miércoles, 26 de enero de 2011

CATÓLICOS OPTIMISTAS





Puesto que me habéis quitado un gran peso de encima y a ninguno de los que os acercáis a este blog os parezco una persona rara, ejem, ejem..., hoy me he animado a comentar algún detalle de la entrevista hecha por Pieter Seewald a Benedicto XVI, publicada como Luz del Mundo.

 Ya sé que la mayoría lo habéis leído o estáis en ello, pero creo que a cada uno nos sorprenderán cuestiones distintas, de las planteadas en el libro. Afortunádamente todos leemos igual, unos mejor que otros, pero el poso que nos deja cada lectura es personal e intransferible, esto hace que sea de gran importancia el poder compartir nuestros hallazgos, seguro que no serán los más interesantes, pero sí importantes, pues, por pequeños que parezcan, eso es lo que el Espíritu Santo quiere decir a cada uno en cada momento y de cada texto.

Me ha llamado la atención leer que, en el Anuario Pontificio, de la Iglesia Católica,  sólo en el año 2009, el número de católicos se incrementó en 17 millones.
¿No es este dato una inmensa alegría para nosotros?

Comenta el Santo Padre que estamos acostumbrados a mirar sólo hacia la vieja Europa y olvidamos que la predicación del Evangelio está llegando a nuevos países y arraigando en sus habitantes.
Benedicto XVI sabe mirar más lejos que nosotros. Concentrarnos en Europa  es preocupante y puede llevarnos al pesimismo por el laicismo impuesto desde las fuentes del poder político, algunas en la sombra y otras en pleno mandato. Católicos que han renegado, otros que dicen serlo, pero viven a su aire, personas que ignoran o dan de lado el hecho religioso... . Sin embargo, el Papa, nos exhorta a mirar más allá, a otros continentes. "Soñad y os quedaréis cortos", decía S. Josemaría a sus hijos en los comienzos de la Obra. Algo así nos quiere transmitir el Santo Padre, con este dato de una Iglesia que está VIVA
Sé que es un comentario muy breve para una entrevista tan intensa, de la que los retorcidos medios de comunicación sólo acostumbran a sacar temas  de contexto, tergiversándo lo llamativo o polémico.  Dejádme que hoy me quede en este crecimiento de nuestra Iglesia que pocos conocen o no le dan importancia. Supongo que para vosotros, como para mi, es una gran noticia. Pensemos que la sangre de los nuevos mártires en aquellos paises, donde  la persecución física de los cristianos va en aumento, es la semilla que hace brotar nuevos testigos de Cristo.

Prometo que en otra ocasión comentaré cualquier otra enseñanza papal contenida en este regalo que con su entrevista  nos ha hecho.

No quiero terminar sin  subrayar su impresionante humildad, cuando confiesa al periodista, lo mucho que le ha beneficiado en su pontificado, la vida de Juan Pablo II  y ese trato especial que tuvo con él que ha sido la causa de que el mundo le reciba con agrado. También  nos deja una gran  idea:

"Si sólo hubiese habido aceptación, debería haberme preguntado con seriedad si realmente estaba anunciando el Evangelio de Jesucristo"

Idea  grabada ya en el corcho de mi cerebro, donde anoto las llamaditas que me llegan de todas partes, también de vosotros, y me animan a seguir  caminando.

Lo dice el Papa:
¡¡ La Iglesia está viva !!

7 comentarios:

LAH dijo...

Que bien se repira cuando hay alegria! y tu me las transmitido, que razón lleva el Papa, es verdad precisamente en Africa ecristianismo está creciendo a pasos de gigante, un abrazo Militos! Si está Viva, nos los prometió quien la constituyó! y asi ¿quién puede temer?

ARCENDO dijo...

Sin duda, su elección fue cosa del ESPÍRITU, es el mejor PAPA, el más adecuado y preparado para los tiempos que corren.
BESIÑOS HERMANITA ESPECIAL Y ÚNICA.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es una auténtica inyección de ánimos la que nos da el Papa y también tú al traer aquí sus palabras, a veces lo vemos todo negro sin saber mirar con el cristal del color de la verdad.
Tras una escapada a mi tierra extremeña, ya en casa.
Besos, querida amiga,

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

MIC dijo...

Ya mismo le tenemos en Madrid!!!
Un besazo

Julio dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo Militos. El "Soñad y os quedáreis cortos", es un rayo de esperanza ante la dura realidad del presente que nos quieren imponer. Muchos ánimos para todos y un fuerte abrazo.

Miriam dijo...

Que viva la Iglesia¡¡¡
(yo tb me uno a agradecer la aleg´ria de la entrada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...