lunes, 28 de mayo de 2007

PRIMERA COMUNIÓN


El sabado, 26 de mayo, otro de mis nietos recibió su primera Comunión. Este hecho en sí mismo ya es para mí una inmensa alegría, pero si por añadidura se celebra en la Iglesia Arzobispal Castrense, cualquiera que me conozca puede imaginarse la explosión de sentimientos que adornaron ese día.
Dios está en todas partes. En todas las iglesias veneramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Sin embargo, en la que menciono me encontré con dos banderas que siempre han sido el guión de mi vida: la de España, que mi padre me enseñó a querer y respetar, desde que, de su mano, presenciaba aquellos desfiles del 1 de abril, llamados de la Victoria ( lo que hoy no se puede mencionar) y la blanca y amarilla, reprentativa del Vaticano y de nuestro Benedicto XVI.
Recuerdo ahora como floreció Madrid, de esas mismas banderas los balcones, con la primera visita a España de Juan Pablo II. Tuve el honor y la dicha de confeccionar una del Vaticano, cuyos metros no recuerdo pero que me pareció interminable la noche anterior a la despedida del Papa. Subiría al helicóptero de las Fuerzas Armadas en un establecimiento militar, cuyos jefes, hasta el día anterior, no cayeron en la cuenta que carecían de esa bandera para enarbolarla en el mástil. Por relaciones familiares, pude ofrecerme a buscar los dos colores y unirlos durante toda la noche con miles de puntadas y oraciones. Mi recompensa fue presenciar la marcha del Santo Padre y recibir su bendición desde el helicóptero, junto con mis hijos y algunas familias.
Y retomando este 26 de Mayo,todo lo que amo estaba conmigo. A mi alrededor, tres generaciones de mi familia completaban este acto que de por sí, aunque ninguno hubiéramos estado presente, sólo mi nieto y Cristo, hubiera sido pleno.
¡¡Gracias Señor, Dios y Padre nuestro!!

2 comentarios:

Hispanicus dijo...

Bonitos y cruciales momentos para un cristiano, espero que Dios me de salud para poder ver la comunion de mis nietos, y si pudiera ser en el mismo entorno mejor, compartimos el mismo amor por Dios y por España.

Un saludo

Militos dijo...

Seguro que Dios te da salud para ello. No sabes lo feliz que me siento en mi condición de abuela, transmisora de creencias y valores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...