viernes, 18 de junio de 2010

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

*Ha visto alguién mayor desatino que llamar a una Ley de LIBERTAD religiosa cuando se promulga, entre otras cosas, para PROHIBIR todo signo religioso?



Nunca la palabra Libertad puede emparejarse con la prohibición.
Tendría que ser todo lo contrario, la auténtica libertad religiosa no arrancaría los Crucifijos de las Escuelas ni de los hospitales ni de organismos que desearan exhibirlos. De la misma manera, se debería permitir el uso del Burka o la media luna o la estrella judia en aquellos lugares donde se acreditase un ideario que así lo exigiera. Yo nunca educaría a mis hijos en un Centro donde determinados símbolos religiosos no fueran acordes con la religión en que deseo que ellos se formen, ese sería un derecho de mi libertad, como el derecho de otros padres sería el de elegir enseñanzas distintas. Tampoco permitiría que mis hijas vistieran el burka mientras estuvieran bajo mi tutela o vivieran en mi casa, pero ¿por qué prohibirlo a quienes creen que es una exigencia de su religión o costumbres culturales?. Distintos son aquellos casos donde las mujeres no desean ocultarse bajo esa vestimenta y sin embargo, se ven forzadas a ello por imposición del varón.

En el caso de los Crucifijos, que para los católicos es mucho más que una simple imagen o fotografía, el Crucifijo es un símbolo que representa lo que simboliza, representa al mismo Cristo inmolado por la salvación del hombre, de la misma forma que la Bandera de España, muchas veces ultrajada, o la de cualquier país, representa al propio país.
El problema surge cuando personas que odian la religión o simplemente la desprecian se empeñan en matricular a sus hijos en determinados colegios con un ideario religioso católico, por motivos que saltan a la vista, por una mejor educación o enseñanza académica. En lugar de adaptarse al ideario propio del Centro Escolar, tratan de imponer sus deseos porque les ofenden las imágenes, invocando una libertad religiosa que no es LIBERTAD, sino Prohibición.

Abogo porque dicha ley sea aprobada, si no nos queda otra, con una nomenclatura diferente.

Que yo sepa la prohibición de fumar no se llamó de Libertad Fumadora.

UNA LEY QUE NACE PARA PROHIBIR NUNCA SE PUEDE BAUTIZAR COMO LIBERTAD DE NADA.

6 comentarios:

CRIS dijo...

Esa ley es de "esclavitud religiosa" o de "libertad laicista", pero de "libertad religiosa", ni de broma.
Todo es un despropósito y la pena es que hasta ellos se creen sus propias mentiras.
Bss

Teresa dijo...

Tienes razón, no es una “ley de libertad religiosa”, es una “ley de prohibición de todo símbolo religioso”. Un día escuché decir que estábamos ante “la intolerancia de los que se autodenominan tolerantes” y creo que es cierto. Un abrazo.

Militos dijo...

Así es, Cris, pura y dura "Esclavitud religiosa", yo no sé si ellos se lo creen, lo que está claro es que sus votantes, sí.
Un beso

Militos dijo...

Teresa: verdad rotunda la intolerancia de los que llaman "tolerantes" y lo que quieren es encerrarnos en las sacristias para que los demás no nos vean.
Me alegra mucho tu visita.
Un beso

ARCENDO dijo...

Aprobarán lo que quieran y le pondrán el nombre que les de la REAL gana.... que para eso tienen la sarten por el mango...
Sea lo que sea que hagan MI TOTAL OPOSICIÓN, pero no la de Rajao Rajoy, sino la mia....
besiños insumisos y rebeldes.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estupenda entrada y sus razonamientos.
Perfecta la explicación comparativa:
"la prohibición de fumar no se llamó de Libertad Fumadora"
Lo sueñan por las noches y lo quieren hacer realidad por las mañanas.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...