lunes, 14 de noviembre de 2016

MARTES CON ARCENDO, JUSTA REBELDÍA

viernes, 19 de noviembre de 2010


IRACUNDO POST

.
Hoy escribo enfadado, sé que todas mis preocupaciones, debo llevarlas a la oración y también debo templar mis emociones; sin embargo creo que, a veces, es humano y por lo tanto comprensible o justificable, a veces, sentirse así.
Naturalmente no quiero que me domine esa agresividad animal, destructiva; quiero mantener un cierto nivel de –racionalidad-, pero si quisiera mantener un cierto nivel de…. “agresividad trascendente”.
.
Hace no mucho tiempo, alguien escribió el siguiente texto:“¿Quien ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas, cuando se ofende a la Justicia o a la Patria
El párrafo, de un políticamente incorrecto subido, es para mí magistral, en su momento trajo cola y su autor fue José Antonio Primo de Rivera..
Que nadie se equivoque, trayendo este texto aquí, en ningún caso quiero hacer apología de la violencia, pero sí quiero dejar clara mi postura. Es decir, para mí, esa agresividad subordinada a la coherencia en la defensa de un valor superior, llamese justicia, libertad o dignidad; para un hombre o una mujer de bien…., está plenamente justificado.
El tener coraje, no es pecado. Es evidente que Jesús mismo fue plenamente consciente de aquella actitud suya en el Templo que todos hoy conocemos como santa ira.
Y yo creo que en verdad fue Santa porque no puso en peligro la vida de ninguno de los mercaderes que estaban allí. De hecho los evangelistas subrayan con éste gesto una acción fuerte de la defensa de la justicia y del verdadero culto a Dios, y por eso es santa ira.
Así pues…., que nadie se escandalice por lo que hoy voy a decir aquí, creo que además… que esa santa ira, forma parte, de algún modo de una auténtica espiritualidad, enseñada por el Maestro.
Claro que…, lo ideal sería encontrar el equilibrio entre la firmeza y la misericordia, pero… creo que todo radica, en lo que ya hemos oído tantas veces: desprecia al pecado, ama al pecador…, pienso que por ahí, pueden soplar los vientos del Espíritu.
.
Sin embargo, os decía que andaba yo, hoy un poco enfadado…; como diría Pepe Isbert en la peli de Berlanga (q.e.p.d), "os debo una explicación, y esa explicación que os debo…, os la voy a dar":
Pues el motivo de mi gran enojo, es ni más ni menos que la inquina, el odio, la aversión a la Cruz que tiene este desgobierno y muchos de los que le apoyan.
La última noticia, tiene mucho que ver con esa, ya rancia obsesión, con el Valle de los Caídos.
Ahora una de esas asociaciones, seguramente de corte masónico, auspiciadas a raíz de la ley de la Memoria Histórica, pide, nada menos que ¡la voladura del Valle de los Caídos!; el motivo es… increíble: “la gran cruz debe ser desmantelada" porque "de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza". ….
¡Que absurda mentira! ¿Comprenden ustedes pues, mi santa ira de hoy…?
.
¿Cuándo se ha visto que un gobierno aparentemente civilizado y democrático, prohibiendo el culto religioso?
¿Cuándo se ha visto que unos gobernantes destruyan parte del patrimonio artístico, cultural e histórico español, o impidan su conservación solo por puro interés político?
Solo los dictadores y los talibanes (tanto monta-monta tanto) son capaces de tales latrocinios.
Esa es la razón de mi cabreo, también de mi pena y ahora, el principal objetivo de mis oraciones, para que me ayuden a canalizar debidamente mi justificadísima santa ira.
.
Ahora os dejo un vídeo con toda la espantosa realidad de este hecho vergonzoso y sin precedentes. Uno de los monjes del santuario, que está siendo víctima como todos sus hermanos, del acoso y derribo de este desgobierno, es quien nos cuenta la realidad, a día de hoy. Por favor, vedlo y juzgad vosotros mismos:


 

1 comentario:

Rosa dijo...


Sí, querida Militos, comprendo muy bien a Hoja.

La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad, me parece que decía Thomas Mann.

Muchos besiños de martes.
Este post no lo había leído.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...