viernes, 11 de enero de 2013

QUITAPESARES

 
 
 
En un programa reciente de televisión, escuché a un periodista, que siempre está en contra de todo, decir que cada cristiano puede interpretar la religión como quiera, que se puede ser partidiario del aborto y sentirse buen cristiano, estar en contra del Papa y saberse cristiano... . En mi ya larga vida, no había oído aberración semejante.
 Sin embargo, esta afirmación no me extraña demasiado porque creo que es la tónica de la sociedad actual, el relativismo que decimos y que nos está llevando a buscar una religión a la medida de cada uno. Es indudable que el hombre es religioso por naturaleza, desde los primeros tiempos ha buscado a un ser superior al que adorar, al que dirigirse, al solucionador de sus enfermedades y problemas; hoy el hombre sigue buscando lo mismo y cuando cree que ha conseguido erradicar a Dios de la sociedad, es cuando empiezan sus frustaciones, no sabe donde agarrarse, unos  se ven obligados a recurrir a Psiquiatras, psicólogos, brujería o adivinos...
 
Y otros, que no quieren renunciar del todo a su sentido de lo religioso, se agarran a esa "religión a su medida" sin darse cuenta que eso, como dice Benedicto XVI: " No ayuda, es cómoda, pero en momentos de crisis nos abandona a nuestra suerte."
 
Quizás esta etapa de laicismo galopante que estamos viviendo sea conveniente para depuración, para que salga a la luz ese error en el que muchos cristianos, alardeando de su cristianismo laig,  están viviendo. Sí, cristianos son porque han sido bautizados, pero no viven en cristiano,  hoy día precisamente lo que se necesita es separar el trigo de la cizaña para no llevar a la confusión a los demás.
 
Ser cristiano, católico, no puede ser un simple  sustantivo sin más, exige un testimonio de vida, en el que no caben por un lado, posiciones totalmente contrarias a la fe, a la doctrina y por otro, una actitud positiva de prácticas cristianas en medio del mundo: Ejercer la Caridad ante todo, sí, con el prójimo y primero con Dios, dándole aquello que se le debe y que revierte de manera instantánes en uno mismo, como pueden ser las prácticas religiosas de toda la vida, sin prejuicios ni complejos de ninguna clase.
 
 
En la Carta Pastoral que, con motivo del año de la Fe, ha escrito Don Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, dice muy acertádamente que:
 "(...) A pesar del clima de relativismo y permisivismo dominante en amplios sectores de la sociedad, muchas personas se hallan sedientas de eternidad, quizá después de haber tratado de saciarla en cosas perecederas."  
 
Y esto se puede comprobar en los amigos y en cualquier persona de la calle, a nada que rasques en esa capa superficial en la que muchos se escudan, encuentras ese vacio, esa insatisfación que sólo la relación con Dios puede llenar. "Nos hiciste, Señor, para tí y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en tí" S. Agustín.
 
Y sigue diciendo, el Prelado,:
"Por eso, seamos mujeres y hombres de recia piedad que acuden a los diversos modos de orar -el auténtico quitapesares- con sinceros deseos de ser más rezadores. Acerquémonos a la Santa Misa con fe honda, persuadidos de que se hace sacramentalmente presente el Sacrificio del Calvario, el Sacrificio que nos trajo la salvación y nos revitaliza para la batalla de cada día hacia la santidad. 
 
 
 
PD/ Seguimos sin tener más noticias de Arcendo, calmemos nuestra impaciencia, la mía es tremenda, rezando más  y más.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Así es, Militos, creo profundamente esto que nos dejas.

Y además, lo último es así, sólo rezando podemos calmar la impaciencia, pero también sabiendo que está en las mejores manos, en las manos de Dios y de nuestra Madre, lo suficiente para eliminar cualquier clase de impaciencia, aunque sea duro a veces y nos cueste, pero está en las mejores manos...Él sabe todo y nos escucha, atiende nuestras plegarias...pero Él sabe...MÁS...

Gracias te acompaño de corazón y con mi alma, y esperanzada de que está en las mejores manos, con nuestro Padre, y como es una buena persona, porque se nota a la legua, confiémos en que Dios tíene la última palabra, que sea la que sea, será la mejor...

Un beso muy grande. Tranquila. Muy hermoso lo que nos dejas. Mil gracias.

PEPE LASALA dijo...

Como siempre amiga, tienes más razón que un Santo, en tu caso Santa. respecto al aborto, no soy quien para juzgar a nadie, Dios me libre, pero hay que tener el corazón muy duro para realizarlo.
Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo amiga.

P.D.: La foto que has puesto en tu perfil es la Virgen de la Esperanza de Zaragoza.

MDR dijo...

No se por que no sabemos más de Arcen, quiera Dios que vaya mejorando.
Unidas en oración.
DTB!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...