber que, no muy lejos, siempre hay alguien que espera tu llegada.
 

 3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración. Fue fiel al Señor.
 

 4. Allá donde estés (reuniones, convocatorias, trabajo, colegio, etc.) procura ser reflexivo. Medita, como María, las decisiones que vayas a tomar. En los temas, especialmente delicados, tómate tu tiempo. Es bueno hablarlo con Dios.
 

 5. Si ves que, en donde te desenvuelves, falta el vino de la alegría, del optimismo o de la ilusión, procura –como María- poner tu grano de arena para que, en medio de la insipidez, ayudes a recuperar el sentido de la fiesta.
 

 6. Trata, como María, con delicadeza a los que te rodean. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra. 
 

 7. No te parezca un imposible el ser cristiano. No lo escondas en tus ambientes. A María, al principio, también le resultaba difícil entender los planes de Dios.
 

 8. Como María, en las Bodas de Caná, haz lo posible para que –en situaciones de inquietud- todo pueda volver a la normalidad. A veces, una palabra a tiempo, vale más que cien mil fuera de lugar. 
 

9. Si sabes de alguna persona que sufre, no lo dudes, acércate a ella. María no lo dudó ni un solo instante: Jesús subió a la cruz pero, Ella, estuvo a los pies del madero. 

 

 10. Cuando sientas que la fama de alguien está en peligro, escapa de esas situaciones y no las alimentes. María, con José, supo marchar hacia Egipto antes de que la maldad se adueñara de un Niño inocente.
 

 DECÁLOGO MARIANO PARA EL MES DE MAYO. 
Autor: Padre Javier Leoz

viernes, 20 de mayo de 2016

COSAS DE LA EDAD, LOS BAJONES



 
 
 
 
 
Bienvenido bajón, no me pillas de sorpresa, te esperaba, ya te voy conociendo, después de días de gloria..., tu presencia ha de hacerse notar, menos mal que en esta ocasión ya estaba preparada y no me voy a dejar llevar por tu insistencia.
 





Dios está en nosotros en todas las circunstancias de la vida.

Sea que actúes rectamente o que cometas una acción errada, Dios está siempre en ti.

Ya sea que goces de felicidad o que estés agobiado por un gran dolor, Dios está en ti.

Procura no olvidar esta verdad, en ningún momento de tu vida:


DIOS ESTA EN TI.



Del Libro: Minutos de sabiduría,

Autor: C. Torres Pastorino

martes, 17 de mayo de 2016

MARTES CON ARCENDO, SANTIDAD DEL TRABAJO


 

Domingo, 15 de mayo de 2011

SANTO CON ÁNGEL (a pares)

.
Casi no pensaba escribir hoy. La idea inicial había sido honrar la memoria de San Isidro Labrador que se celebra hoy y además es el Patrón de mi ciudad; pero habiendo leído el comentario de “De dentro” pensé que no se podía mejorar (Ver enlace).

Sin embargo, ahora pienso que, aunque inmejorable, aquel comentario de Militos, si se puede complementar. Eso pretendo hacer, desde el humor con estas líneas, ruego de antemano benevolencia por mi osadía.

.
Mi intención en cualquier caso, va a ser tratar de buscar el lado curioso del buen Isidro de Merlo y Quintana, que así se llamaba este santo.

Como bien recuerda Militos, una de sus virtudes, probablemente fue la de compatibilizar perfectamente la oración y el trabajo. Me gusta destacar este aspecto puesto que este madrileño, se sitúa por merecimiento como uno de los pioneros del invento genial de otro santo, esta vez aragonés; "invento" que luego se convertiría en Prelatura y sería conocida y reconocida como Obra de Dios, "Opus Dei".

.

Pero también es justo recordar aquí, que fue Isidro, un santo con fama, ya en vida, de muy milagrero. Son varios los prodigios que dicen que hizo. Entre los más celebres y celebrados están sus ayudas angélicas. Cuentan que, mientras él rezaba a DIOS con devoción, un par de ángeles, le araban la tierra o le ayudaban a labrar mucho más rápido.

Otro de sus hechos renombrado, fue el de hacer subir las aguas de un pozo, al que se había caído su hijo gracias al poder de la oración.

Por último un milagro muy curioso, pero menos conocido, nos dice que un lobo mató y destrozó a su asno mientras oraba y el santo después lo resucitó.

Según parece todos esos sucesos están narrados así, por quienes lo vieron y fueron recogidos con muchos más detalles, en las actas de canonización del santo.

.

Rebuscando otros hechos curiosos del santo, encontramos que no solo en Madrid, capital de las Españas, se celebra su fiesta.

En diversas localidades de Castilla, de Extremadura, de Andalucía y hasta en las Canarias, veneran al santo y le recuerdan en su día. Estas son algunas de estas poblaciones:

.

En Los Realejos, Tenerife. Desde 1667, su acto central es la Romería Regional de San Isidro Labrador. También en San Isidro, municipio de Níjar, provincia de Almería. Así mismo en Arellano, Navarra, donde se celebra la festividad de San Isidro con una misa en la ermita de la Virgen de Unzizu y después se bendicen los campos. Y en La Rábita, Granada, donde también celebran la festividad de San Isidro con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad y después se procesiona con una preciosa imagen.

Pero en realidad  se venera al santo por toda la geografía española y también en gran parte de la América hispana, Perú, Colombia, Chile y Argentina; y ¿como no?, en la vecina Italia; como muestra, nuestro cartel de portada (De Giarre, localidad de la isla de Sicilia)

.

En este punto final, conviene también recordar que fue canonizado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV, junto a otros grandes santos españoles Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, ¡por algo será!

En cualquier caso, me vuelvo a quedar con la enseñanza final de Militos, fue un santo ejemplar en su trabajo y reconocido por ello popularmente, sin descuidar en ningún caso, la oración y el trato con DIOS.
Buen Santo, gran ejemplo para todos y además de Madrid, ¿se puede tener más "ángel"?... (asistencias angélicas, a parte...)
.
No me resisto a poner finalmente esta inolvidable pieza musical, pidiendo con ella, protección al santo para su MADRID, su terruño, que también es el mio.

 


 
Además de todo lo que tenía, Arcendo era una persona humilde, siempre alagaba a los demás y se quitaba sus propios méritos, cuando nadie podía igualarle, ni por asomo en  sus entradas.
Confieso que no me gustaba coincidir en el tema de lo publicado, incluso me picaba porque al leer su entrada, la mía me acomplejaba.
Ahora que no me lee, eso espero, puedo decirlo con sinceridad

lunes, 16 de mayo de 2016

BAUTIZO de Pablo

 
OS DEJO ALGUNAS INSTANTÁNEAS DEL
 BAUTIZO DE PABLO,
mi último nieto por ahora.
 
 
 

Este ha sido el tercer bautizo de nietos que celebramos en la Parroquia Castrense de la Armada en Madrid, a parte de bodas, Bodas de Oro y Comuniones.




El Sagrario a través de las cabezas del padre y del padrino






Presentación de Pablo por sus  padres  al Vicario Castrense.
Su hermano Gonzalo de guardaespaldas de la familia
 
 
 
 
 
Los padrinos se acercan al Cirio pascual para encender la vela que portará el padre 
 
 
 
 
 
 
 
 
Momento culmen de la ceremonia, Pablo se asusto con la cantidad de agua que recibió de improviso, pero no lloró en ningún momento 
 
 
 
 
 
Ya es Católico Apostólico y Romano
 
 
 
Momento de la imposición del Escapulario del Carmen.
Su hermano, Gonzalo, no perdió ni un instante de la ceremonia 
 
 
 
Concluido el rito Bautismal, el momento entrañable de la ceremonia no podía faltar, La Consagración de Pablo a la Santísima Virgen del Carmen.
 
 
 
 
Finalmente la Foto de Familia, con muchas ausencias por imperativo ineludible, entre ellas el abuelo, que no pudo eludir su presencia en una acto militar transcendente para la Infantería de Marina, en Cartagena.
Una vez más la Infantería de Marina lo reclamaba, con gran dolor por su parte y por  la nuestra.
 
 
 
 
La celebración concluyó con la reunión de las dos familias en la Cámara de oficiales, entrañable y divertida, tanto para  niños, jóvenes, las dos abuelas y resto de la familia.
 
 
Gracias a Dios por este día. víspera de Pentecostés, donde  todos pudimos disfrutar del nacimiento a la iglesia Católica de nuestro precioso Pablo.
Un día en que te sientes como nueva, no hay dolor capaz de  hacerse notar ante tanta dicha.
 
Bendito sea Dios 
que sigue enviando criaturas al mundo.

martes, 10 de mayo de 2016

MARTES CON ARCENDO, AZUL

 

NUESTRO MES AZUL

...
 
 
El vídeo que os pongo a continuación de estas breves líneas no es actual. Pero creo que si está vigente.
 
 
El azul (mahón, celeste, marino... etc.) es mi color preferido, pero también es identificativo de nuestra querida Inmaculada. Aprovechando -que el Pisuerga pasa por Valladolid-, es decir..., las pocas ganas que tengo de postear y el mucho ánimo que tengo de no perder el contacto con mi parroquía de lectores y sobretodo de fomentar el cariño a Nuestra Madre, os rescato este trabajo, hecho en la factoría de la HOJA el año pasado.
 
 
Hoy es sábado, día de la Mami, día del Rosario bloguero, que Ella os acoja dentro de su manto AZUL, que es color, calor, alegría y esperanza nuestra. Feliz finde y feliz semana.
 
.



 
 
Querida familia bloguera, como nos llamaba el Capitán, no he podido publicar antes este "Martes con Arcendo" porque acabo de llegar de mi campo y allí con tanta lluvia me falló la cobertura.

 
Este post de Arcendo, publicado un mes antes de su marcha a las alturas, (para mí que ya vivía en ellas desde mucho tiempo antes), fue muy breve, pero de una intensidad que aún hoy me hace llorar. Leyéndole y viendo el precioso video que todos recordaréis, especialmente una que yo sé, llegas a empaparte de ese amor sobrenatural  y natural que nuestro Capitán sentía por su "Mami" como él la llamaba.
 
¡Dios mío! lo que hubiera dado yo por presenciar aquel primer encuentro con María.



 

domingo, 8 de mayo de 2016

CONTINUIDAD DE LA VIDA




Icono de Rusia

 
Las primeras imágenes de la Ascensión de Jesús a los Cielos nos han llegado a través de los iconos orientales. En ellos están representadas de manera bien diferenciada las dos partes de este milagro divino, por un lado la zona celeste a la que Jesucristo va ascendiendo y por otro, la de la tierra de la que se va  despegando, representada ésta por  los Apóstoles y Santa María, a su lado los Ángeles que anuncian la segunda y definitiva venida  de Jesús a la  tierra.
 Puede decirse que,  en este momento de  la Ascensión del Señor , se unen el Cielo y la tierra en una simbiosis  que nos manifiesta la continuidad de la vida, ésta no cambia con la muerte, sólo se transforma.
 
Dios asciende entre aclamaciones,
el Señor al  son de trompetas.
 
Salmo 46

 
Señor, por tu Ascensión gloriosa que hoy celebramos y por  los  méritos de tu Santa Madre, haz que seamos dignos de acceder a esas moradas que Tú nos preparas.
 
Este camino ya se nos hace largo y a veces duro, concédenos la gracia de la perseverancia final.
 
Desde mi campo lluvioso y más verde que nunca, aprovecho un momento de buena  conexión para desearos a todos:
 
  ¡¡¡ Un feliz Domingo de la Ascensión del Señor!!!
 
 
Muchas Felicidades a cuantas celebréis hoy vuestro santo

martes, 3 de mayo de 2016

MARTES CON ARCENDO, MES DE MARÍA

Lunes,14 de mayo de 2012

EL QUE ES DE MARÍA....


.
Mayo es el mes de María.
Ayer oí algo que me gustó mucho y lo comparto:
"El que es de María, se salva".
Probablemente habré escuchado esa frase (incluso de labios de mi madre) cientos de veces, sin embargo las cosas llegan cuando llegan, y no siempre, (según el momento y la circunstancia que ocurren), tienen el mismo efecto.

"El que es de María, se salva".
Esa frase me evoca a otra: -A Jesús por María-, porque siendo imprescindible el apoyo y la guía de la Madre, nuestra única meta, nuestro último fin es Jesús, único salvador.
Sin embargo Ella es abogada nuestra y es la medianera de todas las gracias.

"El que es de María, se salva".
En otras ocasiones, también he oído o leído que ningún verdadero devoto de la Virgen María se condenará, y esto es así porque la devoción a la Virgen nos ayuda a amar más a Dios, esa es la razón por la que nos salvamos. Por eso Ella es ¡Puerta del Cielo!

"El que es de María, se salva".
Si tantas veces la llamé: ¡Madre!.
Si muchas veces repetí ese "ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", ¿Olvidará Ella nuestras peticiones?
Ella es madre, la mejor de todas las madres, ¿desatenderá una madre, a sus hijos?

"El que es de María, se salva".
Por eso, mi relación con Ella quiero que sea filial, tierna, constante.
Me es tan necesaria su presencia, como el que busca un niño pequeño con su madre, cuyo regazo siempre es refugio, consuelo, sosiego y alegría.

Querida madre, ¡Que yo no pierda nunca esa confianza!
A ti vengo Madre, como un niño.
Vengo rápido ante el peligro, en la necesidad, en el miedo, en la angustia, para que me animes, me alientes, y me señales de nuevo el camino.
Querida Madre, perdona mis negligencias contigo, mis olvidos frecuentes. Sé que a veces acudo a tí sucio, roto, lleno de miserias. Pero también sé que tú, la mejor de las madres, eres mi madre; y ¡Jamás se ha visto a un hijo tan sucio que no lo pueda limpiar una madre!
Con esa certeza vengo a tí.

Vengo del barro más sucio, a lavarme en el agua más clara.
Vengo de la miseria a la misericordia.
Vengo de la desgracia a la gracia en plenitud.
Vengo de la tristeza y busco la alegría para siempre.
Vengo de la soberbia a la humildad;
Vengo de la ignorancia, acercándome al Asiento de la Sabiduría.

Por eso te busco, por eso te quiero.
Porque ahora, sé bien que "El que es de María, se salva"
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...