viernes, 11 de junio de 2010

SU SEGUNDO, CONSECUTIVO Y MERECIDO PREMIO...


Esta mañana, desperté nerviosa, con aquellas palpitaciones en el pecho que no me preocupaban en absoluto ya que, sabía su causa y ahí la consecuencia: ALEX recibiría, por segunda vez y consecutiva, su merecido “PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA”, esto es, al mejor estudiante de su clase pero, yo parecía nueva en esto y los nervios invadieron mi cuerpo más, cuando llevaba 4 días ocultándoselo, al objeto de que se llevase la sorpresa, según mutuo acuerdo entre su tutora y yo, ¡no podéis ni imaginaros lo que sufrí aguantando, aguantando y aguantando para no largárselo…

Y yo, tan ingenua, llego al cole, procuro esconderme para que no me viese puesto que, esa es cita sólo para padres de los alumnos premiados, sea el “PREMIO A LA AMISTAD”, sea el “PREMIO AL ESFUERZO” sea el “PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA" y el hecho de notar mi presencia allí era, para Alex, desmantelar que el premio era suyo por segunda vez consecutiva…¡ojalá! mis esfuerzos por ocultar mi presencia en el pabellón deportivo del colegio hubiesen servido para algo, a pesar de agacharme, cada vez que le veía mirando atrás y buscándome ¡ojalá!

Algún listillo, bueno, para qué engañarnos, el listillo que conocemos todos los que con él nos relacionamos, dicho sea de paso, leyó la lista de premiados que tenía la niña conductora del acto y ¡CLARO!, con razón, Alejandro y su mejor amigo Andrés, también premiado con el mismo en su clase, estaban delante, en la esquinita, como preparados para subir al escenario…así que, el vídeo que os dejo, es pura muestra de mi estado nervioso y lo que el pulso me traicionaba, insisto, como si fuese nueva en esto pero es que, por más premios académicos que acumule, merecidos y consecuencia de su esfuerzo y afán por superarse a sí mismo, nunca dejaré de amanecer nerviosa y por supuesto, plenamente orgullosa de este mi hijo Alejandro, a quien he dedicado íntegramente los 14 años de su vida y educado sola, junto a las enseñanzas adquiridas en el seno familiar y en el camino del amor al prójimo, la tolerancia, la paz, el entendimiento y la libertad, la del ser humano, la de los pueblos…

RAQUEL

9 comentarios:

Militos dijo...

RAQUELITA: VAYA SORPRESA QUE ME HAS DADO, NO POR EL PREMIO QUE YA SABÍA LO TENÍA CONCEDIDO, SINO POR EL POST QUE NO ESPERABA TAN PRONTO. iMAGINO QUE NO HAS PODIDO AVISARME PORQUE ESTOY EN EL CAMPO Y EL TELÉFONO Y ESTO FUNCIONAN CUANDO lES DA LA GANA.

Enhorabuena a mi nieto que es el orgullo de la familia, enhorabuena a ti también porque es la mejor compensación a tu vida dura.
Estoy muy feliz por los dos.
Besitos a montones, os quiero mucho.

ya sabes que aquí no puedo ver videos y no vuelvo hasta el lunes.

ARCENDO dijo...

ENHORABUENA por ese EXCELENTE MUCHACHO a ambas, abuela y mami. FELICIDADES AL PREMIADO, Estoy seguro que .... será el primero de muchos grandes EXITOS. La fuerza luchadora de esta familia, está AHÍ.
Besiños abuelita orgullosa
Besos MAMÁ genial
Abrazos al boina verde, que digo yo..., algo tendrá que ver en todo esto. jejeje.

maria jesus dijo...

Enhorabuena a los tres, abuela, madre y premiado. Que felicidad que el esfuerzo de fruto ¡y encima es guapisimo! Raquel, vas a tener que hacer un curso intensivo de "como ser una buena suegra". Un beso

Militos dijo...

Querida Mª Jesús: creo que has dado en el clavo, va a ser muy mala suegra, te lo digo yo y se lo digo a ella, jajaja...
un beso, guapa

Militos dijo...

Arcendo: Muchas gracias, pero, querido, te confieso que del "Boina Verde" poquito, jajaja...
Besiños sabatinos

alter-ego dijo...

Militos,felicidades a toda tu familia,poco a poco van dando frutos.
Buen fin de semana.

"cinco meses y 9.3 kgs." con esto ya te resumo en cuatro letras.

Militos dijo...

ALTER: ME ENCANTA QUE ME DES NOTICIAS DE TU NENA, ES UNA ALEGRÍA.
FELICIDADES, FAMILIA FELIZ.
UN BESO

Urdanautorum dijo...

Perdonad la intromisión. Sólo felicitaros.
No hay regalo sin igual para los abuelos que los loables éxitos de sus nietos y la felicidad de sus hijos.
Afectuosos saludos.

Raquel YG-I dijo...

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!. LO DE LA "MALA SUEGRA", QUERIDA Mª JESÚS, MI MADRE TIENE TODA LA RAZÓN, ME DA PAVOOORRRR, SÓLO PENSARLO; LO DEL BOINA VERDE, QUERIDO ARCENDO, TAMBIÉN MI MADRE TIENE RAZÓN, JEJEJE Y POR LO DEMÁS, ME SIENTO MUY AGRADECIDA POR VUESTRAS PALABRAS, OS QUIERO A TOD@S, BESOS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...