martes, 30 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO. LA FLOR MÁS HERMOSA


LUNES, 16 DE MAYO DE 2011


FLORES DE CALAMIDAD


.
Empezando la semana, uno busca argumentos que animen a tirar de la misma. Estamos a menudo tan agobiados y la vez..., tan acomodados, (-mea culpa-, yo también me acuso…); que a menudo, vemos montañas donde solo hay leves pliegues del firme que pisamos.
Sin embargo, como queriéndonos llamar la atención, esa tierra que notamos tan segura, a veces, nos zarandea, nos sacude violentamente, queriéndose hacer notar, queriendo llamar la atención..., -como en Lorca, la semana pasada.
Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo necios que somos y lo mal acostumbrados que estamos, lo poco que valoramos lo mucho que tenemos, el gran valor de una seguridad, de un techo, de una manta, de la misma vida... De tantas cosas, que nos parecen inherentes a nuestro existir, cuando no es así.
A veces, aunque parezca brutal, pienso que las cosas pasan porque convienen. Es cuando pasan cuando de verdad, nos percatamos de nuestra fragilidad, de nuestra necesidad de apoyo, caemos por fin en la cuenta de lo mucho que necesitamos del otro, como el necesita de nosotros.
A veces…, la vida nos enseña de forma, que a nosotros nos parece cruel; lo malo de todo esto, es que a veces, aún así…, no queremos aprender ciertas lecciones.
Es más..., si esas lecciones vienen por y desde el dolor… huimos de ellas, y eso, a la larga y a la corta, SIEMPRE es un craso error, porque esas… son las lecciones más valiosas.
.
.
"La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas."  Mulan
.

domingo, 28 de agosto de 2016

COSAS DEL VERANO






Esto de tener nietos, de todas las edades, mis 21 en la franja de 30 años hasta los cinco meses de Pablo,  es de lo más gratificante... Recibes toda clase de sorpresas, como este dulce regalo que me hizo Alejandro al regresar de su viaje a León, lo de dulce no lo digo sólo por los hojaldres que estaban deliciosos, sino porque realmente pensó en mi al comprarlo. No me cabe duda de que a estas alturas,  los blogueros que  aún continuáis leyéndome, conocéis de sobra que mi nombre es Milagros (de la Milagrosa), aunque desde niña todo el mundo me llama Militos.

Puede parecer una simpleza, pero ver mi nombre en el envase, aunque sea en diminutivo, me ha dado un vuelco  al corazón, que le voy a hacer si mis sentimientos son así de primarios. Ni que decir tiene que lo guardaré  entre mis recuerdos.
 Y eso no es todo, ya que además, el hecho de que los dulces sean de León  me emociona porque siempre tuve una inclinación especial hacia ese lugar que conocí en mi adolescencia y ahora se ha visto acrecentado por el cariño y admiración que siento por cierta bloguera leonesa, de pura cepa, que se le escapa el alma cada vez que postea sobre su adorada tierra o su impresionante Catedral. No me importa confesar que a pesar de visitarla en su día, sólo he captado cada uno de los detalles del templo, su luz, sus vidrieras, esa preciosa roseta..., cuando Rosa en su blog "Cocina y Cultura" los ha descrito en imagen y palabra.

La amistad de Rosa llegó precisamente en aquellos momentos de dolor en que La Hoja de Arce, nos brindaba sus últimas entradas.Tal vez por eso mi conexión con ella ha sido mayor.

Después de este lapsus sentimental, vuelvo a hablar de mis nietos, tema preferido desde que empezaron a llegar a mi vida  





 Ángel y Alejandro, mis dos campeones





Ángel, entre otras muchas, tiene la cualidad de ejercer de tío de sus primas, Paula y Blanca, pero de tal manera que en ocasiones se me olvida que no lo sea y yo creo que hasta ellas y Gonzalo, otro de los nietos que más le trata, lo tienen bien asumido porque juegan y le  manejan a su antojo;  el caso es que o este primo-tío disimula muy bien  o él mismo disfruta a tope con ellos, tanto en  agua como en tierra, incluso cuando en Madrid entran a tropel en sus habitación, sin importarles lo que esté haciendo.









Ya hasta  Pablo, empieza a hacer planes con su primo-tio





Pero es que recientemente, para mayor alegría y jolgorio  veraniego ha llegado Santi de la lejana Gran Bretaña, Brighton para ser más exacta, donde vive con sus padres y su  hermano Soly, al que hacía años no veíamos, sólo tiene 15, pero engaña porque parece un auténtico "marine."No sabe español, pero entre ellos se entienden a la perfección, otra cosa con su abuela que es de aquella generación donde el Inglés era  simplemente una "María"



Ángel y Santi en la actualidad
Al fondo, Gonzalo preparándose para la pelea a muerte,  Pablo, haciendo sus pinitos con su mamá.


Por hoy, "corto y cierro." 
Otro día más, si puedo porque llevo un verano muy desordenado

martes, 23 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, LUZ Y VERDAD


 

martes, 9 de noviembre de 2010

PRIMERA IMPRESIÓN

.
Yo no sé que tal lo habrán pasado, presuntos masones como Caamaño; no sé tampoco, que cara se le habrá quedado al “devotísimo” Bono; no me imagino el retortijón intestinal que, muy probablemente haya tenido lugar en el cuerpo serrano del muy católico Pepiño, cuando todos estos días, no han tenido más remedio que oír al Papa. Eso sí, habrá que reconocerles el “valor” (cara de cemento armado) por haber aguantado a pié firme, todo lo que les ha caído.
Lo que habrá que reconocer en primer término es que ha sido un verdadero Tsunami de tierna, pero contundente reafirmación católica. El Papa no se ha callado –no puede hacerlo-, y a nosotros, a todos, nos han llovido todas las Verdades…, ¡a cántaros!.
.
El Papa no engaña a nadie, nunca lo hace y además sabía donde venía y sabía porque venía. Por eso, en sus primeras declaraciones, todavía sin salir del avión, ya subrayó que en España, “de modo muy vivaz”, está teniendo lugar una batalla crucial entre fé y laicismo.
Eso a nadie se le escapa, pero lo que más les ha dolido -a algunos- es que, con toda razón, el Papa ha comparado la situación actual con la España de los años 30, donde se generó aquel movimiento odioso: "laicista, anticlericalista y agresivamente secularista".
Con esta acertada comparación el Papa pone de manifiesto, que no solo sabe de la peligrosa situación actual, sino también que conoce nuestra historia más reciente a la perfección.
Al Papa, como padre preocupado por sus hijos, no se le escapa nada y por eso, sus visitas, para unos sirve de consuelo, aliento y alegría y para otros, de todo lo contrario. Benedicto XVI, para estos últimos, es persona “non grata”, porque está lleno de verdades incómodas.
Pero para el Papa no pasa desapercibida la hoja de ruta del laicismo. El laicismo beligerante es mucho más que una mera artimaña para distraer al pueblo de los problemas, el laicismo es en sí, el verdadero problema.
.
El primer objetivo del enemigo, es la destrucción de la familia; célula fundamental de la sociedad, donde nace la vida y el único entorno de protección basado en el amor donde se desarrolla la persona. Por eso, el Papa no dejó de recordarnos en su homilía de la Sagrada Familia del domingoel valor primordial del matrimonio y la familia, esperanza de la humanidad, en la que la vida encuentra acogida desde su concepción hasta su declive natural".
.La ley del divorcio exprés, los mal llamados matrimonios homosexuales, la posibilidad de que gays y lesbianas puedan adoptar niños son los primeros escalones del siniestro plan laico-socialista. Así, el segundo paso y simultáneos, una vez que se haya llevado a cabo el desprestigio de la institución familiar; será que el Estado se haga cargo, ¡en exclusiva!, de la educación de esos pobres seres indefensos que son los hijos de esas –peligrosas- familias tradicionales: De ahí, la imposición de la "Educación para la ciudadanía" como materia obligatoria, Y posteriormente el reconocimiento del “derecho” de las menores para pasar por el quirófano a abortar sin permiso; e incluso la exclusión de la asignatura de Religión católica de las aulas; son las diferentes piezas del puzzle que poco a poco van descubriendo.
El presidente del Gobierno resumió muy bien sus objetivos iniciales en uno de sus mítines de campaña: "Más gimnasia, menos religión"…., este también, desde el principio sabe a quien sirve, lo tuvo claro.
.
Aniquilación de la familia, aborto libre y gratuito y… preparación para el golpe definitivo con la eutanasia en el tintero.
Se trata de invertir todos los conceptos, lo bueno es malo y lo malo es bueno…; de tal modo que la muerte es libertad porque, de pronto ¡la muerte es un “derecho”". Un “derecho” ya sea para suicidarse o ya sea para matar al inocente…
Por eso el Papa, otra vez en esta visita, volvió a denunciar los hechos, volvió a anunciar La verdad, volvió a desenmascarar esos perversos proyectos masónicos, desnudó sus intenciones:
.Dejadme que proclame desde aquí la gloria del hombre, que advierta de las amenazas a su dignidad por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerte infligidas a los más débiles y pobres. No se puede dar culto a Dios sin velar por el hombre su hijo y no se sirve al hombre sin preguntarse por quién es su Padre y responderle a la pregunta por él”. Dijo el Papa, que es prácticamente el complemento directo de aquella otra frase que Benedicto XVI pronunció el día antes en el Obradoiro:
"Dios es el origen de nuestro ser y cimiento y cúspide de nuestra libertad; no su oponente"
.
Vuelvo a decir que no sé que habrán pensado Bono, Pepiño y Caamaño de esta visita papal. Para mí ha sido reconfortante recibir el impulso necesario y vital para seguir respirando esperanzas, a pesar de un ambiente ya demasiado cargado de rojo, demasiado viciado.
Pero sobre todo ha sido una visita que llega en el momento justo, en el más oportuno. La controvertida Ley de libertad religiosa, esta a punto de perpetrarse y eso va a suponer, que nadie se engañe, a pesar de su nombre: el enterramiento total de la libertad de culto; supondrá la consecución de uno de sus principales propósitos: Se empieza por desdibujar la naturaleza real del hombre y de la mujer y se acaba por borrar de la sociedad y de la cultura todo rastro de humanismo cristiano.La visita del Papa, de momento ha paralizado esta ley, pero sus propósitos siguen intactos y sus intenciones también.
.
Sin embargo a algunos parece que no les importa nada, que pasan, que conviven, que hasta les disculpan. Parece que no quisieran darse cuenta de lo que pasa, incluso aunque sean los más amenazados y puedan llegar a ser los más perjudicados. El caso más punzantemente ejemplar de esa actitud pasota y connivente es la del mismo rey de España.
Que duda cabe que esta hoja de ruta está perfectamente diseñada y lleva sus pasos milimétricamente.
Una de esas cocinas ideológicas del laicismo es la universidad Carlos III de Madrid. En ella, periódicamente se dan cita, para clases, conferencias y otras zarandajas, masones tan reconocidos como Puente Ojea, presidente de honor de Europa Laica y Victor Guerra García, miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española. Pero la cabeza visible de esa Universidad es su rector, Gregorio Peces Barba.
Pues bien, ¡atentos! porque nada menos que el señor rector de la Carlos III, se tomó la libertad, no hace mucho, de advertir a la Casa Real que… “si sigue apareciendo públicamente cerca de la Iglesia católica, corre peligro la pervivencia de la institución
.
Entonces… mi pregunta final… deja de lado a Pepiño, Bono y Caamaño y aparca también a Zp.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que habrán pensado los actuales “amigos” de la Zarzuela, de la calurosa recepción y despedida que la Corona dispensó al Santo Padre en este viaje….? ¡Seguro que no están muy contentos!
A mí, la monarquía, esta monarquía no me gusta especialmente, pero yo también me atrevo a hacerles una sugerencia…:
Que Dios le pille confesado, majestad; porque el jugar a dos barajas, tiene sus -GRANDES- peligros..
Reconozco finalmente, que esta PRIMERA IMPRESIÓN sobre lo vivido estos dos días se me ha ido un poquito por el lado visceral, pero en este momento necesitaba un desahogo.
Ahora, más calmado y habiendo soltado lastre..., pienso que probablemente ya habrá tiempo para hacer una interiorización mucho más pausada y profunda sobre las palabras del Santo Padre, para que fructifiquen debidamente en cada uno de nosotros todas esas benditas y palabras de fecunda siembra espiritual.
.
Por eso… quisiera pedir hoy a la Virgen. Solicitar su maternal protección tanto para el Papa, como para todos los que queremos permanecer fieles con él, a su Hijo Nuestro Señor Jesús; y lo hago hoy mismo, día de de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de la ciudad que espera a su Santidad el año que viene, con los brazos abiertos.
Que Ella nos guíe a todos, siempre hacía su hijo. Así sea.
.
.
En este caso no quiero terminar con música como es habitual. Aprovechando la oportuna alusión del Santo Padre a los sucesos de la España de los años treinta, quisiera invitar a mis lectores a visualizar una película imprescindible.
Su título es “La Cruz, el Perdón y la Gloria” y es sin duda, un impresionante documento histórico que refleja toda la verdad acerca de lo que, sin duda fue, el mayor martirio católico del siglo XX.
Nadie debería perdérselo, más que nada, por eso que se dice: "los pueblos que olvidan su historia… "
Para verlo pulsad en la siguiente imagen:
.

lunes, 22 de agosto de 2016

SANTA MARIA REINA Y MADRE

 
 
 
Hoy  celebramos la fiesta de Santa María Reina, así fue considerada desde siempre por el pueblo llano, al ser Madre del Rey de reyes, se la atribuían todos los honores y todas las gracias porque el mismo Dios se las otorgo al predestinarla como Madre de Jesucristo. y esto lo presintió desde siempre el pueblo cristiano, aunque no fue  proclamada por la Iglesia como Reina y Señora de todo lo creado, de los ángeles y de los hombres hasta que Pio XII instituyó esta fiesta litúrgica que se celebra en la octava de la Asunción. como muestra de la relación que existe entre su asunción al Cielo y la realeza de María.
 Fue en el medioevo cuando en occidente comenzaron a saludarla con este título de Reina..."Salve Regina, Regina caelorum, Regina caeli, laetare..." 

 
 
Salve Reina y Señora de todo lo creado:
muestra que eres nuestra Madre y ruega por nosotros,
 AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE, AMEN

martes, 16 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, PLEGARIA



viernes, 18 de febrero de 2011


PLEGARIA para CAMINAR también EN LAS SOMBRAS


y canció.
¡Generación descreída y malvada!..., dice hoy el Evangelio, y yo no paro de darle vueltas a esa acusación. Estas palabras hacen mucho eco en mi, quizás, porque las siento demasiado cercanas. Me dan miedo, Me apenan profundamente.
Porque a veces…, me miro en el espejo y me descubro indiferente a ratos, insensible a otros… Y, como que… tantas veces…., solo amo a trompicones.
.Y a mí se me ocurre que, esa falta de arrojo, esa apatía, esa vergüenza de la que habla hoy San Marcos, es… sobretodo falta de amor. Y se me encoge el alma….
Cuando se está enamorado, se habla del amor a todas horas y en todas partes, sin complejos, sin frenos, sin tapujos. Porque el amor llena tu vida y solo puedes reflejarle en tu caminar diario.
Por eso, hoy estoy triste, Dios mío, porque veo Señor, que tu Evangelio no termina de envolverme.
.
Cansancio, soledades, incomprensión, dudas…¡soy humano! y sé que es parte de esto, pero a veces…., me sobrepasa y no lo sé manejar.
Confieso Señor, que hay veces, que esos momentos –malos-, son los que más siento pertenecer a mi generación –¡ay mi generación!-
Me miro a mi, y me aturde tanto la sensación de fallarte. Señor.
.
Se pasa mal, mi DIOS, muy mal; pero es solo una sensación repentina.
Judas te negó, se desesperó y acabó siendo carne de horca; a mi Señor, que tantas veces fallo, quisiera pedirte la gracia de ser algo parecido a San Pedro, él también te negó, y supo luego buscarte, supo quererte, dar la vida por ti y morir como tú, en la Cruz.
.
Por eso, hoy quiero pedir, que no me falte la valentía de de vivir, de arriesgar, aunque a veces tropiece. Que Grite cuando haga falta, pero que sea capaz de sufrir por los míos (y que los míos sean cada vez más), a DIOS se lo pido, a mi Padre, mi hermano, mi amigo, que con los brazos abiertos en abrazo humano me acoja, me consuele, me anime.
.
* * *
.
Otra vez acabamos igual, poema y canción del "jefe", esto ya va siendo una tradición…., pero la verdad es que esta vez, también vienen muy bien al comentario


.
Llegué al dolor por la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.
...
Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )
...
Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.
Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.
...
josé Hierro

 

jueves, 11 de agosto de 2016

MIS RAICES MATERNAS


 
Ayer fue el santo de mi abuelo  materno, se llamaba Lorenzo Sánchez y hoy quiero dedicarle un breve homenaje, aunque no llegué a conocerle en persona siempre le he querido y admirado por las   cosas  que mi madre  contaba de él y por aquellas visitas q,ue hacía con ella cada año al Cementerio madrileño de la Almudena donde se encontraban sus restos, ya que murió en Madrid, durante una estancia invernal,  con mi madre en casa de otra de sus hijas, pues  al padecer de asma, el clima de Santander se lo agravaba mucho. Mi madre y yo no faltamos en años a esa cita, en la  fiestas  de los Santos o los Difuntos, por eso  siempre le he sentido muy cercano y llegando San Lorenzo, ayer lo celebrábamos, aún más.

El matrimonio, Lorenzo y Luisa, nacidos en Torrelavega (Santander), tuvo ocho hijas, pero sólo sobrevivieron cinco, siendo mi madre, Puri, la más pequeña. Contaba ella que en su nacimiento el médico salió a darle la enhorabuena con unas  palabras  que más parecían pésame que otra cosa: "Lo siento, Lorenzo, es  otra niña"  a lo que él respondió  indignado: "Estoy muy orgulloso de ellas,  para mi como si fuera la  primera."
 
No era para menos, en un recorte que me enseñaron, no hace mucho, del Diario Montañés, (Torrelavega llegó a tener diez diarios y un círculo Cultural muy destacado al que pertenecieron algunos escritores montañeses) en el que se rememoraba con añoranza aquellos tiempos de convivencia y comunicación vecinal  hoy  perdidos en aras de los avances de la Industria   y desarrollo, se mencionaba la presencia  y belleza de las hermanas Sánchez por la Plaza y el Paseo
 

 
ANTES
Y
DASPUÉS DE TORRELAVEGA
 
 


La familia Sánchez, en aquellos tiempos, fue muy conocida en Torrelavega, pues el abuelo tenía una grandes almacenes de harina, cereales y un comercio de Ultramarinos situados  en una enorme extensión de terrenos que les fueron expropiados años más tarde, para levantar en ellos la Sniace S.A., fábrica de Celulosa.
 

 
Al buscar en Google información sobre Torrelavega (¿Qué no encontraremos en Google?), de casualidad encontré el nombre de mi abuelo, Lorenzo Sánchez Alonso, aparecía como personalidad destacada, ya que con otros dos comerciantes impulsaron la creación de la Cámara de Comercio en la localidad, en litigio con la Cámara de Santander que temía la competencia, hasta que el propio Alcalde, Florencio Zeruti Castañeda, tomó la iniciativa y en Madrid consiguió la autorización del Gobierno
Cámara de  Comercio

Fue ésta una pequeña muestra de la conocida  rivalidad  entre la Capital y Torrelavega, de la que existen numerosas anécdotas, entre ellas aquella ocurrida con ocasión de un partido de futbol en Santander, al que acudieron  los aficionados con pancartas en el tren donde se podía leer: "La ciudad de Torrelavega, saluda al pueblo de Santander."
Aquello fue muy sonado y no sé cómo terminaría la provocación pero la frase ha quedado para la posteridad como muestra del carácter de los torrelaveguenses, también llamados "portugueses" por su autosuficiencia y deseos de sobresalir, aunque la verdad es que yo nunca aprecié esos detalles en mis padres, sino todo lo contrario.
Pido disculpas por si algún paisano de Torrelavega me lee y se ofende, ya que supongo eso era cosa de otros tiempos.
 
Hoy todos los protagonistas de la fotografía que encabeza este post, han desaparecido, aunque siguen en nuestro corazón y recuerdo tan presentes como reales, es la Familia de la que mis hermanos, primos y yo, junto con nuestros hijos y nietos, descendemos y con los que esperamos encontrarnos en la Vida Eterna.
 
Mi hermana Carmina, dice y con razón, que nosotros, hermanos y primos, hemos pasado a la primera fila de esa última batalla que sólo Dios, en quien tengo puesta mi esperanza, sabe cómo y cuando llegará a su fin para cada uno de los descendientes de Lorenzo Sánchez.

Aviso: Todas las fotografías, a excepción de la de mi familia las he subido de Google


 

 

martes, 9 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, UN SANTO DEMARÍA

  

31 DE AGOSTO DE 2012

LECCIONES MARIANAS DESDE LA TRAPA


En las puertas de este sábado (día del rosario bloguero) y durante este fin de semana, os quiero traer alguno de los pensamientos, que no son sino oraciones y piropos hechos a Nuestra Madre por un ejemplar hombre de DIOS.
San Rafael Arnaiz es admirable por su profunda ascética y sobretodo por su absoluto enamoramiento..., que se desprenden en sus encendidos escritos, donde el abandono incondicional en DIOS es la clave.

Toda su vida fue un continuo deseo de DIOS sin embargo también tuvo grandes trabas.... en su salud. Se podría decir que el Hermano Rafael fue un enfermo empedernido; así que quizás, por esa coincidencia temporal, últimamente también acudo a él con cierta frecuencia.
Fueron incontables las enfermedades que tuvo, debido a las mismas más de una vez fue obligado a salir del monasterio, principalmente por la diabetes. Sin embargo San Rafael Arnaiz siempre ofreció sus dolores y sufrimientos a Cristo, como acto de penitencia y propiciación por los pecados propios y ajenos.

A pesar de todas sus dolencias, tengo que decir que siempre me han llamado la atención y por eso hoy las traigo a portada, las dos fotos de San Rafael Arnaiz. El antes y el después de su entrada en el convento. Su mirada, en ambas imágenes, es bien limpia, clara y confiada; sin embargo, en la segunda, -cuando ya está vestido de cartujo-, su semblante es distinto, más impactante, más luminoso..., más alegre. Lleva dentro "algo", que transciende. Siempre lo he sentido así.
Ya sin más..., aquí os dejo estos impresionantes pensamientos marianos, con los que hoy pretendo, removeros a la oración conmigo.

"Llevo un mundo dentro de mí tan grande, y sin embargo, tan sencillo; no consiste más que en un amor muy grande a Jesús y una ternura infinita a María, ¿qué más puedo desear?"
.
 ...
"No te preocupes de las borrascas ni de las tormentas, ¿no tienes a María? Me he propuesto que ames mucho a la Señora porque veo que es lo primero que tienes que hacer para ser santo y como te falta mucho, ese es el medio más rápido para empezar a amar a Dios: amar a su Madre"
.

 ...
"La Virgen, desde el cielo nos mira…, ve nuestras faltas y miserias, pero si al mismo tiempo ve nuestro amor, todo lo barre y hace que nuestras débiles súplicas se presenten fervorosas a Dios"
.
 ...
"¡María!... ¿ ¿quién mejor que Ella para comprender, para ayudar, para consolar, para fortalecer?
Quisiera, Señor, mirar solamente al cielo, donde Tú me esperas, donde está María, donde están los santos y los ángeles bendiciéndote por una eternidad."
.
...
"En la infinita misericordia de Dios quedan ocultas nuestras miserias, olvidos e ingratitudes. En su cruz… el consuelo que en nuestras penas nos niegan muchas veces los hombres. En su evangelio la única Verdad… Y en su Madre María, todo lo demás; ¿te parece poco?"
.
 ...
"¡Qué bien conoce Dios el corazón del hombre, pequeño y asustadizo! ¡Qué bien conoce nuestra miseria, que nos pone ese puente que es María! ¡Qué bien hace el Señor las cosas!"
.
 ...
"Honrando a la Virgen, amaremos más a Jesús. Poniéndonos bajo su manto, comprenderemos mejor la misericordia divina. Invocando su nombre, parece que todo se suaviza. Y poniéndola como intercesora, ¿qué no conseguiremos de su Hijo Jesús?"
.
 ... 
"¡Es tan buena la Virgen María! No hay pena que Ella no dulcifique, no hay alegría que Ella no santifique."
.
 
 
 
Aunque no sea sábado, agosto es otro de los meses marianos del año, por tantas fiestas de la virgen que celebramos, por eso he elegido este post de "La Hoja del Arce" que me gusta mucho, espero que a vosotros también.

¡¡¡Sed felices, siempre con María!!!

viernes, 5 de agosto de 2016

UN COMPROMISO SAGRADO

 
 
Era un 5 de agosto, todos me decían: ¿5 de agosto en Madrid? ¿Estás loca? La verdad es que yo no sentí calor alguno, yo iba a lo que iba del brazo de mi padre y nada más.
 
 
 Lo que sí sentí por la fecha fue la ausencia de muchos amigos y compañeros, pero los más leales allí estaban, lo demás sucedió con toda normalidad, menos ´lo mucho que me hizo esperar el Infante de Marina en mi casa, ya que para ahorrar (por entonces un Teniente ganaba la escalofriante paga de 3500 pesetas) utilizamos para ir a la iglesia el mismo coche.
 Con resignación cristiana me tocó esperar vestida y sin poder sentarme, para mí, horas interminables, aunque me aseguraron que no fue para tanto..., vete tú a saber, seguro que fue culpa de la madrina acicalándose. Mal empezamos me dije a mi misma...
 
A las claras que me equivoqué, nuestro compromiso firmado ante Dios y ante los hombres  hoy 5 de agosto de 2016 se renueva, después de 56 años, por la Gracia de Dios, con diez hijos y 21 nietos.
 
Por supuesto, en él ha habido de todo porque así es la vida y más con tantos de familia, pero el Amor,  y la lealtad nos ha hecho llegar hasta aquí. La Gracia Sacramental es lo que tiene, actúa de armadura en la batalla y nuestro Padre Dios no deja de renovarla en todo momento si se la pides de todo corazón. Nuestra nave,  ha  luchado y vencido, de momento, contra los elementos, mejor que aquella Armada Invencible de triste recuerdo.
 
Y bueno, Señor, Capitán de nuestro Navío, nos presentamos hoy ante ti para rendirte nuestro homenaje, Tú, sólo Tú, has "Sido Capaz" de mantenernos, con achaques y heridas, firmes en esta pelea que ya va siendo larga,  pero sabremos llevarla hasta el final  si sigues al mando de esta familia.
 
Gracias doy a Dios y a nuestra madre, la Virgen de las Nieves bajo cuyo manto blanco iniciamos este matrimonio y gracias también a nuestros hijos que siguen vitalizando nuestra navegación con su presencia, tanto los que viven cerca, como los que formaron  su familia en Inglaterra. Todos a nuestro lado siempre.
 
Y me despido, por hoy, con un millón de besos a todos esos nietos que tanto alegran este rato de vida que nos queda, hasta que el Patrón de la nave nos cambie el rumbo  hacia esa orilla de tierra firme que llamamos ETERNIDAD que a todos nos aguarda.
 
Gracias amigos que seguís leyendo mis alegrías, tristezas y tonterías en este blog y en Facebook, no sabéis lo que anima y ayuda teneros tan cerca.
 
"Invoco al Dios altísimo, al Dios que tanto hace por mi"
 

martes, 2 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, BLOGUERO HASTA EL FINAL

 
Lunes, 7 de noviembre de 2011
 
Tu labor alivia mi camino
 
 
.


"Mamá, mamá, en la escuela me llaman Facebook". "¿Y tú qué dices?" "¡ Me gusta !"

Chiste contado por mi amiga Miriam (Ver ENLACE) en un comentario dejado en un post anterior.
.
Creo que merece la pena dedicar al menos un post a unos protagonistas muy especiales: ¡Los blogueros!.

.

Ahora que todo el mundo se apunta al carro del twitter, del facebook, del Twenty, a todas esas redes sociales..., parece que el ser bloguero te coloca en "offside". Pues a veces pienso que bendito sea DIOS, que nos permite a algunos estar un poco al margen de esos jueguitos sociales, porque ser bloguero es otra cosa bien distinta...; ¡es un honor!

.

Es un hecho innegable que las redes se han convertido en un fenómeno de masas, con todas las bondades e inconvenientes que eso supone. Están revolucionando la forma de comunicarse, por tanto no puedo ser maniqueo, he de admitir que las redes sociales tienen su parte positiva y es mucha, no todo es malo:

Han permitido establecer relaciones fluidas con personas de países muy alejados entre sí. Han posibilitado el encuentro de personas que hacía tiempo que no se veían; acepto incluso que en tiempos de crisis pueden ser una herramienta eficaz a la hora de realizar contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales.

Sin embargo a pesar de sus muchas cualidades, por sus limitaciones, nunca pueden compararse con las virtudes que, a mi modo de ver, tienen los blogs.

.

Es evidente la aceleración de respuestas y la simplicidad de las mismas en las redes sociales donde muchas veces, para expresar un punto de vista solo se necesita un botón (el famoso "me gusta"); sin embargo, mientras haya gente que quiera expresar sus puntos de vista o sus sentimientos de forma más detallada, o entablar un diálogo más pausado; los blogs y los foros seguirán afortunadamente perviviendo.

.

De todos modos,  Internet es una red muy versátil, con muchas posibilidades, con múltiples opciones, por eso no se trata de establecer aquí una guerra -blog versus redes- Ambas herramientas -pueden y deben- convivir y hacerlo armonicamente, al igual que los foros, hoy posiblemente más en desuso.

.

Pero este post, sin echar por tierra lo demás, sobretodo es para romper una lanza por la opción de los blogs, para defender vehementemente a las bitácoras y hacer un rendido homenaje a sus autores.

Los blogueros son la crema de internet. La mayoría merecen mi admiración y mi respeto.  Son personas que, al margen de sus destrezas, pretenden compartir sentimientos, opiniones y vivencias, y gastan un tiempo precioso de sus vidas en ese fín.

.

La gran parte de este colectivo, prepara de antemano, con mucho mimo su post del día, busca imágenes o las crea, se afana en rastrear formas que expresen lo que quiere compartir, se devana las neuronas para hacernos llegar sus emociones..., y lo habitual es que lo haga gratuitamente, sin más remuneración que la lectura de sus amigos y la satisfacción del comentario de sus lectores. Y todo eso tiene un mérito enorme.

.

A veces..., ese trabajo blogueril provoca afinidades y otras conflictos; una vez oí que ser bloguero era un deporte de riesgo y estoy de acuerdo, eso se debe a que la interacción que es una de sus grandes características, ¡es libertad!, con todo lo que ello conlleva...., y asumir esa realidad... también tiene su valor.

.


- De los autores de los blogs se puede decir que son gente plenamente dedicada, no sé si son personas muy preparadas, pero si sé que, en la mayor parte de los casos, intentan documentarse bien, para transmitir y en muchos casos ayudar, con un entusiasmo absolutamente inusual sino se entiende desde la trascendencia.

.

- De los blogs se puede decir que los hay para todos los gustos, los hay de tecnología, de política, de arte, de fotografía, de actualidad, de poesía, de actualidad y de promoción de valores, como son la mayoría de las bitácoras en las que me muevo y quiero estar.

.

Sin desmerecer ninguna de las temáticas de los blogs, prefiero la mejor de todas, me quedo con aquellos blogs que usan internet para dar alabanza a DIOS desde sus actividades.

Con aquellos que, contando sus vivencias, exponiendo buena doctrina, utilizando sus increíbles trabajos fotográficos o videográficos, ayudan a que todos nos podamos acercar, hermanar mucho más, en torno al Padre que a todos nos llama por el mismo camino, el de la SANTIDAD PERSONAL.

Para todos ellos, para TOD@S mis amigos/as, para los que dia a día me ayudan a soportar los baches del camino, es este post de hoy, con especial dedicación a mi querido ELIAS. (ver ENLACE).
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...