martes, 7 de julio de 2015

MARTES CON ARCENDO, ATREVIDO Y VERAZ


jueves, 24 de junio de 2010


CUTRESPAÑA SHOW, sin acritud

Entre el “cutrismo” y el cerril consevadurismo mental no hay tanta diferencia. Sin embargo entiendo que, tanto yo, como mis inteligentes lectores, huimos de esos conceptos tan mediocres y maniqueos.
Pienso que a pesar de las máscaras, somos maduros y sabemos discernir. Después de tanto tiempo, cada uno sabe donde está y sabe lo que defiende, de todos modos, entiendo que a veces, ir contracorriente, salirse de lo “normal” o de lo políticamente correcto, es contraproducente, no es plato de gusto para todos y provoca rechazo, pero es que hay –hojas- que solo se casan con Dios y nadie más.
Me crispan los que pretenden imponer su estilo y sus formas, porque al final resulta que lo que de verdad ansían es cambiarte los fondos. Claro que entiendo, acepto y agradezco la crítica constructiva y la discrepancia, pero no la presión, ni la coacción, ni el consejito farisaico.
No me gustan, me repugnan los que pretenden dirigir las imágenes que uso o las amistades que frecuento. Aquí, de buena fé, todos tienen cabida y a todos los considero hermanos respetables…, mientras no se demuestre lo contrario.
Como comenté en el post anterior…, valoro mucho el respeto, la tolerancia y sobre todo el buen humor. Cualidad esta última…, que procuro, con mayor o menor acierto, cultivar siempre en mi blog. Pienso que hoy es un valor más que necesario.
En cualquier caso, quisiera dejar claro, que prefiero perder lastre que cambiar mi rumbo, porque afortunadamente sé, que el viento que me lleva, tiene una inspiración superior.
Al que no le guste mi hoja, debe saber y comprender que afortunadamente el ciberespacio es un bosque mucho más grande, que este minúsculo espacio –verde-. Verde, en todos los sentidos; buenos o totalmente peyorativos (para algunos)
.
Aclarado este tema…., hoy mi blog, precisamente quiere rendirle homenaje a un tipo excepcional, del cual ya he hablado aquí otra vez…, Luis Carandell.Carandell fue un tipo culto donde los hubiere y es el máximo exponente de lo que hoy estoy comentando aquí. Fue un hombre libre con un extraordinario buen humor. Como se le sigue reconociendo en diversos medios, últimamente en una graciosísima sección del semanario “Época” de Intereconomía.
Carandell, fue el inventor de eso que se dio en llamar “Celtiberia Show”. Creo que, al menos sacó dos volúmenes con ese título. Se trataba de recopilar ciertas imágenes o textos pintorescos y curiosos, que fueran fiel retrato de la España que le tocó vivir. Ahí, hay cosas absolutamente memorables.
.
Por todo eso, en agradecido recuerdo a su memoria, hacemos hoy nuestro segundo Celtiberia Show (el primero, ya lo hicimos aquí (
ver enlace); y esperamos que esta segunda parte.., tenga tanto éxito como tuvo la anterior.
.
* * *
.
Comenzamos nuestro repaso con una imagen verdaderamente "lamentable", con establecimientos como el de la foto, uno ya empieza a entender muchas cosas..., y es que la juventud no tiene freno.... jajajaja.
.
.
Así, todo se trastoca, las fiestas son desmadres y hasta cambiamos el santoral. Bueno, la verdad es que con santos patrones como este de la foto, uno se atreve hasta, ha ponerse delante de un morlaco de 500 kilos.
..
Ahora bien...., después de tanto beber y tanta fiesta, habrá que aliviarse un poco, vamos digo yo... Y eso antes, era todo un arte...
.
.
Ahora ya no es lo mismo, los muy cochinos lo hacen en cualquier sitio y por eso hay que tomar medidas drásticas.


.
Lo mejor de esto es que todos vayamos en la misma dirección, al fin y al cabo todos somos bestias, unos más racionales que otros.....
.
.
Siempre se ha dicho que, así es España, un país donde uno curra y el resto mira....
.

.
... pero dicen que ahora ya no es así, carteles como este, nos dicen que este gobierno de zapatones, vela perfectamente por nuestras más mínimas necesidades...
.
.Después de todo lo visto.... a uno, no le extraña que nuestros políticos se rian..., pero a uno no le queda claro, si es de satisfacción por el deber cumplido o es una de esas risas obscenas..., preocupantes...., peligrosassss...; no sé, no sé...
.
.
Finalmente, dedicado de todo corazón a todos mis buenos lectores, va esta GRAN canción en tres versiones distintas..., creo que no hay tema más apropiado para este post. Sin acritud..., saludos a todos.




 
Creí que hoy nos quedábamos sin "Martes con Arcendo", estoy en el campo y desde ayer no podía conectarme.
 
Con estos calores he elegido un post ligerito, algo atrevido, pero con mucha miga y, sobre todo, muy  acorde con los tiempos cutres, de este verano del 2015, desgraciadamente más que en el 2010, que estamos viviendo.
 
lo que siento es que en este "lugar de la Mancha" donde me encuentro la conexión no me permite ver los videos, de todas formas espero que disfrutéis con la "Chispa" de nuestro siempre querido Capitán

2 comentarios:

Rosa dijo...

Es buenísimo, buenísimo ... tiene toda la razón ...
Es cierto, qué chispa ...

Gracias, iré a mirar los vídeos, los del inglés son graciosísimos ...

Besiños y gracias por no faltar a la cita, mi querida Capitana.

MDR dijo...

ME ENCANTÓ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...