sábado, 3 de marzo de 2007

"OIGO PATRIA TU AFLICCIÓN...."


Tristemente ha comenzado esta Cuaresma y no tengo otra opción que la de comentar dos sucesos que han puesto en pie mi alma española. Con brevedad porque esas acciones humanas crean una rebelión interior, al menos en mí, que peralizan las palabras y sólo te mueven a reacciones drásticas. Pero ¿qué puedo hacer yo simple ciudadana sujeta a los años y a la inmovilidad constitucional?. Concentraciones, manifestaciones, sí pero ¿es suficiente?.
Simplemente y sin adornos dejo aquí mi testimonio, para verguenza de una nación que un día lejano fue un imperio donde no se ponía el sol.

La muerte de IDOIA en Agfanistán. Donde el gobierno dice envía sus tropas en acción de paz o humanitaria, cuando existen acciones de guerra. Como la mina enterrada que hizo saltar por los aires el camión donde ella y sus compañeros militares viajaban.

Otra acción humanitaria del gobierno:

La excarcelación del más sanguinario de los etarras, de juana chaos ( me niego a escribir con mayúscula tales apellidos. Reconozco que sus padres no tienen culpa de semejante engendro, pero él ha manchado su apellido y no merece que yo pulse dicha tecla).

"Yo soy socialista y ejerzo un cargo público para el que me votaron... Siento verguenza y humillación de mi partido y de mi gobierno".

Palabras de Rosa Diez, socialista de toda la vida, digna de admiración porque sabe distinguir lo que es malo para nuestra patria, venga de quién venga, de la derecha o de la izquierda.

Más tarde añadió:
"que no nos digan que es una acción humanitaria. Es política. Que den la cara y expliquen porqué lo han hecho"

Todo su discurso fue en esa línea y yo sólo añado que a esa verguenza y a esa humillación tengo que unir la rabia y la impotencia. ¿A qué obscuros intereses nos están vendiendo?. ¿Vamos a tener que echarnos a temblar cada vez que el gobierno socialista mencione la palabra HUMANITARIO/A?.

!IDOIA, descansa en paz y en gloria¡

de juana chaos, !PAGA TUS CRÍMENES¡

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Estupendo comentario, y estupendo blog en el que me siento como en casa, da gusto encontrarse con más personas católicas y patriotas sin complejos por ser ambas cosas.

En cuanto tenga un minuto te enlazo.

Un saludo

Militos dijo...

Perdona el retraso pero no me di cuenta de que tenía un comentario. Gracias Hispánicus. Ya sabes la unidad hace la fuerza.

Rictus Morte dijo...

"...y escucho el triste concierto
que suena tocando a muerto
la campana y el cañón".

Por comletar el título. Acabo de descubrirte, a través de las Baldosas, y me ha gustado lo poquito que acabo de leer. Me pasearé con más tiempo en otro momento, un saludo

Militos dijo...

Gracias por completar el título. Siempre me ha encantado el poema. Es de esos que tienes en la cabeza y asalta tus pensamientos cuando viene al caso. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...