sábado, 2 de febrero de 2013

LECCIÓN II DE CIUDADANÍA








LA RELIGIÓN
 
 
´La Religión Católica, Apostólica, Romana es la unica verdadera y la que profesamos en España
 
 
España empieza a ser católica a partir del año 40 de la Era cristiana, en que el Apóstol Santiago vino a nuestros lares a predicar  la Religión de Cristo. Y lo fue oficialmente a partir del tercer Concilio de Toledo, año 589, en que el Rey Recadero, ante 62 Obispos y 5 Metropolitanos hizo pública su conversión al Catolicismo.
 
Por la Religión Católica, España luchó contra los Árabes, Turcos, Judios, Protestantes, los Enciopledistas masónicos, y los Marxistas.
 
Por la Religión Católica, España ha levantado Templos Románicos y Catedrales Góticas.
 
A la Religión Católica se debe el tesoro de nuestra música polifónica, nuestra imaginería, nuestras pinturas más célebres, nuestros libros más interesantes, nuestras más ricas poesías y nuestro más puro costumbrismo.
 
El alma española es naturalmente Católica.
Si arrancamos de nuestra historia todo cuanto  a través de los siglos hemos luchado por nuestra Religión, el resto no sería más que un cadaver sin alma.
 
Yo doy mi palabra de conservar en mi espíritu como su mejor tesoro, las creencias religiosas que me han transmitido mis padres y me enseña mi maestro.
 
Yo agradezco a Dios haber nacido en el seno de nuestra Religión Santa.
 


 
 Recuerdos del colegio

4 comentarios:

Fran dijo...

Así es. No se puede reinventar la historia al gusto como hacen otros profesores para prescindir de las creencias y la concepción de la persona y de la vida que tienen la mayoría de ciudadanos españoles.

Boss dijo...

Sencillamente la Iglesia Católica existe antes que la propia España. Nada menos que casi 1.500 años de vetaja.

Y todavía alguno se pregunta por qué en nuestra Constitución se dice que tendrá un trato preferente. Antes que nosotros con la Iglesia Católica tuvo ella un trato preferente con nosotros, con España.

Lin Fernández dijo...

Una nacion catolica,con un gobierno que permite el aborto gratuito,que gran mofa a la religion no,un saluo,

Rosa dijo...

Yo también, lo creo y lo agradezco.

Gracias, Militos.

Un beso grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...