martes, 20 de agosto de 2013

UN HOMBRE DE DIOS


 
 

 
Hago un alto en mi verano para hablar de Miguel y lo hago pensando en lo que Arcendo publicaría hoy sobre este amigo suyo, al que alguna vez mencionó en su Hoja del Arce, con la salvedad de que ni por asomo, podría alcanzar la altura de sus post, ni tampoco como Don Miguel Iborra Viciana se merece. 
 
Conocí a Miguel en el funeral de Arcendo, él hablaba con Guadalupe y no me atrevía a interrumpirlos, ya que pensaba era familiar o amigo íntimo de la familia, por la paz, la dulzura que estaba transmitiendo a la viuda de nuestro querido amigo.
Más tarde me saludó y se dio a conocer ¡era un bloguero! de "Pastores según mi corazón."
Su mirada tenía una luz especial, pensé, no me importa reconocerlo, que así debía mirar nuestro recién fallecido amigo. Aún en este instante, al escribir estas líneas se me nublan los ojos al recordar el escalofrío que sentí al percibir aquel encuentro como un legado especial de mi querido Arcendo. ¡Tengo tantos motivos para dar gracias a Dios por esta nueva amistad!
Amistad iniciada junto aquel templo de San Pio X, al que acudimos para rezar, dar gracias y acompañar a la familia del amigo del alma.
 
 
Allí  el inicio, pero días más tarde fui descubriendo sus señas de identidad y de, asombro en asombro, me encontré con un personaje relevante, por cuya humildad en el trato nadie lo hubiera dicho, si bien es cierto que las personas más valiosas nunca llevan letreros luminosos publicitarios de su valía.
 
 
 
 
Miguel Iborra Viciana es, desde el pasado domingo 18 de agosto, el primer "Hijo Predilecto"  de  Rágol, municipio de Almería lleno de encanto, por méritos propios y por el gran amor, pleno de elogios que siempre ha manifestado hacia su lugar de nacimiento y a sus habitantes, los ragoleños.
 
 
 
Gran escritor, ha dedicado su libro "Rágol en la memoria" a exaltar las costumbres, la historia y paisaje  del lugar, de la región y de sus gentes.
En sus palabras, habladas o escritas, siempre se trasluce su amor a Dios sobre todas las cosas; su clara inteligencia ha conducido su vida, superando toda clase de dificultades, por esa vía segura del amor a Dios y al prójimo; cada palabra, cada obra, cada gesto..., transmiten ese estar en Dios admirable.
 Por lo que leído en un reportaje del "periódico online TAN"
, Miguel confiesa tener cinco amores: "Dios, su familia, el prójimo, Rágol y sus amigos," así lo ha rubricado en artículos escritos en revistas, boletines y periódicos.
 
Además de otro libro publicado: "Hermandad de la Virgen del Mar en Madrid" tiene en preparación  otros títulos: "La edad avanzada", "Rágol, mi pueblo, mi gente," y "Vivir para servir."
 
Admiro en él esa alegría serena que manifiesta, como  una invitación a seguirle por la misma vereda por la que él camina. Su conducta, su sonrisa, su mirada y sus palabras son la lámpara encendida de la verdadera Evangelización.
 
Queridos amigos: Mi post es insuficiente, no puede mostraros la valiosa personalidad de Miguel, sólo el cariño me ha movido a escribirlo, pero no dejéis de ver este video, de 3 minutos, con algunas de las palabras pronunciadas por él en agradecimiento al merecido homenaje con que Rágol, su pueblo natal, honraba a su Hijo Predilecto; en ellas podéis llegar a conocerle, os lo aseguro: ¡Merece la pena! 






 
Enhorabuena, querido Miguel, por este merecido galardón que Ragol te acaba de entregar. Y sobre todo,
FELICIDADES  por ser como eres.

10 comentarios:

Rosa dijo...

Muy bonito este homenaje, Militos, lo cuentas con tanto cariño que da gusto leerlo. Felicidades para Miguel y para ti, por tanta ternura como desprendes.

El blog de Arcendo, contigo, siempre sigue vivo. Gracias.

Que sigas descansando y un beso muy, muy grande.

Militos dijo...

Muchas gracias Rosa, descansar poco, pero aquí sigo.
Espero que paséis unos días estupendos en la playa.

Un beso con mi cariño

Anónimo dijo...

Te lo digo con la mejor intención: estás un poco - bastante- obsesionada con Arcendo. Debes dejarle ir...

Militos dijo...

Anónimo: Gracias por tu intención, pero ya le dejé ir, sólo que no quiero que su memoria se pierda.

Saludos

MDR dijo...

Yo tampoco quiero que la memoria de Arcendo se pierda. Y me gusta recordarlo, al entrar y leer los muchos post que hizo.
Fue un gran hombre y merece ser recordado, si a alguien no le gusta leerlo y recordarlo, pues que no lo lea y no lo recuerde.
Mili sigue posteando cosas de Arcen.

¡FELICIDADES A MIGUEL!

Militos dijo...

Te lo agradezco, María, me alegra mucho que pensemos igual
Un beso, querida amiga

Gloria dijo...

Querida Militos,me alegra saber que estas con animo de escribir y se nota en esta entrada..
Y a nuestro querido Arcendo lo recordaremos siempre porque de verdad fue el mejor evangelizador que he conocido, siempre atento y dando animo a cada uno de sus hermanos.
Un abrazo y muchas bendiciones para ti.

PASTORES SEGÚN MI CORAZÓN dijo...

Milagros, tus cariñosas palabras que siguen en oración, sabiamente comentadas desde el corazón que expresan tu gran afecto, me han proporcionado una magnifica reflexión que me encaminan con más rectitud hacia Dios.

Es tal tu excelencia que satisface a los más exigentes.

Te quedo muy agradecido por tanta generosidad. Que Dios te recompense como solo ÉL sabe. Yo Rezo.

Miguel

Militos dijo...

Gracias, Gloria, tenía que escribir esta entrada porque sé que Arcendo lo habría hecho, aunque mucho mejor que yo.

Un beso enorme, me alegra verte.

Militos dijo...

Querido Miguel, sólo es un pequeño esbozo de tu personalidad.

Gracias por lo que rezas, el Señor te escucha.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...