jueves, 29 de marzo de 2007

RESCATE




Señor, te traigo hoy una pregunta tremenda. Ha sido planteada a mi intelecto sin previo aviso, leyendo un capítulo del libro "Hablar con Dios":

¿Quién se condenará si Tu, Jesús, pagaste con tus sufrimientos infinitos y tu muerte en la Cruz, por todos nosotros?

El texto dice:
Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre, pagó el rescate con su sangre derramada en la Cruz. Satisfizo sobreabundántemente la deuda contraída por Adán, al cometer el Pecado Original, y la de todos los pecados personales cometidos por los hombres y los que se habrían de cometer hasta el fin de los tiempos.

¡Señor, dame una respuesta!. ¿Quién se condenará, si Tu abonaste ese infinito rescate por cada uno de nosotros?. No quiero juzgar, jueces hay en la tierra e infalibles en el Cielo. pero ¿qué será de los blasfemos que no tienen reparo en ganar dinero y popularidad con sus blasfemias, de los asesinos que alardean de sus crímenes, de los que les cobijan y defienden...de...de...?.

Todo es un misterio. También recuerdo que tus propios discípulos hicieron una pregunta contraria a la mía: ¿Quién podrá salvarse?. Tu respuesta, Jesús: "Para el hombre esto es imposible, para Dios, sin embargo, todo es posible". ( Mt19,26).
El Bien. el Mal, la libertad del hombre, el perdón... . Todo es un misterio que sólo se puede digerir con la armadura de la Fe.La Fe que llegó a España de manos de Santiago, que defendieron e impulsaron reyes y santos y que ahora a nosotros concierne, soldados de a pie, defender y acrecentar con el respaldo de tu presencia entre nosotros hasta el fin de los tiempos.
Pero , Señor, ¿qué será de ellos? y ¿qué será de mí que me atrevo a hacerte esta pregunta?

la foto es propiedad de FNFF

5 comentarios:

Rictus Morte dijo...

La foto espectacular. A ver cuánto tiempo va a permanecer en pie esa Cruz, a ver cuánto tiempo podrán los monjes permanecer al pie de ella, en el Monasterio.

No quiero contestar la pregunta que le haces a Dios. Pero su misericordia es infinita, y su justicia también, y como nosotros somos limitados no podemos entender que siendo infinitamente misericordioso y justo los hombres se puedan condenar. Por eso creo que se condenan los que no quieren salvarse, los que rechazan a Dios y, ante sus contínuos ruegos, ante su mano siempre tendida, le dan la espalda.

Militos dijo...

Tienes toda la razón, así me lo enseñaron y así lo creo. Pero una no puede remediar el preguntar y preguntar aunque se sepan las respuestas.
La Cruz es impresionante y no comprendo como no se valora, en España y en el mundo, aunque sólo sea como monumento. ¿Sabes que hay proyecto de nombrar siete nuevas maravillas del mundo¿ Se vota en Internet pero ya estan prescritas, entre ellas La Alhambra y la estatua de la Libertad?. No me digas que El Valle no es infinitamente mejor que la Libertad?.
Un saludo

Rictus Morte dijo...

Sí lo sabía. Ya he votado por la Alhambra varias veces -mi padre es de Granada y tengo una amiga granadina que me da la lata con eso-. Aunque salga o no salga como maravilla, esas cosas tienen su importancia, que es muy poca. Cada persona tiene sus propias "maravillas". El Valle no está entre las preseleccionadas y creo que El Escorial tampoco. De ahí que le dé tan poca importancia al tema. Un saludo

Hispanicus dijo...

Tambien es un misterio para mi, no me queda mas que intentar seguir a Jesus con toda mi alma y aunque soy pecador esforzarme cada día por ser santo, ese es mi objetivo y pido a Dios que me de fuerzas y sea mi guia para conseguirlo.

Un saludo

Militos dijo...

Hispanicus: en eso estamos. Da alegría escuchar (o leer) palabras como las tuyas o las de Rictus. Está claro que los católicos no somos pocos.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...