lunes, 5 de agosto de 2013

LOS DETALLES DE ARCENDO



Este banner tan especial y bonito lo eligió Arcendo hace un año para festejar a Nuestra Señora de las Nieves que en 2012 era domingo. Me emocionó tanto en su día que hoy no tengo más remedio que volver a agradecérselo con toda mi alma y todo mi dolor de no poder celebrar esta fiesta con él.
Su vida, plena en Dios, siempre fue muy humana, llena de detalles para sus amigos y eso es algo que no se puede olvidar.
 
Hoy, con la virgen de las Nieves o Virgen Blanca, Julio y yo cumplimos el 53 aniversario de matrimonio, sé que Arcendo volvería a felicitarnos de una manera o de otra, por eso espero que se acerque a la Virgen y sepa decirla algo bueno de nosotros, aunque no lo merecemos necesitamos una mirada de Nuestra Madre.
 
Para los que no lo hayáis leído os dejo la bonita historia que publicó nuestro AMIGO,  sobre la tradición de esta advocación mariana


Cálida nieve de agosto


Hoy es sábado, día del Rosario bloguero y víspera de una de las fiestas marianas del mes de Agosto. Mañana, en pleno mes canicular, curiosamente se celebra LA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Esta preciosa advocación de Nuestra Mami, tiene su origen en Europa (Italia, España y Portugal) en el siglo IV. Durante el papado de Liberio (352 - 366) se relata que un anciano matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia.
La tradición cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma.

De todos modos, esta advocación también tiene gran tradición en Hispanoamérica. Concretamente en Perú. Es patrona de la catedral de Ayacucho; de Huancavelica, y de San Bartolomé de Tinta (Cusco) entre otras poblaciones..., y además; en el acta de fundación de la Villa Rica de Oropesa consta que, en 1571, ya existía en el lugar una capilla dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, en la que se celebraban los oficios divinos.
Según refiere el cronista Fernando de Montesinos en sus Anales, la noche en que se definiría el patronazgo de la ciudad de Huancavelica, nevó tan abundantemente que toda la comarca, con excepción de la mencionada capilla, se cubrió de una espesa capa de nieve de una vara de altura, acordándose su elección por unanimidad.

De una manera u otra, mañana domingo 5 de AGOSTO es su fiesta y nosotros queremos festejarla con alegría, dedicando una oración sentida a un querido matrimonio bloguero (Militos y Julio), que en este día van a celebrar su 52 aniversario matrimonial.
A DIOS le pedimos que siga acompañando su matrimonio, fértil en hijos y generoso en todo y con todos. Y a su Virgen preciosa de las Nieves, le rogamos que siga acompañando sus pasos y los guíe siempre. Que siempre sientan su maternal mano.

Con amigos -hermanos- como esta excepcional pareja, y con otros tantos que me están acompañando estos días, siento que NUNCA CAMINO EN SOLEDAD.

PUBLICADO EN LA HOJA DEL ARCE  EL 4 DE AGOSTO DE 2012
...

4 comentarios:

Rosa dijo...

Todo un detalle, me encanta.

Muchas felicidades os deseo de todo corazón. Es para celebrarlo por todo lo alto, un ejemplo.

También nos casamos en agosto, el día 12, va a hacer 24 años, que se han pasado en un suspiro. Y mis padres, el día 14, cumplirían 57 años de casados. Me encanta celebrar estos días, aunque este año mi padre no esté físicamente, sigue igual con nosotros.

Que paséis un maravilloso día juntos.

Un beso muy grande. ¡Muchas felicidades!

MDR dijo...

¡FELICIDADES MILI Y JULIO!
QUE NUESTRO SEÑOR LES SIGA COLMANDO DE SUS DONES!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Mili y Julio que Dios padre y mamita
los cuiden y protejan, los llené de bendiciones .

A Arce le de la gloria

Martha V.

Boss dijo...

Muchísimas felicidades Militos y ya sabes que coincide con el cumple de la Mami.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...