martes, 10 de agosto de 2010

LA AVENTURA DE LA VIDA



No sé si a alguien le ha sucedido, en alguna ocasión, algo parecido a lo que a mi me ocurre en estos momentos. Algo así como un desinfle moral, después de haber vivido acontecimientos felices y hasta exultantes. Vivir en tensión, tensión de la buena, es lo que tiene. Pues en esa texitura es en la que me encuentro y creo que se habrá notado.
Son muchas las emociones que en menos de un mes han pasado por mi corazón y mi cabeza, primero el 50 aniversario, seguido la llegada de hijos y nietos pequeños a este rincón de Noray, donde pasamos las vacaciones y que, curiosamente, cuando aún no eran padres a ninguno les gustaba...¿Por qué será?

Celebramos cuatro cumpleaños, Gonzalito de un año, Sara de dos, Carmen de dos y Ángelito de cuatro. La piscina se llenó de globos, lloros y risas... y restos de unas gafas que cayeron en manos de una de las cumpleañeras que, como para todos los niños, es su juguete preferido, sobre todo si la propietaria es la abuelita. Otro de los motivos por los que he estado ausente.


¿SABIÁIS QUE AHORA VENDEN GAFAS DE SOL PARA BEBÉS? ¿Y QUE ESTÁN MÁS TIEMPO EN EL SUELO QUE EN LA NARIZ DE LOS PEQUES?



PRIMERA TARTA DE GONZALITO



CARMEN QUE SE NEGÓ A SOPLAR Y SARITA QUE LO HIZO POR LAS DOS




ANGELITO Y SARA



¡¡TARDE DELICIOSA DONDE LAS HAYA!!






Yo encantada, pero al límite del agotamiento y eso que mis hijas toman las riendas, de casi todo, en sus manos. Ahora que se ha marchado la mayoría, de golpe me cae encima el apachuchamiento.

Para combatirlo lo único que se me ocurre es dejaros un fragmento de la homilia que nos dedicó nuestro querido Juan Manuel, dominico del que ya hablé dos post más abajo.

HOMILÍA
"Dicen que la vida es como una singladura. Una oportunidad unica e irrepetible para emprender un viaje hacia la felicidad. Un viaje en el que siempre se navega hacia adelante. No hay posibilidad de retorno. Salimos de un puerto y sólo cabe aventurarse hasta llegar al puerto de destino.


Dicen los entendidos que no es fácil echarse a la mar. Antes de zarpar se necesita un plan , un objetivo, un ideal por el que luchar y arriesgar la vida, un espíritu valiente, lleno de coraje, , tesón, perseverancia y, por supuesto, se necesita mucha fe para no quedarse en el camino y poder seguir luchando hasta el final. En la travesía ¡cuántos planes, cálculos, esfuerzos y luchas por mantenerse a flote siguiendo nuestro curso! ¡Y qué curioso! En el fondo, a pesar de todo nuestro esfuerzo y planificación, parece como si...algo misterioso se empeñase siempre en marcar nuestro rumbo por derroteros improvistos e inciertos. Es la aventura de la vida. Una aventura , en la que siempre es mejor embarcarse con un buen compañero, alguien con compartir las alegrías y las penas, alguien por quien luchar y entregarse...

Sinsabores, tristezas, dolor... son cosas que nunca faltan. Y cuando llegan sólo cabe aceptarlas como parte inevitable de nuestra vida, sabiendo siempre que adversidades y contratiempos no son la meta del viaje, sino algo que superar. Después de la tormenta siempre viene la calma y vosotros, acaso como nadie, sabéis que para los que aman a Dios, todo les sirve para bien. Julio, Militos, los dos nos enseñáis a luchar por unos valores, por un amor sublime, por una familia, por unos hijos, por unos nietos.

¡Enhorabuena! Celebrar cincuenta años de fidelidad, entrega, amor, sacrificio...no está al alcance de todos. No hay duda de que entre vosotros hay alguien que os mantiene unidos con una fuerza indestructible. Y bien sabéis que ese alguien no es otro que nuestro Dios bueno y misericordioso que os ayuda con la fuerza de su Espíritu divino."

Y con unas cuantas palabras de alago y cariño terminó su homilía que leo y releo para no olvidarla.



ESPERO QUE OS GUSTE Y OS DÉ ÁNIMOS, CÓMO A NOSOTROS, PARA SEGUIR NAVEGANDO POR LA AVENTURA DE LA VIDA

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Hola navegante de altos mares.
Es una alegría verte surcar estas latitudes.
Que preciosas fotos y que grandes momentos. Entiendo que agoten, porque esos ratitos que no parecen nada, son los que rebosan el alma y la sacian.
La foto de los dos, está de PULITZER, de OSCAR y de NOBEL. Que guapísimos se os ve, POR DENTRO Y POR FUERA. Se nota que hay mucho amor entre vosotros, tanto como el que ahora se ve, en esas preciosas nuevas generaciones que ya van soplando velas...
Me ha gustado mucho este post y por supuesto me anima a seguir en esta aventura de la vida, de la mano de gente tan maravillosa como vosotros.
BESIÑOS.

Raquel YG-I dijo...

Madre querida, ¡cuánto tiempo sin pasarme! ¿eh?. Pero, este momento no podía dejarlo escapar...
La verdad, fue un día maravilloso por todo lo que suponía, algo muy especialmente y gracias por darnos estos momentos. Te quiero!!!

eligelavida dijo...

Qué bonita entrada. Felicidades por la familia! Y por cierto, me ha encantado lo del apachuchamiento!

roxana dijo...

que delicia lo que veo!!!!!!!!!!!!!!!maravilloso! Quiero poder llegar a vivir esos momentos! un gusto!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Cuántos sentimientos acumulados, qué vida más intensa la vivida, cuántas huellas de vuestra felicidad y... ¡¡¡ Pero "coño" qué guapos estáis !!!...
Felicidades.
Un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡FELICIDADES!.
El 5 de agosto estaba en Medjugorje y me acordé de vosotros,encomendé a tu familia.
¡Qué guapos sois todos!.
Me encantó la homilía. Si no te molesta te copio la frase "adversidades y contratiempos no son la meta del viaje, sino algo que superar" para cuando proceda.
Un besazo muy fuerte.
María Jesús

Urdanautorum dijo...

¡Qué hermosura de niños!
¡Cincuenta años! Corto espacio de tiempo para una pareja cuando se vive con amor.
Felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...