Sábado, 14 de julio de 2012
LLAMADA URGENTE A LA CORDURA
.
Sé -y no dejo de repetírmelo- que TODO ES PARA BIEN. Sin embargo confieso que, últimamente me cuesta una barbaridad vivir el día a día con el sosiego confiado que me tendría que dar esa certeza.
No hay mañana que no nos levantemos con una sorpresa, y si la de ayer fue mala, la de hoy es peor. No levantamos cabeza, mis impresiones sobre el futuro de España son cada vez más pesimistas.
No soy un experto y jamás me ha interesado la economía, pero ahora no hay jornada en la que no consulte las páginas bursátiles, los vaivenes del IBEX 35, el ascenso de la prima de riesgo y las opiniones de los entendidos.
No entiendo de grandes macro economías, pero sí observo lo poco que, -de momento- influyen los recortes de este Gobierno en la recuperación de los mercados.
Ante ayer, leía unas tímidas declaraciones del ministro De Guindos, diciendo que "en breve la economía española daría resultados sorprendentes".... Efectivamente noticias como esta, son las que necesita oír una opinión pública angustiada por la situación. Pero lo que a bote pronto se ve, es que el ejecutivo va tomando decisiones con cuentagotas y además... las explica mal y sin convicción, "se vende" muy mal y tranquiliza poco. Y además..., por si no fuera suficiente, dos días después su homólogo alemán, recomienda a España el RESCATE TOTAL.
¡Hasta esas espartanas medidas del último Consejo de Ministros, parecen insuficientes para Europa! Son ya demasiadas gotas las que están colmando el vaso... y el Gobierno se está quedando cada vez más solo.
Alguna vez lo he dicho aquí y lo reitero ahora con total convencimiento: TODA la actual oposición parlamentaria es, de largo, la peor de la historia de este país. No les bastó con despilfarrar el Estado del bienestar cuando estuvieron en la poltrona, ahora en vez de ayudar a restaurarlo están -literalmente- incendiando la calle o ayudando a los antisistema a reventar la democracia.
Así que..., ante tamaño panorama ¿Quien puede ser optimista?
Por un lado no hay día en el que no piense que, -en poco tiempo-, todo se agrave y pronto nos quedemos, sin trabajos, sin sueldo y sin pensión.
Por otro, no hay momento en el que no pase por mi cabeza, la mala precognición de una nueva guerra civil.... y lo digo sin exagerar.
Sé que la situación es otra, que estamos en Europa y que -teóricamente- somos un país pobre y dicen que civilizado, pero... ¿han consultado ustedes estos últimos dos días, las redes sociales?
La mayoría de las tendencias (trending topics), gran parte de las convocatorias (hastag) son claramente prebélicas y llenas de un odio ancestral que asusta.
Al lado de las soflamas que leo en Twitter, ese tan traído y llevado "que se jodan" de la muy inoportuna diputada rubia es un insultito de ursulina.
La red está que arde y la calle también. Unos cuantos sindicalistas pancistas y unos pocos cientos de "desoKupados" avivan la llama peligrosamente, jaleados por la izquierda más necia e inconsciente que han visto los siglos. De momento solo queman contenedores, rompen escaparates, escupen, insultan y agreden a quien no está con ellos...; la pregunta es ¿cuando se dará el siguiente paso?; porque esta peligrosa escala violenta va en ascenso..., y no tiene visos de remitir.
Así que puedo decir claramente que no me preocupa la crisis económica en sí misma, sino la manera de afrontarla de unos y de otros.
¿Es que no hay nadie con sentido de Estado en esta magullada España? ¿Nadie de talla moral suficiente?, ¿nadie con responsabilidad... ?
Nunca la izquierda fue más mezquina y menos generosa. Desprecio merece quien se instala, dispuesto a sacar réditos políticos del desastre de la patria.
Nunca la derecha estuvo más sola. Así es imposible. Mitad contra mitad.. no se puede...
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más grave de lo que parece, que va más allá de estos o aquellos políticos o de la codicia de los banqueros... Quizá ha llegado el tiempo de olvidar rancios sectarismos. Quizá es el momento exacto de hacer una gran LLAMADA URGENTE A LA CORDURA de todos.
La otra calle, los que no arman ruido, la mayoría silenciosa, los que trabajan y también los que están parados y se afanan por resolver su situación de forma pacífica, los que no salen en los medios, todos esos que son los que más sufren..., son también los que más saben sacrificarse y aguantar, son...¡la buena ESPAÑA!
Sondear la opinión pública en mi barrio es muy significativo..., ayer decía un señor en un bar..., "nos apretaremos, pero seguiremos viviendo no nos queda más remedio, hay que arrimar el hombro". Y una señora en el mercado decía.., "Mi marido es funcionario y yo admito los recortes, pero mejor sería que hubieran empezado recortando privilegios, que los hay muchos. De todas maneras.. nunca es tarde si la dicha es buena"...
El pueblo soberano lo tiene clarito.
Pero... ¿que fórmulas tienen los POLÍTICOS para solucionar el desastre?... Primero tendrán que cumplir con su primer deber social: Mantener la PAZ; y luego, no sé:
¿Cuestión de confianza?, ¿Moción de censura?, ¿convocatoria de nuevas elecciones?, ¿una reedición de los Pactos de la Moncloa?, ¿Gobierno de concentración? No sé, no sé, no sé...; pero creo que se deben buscar remedios efectivos cuanto antes, para recobrar la confianza perdida, para acallar los crecientes rumores de guerra, para que vuelva la esperanza a España, para GANAR EL FUTURO de nuevo.
Dicen que TODO ES PARA BIEN, y yo me lo creo, necesito creer que todavía tenemos arreglo
Ay Capitán, Capitán, si hace casi 4 años llamabas a la cordura... ¿A qué llamarías ahora?
España es un volcán y el resto del mundo también, sin embargo, estamos tan panchos..., nadie sabe como acabará esto, aunque sí, como tú dices en este post:
"Todo es para bien." Claro, para los que esperan, esperamos en Dios
2 comentarios:
Sí, madre mía, qué diría ahora ...
Y tan panchos, también lo necesito creer, pero no hacen nada. Es increíble todo.
Espero que descanses, cuídate mucho y no te preocupes de nada más.
Besiños a montones, querida amiga.
Besiños, muchos, muchos ...
Publicar un comentario