viernes, 3 de junio de 2011

TODO VA BIEN






Vaya por delante una confesión:

Creo que aquí, a dos calles del mar me estoy echando a perder, no soy capaz de escribir nada serio, así que por favor quien no quiera perder el tiempo que no me lea hasta que vuelva a Madrid.

Pues sí, me he quedado sola... y aquí en pleno Mediterráneo,  está lloviendo a mares. Sola, sin playa ni piscina para nadar. Sola con un marido, 10 hijos y 19 nietos. para que luego diga un bloguero que "la familia es un tesoro," digo yo que será un tesoro escondido como el del Evangelio.
Si es que siempre me pasa lo mismo... Él que me dice: "Vámonos unos días a la playa, solos y juntitos."  Yo, que me ilusiono con nada, hago la maleta en menos que canta un gallo. Y ¡Hale! ya estamos junto al mar, sin acordarme  que a los dos días se da cuenta de que fue un Boina Verde, mejor dicho lo sigue siendo porque mi opinión, si es que vale para algo, es que la dichosa boina, aunque ya no la lleven en la cabeza, imprime carácter. Recordar esto y acercarse a Cartagena para reunirse con sus "chavales," es todo uno.

 Que volverá ya lo sé, pero de momento, sola y a punto de coger la puerta e irme de compras en represalia, aunque para colmo el tiempo tampoco acompaña, con este cielo gris seguro que no encuentro nada que me siente bien. ¡Qué le voy a hacer! Me dedicaré a elucubrar un poco con las nubes, claro que éstas a mi ya no me engañan, por más que se disfracen con formas caprichosas, sé que sólo son nubes.
Mira esa, en plena sinfonía de grises se ha colocado un bordecito rosa para distraerme, para alejar este medio enfado que tengo, que no es enfado, en el fondo me alegro de esta pacífica soledad junto al mar, así es más fácil disfrutar de la calma de amar.

Amar en calma es reposar de las duras batallas, del bravo oleaje, de las mareas altas. Es alcanzar la playa y recordar como un día hubo ese  fuego que ardía en inquietante llama, donde no prendía   la paz. Puede que haya perdido la fuerza, ya no peleo contra nadie, ni siquiera contra mi. Hoy disfruto, me dejo acunar por la suave marea de las aguas en calma, ellas me permiten soñar con la ventura del todo hecho, todo acabado. Hundirme en el agua de la serenidad, esa que nunca tuve, que nunca quise tener y que ahora persigo  como el trofeo de toda una vida que parece desdibujarse, aunque yo la sienta dentro, muy dentro de mi.
Tan dentro como este pálpito que una y otra vez me repite: tranquila...vas bien, todo va bien...
Sola, pero bien, estás disfrutando de este momento de Dios...

Bueno, pero el año que viene, si Dios quiere, no me dejaré engatusar

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Todo lo que tu escribes..., es digno de ser leído. En cuanto a lo que dices hoy..., a pesar de tus muy veladas "quejitas", me divierte y estimula... como concluyes finalmente reconociendo que aun solita, se puede disfrutar y compartir, en este caso, de este GRAN momento de DIOS.
En cuanto al engatusamiento, no creo que tu seas de esas que se dejan, jajaja.
De todos modos este bloguero te repite, lo que tu ya bien sabes... LA FAMILIA (y los amigos) SON UN TESORAZO.
Besiños atesorados.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Militos:

Será mejor que te dediques a buscar el tesoro escondido, en la cueva de algún pirata, mientras llega la compañía...

Disfruta de tu soledad.

Abrazos.

Martha bernal dijo...

Yo creo que tu nunca estaras sola, y no lo digo por la familia, sino por esos pensamientos que siempre te acompañan. Un abrazo y disfruta tu viaje. Martha

Anónimo dijo...

gracias por este compartir sabe nada es perdida de tiempo gracias por compartir esa gran riqueza que llevas dentro que es un DON hermoso de Dios eso es vida unidos en oración mil gracias

Momentos dijo...

Disfruta todo lo que puedas, que luego echarás en falta estos momentitos de soledad.

Miriam dijo...

Descansa todo lo que puedas, que cuando menos te lo esperes... te encontraras otra vez en medio del bullicio de toda la familia
Un beso

MDR dijo...

Mili, es un momento precioso para estar a solas con Dios, en compañia de la Virgen con el rosario. A mi me gusta mucho la soledad, la disfruto tanto.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...