martes, 13 de marzo de 2007

EN BABIA











Lo que son las cosas de la vida, por una simple hojita del calendario del Sagrado Corazón (al que tengo una leal afición desde tiempo inmemorial) he llegado en cierto modo a comprender esa indescriptible sonrisa del denostado Zp. ¡Pobrecillo!.
No es justo cargarle con el peso de tantas culpas. En su defensa se puede alegar que no se entera de nada pero no por mala fe sino por alguna incapacidad orgánica que le distrae de lo verdaderamente esencial para los españoles. Esencial no para IU, PSOE,PNV, PP...y etc... . No, estos dicen representar mayorías o minorías, pero el término Españoles va mucho más allá, aunque parezcamos anónimos no lo somos. Por eso salimos a la calle y la llenamos de banderas, rojo y gualda, cuando nos da la gana y no como borregos porque alguien nos pastoree sino porque nos llama la justicia, la verdad, la libertad, el Papa o la Patria.
A mí me contaron que cuando a España se le cerraron todas las fronteras internacionales y sólo Argentina permaneció a nuestro lado, la plaza de Oriente fue un clamor ensordecedor que rebasaba cualquier boicot. Desbordaba de españoles apretados en único sentir: ¡España!. Franco en el balcón, dejaba resbalar sus lágrimas de emoción sin ningun pudor, ( hablo de Franco porque también me da la gana). Y dicen que aquella si fue la más clara muestra de unidad, aunque me imagino ya andarían brujuleando por donde pudieran Carrillo con su peluca y Felipe con su chaqueta de pana.Pero bueno, estaba hablando de una hojita de calendario y de la sonrisa de ZP.
Así declara:
"ESTAR EN BABIA"
Esta expresión hace referencia a aquella persona que está distraída o que parece ausente cuando se le requiere concentración.
Babia es una comarca de la provincia de León que los antiguos reyes de León eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, siempre complicada con las intrigas palaciegas de los nobles. Los reyes aprovechaban las bondades del lugar para "desentenderse de su ardua tarea". Estas ausencias del rey motivaban la inquietud de los súbditos, a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey "estaba en babia". La expresión se hizo coloquial y paso al lenguaje común para significar toda disposición de ánimo desentendida, de propósito o voluntariamente, ante cualquier tarea apremiante.

En Babia,Sr. presidente. En esa comarca, de la provincia donde usted vió su luz primera, permanece con demasiada frecuencia. Y los españoles cuando salen a la calle y gritan: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA... y Zp no asoma al balcón es que algo huele a podrido bajo esta piel de toro que todo lo soporta menos la traición.

2 comentarios:

Hispanicus dijo...

Ya es casualidad que Babia esté en la privincia de León de donde es este pánfilo redomado que tenemos por presidente.

¿Por que solo hace falta tener mas de 18 años y ser español para ser presidente de gobierno?

El resurgir patriotico español ha empezado, que no decaiga nunca, los socialistas se estan poniendo nerviosos al ver como los españoles salen de sus casas a defender nuestra querida patria.

¡Viva España!

Militos dijo...

Es una casualidad bastante sospechosa.
¡viva siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...