domingo, 5 de junio de 2011

EL PAPA EN CROACIA



Benedicto XVI se encuentra en Croacia para asistir al gran encuentro anual de las familias católicas en aquel país, donde el 89.8  por ciento de sus habitantes  son católicos. Se reunirán, hoy domingo, en el hipódromo de Zagred.

Croacia celebra ahora sus veinte años de independencia de Yugoslavia, siendo el Vaticano, en 1991, de los primeros estados en reconocerla. Juan Pablo II, atento siempre como buen pastor a las necesidades de sus hijos, visitó este pais en tres ocasiones. La más emotiva fue para la beatificación del Cardenal Alojzije Stepinac quien estuvo encarcelado dieciseis años por oponerse al régimen del gran tirano, mariscal Tito. Alojzije es considerado como el gran héroe de la resistencia católica frente la comunismo.  

Sabemos que existen algunas pegas para la incorporación de Croacia a la Unión Europea, no sólo por parte de ésta, sino también por el excepticismo de los croatas a pertenecer a la UE. Sin embargo, el Santo Padre les dedicó, en el mismo avión, unas palabras de ánimo  para que se animen a ello, pero resaltando cómo deben aportar su propia identidad cultural y católica a la comunidad europea, precisamente cuando Europa parece renunciar a sus raices cristianas

 "Desde sus primeros días, vuestra nación ha formado parte de Europa, y ha contribuido de manera singular a los valores espirituales y morales que durante siglos han dado forma a la vida diaria y a la identidad personal y nacional de los europeos."
Benedicto XVI

Tal vez estos pequeños paises, liberados del Comunismo han de venir a regenerar a la vieja Europa.

¡¡Dios lo quiera!!

6 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola Militos,que no sea nada tu resfriado.Te deseo un buen fin de semana!!!

ARCENDO dijo...

Como siempre el Papa acierta y se adelanta a las posibles dudas que puedan generar los politicastros.
Bravo por Benedicto.
Gracias por el cariño de buena hija que tienes al Santo Padre.
Besiños de hermano en Cristo que quiero ser tuyo.

Miriam dijo...

Dios lo quiera. Por la recristianización de Europa

ARCENDO dijo...

Nunca hay categorías entre hermanos. Tengo cariños a raudales para muchos..., pero tú eres la primera.

Besiños a secas, para que no haya resquemores.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues, querida Militos, que la regeneración venga cuanto antes de Croacia o de donde sea porque yo la quisiera conocer.
Un beso, amiga mía.

eligelavida dijo...

Las palabras del Papa en Croacia sobre la familia y el matrimonio son para meditar profundamente:

"La fidelidad de los cónyuges se ha convertido en sí mismo en un signo importante del amor de Cristo, que permite vivir el Matrimonio por lo que es, es decir, la unión de un hombre y de una mujer que, por la gracia de Cristo, se aman y se ayudan mutuamente durante toda la vida, en la alegría y en el dolor, en la enfermedad y en la salud".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...