lunes, 26 de septiembre de 2011

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS


Una canción de Lucho Gatica, de moda en mis tiempos mozos, cuya letra comenzaba con las palabras que dan título a mi entrada de hoy me ha llevado a pensar en lo bueno que sería poder parar el reloj de la vida. Pero desgraciada o afortunadamente, según se mire, el reloj, a no ser que esté estropeado no puede parar el tiempo. la culpa no es del instrumento, la culpa o la fortuna es de la vida que inexorablemente avanza, nunca se detiene. Esta es la causa por la que debemos esforzarnos en aprovechar bien el tiempo.

¿QUÉ ES EL TIEMPO?._
Los cristianos decimos que el tiempo es un don de Dios porque Él nos lo pone en las manos para que, en el espacio que nuestro Creador tiene designado para cada uno de nosotros, sepamos llenarlas de buenas obras, tantas como podamos.
Por aquí solemos decir que la casualidad no existe, así lo creo y por algún motivo llevo tropezando en la oración con  palabras del Papa PabloVI, al que ya mencioné en el post anterior. Las  que hoy me han interpelado son las siguientes:

"El tiempo es un don de Dios, es una interpretación del amor de Dios a nuestra libre y_puede decirse_ decisiva respuesta. Debemos ser avaros del tiempo, para emplearlo bien, con la intensidad en el obrar, amar y sufrir. Que no exista jamás para el cristiano el ocio, el aburrimiento. El descanso sí, cuando sea necesario, pero siempre con vistas a una vigilancia que sólo en el último día se abrirá a una luz sin ocaso"
PabloVI, ( homilía 1-1-1976)

AVAROS  DEL  TIEMPO._
Todo lo que acontece en nuestra vida, con las circunstancias de cada uno, forma parte de un plan divino que se desarrolla en un tiempo concreto, con la particularidad de que hay ocasiones en las que nos despitamos y no somos capaces de actuar conforme a ese plan de Dios, casi siempre porque no encontramos el tiempo oportuno para cada actividad; ese tiempo que leemos en Eclesiastes, 3:2: "Tiempo de nacer, tiempo de morir, tiempo de plantar, tiempo de recoger..."

Este medio de internet, tan recomendado por Benedicto XVI como vehículo de apostolado, evangelización y ayuda al que lo necesite sea cual sea la distancia que nos separe, es una clara exposición de la forma en que cada persona emplea su tiempo. Hay quienes lo pasan tontamente frente a la pantalla con juegos o charlas insulsas, (no quiero referirme a cosas peores porque ese no es el tema) que con una cierta medida puede ser también saludable, pero casos se conocen de auténticas adicciones que impiden el cumplimientos de las obligaciones familiares, sociales,  de trabajo...
En contraposición, para otras personas internet sirve de  acicate para aprovechar el tiempo, no sólo mientras se está conectado, sino esmerándose en el cumplimiento de las tareas de cada uno, sin pérdidas de tiempo, que no significa unicamente estar de brazos cruzados pensando en las musarañas, ya que puede perderse el tiempo estando muy ocupado en hacer cosas que siendo importantes no son las que Dios nos pide en el momento presente. Cuando seguimos un orden en el trabajo cotidiano, el tiempo se multiplica y cuando  sabemos que el ordenador nos aguarda estamos deseando  sacarle fruto, compartiendo vivencias, animando, testificando con nuestra palabra, por medio de las redes, páginas web, videos o blogs  que no estamos solos en un mundo hostil,  que somos un gran ejército en pie de guerra para  ganar la batalla de Cristo en la sociedad, en la política, en la familia...
Contaré un detalle que a mi me ayudó, cuando éramos doce en el hogar y más, que con frecuencia se nos unían.


Queridos amigos, lo siento mucho, cuando he ido a publicar esta entrada me he llavado la sorpresa de que ha desaparecido el resto del post, mucho más largo de lo que es mi costumbre. Sinceramente no me siento capaz de reconstruirlo, tal vez otro día, pero hoy no tengo tiempo, ya que mañana operan a mi pequeña, que es la mamá de Paula, de un problema de la boca. No es arriesgado ni peligroso, pero si aparatoso y doloroso, tiene que estar casi un mes tomando sólo líquidos. Por eso me voy a trasladar a su casa para ayudar al matrimonio y a la nena. Disculpadme si tardo en volver al blog.
Os ruego una rezadita para que todo salga bien, se recupere pronto y no duela demasiado (dicen que en quince días, pero yo no me lo creo).

Ya sé que no es de recibo publicar un post sin terminarlo, pero "España y yo somos así," perdonarme, estoy que echo chispas del enfado que tengo...

¿No me digáis que no tiene cara de lista?

8 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Mili, que pena, lo que hizo blogger!!

En cambio me encantó lo que escribiste del tiempo, finalmente es de Dios, nosotros somos de Dios.

Que preciosa esta Paula, se nota que es una bella angelita de Dios.

Yo escribo primero en word, y después subo las entradas, porque si no hace cosas raras blogger.

Mis humildes oraciones por tu niña.

Y cuidáte mucho tu.

Dios te bendice.
SL2!!

Angelo dijo...

Y cuanta gente ocupada aparentemente, sólo hace más que desperdiciar el tiempo.
Una preciosidad de foto. Una alegría verte posteando. Un beso fuerte

ARCENDO dijo...

Nos quedamos sin saber el detalle, ojalá alguna vez encuentres la serenidad y la fuerza para acabar lo empezado. La foto... ¡para comersela!, en cuanto a lo demás, sabes que estoy contigo.
Besiños en espera, de que cuando puedas, nos vayas contando.

Miriam dijo...

Qué rabia¡ bueno así nos queda la intriga sobre la anécdota y el resto de la entrada.
Paula está preciosa. ES curioso como sin conoceros personalmente, al haber “vivido” y “rezado” su nacimiento, esta pequeñaja la siento como alguien cercano
Que vaya todo genial

MOMENTOS dijo...

Buena pero inacabada entrada. qué pena, pero no importa. Que todo salga bien. besos.

Mª Teresa Alejandra dijo...

¿Cara de lista? Se parece a su abuela...

Hay que aprovechar cada instante de la Vida, sea buenos o menos bueno.

un abrazo inmenso militos.

maite

ARCENDO dijo...

¿Como va todo?
EntrO en el mes del Rosario, pensando en tí. BESIÑOS.

Urdanautorum dijo...

¡Preciosa niña!
Un bs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...