jueves, 10 de abril de 2008

LAS COSAS CLARAS


NO ESTOY DISPUESTA A SOPORTAR MÁS ATAQUES A MI MADRE, LA iGLESIA CATÓLICA
**********************************************+

De: "NOTICIAS GLOBALES
Asunto: ONU-ESPAÑA: SECTARISMO ANTICRISTIANO
NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 765, 13/08. Gacetilla nº 888. Buenos Aires, 09 abril 2008

888) ONU-ESPAÑA: SECTARISMO ANTICRISTIANO. Fuentes: UNIFEM, News release, 08-04-08; Forum Libertas, 09-04-08. Por Juan Bacigaluppi

La Iglesia culpable de la violencia de género. Apoyo económico del gobierno español

El 8 de abril se conoció el nombramiento de la feminista española Inés Alberdi, miembro activo del Partido Socialista y sectaria anticatólica, como nueva directora de UNIFEM, la agencia de la ONU para la mujer.

Inés Alberdi, mujer del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y hermana de la abanderada de la liberalización del aborto la ex-ministra socialista Cristina Alberdi, manejará un presupuesto de 100 millones de dólares. UNIFEM tiene oficinas en 15 países.

Según la información oficial Alberdi es profesora de sociología, especializada en sociología del género desde 1993, en la Universidad de Madrid. Ocupó entre otros, cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo, fue miembro del directorio del INSTRAW, otro organismo de la ONU dedicado a la mujer, y fue experta de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea.

Alberdi llega a la cabeza de UNIFEM cuando esta agencia está desarrollando una intensa campaña internacional contra “la violencia de género". Este término es otro eufemismo que encubre las presiones para liberalizar el aborto, la anticoncepción y la esterilización en nombre de la “autonomía reproductiva de la mujer”, así como la exigencia del reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.

La Iglesia culpable de la violencia de género

Reseña Forum Libertas, que en su libro “Violencia: tolerancia cero" (2005), distribuido a millares por la Obra Social de La Caixa a través de sus oficinas bancarias, la catedrática de Sociología Inés Alberdi insiste en que el problema de la violencia tiene su origen en la sociedad patriarcal y llega a acusar a la Iglesia católica de ser responsable de esta lacra social. La asociación E-Cristians protestó a La Caixa en 2005 y 2006, consiguiendo primero que el libro se retirase de los mostradores de las oficinas de La Caixa, y luego que no se entregase a pedido.

Forum Libertas recoge una serie de frases del libro:

“La religión ampara la idea de la superioridad masculina. Las religiones que se han desarrollado en las sociedades occidentales incorporan la idea de inferioridad de las mujeres y justifican la violencia contra ellas”.

“Las creencias patriarcales han preparado a las mujeres, durante siglos, para la aceptación del dominio masculino y de la violencia inherente”.

Es entre las páginas 31 y 33 del libro, que tratan de la religión en el mundo, cuando Inés Alberdi pone nombre y apellido al culpable de la violencia: “tradición judeocristiana” en la que “se insiste en las características de superioridad del hombre, al mismo tiempo que se refuerza sistemáticamente la idea de inferioridad y dependencia de las mujeres”.

A continuación, apunta que “la sociedad occidental se hizo todavía más patriarcal con la extensión de las religiones monoteístas como la judía y la cristiana”. “Con la creencia en un solo dios, masculino y todopoderoso, las mujeres desaparecen de los templos y de los ritos y sacrificios religiosos, espacio en el que habían tenido un cierto protagonismo”.

“Los símbolos asociados a la feminidad se degradan y, progresivamente, van relacionándose con el mal, la destrucción y el pecado. La encarnación inicial del pecado es Eva, la primera mujer, que provoca la expulsión del paraíso del resto de los mortales. Por culpa de Eva, Adán y todos sus hijos resultan condenados”.

Refiriéndose al Antiguo Testamento, Inés Alberdi dice “se narran numerosas historias de sumisión y de inferioridad femenina, aunque es sobre todo a través de las interpretaciones de los textos sagrados como se va elaborando una doctrina que cada vez separa más a los hombres de las mujeres, niega todo el valor a lo que es específicamente femenino y presenta a las mujeres como portadoras de peligros y tentaciones de pecado”.

La Iglesia católica se convierte en el objetivo principal de sus ataques cuando acusa a la institución fundada por Jesucristo de promover el odio a las mujeres.

-“la doctrina y las normas que la Iglesia católica ha dedicado al matrimonio y a las relaciones entre hombres y mujeres están en consonancia con la misoginia inicial de los textos sagrados”.

-“el campo semántico en que se mueve el ritual del matrimonio cristiano es el de la autoridad del marido y la subordinación de la mujer, el del amo y la esclava, el del poder y la sujeción. La epístola de San Pablo que se lee durante la ceremonia del matrimonio reitera la posición subordinada de la mujer: Estén las casadas sujetas a sus maridos, e insiste, por si acaso alguien no lo hubiera oído bien, en que igual que la Iglesia está sujeta a Cristo, las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”.

-“la doctrina cristiana ha mantenido estas ideas durante siglos. La religión ha influido especialmente en la vida cotidiana de la gente y en las relaciones entre sexos en la vida privada”. “A las mujeres que se quejaban al confesor del trato que recibían de su marido, les recomendaban aceptarlo como un sufrimiento enviado por Dios y verlo como la propia ascensión al calvario. Tenían que rezar para que su marido cambiase, pero también tenían que aceptar la voluntad de Dios”.

Apoyo económico del gobierno español

La nueva directora de UNIFEM, ¿cómo ha llegado a este cargo de la ONU?, se pregunta Forum Libertas. Según el grupo internacional Alternativas de Desarrollo para las Mujeres de una Nueva Era (DAWN), que hacía campaña por su fundadora, la india Gita Sen, fue "debido a las preocupaciones de financiación de la ONU y a la presión abierta y significativa de España, otros nombres de la lista de candidatas no se consideraron".

A principios de 2007, España firmó un acuerdo con la predecesora de la candidata española, Noeleen Heyzer, para donar 3 millones de euros para un fondo que "combatiría la violencia contra las mujeres". Una forma de decir "estamos dispuestos a poner dinero".

Alberdi fue elegida por el administrador del Fondo para el Desarrollo de la ONU, Kemal Dervis, tras consultas con el Secretario General Ban Ki-moon y el comité consultivo del UNIFEM. Sustituye a la estadounidense Joanne Sandler, que lo ocupaba de forma interina desde el pasado agosto, después de que la anterior directora, Noeleen Heyzer de Singapur, fuera nombrada subsecretaria general de la ONU. FIN, 09-04-08

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

4 comentarios:

alter-ego dijo...

La ines es la cuñada del exministro que introdujo el aborto,esos son los paganos que quieren a toda costa destruir,liquidar,y borrar del diccionario el católicismo.
Por eso no quieren que la iglesia se meta en política.Siempre lo he dicho los obispos a defendernos de estos paganos y los curas a predicar,por que ya tenemos curas troyanos/plurales en nuestras iglesias.

Lo digo y hecho mis oraciones incluyo a tu hija.Recibe mi cordial saludo Hermana ¿te llamas Loreto?

Militos dijo...

Si que me acuerdo del que introdujo el aborto. Así que todo se queda en casa.
Me llamo Militos aunque te suene raro es un apelativo desde niña. Mi nombre de Bautismo es Milagros.
¡Curioso!.
Te agradezco mucho tus oraciones, las necesita.

braincrapped dijo...

Yo tampoco. Para lo que necesites llámame que me se unas cuantas llaves xD

Militos dijo...

braincrapped:
Te llamaré, es lo que estaba necesitando. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...