martes, 8 de marzo de 2016

MARTES CON ARCENDO, DE INDIGNADOS y POSEIDOS




Viernes, 26 de agosto de 2011

POSEIDOS EN SOL (¿?) actualizado


.

Solo tengo sentimientos de profundo agradecimiento a quien, seguro que por inspiración divina, me puso en el cauce del -vasto y necesario- conocimiento de la que es para mi, una obra excepcional; la del Padre José Antonio Fortea.
Me refiero a la "Summa daemoniaca" y me refiero a mi amigo BRUCE (el mejor bloguero sin blog).

.

En la "Summa", Fortea explica de forma muy clara, sencilla y didáctica, muchos conceptos necesarios y también cuenta interesantísimos casos de posesión diabólica, muchos de ellos, vividos en primera persona.

Son tantas las enseñanzas de este libro que, no me canso de releerlos, porque en cada uno de esos "repasos" siempre descubro nuevas inspiraciones.


Varías veces he comentado en mi HOJA, y ponderado como se merece la "Summa Daemoniaca" (la primera de ellas, aquí: Ver enlace). Por eso, aún reiterando incondicionalmente la recomendación a su lectura, no parece oportuno ahora, incidir más sobre el asunto, salvo lo ya, brevemente mencionado aquí. (y algo más en una posterior postdata)

.


Los motivos concretos que han provocado esta nueva recuperación de la "Summa" a mi blog, han sido algunos de los -lamentables- acontecimientos ocurridos durante la JMJ, por parte de los denominados anti Papa. A tenor de las agresiones de la Puerta del Sol, en una de esas relecturas que antes comenté, recordé algunos conceptos del libro de Fortea.

.
El primero es el siguiente: "cuando un espíritu posee un cuerpo, en muchas ocasiones, lo mueve a su voluntad: habla a través de él, grita, convulsiona..."

Y en seguida tras esa idea, me vino a la mente la imagen de esos vociferantes "indignados", de esas caras crispadas, de esos puños cerrados, de esas odiosas (en el sentido estricto de la palabra) consignas.
.

La confirmación reveladora del por qué esa asociación entre los hechos de "Sol" y "la Summa daemoniaca", me la daban unas posteriores declaraciones a los medios de uno de esos anti-Papa. Al ser preguntado por los medios para que explicara su actitud, la respuesta fue contundente:

.

"Estos católicos, nos estaban provocando..., estaban rezando".

.

¿Quien, puede considerar la oración como una provocación?... Lo responde la antedicha definición que Fortea hace de la "posesión". Lamentablemente, estoy convencido, de que algunos ya no hablan por si mismos, no actúan ya por propia voluntad.

.

Algo más quiero aclarar. Porque a raíz de mi post anterior, alguien por mail se ha mostrado sorprendido que acabara "rechazando el diálogo"...

En realidad, creo que lo que hago es rehusar la discusión y animar a la oración; precisamente por todo lo comentado, corrobora que rezar es lo más eficaz y que el diálogo en ciertos casos es totalmente inútil, como demuestran y predican Fortea y Amorth, que son las dos personas que más saben sobre esta temática.

.

Quisiera para concluir, hacerlo de forma positiva, optimista; más que dando remates, centrando la mirada en la -única- y verdadera solución. Y quiero hacerlo también de la mano del Padre Fortea, en una idea que me gusta mucho, que a mi me sirve y me anima y que quiero compartir con todos.
.

Inicia Fortea la "Cuestión 169" de su "Summa", diciendo que "los mejores escudos contra la posesión diabólica son la oración y las buenas obras. La vida espiritual es lo que protege como una armadura, como una coraza contra los ataques del maligno"; pero Fortea concluye este capítulo, a mi juicio de la manera más certera:
.

"A las personas que quieren protegerse de los ataques de los demonios también quisiera recordarles algo que decimos en la misa cada día al comulgar: Señor, no soy digno de que entres en mi casa. Fuera de la misa, si oramos a Jesús este nos escucha. Pero en la misa, al comulgar, Jesús penetra en nuestra morada corporal. Es como si el cuerpo fuera una casa, donde Él entra.

No hace falta decir que (la comunión sacramental) es LA CONTRAPOSICIÓN PERFECTA DE LA POSESIÓN. Nada es tan quebrantador de las ataduras de la posesión o de la influencia demoniaca como la RECEPCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO."

Termina Fortea diciendo:

"Bajo las alas de nuestro ángel custodio, bajo el manto de Nuestra Bendita Madre, con Jesús entrando cada día en nuestro corazón... ¿Quien teme al demonio".

Sin duda este es un colofón estupendo al que yo..., no puedo añadir nada más.
 




Finalmente creo necesario hacer una pequeña post-data más.

El motivo es, además de volver a alabar y recomendar "la Summa" del Padre Fortea, mostrar mi sorpresa, y en algún caso mi excitación contenida contra los detractores de esta magná­fica obra.

Pienso que es una obra referente, una excelente fuente de conocimientos y en muchos casos un instrumento eficacísimo para fomentar la fe y el santo temor de DIOS.

Creo muy sinceramente que, no se puede menospreciar, ni minusvalorar una obra de esta enjundia. Pienso que, quien asá­ lo hace, no la conoce bien./ y ya conozco varios casos.

En algunos casos es más honrado reconocer la propia ignorancia sobre algo determinado que, darse í­nfulas de entendido.
Algunos por aquí­, saben que me gustan los refranes, acabaré con uno: "dime de que presumes y te diré de que careces". ¡Humilitas!... please.

.


REFERENCIA:
Tí­tulo: "SUMMA DAEMONIACA"

Autor: José Antonio Fortea Cucurull

Editorial: Dos latidos.

381 páginas; 25x20 cm

ISBN: 8493378828 ISBN-13: 9788493378820

Encuadernación: Cartoné

Precio: 24 Euros.

.

PáGINA WEB DEL PADRE FORTEA: http://www.fortea.ws/

.

De aquellos polvos de la Puerta del Sol madrileña... vinieron estos lodos, hoy asentados en el Congreso y en numerosas instituciones autonómicas.
 
Y yo me alegro de que nuestro Capitán  no lo haya  tenido que vivir como nosotros, aunque hubiera sido muy interesante y aleccionador escucharle y leerle en su blog La Hoja del Arce

 

2 comentarios:

Rosa dijo...

Tengo el libro, lo vi en el blog de Hoja hace tiempo, y sí, no dudo de lo que dice Hoja. No lo he leído, pero lo tengo en mente. Comenzaré.

Los martes son días muy liados, pero, al final, muy luminosos.
Son los días de reunión en el grupo parroquial, como ya te dije. Se realiza una intensa labor en la parroquia.

Besiños de martes, mi querida Capitana.
Muchos besos para todos y, especialmente, para Esther y Pablo.

Puro y Eterno Amor dijo...

Que alegriaaaaa mi bella Militos oirte los pasitos por mi ranchito!!!
Que felicidad me da saber de ti,gracias ,mil gracias por tenerme en tus oraciones,que mas le puedo pedir a una hermosa amiga si ya me tiene en su hermoso corazon?
Sigueme Senor bendiciendome con ella, y por favor siguela bendiciendo con tu amor y misericordia.

Muchossss besosss Militos y un abrazo sin soltarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...