miércoles, 3 de septiembre de 2008

Corazón mutilado


De penúltima despedida, quiero recordaros la Jornada de las Familias, de la que ya publiqué un post anterior, que tendrá lugar en el Santuario de Torreciudad, el ´día 13 de Septiembre. El que pueda y el que no pueda pero pueda hacer un poder, no debe perderse esta reunión de familia con la Madre de todos. Allí, en tierras de Huesca está aguardando vuestra llegada con esa ilusión y amor que las madres, y los padres, ponemos en cada reunión familiar. Vosotras y vosotros, pero más nosotras, sabemos la pena que nos causa cuando esperamos la venida de todos los ausentes y no se confirma. Cuando falta alguno, aunque tenga motivos, un trocito de corazón se queda sin celebrar. No lo podemos evitar. reimos, cantamos y nos esmeramos en que todos lo pasen bien y nadie se de cuenta de lo que echamos de menos. Pero el corazón mutilado, sólo un trocito, no rie, no canta, no baila. Deseo que ninguno de los que nuestra Madre cuenta con él se le ocurra faltar. De vosotros depende que Ella no tenga en esa fecha el corazón mutilado.

No quiero alargarme mucho, únicamente animaros por si alguno a estas alturas anda renqueante. Muchos católicos se quejan de que no hay confesores en las iglesias. Torreciudad es como un criadero de confesores. Y que me perdonen la falta de respeto. Decía una amiga mía que ir a Torreciudad y no confesar, es como ir a Torremolinos y no llevar bañador. Claro que eso lo decía hace muchíiiiiiiiisimos años, porque ahora poco impedimento debe ser. Por favor tachar esto, no quiero mezclar ingredientes antagónicos. Mejor os cuento lo que me ocurrió con una amiga de mis hijas, canaria ella. Vino con nosotros a conocer el Santuario. Yo sabía que no confesaba desde la Primera Comunión. Lo cierto es que no me atreví a abordar el tema en el coche y fui todo el viaje rezando. Al llegar y acercarnos a la Capilla de los confesionarios, le pregunté a bocajarro: "¿Tú quieres confesar?", ella respondió: "Sí, pero ¿cómo se hace?" . El resto ya os lo podéis imaginar.
Os dejo, no digo más: Las Familias, la Virgen Madre y las Confesiones. Esos son los milagros que váis a encontrar en Torreciudad, aunque haya otros. Ya lo decía San Josemaría.
¡Ah!, se me olvidaba, en ese marco incomparable de Naturaleza y Dios, también váis a tener un aliciente añadido: la oportunidad de conocer a dos familias representativas de la Andalucía típica: la de Luisa y Anaroski. ¡Dios mío!, gracias por tu bondad.
Hasta pronto y besos para todos.

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Preciosa invitación por duplicado, pero mi pregunta es otra... ¿me voy a quedar sin carta tuya tan largo tiempo?.. snif snif.
besiños lacrimosos.

Unknown dijo...

Hola Militos, estupendo post, pero a mi me queda lejos.
Tienes un premio en mi blog, si te apetece, claro.
Besos.

Militos dijo...

Muchas gracias Blumun. Me encanta que sigas acord�ndote de m�. Tengo pendientes algunos m�s, entre ellos a Luisa, cuando vuelva ya pa siempre los publicar�.
Ya hab�is visto que en la encuesta sali� mayor�a los que no les gustaban los premios pero ejemplos tenemos de que la mayor�a no tiene porque ser verdad siempre.
Seguro que Arcendo vot� dos veces.
No te enfades, ni�o, que es broma y adem�s has prometido que no habr� m�s enfados. Te tomo la palabra.
Ya me voy que me est�n ri�endo.
Besos y besi�os

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me hubiese gustado estar alli, Militos, pero en estos momentos nos era bastante complicado movernos, aunque lo mencionamos con Aguijón para dar una escapada las dos familias.
Como diría Cantinflas, "no te me demores, no te me demores" en regresar, que la blogosfera no se puede permitir el lujo de una larga ausencia por tu parte.
Un beso de soldado balconero.

Anónimo dijo...

Querida Militos, te ruego te pases por mi blog, hay algo para ti, ya no estaré hasta el domingo, ahora soy yo la que te pide que reces.

Un beso.

Ana.

ARCENDO dijo...

¡Que bien puesto está el título de este comentario!... así nos dejas, con el corazón roto hasta tu vuelta. Ya te echamos tanto de menos....
Besiños solitarios.

Anaroski dijo...

Hola Militos tienes un premio en mi blog en la siguiente dirección:

http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/07/gracias-a-caballero-zp-y-a-luisa/

Un beso.

Militos dijo...

Gracias a todos. No puedo entretenerme mucho por la batería del portatil pero os echo mucho de menos. Ya vuelvo el martes.
Ana estoy en ello y fuerte.
Al soldado balconero: ya queda poco.
Arcendo, menos roto y escribe que es lo que cuenta.
Besos a todos y vale, besiñños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...