martes, 13 de noviembre de 2007

ANÉCDOTA DE CALENDARIO


JUGUETES PARA ENCARGAR A LOS REYES MAGOS



Una joven pareja entró en un comercio de juguetes de la ciudad. Ambos se entretuvieron mirando los juguetes alineados en las estanterías. Había de todo tipo. No llegaban a decidirse.


Se les acercó una atenta dependienta.

_Mira_ le explicó la mujer_, tenemos una hija muy pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche.


_Es una cría que apenas sonríe_ continuo el hombre_. Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz, algo que le diera alegría, aun cuando estuviera sola...


_Lo siento_sonrió la dependienta con gentileza_.


Pero aquí no vendemos padres.

"La silla vacía", Bruno Ferrer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Srta. Militos:
Leyendo el blog de Arbillas (12-11-07), un tal Centeno ponía una estrofa de Fray Luís de León.
Me picó la curiosidad y me introduje en su blog.
Saqué la conclusión de que es fanáticamente parcial.
Me baso en que, al hablar contra la beatificación de 498 mártires, rebuscó y sacó ciertas cosas reprobables de uno de ellos. Suponiendo que sean ciertas, creo que descalificar la actuación de la Iglesia por ese detalle es excesivo; por otro lado, si el fraile agustino Gabino Olaso tuvo una mala actuación en Filipinas , arrepitiéndose más tarde y sufriendo el martirio por su fe, creo que es pasarse varios pueblos en las críticas.
Como Vd. entiende del tema, anoto lo que puse en el blog de ese señor:
" Asperilla dijo...
Por casualidad he entrado en su blog y me ha parecido excesivamente parcial.
No se puede generalizar.
Cualquier colectivo tiene entre su gente ovejas negras.
Si se pusieran aquí casos de crueldad cometidos en los dos bandos que participaron en la guerra civil, nos cogeríamos una tremenda depresión.
Por otro lado, respecto a la Iglesia en relación con los curas asesinados, hay que tener en cuenta que la Iglesia beatifica o canoniza a sus fieles que han muerto por no renunciar a su fe.
Un fiel asesinado por no renunciar a su filiación política no tiene que ver nada con el tema.
En cuanto a que un sacerdote fue "torturador" y ha entrado en la lista de mártires, me parece que es manipular al personal.
Cuando murió ¿fue por ser torturador o por ser "mártir", o sea, por no renunciar a su fe?
Según la fe católica, el bautismo perdona el pecado original y el martirio limpia toda la vida anterior.
Jesucristo dijo al "buen ladrón": "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Claro que no se puede esperar que los no creyentes capten la distinción".

14 de noviembre de 2007 21:01

Militos dijo...

Asperilla:
Creo que su respuesta es de lo más exacta. Aunque también habría que comprobar si las cosas que dice Centeno son ciertas o no. De todas formas, lo que no comprendo es como les hacw tanto daño la beatificación de unos mártires cuando la mayoría de los que les atacan, o atacan a la Iglesia, dicen no creer en nada de esto. Ni que el hecho de que la Iglesia (que no el gobierno, ningun gobierno) les beatifique supusiera algun beneficio o prebenda para sus familiares o amigos. Mucho más grave me parece que se otorgue ahora subvenciones a los familiares de etarras, condenados por un régimen en que la pena de muerte (seamos o no partidiarios de ella) era ley. Sabiendo además que ese dinero, lo más seguro, irá a engrosar las arcas de ETA.

De todas maneras lo que siempre me ha intrigado es ese rebote contra algo que debería traerles sin cuidado. La Iglesia que tiene sus brazos abiertos a todo el que quiera entrar en ella, no se manifiesta nunca en contra de los nombramientos de cualquier gobierno.

Anónimo dijo...

Es que "ni comen la berza ni dejan comerla".
Como Vd. dice ¿Por qué, si no creen, no pasan de la Iglesia y la dejan tranquila?
¿Por qué la gente de izquierdas, cuando hay enfrentamientos políticos, lo primero que hacen es atacar a la Iglesia y asesinar curas y monjas?
¿No lleva a cabo la Iglesia una labor social insustituible (aparte de otras), que puede servir con un Gobierno ateo o laico?

Militos dijo...

Esa es la eterna pregunta. Aunque me imagino que la respuesta tiene que ver con el Evangelio. Ya lo avisó Jesucristo, si a Él le persiguieron lo mismo harían con sus seguidores. Y también a Ël le acusaron de provocar revueltas entre los judios.
Y como dice usted, la labor social de la Iglesia es insustituible, por muchas ONGS que existan. Con ésta persecución a la Iglesia lo único que demuestran es que "lo social", nada más les interesa de cara a la galería. Atender a las verdaderas necesidades de los ciudadanos como hace la Iglesia, sin votos ni beneficos,nunca les moverá a otorgarla su apoyo, al menos monetario. Otra cosa sería si, masivamente, pudieran contar con sus votos.
Estoy encantada de mantener esta conversación con usted.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...