sábado, 11 de junio de 2011

OTRA GRAN NOTICIA DE LA JMJ




El nuevo Reglamento de Carme Chacón dificultando, cuando no prohibiendo, la participación de los militares en actos religiosos tradicionales, no ha podido sin embargo con éste. La participación de los caballeros legionarios en él es voluntaria, y nunca faltan voluntarios para eso.

Y así sucederá en Madrid durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud. El viernes 19 de agosto una unidad de la Legión llevará el Cristo de Mena ante el Papa, como parte de un Via Crucis del que formarán parte quince pasos representativos de la Semana Santa española.

Será una oportunidad única para los peregrinos españoles que no hayan asistido a ese impresionante momento en Málaga, y un testimonio ante cientos de miles de jóvenes extranjeros para comprender mejor la historia de nuestro país.

El Cristo de la Buena Muerte se convirtió en el protector de la Legión en 1921, poco después de su fundación por el teniente coronel José Millán-Astray, y forma parte irreemplazable de la mística y la iconografía del Tercio.










A mi me parece muy bien por tres razones:



_Los legionarios también son jóvenes y tienen el derecho a participar en esta Jornada Mundial de la Juventud.



_Los legionarios son militares y forman parte de la sociedad española, no son un estamento aparte. Es más, están al servicio de España y los españoles.



_ El Cristo de Mena es un paso de la Semana Santa y como tal formará parte del Vía Crucis programado con los otros pasos.


¡¡¡FELICIDADES A LA LEGIÓN!!!

5 comentarios:

MDR dijo...

En México, esto no existe, para ir a la Santa Misa, un militar tiene que ir de civil, así como un funcionario público no puede aparecer como tal en ningún acto de culto. Por gracia de Dios desde 1998 nuestro presidente de la república no es masón, porque para muchos políticos es un gran honor ser masón.
Gracias Mili.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Querida Militos, tuve la bendita suerte de estar una Semana Santa en Málaga y pude ver la Procesión del Cristo de La Buena Muerte, es la mejor procesión que he visto. Impactante.

MDR dijo...

Mili gracias por el email, eres genial.
TQM.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Que hermoso va a ser ese via crucis!
Un abrazo.

Miriam dijo...

¡Que buena noticia ¡
No entiendo el por que de esa prohibicion a la participación de los militares en actos religiosos. mira que son ganas de liarlo todo¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...