martes, 6 de enero de 2015

MARTES CON ARCENDO, CARTA A LOR REYES


Con su Carta a los Magos, os deseo a todos un feliz Día de Reyes y pido para vosotros que no perdáis nunca la ilusión por la Vida; saber luchar a diario contra viento y marea nos ayuda a mantener el rumbo de la nave en la que nos hemos embarcado, por amor a Dios y a los hermanos.

 Volver a ser niños una noche al año no es  pedir demasiado, que la Virgen Madre y su Niño Jesús nos ayuden a conseguirlo.

¡¡¡Feliz Epifanía, 2014, del Señor!!!

 

Jueves, 6 de enero de 2011

MI CARTA PARA LA NOCHE DE LO POSIBLE

.
Por fín…, ya estamos en esa noche mágica en la que los niños que son buenos, obtienen lo que han pedido
El problema viene cuando uno, ya no se siente tan niño, ni tan bueno; y sobretodo cuando se ha perdido ya tanto, que hasta se ha ido dejando por el camino, la capacidad de asombro y aquella certeza infantil, que nos animaba a creer que los milagros, aún los más difíciles, son totalmente posibles.
Definitivamente, esta es una sociedad descreída en la que, los 3 magos de Oriente, pintan poco.
.
Así que, quizás por el desprecio laicista a la tradición y a la verdad; y también por la velada prostitución, que de la imagen de los Tres Reyes, hacen los comercios con fines puramente lucrativos; yo hoy, QUIERO reivindicar el espíritu de esta noche y rescatar aquella magia del día de REYES, que una vez, tuve de niño.
Quiero volver a creer, ¡ciegamente!, en ellos; quiero pedirles lo imposible, quiero… rogarles hasta el lucero del alba, en la seguridad de que me lo van a alcanzar…. Así que esta es mi carta:
.
Queridos Reyes Magos…..
.Ya sé que no cumplí, debidamente, todas las expectativas que se esperaban de mí, hace tan solo un año…, sé que tengo muchos defectos y muchísimos fallos, que son…, sobretodo faltas de amor.
Sé, queridas Majestades que tengo que limar mi carácter, ser menos vago, ser más servicial, más amable. Sé que, tantas veces, no soy…., como debiera ser…
A veces lo intento y muchas veces…. no me sale…
.
Por eso, querido Melchor, a ti te pido la fuerza de la fé, para caminar entre mis hermanos, con más certidumbres que dudas, y para irradiar entre ellos, el AMOR que palpable y casi tangiblemente, siento.
.
A ti, querido Gaspar, te ruego que enciendas mis esperanzas, para que, a pesar de los dolores y de las cosas que no entiendo; pueda ver su Luz, incluso en los túneles oscuros de la vida; que pueda adivinar esa claridad que me dé la alegría, en la certeza de que todo tiene un fin y un sentido.
.
Y a ti, mi queridísimo Baltasar, mi preferido, te pido lo más difícil; que no pierda yo nunca, la visión de la estrella, de mi vocación, de mi cometido; que sepa perseverar en su búsqueda, todos los días hasta que DIOS me llame.
.
Ese es mi sueño imposible, esto es lo que hoy, os pido a los tres; en esta noche de milagros, donde todo puede ser posible.
Otros pedirán otras cosas, los más pequeños, juguetes; los mayores, cosas mucho más serias: que se acabe el paro, que dimita este o aquel, que tengamos paz, que no haya guerras…., todo muy loable…
Pero yo, creo entender, que la verdadera revolución, que el fin de las crisis, que el cambio necesario, empieza por mí…., sin mirar a los demás… Por eso hoy, tengo el descaro de, pedir “egoístamente” solo para mí.
.
Confío, queridas Majestades, sepáis perdonar mi atrevimiento, pero sobre todo, os ruego.., tengáis a bien, traerme si quiera algo de lo que he pedido, incluso un poquito de carbón, para recordarme que debo ser mejor.
Gracias por vuestra gran generosidad…. Un beso a los tres.
.















QUE LOS REYES TRAIGAN MUCHAS COSAS BUENAS; ES EL DESEO DE ESTA HOJA PARA TOD@S SUS AMIG@S

¡¡FELIZ DIA DE REYES!!

1 comentario:

Rosa dijo...

Acabamos de llegar de repartir los Reyes a mis sobrinos. Lo hemos pasado muy bien todos juntos; mi madre ha estado muy tranquila, contenta. Mi padre y las personas queridas también estuvieron.

Siempre me da mucha pena que se acaben las navidades, son días entrañables. Las del 2012, serán siempre muy especiales. Preciosas.
Esta carta está escrita por un niño grande, desbordaba alegría, sobre todo, en la Navidad.

Besiños para todos, y especialmente para los niños. Así es, que nunca perdamos la ilusión por la vida. Qué bonito es ver la mirada de los niños ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...