lunes, 13 de agosto de 2012

EL PAPA Y LA ALEGRÍA




Mi Gonzalete

Las palabras de BenedictoXVI  para agradecer la fiesta bávara que  organizaron en su honor  los peregrinos en Castelgandolfo son un verdadero canto a la  ALEGRÍA,  vienen como lluvia de mayo para este tórrido agosto que estamos pasando. 
He entresacado unos párrafos de su discurso de agradecimiento a los que tuvieron la idea de alegrar al Papa con esta fiesta que el 5 de agosto le hizo muy feliz. 
Espero que para vosotros sirva de aliciente como lo está siendo para mí. Sabemos que la alegría en ocasiones no sale espontánea por circunstancias desfavorables o por esos estados de ánimo que suben y bajan como los ascensores de un rascacielos. Pero estar alegres es deber para todo buen cristiano, a veces con lágrimas y pesares, pero esforzándose por el amor a Dios y a los hermanos y siempre con el fundamento de nuestra fe.

BENEDICTO XVI:

"Alguien podría decir: ¿Será lícito ser tan felices,  cuando el mundo está tan  lleno de sufrimiento, cuando existe tanta oscuridad y tanto mal? ¿Es lícito ser tan jactanciosos y alegres? La respuesta sólo puede ser "SÍ" porque diciendo "NO" a la alegría no prestamos un servicio a nadie, sólo hacemos más oscuro el mundo. Y quien no se ama así mismo no puede dar nada al prójimo, no puede ayudarlo, no puede ser mensajero de paz Esto nosostros lo sabemos  por la fe y lo vemos cada día: el mundo es hermoso y Dios es bueno. Y por el hecho de que Él se hizo hombre y vino a habitar entre nosotros, de que Él  sufre y vive con nosotros, nosotros lo sabemos definitíva y concretamente: Sí, Dios es de fiar. "
              *********************************
Si, Dios es de fiar y por eso, pase lo que pase en mi mundo particular o en el Mundo en general,  tengo la obligación de estar alegre, de ser feliz.

 Eso es lo que os deseo a todos mis amigos blogueros o no blogueros, en especial al (enlace) que está en el corazón y las oraciones de todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ALEGRÍA TIENE SUS RAICES EN FORMA DE CRUZ

ARCENDO dijo...

SIIII, SI ES POSIBLE LA ALEGRÍA. Alegre dia de LA VIRGEN, mi querida Hermanita grande. bEsiÑos de los buenos.

Off topic. La foto del joven CHOPIN, está de dulce, jajaja.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con una sonrisa de oreja a oreja y con todo el cariño y simpatía que sabes te tengo, me uno a tu alegría.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...