
Señor, te traigo hoy una pregunta tremenda. Ha sido planteada a mi intelecto sin previo aviso, leyendo un capítulo del libro "Hablar con Dios":
¿Quién se condenará si Tu, Jesús, pagaste con tus sufrimientos infinitos y tu muerte en la Cruz, por todos nosotros?
El texto dice:
Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre, pagó el rescate con su sangre derramada en la Cruz. Satisfizo sobreabundántemente la deuda contraída por Adán, al cometer el Pecado Original, y la de todos los pecados personales cometidos por los hombres y los que se habrían de cometer hasta el fin de los tiempos.
¡Señor, dame una respuesta!. ¿Quién se condenará, si Tu abonaste ese infinito rescate por cada uno de nosotros?. No quiero juzgar, jueces hay en la tierra e infalibles en el Cielo. pero ¿qué será de los blasfemos que no tienen reparo en ganar dinero y popularidad con sus blasfemias, de los asesinos que alardean de sus crímenes, de los que les cobijan y defienden...de...de...?.
Todo es un misterio. También recuerdo que tus propios discípulos hicieron una pregunta contraria a la mía: ¿Quién podrá salvarse?. Tu respuesta, Jesús: "Para el hombre esto es imposible, para Dios, sin embargo, todo es posible". ( Mt19,26).
El Bien. el Mal, la libertad del hombre, el perdón... . Todo es un misterio que sólo se puede digerir con la armadura de la Fe.La Fe que llegó a España de manos de Santiago, que defendieron e impulsaron reyes y santos y que ahora a nosotros concierne, soldados de a pie, defender y acrecentar con el respaldo de tu presencia entre nosotros hasta el fin de los tiempos.
Pero , Señor, ¿qué será de ellos? y ¿qué será de mí que me atrevo a hacerte esta pregunta?
la foto es propiedad de FNFF