martes, 7 de agosto de 2012

52 ANIVERSARIO DE BODA CATÓLICA




Hace unos días, pude contemplar, en Madrid, tomando una caña con una de mis hijas, la escena de un grupo de mujeres que se iban reuniendo  en una mesa cercana a la nuestra, para más tarde celebrar una despedida de soltera que se prometía  de las "salidas de madre."

La protagonista, la más joven de todas, iba, más o menos de la misma guisa que la retratada en el banner de inicio del post.
No voy a negar  que en principio tenía su gracia, pero una vez en mi casa, con mi marido, desde hace más de 50 años, comencé a pensar en lo erróneo que resulta ir al matrimonio con esa idea, aunque sea humorística, de perder la libertad. Así como lo absurdo y hortera que me parecen estas llamadas despedidas de solteros donde los amigos del novio por un lado y las de la novia por otro se empeñan en empañar la última noche de soltería con unos excesos nada recomendables para iniciar el paso más importante de la vida.

En fin con su pan se lo coman.... 

Julio y yo el pasado domingo 5 de agosto, festividad de Nuestra señora de las Nieves, cuya historia podéis leer en el post de dicha fecha publicado en mi querida "Hoja del Arce",   celebramos nuestro 52 aniversario de matrimonio indisoluble, pero no encadenado, en la Iglesia del pueblo donde veraneamos:

 

Casualmente la advocación de la Virgen que preside el retablo del siglo XVI o XVII, es la Virgen de las Nieves. Un retrato de la imagen, acompaña la misa de este día, cada año, a la izquierda del Altar que el pueblo adorna con flores.

 


Terminada la Santa Misa, el pueblo lo celebra en la plaza con una suculenta paella, pero nosotros nos reunimos cada año en el jardín con los hijos y nietos que puede asistir y que ya se quedan unos días con nosotros:

Carmencita y Gonzalo, primos, preparándose para descubrir tesoros
 en el jardín


Y encontraron el más grande de todos



.
Al día siguiente, desayuno a dos bandas, Gonzalo y Paula, primos




Más tarde, lo que más les gusta, conversación con el abuelo




Puede decirme alguien  ¿Donde está la prisión, dónde las cadenas en un casorio como Dios manda ?

9 comentarios:

MDR dijo...

¡Que el Señor les siga bendiciendo abundantemente!
¡MUCHAS FELICIDADES!

ARCENDO dijo...

Tu matrimonio no es una cárcel es el signo visible de LA VERDADERA LIBERTAD. DIOS os bendiga y os guarde JUNTOS.. muchos años.
BESIÑOS

Militos dijo...

Muchas gracias María, Arcendo, os necesito mucho a los dos.

BESOS Y BESIÑOS

Mento dijo...

Te leo y me emociono. Yo no podré celebrar esos 50 años de matrimonio. Eso es lo que Pepe dice, no cree que pueda llegar a los 86 vivo y yo me rio y le digo que si es tan agotador vivir conmigo.
Te agradezco mucho que compartas estas historias personales, a tu familia, eso me hace seguir creyendo que pese a las dificutaldes existente en esta generación tal liberal, la familia se mantiene y perdura.
Gracias Mili, Un beso.

Miriam dijo...

Felicidades por tu matrimonio y esta famlia tan fantástica
PAula es la Paula de quien nos explicaste su nacimiento?
Esta mayorcísima¡¡

AleMamá dijo...

Muchas felicidades más y una larga vida para disfrutar la familia que fundaron bajo el amparo de María hace más de medio siglo. Nosotros llevamos 41 de matrimonio.

Militos dijo...

MUCHAS GRACIAS TODAS: MENTO, MIRIAN Y ALEMAMá
Pues sí, esa es mi Paula, ya año y medio y no sabes lo espabilada que está, es mi mayor alegría y mi consuelo en estos momentos de dolor por mi gran amigo Arcendo.
Dolor y esperanza en nuestro Padre Dios y en la MAMITA, que Él escuche nuestros ruegos.
Besos a las tres.

Momentos dijo...

Muchas felicidades. Besos.

Anónimo dijo...

Hola.Estaba buscando información sobre el disfraz de presidiaria, para una despedida de soltera y me he topado con esto. De modo que, no he podido evitar escribir mi opinión. Sinceramente, creo que no has entendido el significado de ese disfraz en las despedidas de soltera. No simboliza que el matrimonio sea una cárcel, de hecho no se refiere al matrimonio como tal. Simboliza que esa noche, la novia será prisionera de las amigas, las cuales la obligan a pasar una noche con ellas y a salir disfrazada.Las despedidas de solteras no consisten en hacer pasar un mal rato a la novia, sólo en pasar una noche divertida con sus amigas y celebrar ese gran cambio en su vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...