jueves, 29 de enero de 2009

LUZ EN EL ALMA



Sigo aprovechando coyunturas y puesto que hemos llegado al viernes sanos y salvos, habiendo pasado ya la cuesta de enero y comenzando el ascenso de la de febrero, hago un paréntesis para comunicaros que da comienzo la entrega de premios. No hace falta que enviéis mensajes a ningun teléfono porque eso es un engaña bobos donde se pierde mucha pasta. Aquí los premios llegan y van a otros de manera completamente altruista.
La verdad es que ya se echaban de menos, quizás por eso una persona que sin ser psicóloga tiene mucho de adivina, no por Dios, que no voy a hablar de la Cabrera que de ésta ya se sabe que la cabra al monte tira. La persona a la que me refiero ha debido adivinar que, últimamente en esta blogosfera, nos estábamos convirtiendo en un Solbes cualquiera, triste y cariacontecido porque los hechos no se doblegan a su poderío disfrazador de la verdad. Dicha persona, para paliar nuestra cara de sufrimiento, ha tenido a bien continuar con la cadena del premio que ella ha recibido. El premio se llama LUZ EN EL ALMA. y quien a mis manos y teclado lo ha hecho llegar no podía ser otra que ¡¡MARISELA!!http://marisela-paracompartir.blogspot.com/

A ella dedico este video, con nombre de mujer parecido al suyo y que cantaba Renato Carusone cuando ella no había nacido.

Maruzella



.
Querida Marisela lo recibo con todo cariño porque viene de tí y porque en estos momentos es lo que más necesitamos. ¡Luz y taquígrafos !, se decía antiguamente para que las verdades llegasen resplandecientes a los humanos. Sabido es que en líneas generales y gubernamentales no se está por esa labor, a pesar de las buenas intenciones de Sebastián y su reparto de bombillitas, de esas que debía figurarse se acababan de inventar.
Pero la luz del alma es otra cosa mucho más sublime y personal. Tiene además la cualidad de iluminar más cuanto más adentro se lleva. Es una luz que se recibe sin a penas notarse. Ya te la dieron con el agua del Bautismo y fue aumentando su caudal por medio de las aportaciones que Dios te proporcionaba sin casi advertirlo, hasta que un día te sorprende su calor y no puedes contenerla dentro de tí. ¿Qué hacer entonces? Entonces amigos míos, alguien te dice: ¡Abre un blog, abre un blog!
A partir de ahí, todo viene rodado, pero no por tí mismo, sino porque entre las tonterías y simplezas que se te ocurre escribir se dan algunos momentos fluorescentes que, sin tú querer, empiezan a iluminar, empiezan a repartir partículas luminosas que ni siquiera sabías dentro de tí o dentro de los otros que están en esta empresa y a los que tú sigues con fervor para aprender y comprender los grandes misterios de la vida compartida, en este mundo de internet que no es otra cosa que un reflejo del mundo actual, sublimado e incontaminado del materialismo reinante.
LLegados a este punto he de confesar que me estoy metiendo en un laberinto pensante del que no sé salir: ¡Socorro amigos ! ¿Cómo remato este intringulís?. Lo mejor es un punto y a parte para zanjar la cuestión filosófica.
Nada que esa luz en el alma no es para guardarla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero. La luz, como el amor en frase de Saint Exupery: "es lo único que crece cuando se reparte"
A repartir este premio:
Quiero hacer una advertencia y es que como Marisela repartió el premio sólo entre chicas no tengo ni idea de si esto es un requisito. Yo hago lo mismo y los chicos que aguarden a otra ocasión.
Felicidades a las seis y a Marisela mi agradecimiento total, por haber vuelto a animar esta tertulia que estaba ya decayendo.

PD/ Me voy tres días al campo sin posibilidad de conectarme, por lo que quiero aclarar que no huyo del rapapolvos de los que sois enemigos de los premios.


¡VOLVERÉ!

6 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas gracias Militos. Este premio es muy bonito, lo recojo con sumo e inesperado placer y lo pongo a los pies de la Reina. El día de la Candelaria lo compartiré.

Un abrazo mi niña.

Luis y Mª Jesús dijo...

Querida Militos:
Esto de ¡abre un blog! si que es un lío, yo no lo abrí pero me sumé en un momento en que tenía un poco de tiempo libre e intervine en el de Luis, pero él tiene "blogudez" o "bloggerbajón" -como dice Benita Pardo- y ¡menudo lío!, me ha dejado sola y sin un minuto.
Un beso y mi deseo de que lo pases muy muy bien estos días
María Jesús

ARCENDO dijo...

Querida bichito, como ya le dije a Marisela...o Maruzella, enhorabuena a tí y a todos y cada uno/a a los que con sabiduria militona has premiado...
Todos, todos, todos os lo mereceis con creces..., por vuestra lucha constante por lo "mejor", (más y mejor).
Para tí, en particular...decirte que, "el título del premio", parece hecho aposta para esta bloguera a la que tantos disgustejos doy...jajaja. Nadie como tú, tiene esa LUZ que llega DE DENTRO y nos reparte a DIESTRO Y SINIESTRO (esto ultimo, no tanto, porque no se dejan), con gran generosidad y cariño.
BESOTES,,, YA SE TE HECHA DE MENOS.
Off topic, y no me tomes en cuenta las jaimitadas de finde, jajaja.
Se te quieres, mas besosososos.

Unknown dijo...

Eso de "sabiduria militona" me encanta jaaaa jaaaaa:)
Gracias querida Militos, pasa bien estos días.
Besos.

Magicomundodecolores dijo...

Militos:no había visto tu respuesta y, la verdad es que hoy estoy algo sensiblona, me han rodado lágrimas como los chorros del oro!!!!!!!!!.Gracias por tu amistad, que es de esas que iluminan (sin querer y queriendo, a diestra y siniestra jejeje). Para mí es un remanso leerte, aunque lo hagas cabreada,cansada o sin muchas fuerzas,sigues siendo mi maestra.Besos y cuidado con los bichos en el campo....

Desire dijo...

Gracias preciosa, me encantado el premio y ya me lo llevare, pero mas me han gustado mucho tus palabras, sos un encanto y lo sabes, espero que hayas descansado bien en el campo, pero se que nos extrañaste un monton como nosotros a ti.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...