miércoles, 19 de enero de 2011

¿SIRVEN DE ALGO LAS INSTITUCIONES?



Acabo de regresar de unos días de "Beatus Ille" en el campo y ya me estoy enfadando.
¿Para qué sirven las Instituciones?
Sé que esta pregunta puede escandalizar a muchos, mejor será plantearla de otra forma:
¿Sirven de algo las Instituciones que actualmente tenemos en España?
No hace falta profundizar demasiado en el tema, pues sus tremendos fallos y, en cierta medida, abusos saltan a la vista. De todos es sabido que hoy  la clase política es un problema para los ciudadanos, un problema que se agrava cada día y que, desgraciadamente, vamos camino a que  ocurra lo mismo con las instituciones.

Pero es igual, a toda ley o todo decreto se le buscan los puntos flacos para desobedecerla. A excepción, claro está, de las continuas prohibiciones a los ciudadanos de a pie, con leyes, como la abusiva del TABACO,  que está obligando a muchos empresarios a echar el cierre a sus establecimientos. Un dato curioso es que en las zonas donde existe un bar detrás de otro, lo que se está contaminando es la propia calle. lo digo por experiencia, desde que pongo un pie fuera del portal de mi casa, ya siento el humo en mi garganta. Sin haber visto aún a los fumadores, agolpados a las puertas de bares y cafeterías, comienza mi carraspeo y eso que vivo en una amplia avenida.

No era mi intención detenerme en esta casuística, pero me llama a la rebelión comprobar cómo este gobierno que, con una mano, la del "ordeno, mando y prohibo" tanto se desvela por nuestra salud, con la otra está convirtiendo en un angelito al malvado rey Herodes, dando puerta abierta a la matanza  más cruel y numerosa de la Historia, la de los más débiles e inocentes, con una Ley del Aborto que causa espanto a todo ser racional.

Resumiendo: ¿para qué sirven estas  instituciones?

DENUNCIA._
Yo denuncio unas instituciones del todo politizadas cuando:
Cuando existe un manifiesto desacato, por parte del recién electo Presidente catalán y el cansino Presidente del Gobierno de España,  a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo, en el caso de la lengua castellana (yo la llamo española), como vehicular, junto al catalán en la enseñanza obligatoria en Cataluña.

Cuando se conceden prebendas y permisos excarcelarios a miembros de la ETA, con falsos pretextos o para tratamientos de fertilidad a su  pareja, con el agravante de traslado a otra autonomía sufragando sus gastos.

Cuando se llevan a cabo pactos ocultos con terroristas que nunca dejarán las armas.

Cuando se retrasan "in aeternum"  investigaciones de delitos de traición como el caso Faisán.

Cuando el Fiscal mayor del Reino no considera oportuno investigar el aumento ostentoso y sospechoso del patrimonio de un político, mientras se enjuicia a otros por mucho menos.

Cuando  un juez , implacable, puede cometer  supuestos delitos de prevaricacion  y todavía existe quien le homenajea.

Cuando se reparten subvenciones aleatorias y amigables a troche y moche.

Cuando a determinados elementos/as  los tribunales de Justicia inhabilitan, por  prevaricación, por ocho años para ocupar cargos políticos y se persiste en presentarlos a unas elecciones autonómicas.

Cuando se anuncia la creación de un órgano , dependiente del Gobierno, que censurará los contenidos de los medios de comunicación que a su juicio sean censurables para la convivencia ciudadana. ¿La telebasura o las críticas al gobierno?

DENUNCIO Y PIDO QUE DIOS SE LO DEMANDE

COMPARTO._
 Lo siento, mis denuncias serían interminables, pero lo que más me interesa compartir es mi sentimiento de que esta España, con una democracia y unas instituciones politizadas en exceso, sería insufrible si no existiera una INSTITUCIÓN absolutamente fiable y hacedora de todo bien, espiritual y material:
LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

Institución que tiene sus brazos abiertos a todo el que se acerca a ella y que siempre, pero de manera especial  en estos momentos, está dando de comer al hambriento, sanando al enfermo,  confortando al encarcelado, consolando al triste, acogiendo a los sin techo... Unica institución, fundada por Jesucristo, que hace el bien sin imponer ideologías. Que cuenta con la asistencia constante de Dios Padre, Dios Hijo y Dios  Espíritu Santo

 y

con un Jefe Supremo en la tierra que es el más humilde y fiel servidor de sus súbditos.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS._
Me declaro: únicamente creyente de  mi Santa Madre, la Iglesia.
No creyente, en tanto esto no cambie, de ninguna otra institución, incluída la Monarquía que al parecer satisface a muchos españoles, a pesar del enorme montante económico que nos devenga a todos los ciudadanos.

PD/ Así mismo quiero salvar de mi denuncia al EJÉRCITO ESPAÑOL Y LA GUARDIA CIVIL, con el handicap  de su obligada disciplina, base de su existencia, y sometimiento al poder político y a una Constitución que, quienes deberían dar ejemplo, se saltan a la torera, con el contrasentido del jaque a las corridas de  toros que estamos viviendo.

5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Ufff cuando veo el dibujito de la señora ante el atril, me digo... TATE, Militos está CAÑONERA....
y ASÍ ES... jajajaja, no fallo.
Vaya balazos-bolazos..., ahora que yo... te suscribo de parte a parte, SOLO CATÓLICOS eh???
¡¡¡ Monarquicos !!!! JAJAJAJA, no me haga usted reir, que tengo el labio partido... jajajaja.
Instituciones... NI UNAAAAAA.

BESIÑOS EN PIE DE GUERRA (Con ellos, nunca contigo, jajaja)

MDR dijo...

Igual que tu hermosa, me declaro unicamente creyente de mi Santa Madre y Maestra, la Iglesia Católica, de la policía no puedo decir lo mismo en mi país.
Mili, me cesuraron mi entrada en facebook, sabes porque se llama "Viacrucis especial" Te daras cuenta, que el devil esta detrás.
Besitos niñita de Dios

ARCENDO dijo...

Perdón por la intromisión -niñita de DIOS-;
Querida María, siento lo de tu cuenta de fb, en tu país, desgraciadamente llegó antes la censura; pero aqui, lenta, pero inexorablemente, poco a poco, nos exprimirá hasta dejarnos sequitos.
Las primeras prohibiciones, son adelanto de lo que viene, si DIOS no lo remedia.
ABRAZOS para tí, y BESIÑOS para la anfitriona.

ARCENDO dijo...

Querida Mili, esta vez entro tan solo a REGAR tu animo, porque ayer lo ví un poco mustiejo.
Quiero que sepas que estoy cerca, que rezo y que te quiero, por eso a pesar de los bandazos que nos dé la vida, quiero que NO PIERDAS LA ESPERANZA, ni la CONFIANZA en EL.
Besíños de ARRIBA LOS CORAZONES.

Urdanautorum dijo...

Buenooooo, estáis guerrilleros... Vale, pues yo también me alisto.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...