sábado, 30 de julio de 2016

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA


 
 
 
 
 

Virgen de Czestochowa



Según la tradición, después de la crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo una mesa hecha por el Señor en el taller de San José.
 
Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchaba con atención como la Madre de Jesús hablaba de la vida de su Hijo, lo que fue utilizado luego para escribir su Evangelio.
 
La tradición cuenta que la imagen permaneció en Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Helena en el siglo IV. Fue llevada a Constantinopla donde permaneció 500 años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y así fue como llegó a Rusia, a la región que más tarde se convirtió en la actual Polonia.
 
Los milagros atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Czestochowa son muchos. La documentación al respecto se guarda en los archivos de los Padres Paulinos en Jasna Gora (Polonia).

 
Uno de estos es el conocido como el Milagro de Vístula: el 14 de septiembre de 1920, cuando el ejército ruso se estableció en el Río Vístula y se preparaba para invadir la ciudad de Varsovia, el pueblo recurrió a la Virgen María.
Al día siguiente, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el ejército ruso se retiró después que la imagen de la Virgen apareció en una nube sobre la ciudad.


Años después, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes invadieron y capturaron Polonia. Después de haber tomado la ciudad de Varsovia, una de las órdenes de Hitler fue cancelar todas las peregrinaciones ya que estas fortalecían al pueblo polaco.
 
En demostración al amor por la Virgen negra y la confianza en su protección, medio millón de polacos secretamente viajaron hasta el santuario en contra de las órdenes de Hitler.
Después de la liberación de la ciudad en el año 1945, un millón y medio de personas expresaron su gratitud rezando frente a la imagen milagrosa.

 



El 4 de Junio de 1979 llegó a Jasna Góra el primer Papa polaco, Juan Pablo II, que empezó su peregrinación con estas palabras dirigidas a la Virgen:

Se está realizando la voluntad de María: heme aquí… aquí estoy y recuerdo una vieja canción de los confederales de Bar: “somos servidores de María, siervos de María” … El siervo llamado desde esta tierra, vuelve a los pies de Jasna Góra, donde a menudo me detenía como vosotros y que me ha visto de rodillas sobre la tierra desnuda como vosotros estáis a menudo durante horas y horas…”.


Queridos blogueros, recemos hoy el Rosario por el Papa Francisco y esa JMJ en Cracovia, en ese encuentro de jóvenes y menos jóvenes con Jesucristo para que se obtenga frutos abundantes e imperecederos
 




 
Europa y el mundo están pidiendo a gritos una doble vuelta de campana
 y sólo la Madre de Dios puede conseguirlo


 

jueves, 28 de julio de 2016

RECUERDOS CON MUSICA

 
 
 
 
 
Para este tiempo tan caluroso nada mejor que una música refrescante, os dejo nuestro Tango Azul, de julio y mío, la música de nuestro noviazgo de cinco años, más epistolar que otra cosa, ya que el Coronel de Infantería de Marina, Boina Verde para más señas, cursaba sus estudios en la Escuela Naval Militar, mientras yo hacía que estudiaba Ciencias Políticas , Económicas y Empresariales (así se titulaba esta carrera por aquellos años. ahora son tres carreras independientes).



restos de caja de cerillas que nos hicieron en "la Casuca," donde fuimos a bailar dos veces
 
Carrera que terminé sin "lauden", cuando ya tenía siete hijos, conseguido sólo por el empeño y la ayuda de mi padre. Nunca pude ejercerla, pues los hijos siguieron viniendo, pero ayudó mucho a amueblar mi cabeza, a bajarla a la tierra, ya que   siempre fue dada a ensoñaciones y proyectos no realizables.

 
Fotografía del Paso de Ecuador

 
En realidad no sé si fue obra de  la Carrera o de la vida que venía achuchando con los hijos, las ausencias del cónyuge, propias de su profesión  y las estrecheces monetarias anexas a la misma en aquellos tiempos.


 
 
No me quejo de nada, aunque pueda parecerlo, todos vivíamos felices y de manera parecida y, visto lo visto, España estaba mejor que ahora y sobre todo mejor gobernada.
 
Perdonarme si del Tango azul he pasado sin más a mis recuerdos. Tengo muchas versiones del mismo, pero ésta es la más apropiada para la Canícula que estamos pasando


 


Queridos amigos, seguir todos
 con el mejor verano posible

martes, 26 de julio de 2016

CRACOVIA AL HABLA


 
 
No es mi intención hacer demagogia en ningún sentido y vaya por delante mi dolor y temor por el cariz que está tomando el terrorismo en Europa, pero ¿Quién dijo miedo, cuando al mismo tiempo suceden acontecimientos esperanzadores para un mundo futuro, cuando miles de jóvenes de todas las razas, culturas y naciones se reúnen en un país ajeno  para vivir un objetivo común, beneficioso para todos ellos y el resto del mundo que les contempla? Objetivo que pasa casi inadvertido a la mayoría de los medios de comunicación porque no es macabro, no hay sangre ni temor.
 
Los medios de seguridad, afirman que estos días Cracovia es el lugar más seguro de Europa
 
Yo me niego a vivir con miedo cuando contemplo actos como estas Jornadas Mundiales de la Juventud, iniciadas por aquel santo Papa, Juan Pablo II y continuadas por Benedicto XVI y en la actualidad por el Santo Padre Francisco que llegará a Cracovia mañana,  para reunirse con los Jóvenes de todo el mundo y alentarles a vivir en la Verdad y la paz de Dios y no la del mundo.
 
Hoy 26 de julio, a las 7 de la tarde, visitó la basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la Madre de Dios  su viaje a Polonia para participar en esta gloriosa Jornada de la Juventud.
 
 
 

Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a JMJ Cracovia 2016

Puede salir algo mal, si todo está en las manos de Dios, a través de su Madre?

Sea intensa nuestra petición por el Papa Francisco y todos y cada uno de los jóvenes que se reúnen en el lugar de nacimiento de San Juan Pablo II. Son la promesa del mañana.
 Pidamos por ellos para que obtengan los frutos que Dios espera de estas Jornadas y les ayude a poner en práctica, en sus vidas, cuanto oigan y vean estos días en Cracovia.
 
Bendito sea Dios que ha suscitado estos movimientos como luz y esperanza para ejemplo de este mundo caduco y descreído que no sabe donde va.

Significado del Logo de la JMJ



Video sobre el comienzo de la JMJ en Cracovia.
26 de julio de 2016


MARTES CON ARCENDO, SI LA JMJ FUE ASÍ EN MADRID, CÓMO ESTARÁ SIENDO EN CRACOVIA

  


  Lunes 29 de agosto de 2011

FUE ALGO GRANDE

..
Hoy, un buen amigo me ha manifestado su inquietud, mezcla de preocupación e indignación contenida, según él.... "por lo que se nos viene encima"

Decía este amigo que, a poco de casi acabar la JMJ, "no nos dan tregua alguna"

"Fijate..., que ni siquiera a terminado el mes y ya han anunciado la vuelta del "rastrero" Wyoming, con unas imágenes del Papa... ¿Que irá a decir ese indeseable?", decia mi amigo... Y apostillaba... "Pues calla, que el otro imbecil, ese que llaman el follonero, también tiene otra preparada contra la JMJ"..

.

Yo, como ni veo esa cadena televisiva, ni he visto NUNCA ninguno de esos programas...., me traen al fresco las mamarrachadas que hagan; pero en este caso, creo que lo que había que hacer, era tranquilizar a mi amigo y enfocar su ánimo hacía lo positivo. Para ese menester, lo primero que se me ocurrió fue recordarle, precisamente unas palabras del Papa, pronunciadas en el inicio de esta JMJ:

.

"No dejes que nada ni nadie te quite la paz"

.

Es tanto lo bueno, que me parece una perdida de tiempo y posiblemente un pecado, estar amargándose por esas tonterías sin sentido.

En esta HOJA al menos, llevamos casi una semana y no sé cuantos posts, hablando de lo mismo. Comprendo que, si alguien no lo ha vivido y solo lo haya visto por la tele, todo le pueda parecer ya lejano, y todas nuestras reiteraciones sean para ellos, exageradas y cansinas. Pero..., quien lo ha vivido -la distancia geográfica es lo de menos-, desde el corazón..., estoy seguro que me entenderá.

Llevamos ya mucho tiempo con el mismo tema..., "¡y lo que te rondaré, morena!"; porque lo que ha pasado en Madrid este agosto..., aunque pretendan taparlo, minimizarlo u olvidarlo, ha sido tan especial, que ya ha marcado con fuego, mi alma, para SIEMPRE.

.

Muchas cadenas de televisión, ni le han hecho hueco; otras..., -por simple decoro profesional-, se han limitado a informar, pero solo de lo justo, mal y pronto, deprisa y corriendo, lo estricto y... basta. Pero... los que lo hemos vivido, gracias a DIOS, en primera persona sabemos que lo que ha pasado es HISTÓRICO.

A algunos les podrá parecer un sueño..., pero ocurrió. A otros una fantasía, pero pasó.

Han sido escenas únicas y es una auténtica pena, que muchos medios no hayan querido transmitir con veracidad y rigor esa ya, irrepetible novedad.

.

¿Cuando podríamos haber pensado que hoy, en esta España tan laica, sucediera esta enorme explosión de esperanza? A cualquiera que no lo haya vivido, o que solo lo haya visto a través de la sesgada (y a menudo manipulada) óptica de los medios, es imposible que lo pueda creer.

Al principio cuando empezábamos a visualizar los primeros vídeos preparatorios de la JMJ, incluso ni los más animosos creíamos que iba a ser tanto. Este ha sido un acontecimiento sin precedentes que ha desbordado hasta las más optimistas previsiones. Ha sido algo de proporciones épicas... ¡y no exagero nada!

Ya las cifras (que muchos estiman tanto y dicen que no engañan) hablan por si solas, abruman y dan buena cuenta de lo sucedido.

.

- Más de un millón y medio de jóvenes procedentes de 139 países de los cinco continentes.

- Cerca de 30.000 voluntarios. (La mayoría entre 20 y 23 años)

- 150 equipos más de voluntarios sanitarios que se ocuparon de los primeros auxilios, instruidos anteriormente por Protección Civil y el Samur.


- 4750 periodistas.

- 50 medios de comunicación y otras tantas Agencias del sector.


-   800 obispos

- 14.000 sacerdotes concelebrando la Misa del Papa del domingo 21 de agosto, Precisamente, esa misa tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, que es un recinto, que equivale a 48 estadios de fútbol, y que estuvo lleno hasta.... rebosar.

.

Sin embargo...., y tras mencionar el hecho fehaciente de la cifra de 100 millones de euros, de beneficio real para la Comunidad de Madrid (Ver enlace); tendremos que reconocer que, aunque lo dicho hasta aquí, todo sea sorprendente; solo son cifras, guarismos, datos numéricos, que aunque parezca lo contrario...., no es lo que más importa, no es lo que más vale...

.

Lo que se queda es otra cosa, esas instantáneas del alma son las que perduran.

Era inusual pero muy reconfortante, ver a oleadas de jóvenes alegres y contentos, subiendo y bajando, por las aceras de la Gran Vía, cada uno con sus banderas.

A algunos les debió parecer anacrónico, pero a uno se le erizaban los cabellos cuando de una acera a otra unos franceses gritaban ¡Viva el Papa!, y en la otra acera unos italianos contestaban ¡Viva!.

Todas las calles llenas de jóvenes, cada rincón, cada plaza.

La Plaza del Callao, llena de chavales en grupo, unos rezando el rosario, otros hablando y tomando un bocata y otros -viendo en la pantalla gigante del Cine Callao, los prolegómenos del Via Crucis de Recoletos.... ¡algo realmente insólito!

Pero es que era así por todas partes.
Madrid Río era una fiesta.
La Plaza de España, a tope de gente joven.
En el Retiro, unos cantando con sus guitarras, otros confesando.

Todo lleno de juventud, de buen humor, de música y del mejor rollo que yo he visto en mi vida. Repito lo que dije en uno de mis posts anteriores, esto tiene que ser, algo... muy parecido al cielo.

.

Podría hablar también, de "gestos", de detalles mínimos pero repetidos con cierta frecuencia por los peregrinos, en estos memorables días:

Ceder los asientos a gente mayor en los autobuses (algo lamentablemente poco habitual en "otros" jóvenes), dar limosnas a los necesitados -con verdadero amor en la mirada-; e incluso, a pesar de lo que digan "las malas prensas", también en bastantes ocasiones he visto a peregrinos recoger papeles o botellas del suelo, aunque no los hubieran tirado ellos, y guardarlos hasta encontrar una papelera.

Han sido, sin duda, unas jornadas modélicas en educación y en convivencia social.

.

Dicen que la JMJ está nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ¡con todo merecimiento!, apunto yo. No he visto nunca, tan dispar cantidad de personas, de distintas razas y nacionalidades, llevándose tan hermanadamente bien.

.

Insisto, si no se ha vivido, o se ha visto solo por televisión, es difícil creer.

Sin embargo, si se han vivido, todas las imágenes, las canciones, las emociones, las lágrimas derramadas, los silencios, las risas, los abrazos, las oraciones, se agolpan dentro, pidiendo salir... y gritan.... ¡HAY QUE CONTARLO!

Ser testigo en primera persona, ha sido un privilegio maravilloso. Por todo eso, me creo en, la obligación moral de transmitir todos esos sentimientos que algunos, por lo que sea, no han podido vivir; de ahí... mi insistencia temática en las últimas entradas al blog.

No obstante.., pido excusas por el exceso y prometo que.. a partir de ahora trataré de templar un poco esa pasíón, más que otra cosa, por no cansar.

ACTUALIZACIÓN 11:46h. Ahondando más sobre lo mismo..., recomiendo encarecidamente la lectura del magnífico artículo, titulado "Cautivo y desarmado", firmado por Francisco J. Fernández de la Cigoña, publicado hoy en la Gaceta. (ENLACE)
.
*   *   *

martes, 19 de julio de 2016

MARTES CON ARCENDO, TIERNO Y CORTO RELATO



Jueves, 31 de julio de 2008

AMOR PARA SIEMPRE (Un relato corto, sin valor literario)

.
Él había muerto hacía un año y pronto se celebraría una fecha importante: el día de San Valentín.
Él, antes, cada año, por esa fecha, hacía enviar un ramo de rosas a casa, con una tarjeta que decía: "te quiero más que el año pasado, pero mi amor crecerá todavía más durante este año". Este iba a ser el primer año que Rosa no lo iba a poder recibir.
Sin embargo, en ese momento llamaron a la puerta. La sorpresa de ella fue enorme al encontrarse con un ramo de rosas delante de sus ojos y con una tarjeta que decía: "te quiero". Se asusto y se enfadó al pensar que pudiera ser una broma de mal gusto. Acto seguido, llamó a la floristería para pedir explicaciones y la atendió el propietario. El buen hombre le dijo que sabia que su esposo había muerto hacía un año y le preguntó sí había leído lo qué ponía la tarjeta. Así mismo, le hizo saber que las rosas habían sido pagadas por su esposo por adelantado y para todos los años del resto de su vida.
Al colgar el teléfono a Rosa se le llenaron los ojos de lágrimas y abrió la tarjeta para leer qué le decía su esposo:
"¡Hola amor mío! Sé que ha sido un año difícil para ti. Espero que te recuperes pronto. Pero quiero decirte que seguiré queriéndote siempre y que un día volveremos a estar juntos. Cada año tendrás un ramo de rosas en la puerta hasta el día que no contestes. Entonces estarán seguros de que las tienen que llevar dónde estarás tú, que es a mi lado. ¡Te quiere! Tu esposo."
* * * * *

sábado, 16 de julio de 2016

DIA GRANDE



 
 
Día grande para todos los hombres de la mar que se acogen a esta querida Virgen del Carmen, milagrosa en numerosas ocasiones con los que se encuentran en peligro en medio de los mares y de aquellos otros muchos que navegamos por el  Mar terreno, en medio de oleajes de tentaciones y peligros morales o físicos que amenazan nuestra frágil barquilla intentando hacerla zozobrar.
 
Y día grande, sobre todo, para las benditas ánimas del Purgatorio que llevaban su Escapulario en vida y  a todas las  que encomendamos con fuerza a su intercesión.
 
Ella, Nuestra Madre del Carmen sea siempre, vuestro y mío, salvavidas para sacarnos a flote en cualquier circunstancia de la vida y de la muerte.
 
Así cantaba, Calderón de la Barca, a nuestra Madre:
 
¿Quién eres tú, mujer, que, aunque rendida,
al parecer, al parecer postrada,
no estás sino en los cielos ensalzada,
no estás sino en la tierra preferida?
 
Pero, ¿ qué mucho, si del sol vestida,
qué mucho, si de estrellas coronada,
vienes de tantas luces ilustrada,
vienes de tantos rayos guarnecida?
 
Cielo y tierra parece, que a primores,
se compitieron con igual desvelo,
mezcladas sus estrellas y sus flores;
 
para que en ti tuviesen tierra y cielo,
con no sé qué lejanos resplandores
de flor de sol plantada en el Carmelo
 

Calderón de la Barca

Y
 así cantaban los marinos en Santiago,
 a su Patrona, ante Benedicto XVI

 




¡¡¡Muchas felicidades a todas las que llevéis este precioso nombre de Nuestra Señora del Carmen!!!

martes, 12 de julio de 2016

MARTES CON ARCENDO, ¿TIENES FE SUFICIENTE?

Miércoles, 10 de septiembre de 2012

FE DE PARAGUAS

.
Alguien muy querido me ha recordado que estamos a las puertas del AÑO DE LA FE, y eso es algo que yo (dioscidencias de la vida), me he venido pensando desde el primer momento de conocer mi enfermedad.
Creo efectivamente que es justo en este instante, cuando nos tenemos que examinar sobre la confianza que ponemos en DIOS, en Aquel al que decimos -con la boca- querer. Pienso que fe y confianza... son sinónimos.

Confiar en DIOS, a veces cuesta, porque no es algo que precisamente hacemos cuando todo va bien, confiar en DIOS es más bien, algo que se pone a prueba cuando las circunstancias de la vida nos están golpeando. Ese es el momento preciso de decir y sentir.. "Señor mío y DIOS mío, yo confío en tí, aunque no entienda tus planes. Sé que estás escribiendo en mi vida y aunque no entiendo tus renglones torcidos, acepto lo que quieras poner en mi trayectoria", ese es un gesto inequívoco de CREER, de CONFIAR, de AMAR a DIOS con todo el ser.
Una breve historieta, me da pié para expresar lo que hoy quiero decir, ahí va:

La acción transcurría durante el más tórrido verano español, en un pueblito manchego, de cuyo nombre -a la cervantina-, prefiero no acordarme.
Transcurrían así los días, con soles de justicia y sin el menor atisbo de lluvia. Los lugareños, que en la mayoría de los casos vivían del campo, temían, muy preocupados, que sus cosechas quedarán agostadas por aquella pertinaz sequía.

El buen párroco del pueblo, Don Senén, nunca ajeno a las necesidades de sus feligreses, tuvo entonces..., la brillante inspiración de buscar ayuda divina, a través del Santo Patrón con fama de milagrero. Por eso ni corto, ni perezoso en la misa dominical de doce, la más concurrida, propuso una novena en rogativa por la lluvia, que tuvo gran aceptación popular.

Durante los nueve días posteriores, la Iglesia se llenó, y rogó al Señor que mandará ese agua tan necesitada:
"Padre Bueno, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufren durante la sequía en estos días. Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales. Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición."
El sacerdote concluía siempre con la oración que hizo S.S. Pablo VI para estos casos; no sin antes advertir a sus parroquianos: "¡Solo si tenemos fé... lloverá!"

Pasó un día y luego otro. Cada día el cura les decía lo mismo: "Tenemos que tener fe, tenemos que creer, si no, no va a llover, tenemos que confiar en que DIOS de verdad va a mandar la lluvia".
Llega el día nueve y ese día amanece con un sol espléndido, abrasador... de verano, y sin embargo la Iglesia vuelve a llenarse. Todo el mundo acaba con fervor la novena y el sacerdote pregunta.... "¿Pero creéis de verdad?", y el pueblo entero responde "Si creemos"... Por fin, el sacerdote concluye:

"Entonces..., por qué ninguno ha traído un paraguas?"

¿Tenemos fe?, ¿Confiamos en DIOS?.... Creo en DIOS PADRE ¡todopoderoso! ¿lo creemos de verdad?, ¿Creemos que todo lo puede?, ¿incluso en los momentos de más angustia o incertidumbre....? O... son solo palabras huecas.
¿Creemos o no creemos? "That´s the question" Una buena cuestión, por cierto, para plantearse sobretodo en los inicios de este nuevo regalo de la Iglesia: ¡EL AÑO DE LA FE!...
.
 
 

domingo, 10 de julio de 2016

NADA NUEVO BAJO EL SOL






 
El estado de corrupción  que estamos viviendo no  lo ha inventado el  PP como, a juzgar por los telediarios  y  líderes políticos, quieren achacar al partido que por segunda vez ha ganado las elecciones, señalando de manera anecdótica que ese es el motivo por el que no quieren pactar con Rajoy,  abocándonos a unas terceras elecciones, lo que sería desastroso para España.
Y digo anecdótica porque ninguno de ellos se ven libres de esta lacra, sino todo lo contrario.


No es una novedad y me han llamado la atención unas palabras de la conocida escritora Ayn Rand que figuraban en su libro La rebelión de Atlas, escrito en el año 1950:



"Cuando advierta que para producir, necesita autorización  de quienes no producen nada: cuando compruebe que el dinero fluye  a quienes trafican, no con bienes, sino con favores: cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos, sino por el contrario, son elos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."                                   

Ciertamente estas palabras conducen a un derrotismo fatal, pero razón no la falta ya que lo estamos viviendo en nuestras propias carnes, con gran disgusto para los que no queremos que en  nuestra querida España sigan ocurriendo estos desmanes.

Es verdad que esta escritora era una racionalista neta, rechazaba el socialismo, altruismo y religión, argumentando que "el hombre debe elegir sus propios valores y acciones mediante la razón, existir por si mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificar a otros"

 
Tal vez esta manera de pensar y razonar, tenía origen en su propia vida, ya que había nacido en San Petersburgo el 2 de febrero de 1905, de padres judíos que no practicaban su religión y vivido la Revolución de 1917 que había expropiado a su padre el negocio de Farmacia, pasando a vivir en malas condiciones. Ella misma  decía que odiaba a Rusia y admiraba la forma de vivir de Estados Unidos por lo que en 1925 al conseguir un visado para salir de su país, no regresó jamás, obteniendo en 1931 la ciudadanía  americana.
 
 
 
 
Fascinada por el mundo del cine conoció a Cecil Be de Mille quien la incluyó como extra en la película "REY de Reyes." en el rodaje  conoció al que sería su marido para toda la vida, Frank O'Connor.
 
 
 
 
 
Algunas de sus novelas como El Manantial y La rebelión de Atlas fueron llevadas al cine. Escribió lo que ella misma calificaba; "lo más parecido a mi autobiografía"  titulada "Los que vivimos", donde narra lo vivido durante la Revolución Rusa.

En 1936 escribió: «Llámenlo destino o ironía, pero yo nací, de entre todos los países de la Tierra, en el menos conveniente para una fanática del individualismo: Rusia.
Decidí ser escritora a la edad de nueve años, y todo lo que he hecho se ha circunscrito a tal propósito. Soy estadounidense por elección y convicción. Nací en Europa, pero emigré a los Estados Unidos".


l
Ayn Rand murió en 1982. Está enterrada junto a su marido en el cementerio de Valhalla (Estado de Nueva York).

miércoles, 6 de julio de 2016

ORACIÓN PRESTADA

Posted: 05 Jul 2016 12:50 AM PDT

 .
Señor, tomo la gran decisión
y me siento en este sillón tan cómodo y amarillo.
Antes he abierto del todo la ventana.
Para verte mejor, para que entre el canto
del Espíritu Santo y de esos pájaros
que me transportan en el tiempo.
Ya no queda nadie en la casa.
.
Estamos solos. Tú y yo.
Tú con toda Tu Gloria
y yo en pijama. Lo sé, no son formas Señor,
no son formas de abrirte el alma,
pero me faltan las ganas y ando un poco triste.
.
Quizá porque no me atrevo
a amarte minuciosamente. Y te dejo
para otro rato, pues estoy ocupado
soñando con viajes y bibliotecas
o unas vistas encomiables del mar o de unos ojos.
Señor, no quisiera cansarte con mis monsergas.
.
Cuéntame de Ti, mi Dios, cuéntame
del porqué de este cielo gris, del significado
de todos estos pájaros 
que acuden tan puntuales al alma.
.
Levanto la cabeza para verte 
entre las nubes de mi negligencia.
Descruzo las piernas atento a cualquier resquicio
de Tu envolvente Presencia.
¡Qué majestad tiene la brisa! ¡Qué belleza 
ostenta la gracia de la vida!
.
Perdona el desorden. Espera, deja
que quite de ahí esos libros y esa pereza.
¿Qué puedo ofrecerte Jesús mío?
Quisiera que estuvieses a gusto en mi casa.
Descansa, no Te vayas. Entre todas estas palabras
mira a ver si encuentras alguna que sirva
para amarte, o que venga al caso
para alguno de Tus inefables designios.
.
De esos que el mundo ni por asomo sospecha.
Señor, no Te pido nada. Hoy
sólo quiero estar Contigo,
y que podamos contemplar el cielo juntos
.
Guillermo Urbizu
 
*****************************
 
Podía haber sido mi oración en este día caluroso, asfixiante del Julio madrileño, en que la cabeza embotada sólo diría como aquel día San Josemaría decía al señor, con muchos más motivos que yo:
 
"Señor estoy aquí como un perrillo a los pies de su amo."
 
Pero no, se trata de un  correo que he recibido de Google y comparto porque me ha servido de mucho. Espero que os guste
 

martes, 5 de julio de 2016

MARTES CON ARCENDO.HOMBRE ROTO



Jueves, 7 de octubre de 2010

ROTURA Y REPARACIÓN

.
Atención a este graffiti, pintado sobre un muro:
.
Soy el hombre roto.
Porque teniendo memoria, elegí la amnesia…
Porque siendo testigo, negué haber estado…
Porque tendí mi mano, pero no la abrí…
Porque prometí, sabiendo que no cumpliría…
Porque me negué a soñar despierto…
Porque tuve miedo al miedo…
Porque conocí el mundo para no conocerme…
Porque no me atrevía morir de amor…
Porque me doblé en vez de romperme…
Porque no hice lo necesario…por eso..., soy el Hombre Roto.
.
La otra cara de la moneda, la tenemos en esta anécdota real:Cuentan que un gran santo contemporáneo dedicaba su día, a innumerables actos de amor y de caridad, que llenaban prácticamente todas sus horas. Tanta era su dedicación que, prácticamente todos los que le rodeaban estaban lógicamente preocupados por su salud, ante tanto trabajo, físico, psíquico y espiritual. Así uno de aquellos, no tardó en preguntarle:

- ¿Está cansado?
La respuesta fue tan sencilla como inesperada.
- No lo sé, no me doy cuenta.
.
Y es que cuando uno gasta su vida dando Amor, aunque la carne es débil, Dios otorga el añadido, que hasta es capaz de saltarse el cansancio a la torera.
Cuando esto ocurre, ya nunca más hay “hombres rotos” sino hombres nuevos, ascendidos, inmortales…., ¡plenos!...
Como el modelo....:
.
* * *


domingo, 3 de julio de 2016

SANGRE DE ESPAÑA

 
 
 
 
 
Aún no ha terminado, ni sabe Dios cuando terminará ese proceso donde se declara el martirio de tantos sacerdotes, religiosas y seglares que perdieron su vida sólo por confesar su fe, en la  Cruzada de España, durante la Guerra Civil de 1936-39.
 
Hace unos días el Papa Francisco ha mandado promulgar el Decreto de Martirio de los Mártires de Almería, por lo que el Obispo de dicha región  ha enviado una carta a sus  fieles comunicando la gran alegría de esta noticia. Alegría de la que somos partícipes el resto de España porque a la tristeza, al dolor, de aquella persecución masiva  contra todo lo religioso y cristiano que llevó a la muerte a tantos por el sólo hecho de manifestar tu fe, de no querer renegar de ella, de "Dar a Dios lo que es de Dios,"  se une ahora, después de ochenta años, la dicha de que la Iglesia reconozca su santidad en forma de martirio.
 
Nos reconforta, nos da fuerzas, nos estimula para sobrevivir cristianamente ante tantas injurias, aberraciones y sacrilegios  que en todas partes de nuestra España hoy día se están cometiendo.
 
El Obispo de Almería, Monseñor, Adolfo González Montes, explica en su carta  como se va a promulgar el Decreto de Martirio de los Siervos de Dios José Álvarez Benavides y de la Torre, siendo Deán de la Catedral de Almería y de 114 compañeros mártires muertos por odio a la fe, de 1936 a 1938.
 
 
 
Junto al  Deán José Benavides, se suman 94 clérigos más,  sacerdotes diocesanos, algunos franciscanos y operarios diocesanos además de 20 seglares, de los cuales dos son mujeres, se dará a conocer sus nombres cuando se promulgue el Decreto de martirio.
 
 
Damos gracias a la Iglesia Católica, a Su santidad el Papa y a cuantos trabajan en estos procesos de beatificación de tantos y tantos mártires de España que dieron su vida por amor a Cristo, por no renunciar a su fe, eligiendo la muerte antes de negar al Señor. Él los unió a su Cruz para la redención del mundo.
 
Palabras del Obispo de Almería.
Monseñor Adolfo González Montes
 
La sangre de los Mártires, reconcilia y redime, nunca divide ni ofende porque es sangre de paz reconciliadora. Su muerte no fue buscada ni pretendida, sino padecida por amor a Dios y a los hombres.
 
Sangre de España, de españoles, la mayoría en plena juventud que nos han dejado un magnífico ejemplo de vida cristiana sin reservas, sin anteponer nada, ni la propia vida, al amor de Dios.
Sangre que en estos momentos duros para vivir la fe, nuestra fe en Dios y en todo lo sagrado,   estamos llamados a dar testimonio de ella, y a defenderla sin miedo alguno, con la vida si preciso fuera
 

 
 

viernes, 1 de julio de 2016

CATÓLICO CONVENCIDO





 
 
 

Es asombroso como los testimonios de vidas de católicos fervientes pasan inadvertidas a la mayoría de medios de comunicación y personas de la calle, mientras la falsedad y los acontecimientos aberrantes y escandalosos como la sonada semana del "orgullo gay", que dicho sea de paso no entiendo tal orgullo, se anuncia a bombo y platillo por todas partes de este mundo nuestro, como si tal suceso nos incumbiera a la totalidad del género humano, o sea como si nos metieran a todos en el mismo saco, cuando en realidad es una mínima, pero requetemínima, parte de la sociedad la implicada en tal paparruchada que avergüenza y daña al buen gusto.
 
Que conste que respeto de corazón al verdadero homosexual que no necesita de estos excesos festivos para reafirmarse en su situación personal.
 
De todas maneras, lo que hoy quiero resaltar en mi blog es la personalidad de un hombre recién fallecido, en este mes de junio, cuya fe de vida, el mismo supo declararla a viva voz:
 
"Soy católico, el hombre sin Dios no es nada."
 
Sí, se trata del actor Bud Spencer,  protagonista de más de 120 películas, algunos lo habréis leído recientemente en "Religión en Libertad" donde se le definía como hombre de fe, familiar y provida.
 
Con su compañero inseparable: Terence Hill
 
Particularmente le guardo un cariño especial por haber llenado las tardes de mis hijos mayores de alegría y entretenimiento, con sus películas que repetían una y otra vez sin cansarse nunca, con las mismas risas y gestos que la primera vez, películas de las que también disfrutaban de pleno mi padre y marido, no voy a negarlo y yo con ellos.


La noticia escueta del  fallecimiento, de Carlo Pedersoli, de 86 años de edad, la dio su hijo:

"Papá se ha ido serenamente. no ha sufrido, nos tenía a todos a su lado."
 
Poco reconocimiento oficial, tuvo por sus películas, las mayoría del Oeste, pero he de reconocer que en mi casa y en el cine, mi familia disfrutó como nadie. Eran films que como el mismo afirmaba, la Iglesia no tuvo inconveniente en aceptarlas porque en ellas, a pesar de  golpes y bofetadas, nadie aparecía muerto ni con manchas de sangre.
 
 
 
 
Bud nació en Nápoles en 1929 y antes de llegar al cine participó en las  Olimpiadas de Helsinki y Melbourne, como nadador, en 1952 y 1956 y fue medalla de oro de waterpolo con Italia, en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de Barcelona, año 1955.
 

Celebró su matrimonio con María Amato, en 1960 con la que tuvo tres hijos y afirmaba que:
 "Como católico, estoy convencido de que  el aborto y el divorcio, han destruido la familia"  

 
 
 
No fue sólo actor y deportista, con su aspecto físico de brutote, era licenciado en Derecho y dominaba seis idiomas europeos, además de componer sus propias canciones. También intervino en Política, siendo siempre de "Derechas".
 
 
 

Entendemos perfectamente la afirmación de su hijo al decir que ha muerto serenamente, no podía ser de otra forma para esta admirable y sencilla persona que había declarado:


"Para mí la fe es un dogma, un valor absoluto"



Algunas de sus películas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...