martes, 6 de septiembre de 2016

MARTES CON ARCENDO, AMIGO FIEL

 

DOMINGO,1 DE JULIO DE 2012

EL ÁRBOL DE LA AMISTAD


.
Un día, dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. Uno de ellos, acabó estampando su mano sobre la cara de su compañero.
El otro, triste y ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, el otro, ni corto, ni perezoso, se tiró al agua y salvó a su amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
- "¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?"
Sonriendo, el otro amigo respondió:
- "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo"

Esta es una preciosa leyenda árabe, que bien puede servir hoy para ilustrar lo que quisiera expresar este domingo.
En todo momento, y más con los que más quiero, quisiera ser siempre, el que goza con las alegrías de mis amigos; el que respetando su intimidad, intenta comprender cualquier dificultad para ayudar.

Pero sobretodo quisiera ser el que sin herir, aclare lo que se entendió mal. El que levante cuando se está caído, el que mengüe el dolor. Y siempre, el que perdone con generosidad cualquier ofensa. Así quisiera ser este humilde portador de HOJAS.
El que ve en ti  a un ser humano, con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas...; exactamente igual que yo....; Un bello proyecto del amor de DIOS que está en camino, al mismo destino.

1 comentario:

Rosa dijo...

Así son los amigos de verdad.
Como tú y Hoja.

Besiños de martes, jajaja ...
Los martes son especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...