miércoles, 13 de junio de 2007

FRASES PARA HOY



San Agustín tiene casi un tratado sobre el PATRIOTISMO pero hay dos párrafos que lo dicen todo:


"EL PATRIOTISMO ES EL ÚNICO AMOR QUE MERECE SER MÁS FUERTE QUE EL DE LOS PADRES."


"AMA SIEMPRE A TUS PRÓJIMOS

Y MÁS QUE A TUS PRÓJIMOS A TUS PADRES:

Y MÁS QUE A TUS PADRES A TU PATRIA:

Y MÁS QUE A TU PATRIA A DIOS"

6 comentarios:

Rictus Morte dijo...

Que haya que llegar hasta San Agustín para algo tan loable como el amor a la Patria... Es curioso porque los que atacan el sentimiento patriótico pretenden engañar a la gente tergiversando los términos y que parezca que el patriota es un radical, excluyente, racista... Cuando es todo lo contrario. Un saludo

Militos dijo...

Es una lástima pero muy pocos comprenden esto. Incluso casi nadie entiende que el amor a la patria de cada uno es también un deber religioso

Hispanicus dijo...

Lástima que haya españoles que no inculquen el amor a la patria desde pequeñitos a sus hijos. No seré yo uno de ellos y orgulloso estoy de hacerlo, si algo quiero hacer en este mundo es educar a mis hijos en el amor a Dios sobre todas las cosas y despues en nuestra patria. España y nuestra historia merecen que demos todo por ella, incluso la vida si fuera necesario, es justo.

Esto lo digo aquí y se que me entendeis, lo digo en mi trabajo por ejemplo y me llaman anticuado, cruzado, reaccionario etc, pero sinceramente me tomo esas palabras como piropos, me gusta, pues los que así nos llaman solo son unos pobres necios, cretinos ignorantes cuya vida no tiene más sentido que el procurarse placer terrenal creyendo que eso es el todo.

Menudo rollo he soltado en un momento, perdón por extenderme, solo decir que ¡Viva España!

Un saludo

Militos dijo...

Da mucha alegría poder hablar de lo que se lleva en el alma y recibir comentarios como los vuestros. El que no entienda estas ideas no sabe lo que se pierde.
Y ¡Viva España!.
Por favor Hispanicus, sigue así con tus hijos. España se salvará si logramos transmitir estos valores porque ¿qué pueden transmitir los desarraigados?

El Cerrajero dijo...

Amén a las palabras de San Agustín.

P.D. Para el que haya estudiado con la LOGSE, amén significa 'que así sea'.

Militos dijo...

Tienes razón hay sentencias a las que sólo se puede responder con un Amén

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...