sábado, 16 de junio de 2018

5º ANIVERSARIO DE ARCENDO




Imagen de Miguel Iborra


CINCO años ya y no eres un simple recuerdo, cinco y sigues siendo nuestro bloguero más admirado y querido. Un sentimiento de ausencia que duele, una presencia viva que dirige, que motiva nuestros actos y pensamientos porque tú formabas parte de ese alma blogger que capitaneabas entre nosotros...; un alma no uniforme, individual, así lo decías:"Cada blog es personal e intransferible, se dedica a temas diferentes, con formato e ideas distintas" . Entre los que te seguíamos, algunos aún lo hacemos, si había una conexión de espíritu, de ideales de ganas de lucha por defender lo nuestro, contracorriente como decíamos y podemos leer en la cabecera de tu Hoja.




Cuánto aprendimos de ti los que iniciamos esta aventura algo más tarde, para muchos fuiste estímulo, aún lo eres, que nos mantenía al pie del cañón, a veces costando, a veces con ganas de abandonar, pero ahí estaba nuestro Capitán, siempre alerta para encender, para animar y dar ejemplo de perseverancia.

No todos tienen que pensar como yo, pero siempre te tuve y te tengo por el mejor. Muchos blogs espléndidos fueron abandonando, pero tú en pie hasta el último aliento de tu vida, teclado en mano.
Ay aquella época en que formamos parte de la llamada "Resistencia Antizp."  Y ya ves el tiempo ha pasado, sin embargo, hoy tenías que estar aquí, te necesitamos tanto o más que entonces.
 España ha entrado en una etapa  de agitación, engaños, traiciones de la que sólo Dios sabe cuando y cómo podremos salir  de ella.

Por eso y por todo,  en este quinto aniversario de tu marcha, Capitán de los Tercios Blogueros, cuando tu presencia es incorpórea seguimos necesitándote. 

Hoy, como hace cinco años, me encuentro en San Juan, entonces rezaba a diario para que recuperaras la salud, a pesar de que tu último post nos alertaba de tu gravedad y sin embargo, pedíamos el milagro, lo creíamos posible.
Cinco años y hoy, 16 de Junio, volvemos a revivir aquellos momentos de inquietud e incertidumbre... Dios lo quiso así y cuando escribo estas líneas siento cerca tu sonrisa, esa que imaginé tantas veces, nunca te conocí en persona, pero eras tan real para mí porque, de blog a blog, fuimos muchos los que dejábamos el alma al desnudo, reíamos, cantábamos y hasta en alguna ocasión llegamos a bailar con aquella música sublime que tu Hoja nos transmitía. Entre todos, alrededor de tu blog se fue creando unión, respeto y cariño.
Unión que venía de Dios y a El volvía.

Te necesitamos, Capitán y al Cielo, por esa Comunión de los Santos que contigo nos une, te enviamos una petición de ayuda para nuestra Patria. Muchas fuerzas del mal se han unido contra esa España Católica y grande que   tanto amamos.

Desde los Luceros, querido Antonio Arce, intercede ante Dios por todos los que te quisimos en la tierra y por España a la que tanto amabas.

Y en este nuevo Aniversario, nuestro recuerdo, cariño y oración por tu querida familia

9 comentarios:

Rosa dijo...

Querida Militos, solo decirte que suscribo cada una de tus palabras.
Para mí Hoja ha sido y es un persona fundamental en mi vida.
Como tú, querida Capitana.
Es un día precioso para recordar, con Hoja y con todo lo vivido comprendí la comunión de los santos.
Siempre presente.

Muchas gracias, muchos besiños del alma, y un recuerdo con todo el cariño para Guadalupe madre, Guadalupe hija y para Toni.
Gracias a Miguel por esa imagen que nos regala todos los años.

Besiños, querida Militos.

Rosa dijo...

Dejo su último vídeo, con tanto significado para mí.
Besiños y besiños ...

La vida de nuestro Señor en el Arte

Maite Lorenzo dijo...

Un sentido homenaje para Hoja.
Te envío un fuerte abrazo y otro para Rosa.

Besossssss

Militos dijo...

Queridas Rosa y Maite, muchas gracias por vuestros comentarios
He estado todo el día hecha un mar de lágrimas porque todo me salía mal...y aunque suelo sobreponerme a los pequeños percances hoy no podía contenerme.
Mañana volvemos a Madrid y recoger todo se me hacía un mundo, hasta que fuimos a Misa de 7'30 Dónde siempre canta un coro rociero estupendo y mis lágrimas cambiaron de sentido.
Me encanta veros a la sombra de esa Hoja.
Os quiero un montón.

Militos dijo...

Rosa me acuerdo mucho de este video y de tu comentario..
.

Quise subir uno al post, el de "No estoy solo" y desde aquí, S. Juan no puedo hacerlo, pero este es maravilloso.
BESIÑOS, Querida amiga

Rosa dijo...

Mi querida Militos, dejo el vídeo:

No estoy solo

Muchos besos para Maite.
BESIÑOS.

Fran dijo...

Querida Militos, me uno a ti en este aniversario para recordar a Arcendo que seguro intercederá por España para que tome buen rumbo desde su puesto en las estrellas al lado de Dios, ¿dónde mejor podría estar?
Gracias por seguir ahí, es muy agradable leer a la mejor escritora de este lado de la blogosfera. Besos mil y que seas muy feliz
Fran

Militos dijo...


MI QUERIDA FRAN, NI TE IMAGINAS LA ALEGRÍA QUE ME HA DADO VERTE EN MI BLOG, YA NO VENGO CON LA FRECUENCIA DE ANTES, LOS AÑOS YA ME ESTÁN PESANDO, PERO NO ME HE OLVIDADO DE MIS BUENOS AMIGOS, SOBRE TODO DE TI QUE TAN UNIDAS ESTUVIMOS.
DIME DONDE PUEDO ENCONTRARTE ¿SIGUES CON TU LUZ APACIBLE?

Espero que estés bien y todos los tuyos también. Que sepas que estás a diario en mis oraciones, nunca me olvido de ti.

Un abrazo del alma y un montón de besos.

Fran dijo...

Querida Militos, ya no escribo en Luzapacible, te he enviado un correo. Ni tampoco ningún otro blog. Me alegra mucho encontrar tus "artículos" de inteligente corresponsal. Y me encanta y te agradezco tu cariñosa respuesta.
Yo tampoco me olvido de ti.
Muchísimos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...